Había que elegir, y sorpresivamente ganó la mejor opción. Sinceramente, nadie esperaba el Rafale, el lógico era el F-16 y el más opcionado era el Gripen E/F. Y por eso, creo, más de uno veía razonable esa opción, además por lo que ya se había investigado sobre el Typhoon y el Rafale, pues sus costos superaban lo que creía se podría sostener con el presupuesto de la FAC. Pero si al final el Rafale es el escogido, es porque claramente sí se puede. Y sobre la plata, siempre hay plata, sólo hay que saber cómo manejar el presupuesto y la financiación. Recordemos, por ejemplo, que anualmente, del fondo de Regalías para las inversiones de los entes territoriales, siempre sobra dinero que los territorios nunca ejecutan, y son cifras billonarias, entre 12 a 15 billones anuales. Ahí hay para cubrir las necesidades de inversión social dejando libre el crédito para la adquisición, en este caso, de elementos de defensa.
Había que elegir, y sorpresivamente ganó la mejor opción. Sinceramente, nadie esperaba el Rafale, el lógico era el F-16 y el más opcionado era el Gripen E/F. Y por eso, creo, más de uno veía razonable esa opción, además por lo que ya se había investigado sobre el Typhoon y el Rafale, pues sus costos superaban lo que creía se podría sostener con el presupuesto de la FAC. Pero si al final el Rafale es el escogido, es porque claramente sí se puede. Y sobre la plata, siempre hay plata, sólo hay que saber cómo manejar el presupuesto y la financiación. Recordemos, por ejemplo, que anualmente, del fondo de Regalías para las inversiones de los entes territoriales, siempre sobra dinero que los territorios nunca ejecutan, y son cifras billonarias, entre 12 a 15 billones anuales. Ahí hay para cubrir las necesidades de inversión social dejando libre el crédito para la adquisición, en este caso, de elementos de defensa.
Por el precio muchos pensaban que el Gripen era la opción, es más la cultura Colombiana y la forma en que se hacían las pocas compras daban a pensar eso, pero fíjate que nunca fue una opción, siempre fue por su agresiva publicidad de ventas lo que a muchos confundió he hizo pensar que era una opción. Y es cierto sorpresas te da la vida, nos quedamos con un caza puro, que da miedo y crea una caracter disuacivo impresionante. Rafale era un sueño y hoy es una realidad.
Periodo cual opción iba a ser el Gripen, si ya sabíamos que el elegido por la FAC y por Duque era el F-16.
Pero los tiempos no dieron pata comprar toda la flota en el gobierno de Duque, por eso se buscaba nuevo y usado, y dejar que los usados los remplazara ya otro gobierno.
Hace tres años en la expodefensa los de SAAB ya sabían que el elegido era el F-16 y tan asi fue que después de unas reuniones en el stand de LM, los de SAAB prácticamente se desaparecieron del stand de ellos y dejaron solo a los colombianos que representan a SAAB en Colombia.
Las piruetas de Petro para cambiar los aviones Kfir por Rafale
El cambio de posición ha sido criticado por opositores de izquierda y
algunos de sus mismos aliados en el Congreso. Sin embargo, Petro no ha
enfrentado una oposición generalizada frente a esta decisión y las
críticas de la derecha se limitan a señalar la contradicción, no a
rechazar la compra.
Mi General se retiró por la corrupción de ese negocio, Duque fue un corrupto.
¿Tiene pruebas o solo suposiciones? Yo puedo alegar que el general se retiro porque no estaba de acuerdo con el F-16 de segunda.
Vaya pregúntele al general y lleve las pruebas a la fiscalia por corrupción de resto solo hablas por hablar.
Lo más probable es eso, el F-16 de segunda y es que Duque tenía en cierto modo razón, el llega a comprar el Block 70 y era 110% seguro que Petro no iba a seguir con lo programado de seguir generando los Conpes para comprar los otros.
¿Tiene pruebas o solo suposiciones? Yo puedo alegar que el general se retiro porque no estaba de acuerdo con el F-16 de segunda.
Vaya pregúntele al general y lleve las pruebas a la fiscalia por corrupción de resto solo hablas por hablar.
Lo más probable es eso, el F-16 de segunda y es que Duque tenía en cierto modo razón, el llega a comprar el Block 70 y era 110% seguro que Petro no iba a seguir con lo programado de seguir generando los Conpes para comprar los otros.
Yo también estoy 100% seguro que ese fue el verdadero motivo. Y lo costoso que iba a salir el Block 70, en esto eeuu no se comporto como un aliado si no como un usurero por ese costo de la compra fue que yo apoyaba mejor el gripen por cantidad que se podían comprar.
Pero lógicamente el rafale es la mejor opción que se tomó.
¿Y dónde iban a transferir tecnología los EE.UU a Colombia? Otro motivo para no seguir creyendo en aliados falsos, un motivo para no estar de acuerdo con ese F-16 y LM
Me parece un poquito ummmmm para no herir sentimientos ... Extraño, seguramente sus ministros fueron los culpables de esos escándalos y como dijo Samper, todo fue a mis espaldas. Hasta acá mi opinión inocua sobre el tema
El cambio de posición ha sido criticado por opositores de izquierda y
algunos de sus mismos aliados en el Congreso. Sin embargo, Petro no ha
enfrentado una oposición generalizada frente a esta decisión y las
críticas de la derecha se limitan a señalar la contradicción, no a
rechazar la compra.
El gripen nunca jamás fue el más opcionado técnica, económica y menos políticamente, cómo ya se descubrió su posicionamiento fue más por la campaña propagandística de saab y el fleteo de portales y medios de comunicación prepagos.
Bueno, siguiendo con el Rafale, Erich dice que es la versión F3, pero esta la F3-R y esta no es tan nueva que digamos, incluso los de Croacia que compro usados son esta versión F3-R, si los de Colombia son nuevos, creería que esa es l versión, porque no creo que la fabrica se devuelva del F3-R a producir F3.
Por otro lado cruzo los dedos para que sea F4, estamos al limite de su desarrollo final y los aviones para Colombia no se van a empezar a construir mañana.
Pienso que el tema con Duque cambió después de primera vuelta , se daba como ganador a Fico y los planes que se tenían seguro iban a seguir , pero después cambio todo ,acá se habla de muchas especulaciones , pero lo cierto es que la llegada de Petro a la presidencia no estaba contemplada y eso hizo que muchas cosas cambiaran hasta el avión que viene en camino
Comentarios
Pero los tiempos no dieron pata comprar toda la flota en el gobierno de Duque, por eso se buscaba nuevo y usado, y dejar que los usados los remplazara ya otro gobierno.
Pero lógicamente el rafale es la mejor opción que se tomó.
Para esa fecha ya tu tenias los datos y yo lo acepto, era incrédulo.
NO se pronuncia Dasaulllll Avieichon
SE pronuncia DASO AVIACIO
Y pónganle acento francés como el detective de la pantera rosa.
Por otro lado cruzo los dedos para que sea F4, estamos al limite de su desarrollo final y los aviones para Colombia no se van a empezar a construir mañana.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!