El periodista de defensa Vincent Lamigeon ha publicado datos sobre los
misiles que recibirán las FFAA francesas en 2023. La fuente es Mounir
Belhamiti, ponente en la comisión de créditos de equipamiento
- 200 misiles AT de alcance medio MMP junto a 38 sistemas de disparo - 31 misiles antibuque Exocet - 37 misiles de crucero Scalp EG renovados - 30 misiles aire-aire de largo alcance Meteor - 77 misiles aire-aire de corto alcance MICA
A
destacar la cifra de Scalp o misiles AT; en un conflicto como el de
Ucrania esa cifra apenas duraría unos días, si es que llega a éso. Para
comparar, las FFAA ucranianas recibieron 7.500 sistemas AT Javelin hasta
agosto.
El coronel Benjamin Souberbielle, vicedirector del equipo operativo del
FCAS de la Fuerza Aérea de Francia, ha afirmado que la guerra en Ucrania
había demostrado la importancia de destruir los sistemas de defensa
aérea enemigos, y que la capacidad se integrará en el Rafale en dos
fases:
“SEAD será una necesidad central, y estamos buscando
incorporarla al Rafale en 2030 usando armas que dependan de la velocidad
o la saturación”.
La capacidad inicial se integrará en la variante F4, y la avanzada en el
F5. Las armas de "velocidad" seguramente son los misiles antibuque
supersónicos desarrollados por Francia y el Reino Unido en el marco del
programa "Future Cruise/Anti-Ship Weapon" (FC/ASW). La de saturación
podría ser el equipo Select "Precision Effects At Range-Electronic
Warfare" (SPEAR-EW).
Lo malo para los marroquíes en Francia es que al que cojan jodiendo, de una deportado y quién sabe cuántos años sin poder regresar al país galo... Claro, si el delito es menor...
Francia le busca reemplazo a su viejo y venerable Breguet Atlantique como nuevo avión de patrulla marítima...
Francia encarga a Airbus y Dassault el diseño de su futuro avión de patrullaje marítimo
Por medio de una publicación de la Dirección General de Armamentos (DGA), el
Ministerio de Defensa de Francia encargó a las empresas Airbus Defence
and Space y Dassault Aviation el inicio de estudios para el diseño de su
futuro avión de patrullaje marítimo. La información fue confirmada el día de hoy, 12 de enero; siendo los respectivos contratos adjudicados el 22 de diciembre.
Francia le busca reemplazo a su viejo y venerable Breguet Atlantique como nuevo avión de patrulla marítima...
Francia encarga a Airbus y Dassault el diseño de su futuro avión de patrullaje marítimo
Por medio de una publicación de la Dirección General de Armamentos (DGA), el
Ministerio de Defensa de Francia encargó a las empresas Airbus Defence
and Space y Dassault Aviation el inicio de estudios para el diseño de su
futuro avión de patrullaje marítimo. La información fue confirmada el día de hoy, 12 de enero; siendo los respectivos contratos adjudicados el 22 de diciembre.
Cuando Francia busco el reemplazo de los aviones Etendard, hubo propuestas con el Sepecat Jaguar, el Mirage F1 y el Dassault Super Etendard (Hace poco leí que también propusieron una versión del Mirage III navalizado). La que gano fue la del Jaguar pero por presiones políticas eligieron al Super Etendard el cual, pese a su éxito con los Argentinos y el misil Exocet en Malvinas, esta por debajo en capacidades ante un Jaguar.
Por capacidades el elegido creería yo es el A-320 pero miremos si escogen la propuesta 100% Francesa o la del conglomerado. Por otra parte yo escogería 2 tipos de aviones MP: El ATR 72 para patrullar la costa atlántica y mediterránea Francesa y ciertas posesiones que lo ameriten (Guayana Francesa por ejemplo) y digamos el A320 para largos desplazamientos (acompañar la flota en sus viajes).
El Ejército del Aire y Espacio de Francia ha anunciado que ha recibido
el primer Rafale del estándar F4.1, con más capacidad de guerra en red,
visor Scorpion para el casco y una mayor panoplia de armamento.
El Ejército del Aire y Espacio de Francia ha anunciado que ha recibido
el primer Rafale del estándar F4.1, con más capacidad de guerra en red,
visor Scorpion para el casco y una mayor panoplia de armamento.
El ministro de defensa francés, Sébastien Lecornu, ha planteado algunas
cuestiones sobre la modernización del helicóptero Tigre en una
comparecencia en el Senado. En marzo de 2022 Francia y España firmaron
un contrato para aplicar una modernización de media vida denominada Mk
3.
Desde un primer momento el contrato ha sido criticado por su
coste. Al no sumarse Alemania Francia sólo va a poder modernizar 42 de
los 67 aparatos en plantilla, con un coste de 2.800 millones de euros.
España por su parte va a destinar 1.180 millones para la modernización
de 18.
"Circulan muchas cosas, que en ocasiones son inexactas.
El helicóptero Tigre seguirá volando hasta 2040/45. Después, la
verdadera cuestión es el salto tecnológico. He pedido a los ejércitos
que examinen si lo que se imagina para el estándar 3 corresponde a lo
que queremos tecnológicamente ... ¿No tendremos un superhelicóptero que
ya está desfasado con los drones?
Si el helicóptero es genial, pero sólo podemos actualizar unos pocos, será un obstáculo.
No estoy cuestionando el principio del Standard Mk 3, estoy cuestionando el modelo tal y como existe hoy en día
He
dado orden a los ejércitos y a la DGA, en colaboración con los
industriales, para que lo actualicen en caso de que no cumpla, o para
que lo hagan si es necesario
No es una mala noticia, es una buena noticia que hay que adaptar"
Como
en Japón, el uso de drones en escala masiva en la guerra de Ucrania, y
las altas bajas de helicópteros, han hecho a muchos dudar de la
idoneidad del helicóptero de combate. El caso del Tigre es todavía más
complejo, ya que se trata de un modelo caro de operar y que ha tenido
muchos problemas de disponibilidad.
Hace unos días encontré este montaje de un Mirage 4000 y un Rafale desde
un mismo ángulo. El aire de familia es evidente, además de que llevan
el mismo camuflaje.
Francia comenzará a construir su nuevo portaaviones nuclear en 2026
Francia comenzará la construcción de su portaaviones nuclear de próxima generación para 2026, y las pruebas en el mar comenzarán para 2037.
En una entrevista con el diario Le Parisien, el ministro francés de las Fuerzas Armadas, Sébastien Lecornu, confirmó que la próxima Ley de Planificación Militar para 2024-2030 incluiría la construcción del PANG (Porte-Avions de Nouvelle Génération, Portaaviones de Nueva Generación), previsto para comenzar entre finales de 2025 y principios de 2026.
“Las empresas Naval Group, Technicatome y Chantiers de l’Atlantique podrán iniciar su construcción”, dijo Lecornu. El contenido de la Ley de Planificación Militar para 2024-2030 se dará a conocer en su totalidad el 4 de abril de 2023.
¿Qué es el PANG? El próximo buque debería ser más grande que el actual buque insignia de la Armada francesa. Tendrá una longitud de más de 300 metros y un peso de 75.000 toneladas, frente a los 261 metros y las 42.500 toneladas del Charles de Gaulle. Los dos generadores de vapor nucleares serán mucho más potentes que los de Charles de Gaulle, con una potencia total de 450 Mw, en lugar de los dos reactores actuales de 150 Mw cada uno.
“Solo quedan dos países en el mundo que saben cómo construir y operar portaaviones nucleares: Estados Unidos y [Francia]”, dijo el Ministro. “Tener un grupo de batalla de portaaviones fortalece nuestra presencia mucho más allá de nuestro propio espacio marítimo”.
Sin embargo, ese cronograma puede ser cuestionado por la primera ministra de Francia, Elisabeth Borne. Según el semanario Le Canard enchaîné, el jefe de gobierno está presionando para retrasar el inicio de la construcción dos años, más allá del final del mandato de cinco años del presidente Emmanuel Macron. El cambio de calendario permitiría ahorrar 1.000 millones de euros en el presupuesto que tiene que aprobar el Borne. El programa total se estima en unos 7.000 millones de euros.
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- 200 misiles AT de alcance medio MMP junto a 38 sistemas de disparo
- 31 misiles antibuque Exocet
- 37 misiles de crucero Scalp EG renovados
- 30 misiles aire-aire de largo alcance Meteor
- 77 misiles aire-aire de corto alcance MICA
Francia encarga a Airbus y Dassault el diseño de su futuro avión de patrullaje marítimo
Por medio de una publicación de la Dirección General de Armamentos (DGA), el Ministerio de Defensa de Francia encargó a las empresas Airbus Defence and Space y Dassault Aviation el inicio de estudios para el diseño de su futuro avión de patrullaje marítimo. La información fue confirmada el día de hoy, 12 de enero; siendo los respectivos contratos adjudicados el 22 de diciembre.
Según lo que se desprende, la DGA encargó a las mencionadas empresas los respectivos contratos para el estudio y diseño de propuestas para el que será el futuro avión de patrullaje de la Marina Nacional francesa. En base a lo que se desprende de la publicación, las propuestas de diseño se basaran en la adaptación de dos aeronaves fabricadas por las empresas. Más precisamente del Airbus A320 y el Dassault Falcon 10X. Recibiendo ambas compañías contratos por 10.000.000 de Euros cada una.
ese Dassault Falcon 10X si es lindo...
Por capacidades el elegido creería yo es el A-320 pero miremos si escogen la propuesta 100% Francesa o la del conglomerado. Por otra parte yo escogería 2 tipos de aviones MP: El ATR 72 para patrullar la costa atlántica y mediterránea Francesa y ciertas posesiones que lo ameriten (Guayana Francesa por ejemplo) y digamos el A320 para largos desplazamientos (acompañar la flota en sus viajes).
Saludos.
Desde un primer momento el contrato ha sido criticado por su coste. Al no sumarse Alemania Francia sólo va a poder modernizar 42 de los 67 aparatos en plantilla, con un coste de 2.800 millones de euros. España por su parte va a destinar 1.180 millones para la modernización de 18.
No estoy cuestionando el principio del Standard Mk 3, estoy cuestionando el modelo tal y como existe hoy en día
He dado orden a los ejércitos y a la DGA, en colaboración con los industriales, para que lo actualicen en caso de que no cumpla, o para que lo hagan si es necesario
No es una mala noticia, es una buena noticia que hay que adaptar"
Como en Japón, el uso de drones en escala masiva en la guerra de Ucrania, y las altas bajas de helicópteros, han hecho a muchos dudar de la idoneidad del helicóptero de combate. El caso del Tigre es todavía más complejo, ya que se trata de un modelo caro de operar y que ha tenido muchos problemas de disponibilidad.
Francia comenzará la construcción de su portaaviones nuclear de próxima generación para 2026, y las pruebas en el mar comenzarán para 2037.
En una entrevista con el diario Le Parisien, el ministro francés de las Fuerzas Armadas, Sébastien Lecornu, confirmó que la próxima Ley de Planificación Militar para 2024-2030 incluiría la construcción del PANG (Porte-Avions de Nouvelle Génération, Portaaviones de Nueva Generación), previsto para comenzar entre finales de 2025 y principios de 2026.
“Las empresas Naval Group, Technicatome y Chantiers de l’Atlantique podrán iniciar su construcción”, dijo Lecornu. El contenido de la Ley de Planificación Militar para 2024-2030 se dará a conocer en su totalidad el 4 de abril de 2023.
¿Qué es el PANG?
El próximo buque debería ser más grande que el actual buque insignia de la Armada francesa. Tendrá una longitud de más de 300 metros y un peso de 75.000 toneladas, frente a los 261 metros y las 42.500 toneladas del Charles de Gaulle. Los dos generadores de vapor nucleares serán mucho más potentes que los de Charles de Gaulle, con una potencia total de 450 Mw, en lugar de los dos reactores actuales de 150 Mw cada uno.
“Solo quedan dos países en el mundo que saben cómo construir y operar portaaviones nucleares: Estados Unidos y [Francia]”, dijo el Ministro. “Tener un grupo de batalla de portaaviones fortalece nuestra presencia mucho más allá de nuestro propio espacio marítimo”.
Sin embargo, ese cronograma puede ser cuestionado por la primera ministra de Francia, Elisabeth Borne. Según el semanario Le Canard enchaîné, el jefe de gobierno está presionando para retrasar el inicio de la construcción dos años, más allá del final del mandato de cinco años del presidente Emmanuel Macron. El cambio de calendario permitiría ahorrar 1.000 millones de euros en el presupuesto que tiene que aprobar el Borne. El programa total se estima en unos 7.000 millones de euros.
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