América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas Armadas de Francia

12829313334

Comentarios

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Mirage 2000B utilizado para el desarrollo del Rafale; como se aprecia en la foto, el morro fue modificado para integrar el radar RBE2 y el equipo optrónico OSF.


  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El Departamento de Estado de Estados Unidos ha autorizado la venta a Francia de catapultas electromagnéticas para su uso en el portaviones de nueva generación, denominado PA-NG.
    https1bpblogspotcom-COGl8N8Ei5wYKLYIY7BF6IAAAAAAAAoFU-Jr9EO4N41wVkF2twdEk0-DD6mPutLwdQCLcBGAsYHQs1280EouvBk_W4AUsIagjpg
    La intención de comprar este sistema ya se anunció en diciembre del año pasado. El coste estimado es de 1.321 millones de $ incluyendo logística. El sistema incluye una configuración doble, configuración de 3 motores y gancho.


  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La ministra de defensa francesa, Forence Parly, ha anunciado la adquisición de 169 helicópteros H160M "Guépard" para las FFAA de este país (la compra de 30 ya se ha cerrado). El programa forma parte de la Ley de Programación Militar 2019-2025.

    Este nuevo modelo sustituirá a 5 helicópteros ya en servicio, alguno desde hace más de 40 años (Gazelle, Alouette, Panther, Dauphin y Fennec), lo que permitirá optimizar el mantenimiento. También asegura 2.000 puestos de empleo en Francia; un 80% de los componentes serán fabricados localmente.
    El Ejército recibirá 80 ejemplares, la Marina 49 (*) y la Fuerza Aérea 40. Las entregas empezarán en 2027 y se completarán en 2029. Airbus Helicopters habría ofrecido facilidades en el pago al ser un cliente de lanzamiento que facilitará las exportaciones

    El contrato incluye un ya clásico acuerdo para que Airbus Helicopters asegure cierto nivel de disponibilidad, tal y como se han hecho con otros sistemas en los últimos años.


  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Francia es rara hizo al Rafael y se puso a desmantelar todo lo puesto para el Mirage 2000 y ahora le extiende la vida ?
    El Ministerio de Defensa (MdD) de Francia ha anunciado la firma de un contrato "vertical" con Dassault para el mantenimiento de la flota de cazas Mirage 2000. Se denomina Balzac y el periodo es de 14 años, correspondiente a la vida restante del aparato.

    Actualmente la Fuerza Aérea de Francia dispone de 67 Mirage 2000D, 7 Mirage 2000B de entrenamiento, 28 Mirage 2000-5F y 12 Mirage 2000C. Estos últimos, operados por el escuadrón 2/5 "Île-de-France" serán retirados el próximo junio.
    En los últimos años el MdD francés ha firmado contratos con los principales fabricantes que garantizan una tasa de disponibilidad MCO (Mantenimiento en Condición Operacional). La idea es que una sola empresa se encargue del mantenimiento y garantice la logística. El adjudicado para el Rafale se denomina Ravel, y el de los motores M88 Bolero.

    No se ha informado del coste, pero el Ravel ascendió a 3.500 millones de €.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El mes anterior el Ministerio de Defensa francés presentó una tabla con la disponibilidad de diferentes aeronaves, en la que faltaba el NH90, modelo que desde hace años sufre importantes problemas con el mantenimiento y disponibilidad.

    Según las últimas noticias, de una flota de 27 (el último entregado a finales de 2021) hay 4-7 disponibles de media, lo que equivale al 14,8-26%. El dato es peor que para 2017 (36,1%) y 2018 (30,4%).

    Actualmente Airbus tiene como objetivo mejorar la disponibilidad hasta alcanzar 11 aparatos disponibles. Uno de los problemas es que el NH90 es fabricado por un consorcio y no hay mucho interés en el soporte, además nadie se quiere hacer responsable de los sobrecostes.
    En 2020 el contra almirante Guillaume Goutay, comandante de la Fuerza de Aviación Naval (ALAVIA) informó de problemas similares, añadiendo que la situación no mejoraría hasta 2023. En el plano positivo, EL estándar MR1 (Maintance Release 1) se ha mostrado más fiable, con un software de sistema de misiones muy establ

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Van A Sacar una Nueva Version del Ceasar Toca Aprovechar apenas empiecen a salir de los Modelos I @MG42 @cesar @LEON
    La autoridad de armamentos francesa Direction générale de l'armement [DGA] ha encargado a Nexter como el contratista principal para desarrollar el sistema de artillería [NG] CAESAR 6X6 Mark II de nueva generación, según supo BulgarianMilitary.com. Según Nexter, el nuevo sistema entrará en producción al final de una fase de desarrollo y calificación de cuatro años. En 2024, la compañía espera decidir si producir 109 sistemas CAESAR 6×6 Mark II o producir 33 sistemas nuevos y modernizar 76 sistemas CAESAR existentes. En cualquier caso, los regimientos de artillería del ejército francés deberían disponer de 109 sistemas con el nuevo alcance de actuación a partir de 2031 y recibir apoyo logístico durante dos años. 
    La base es el sistema CAESAR 6×6 introducido en las fuerzas armadas francesas en 2000 sobre un chasis Renault Sherpa. Una versión de exportación se hace móvil con un chasis 6×6 del Unimog U 2450. Con un peso inferior a 18 toneladas, el sistema se puede implementar en aviones de transporte como el C-130 y el A400M. Según Nexter, los sistemas CAESAR 6×6 se han utilizado en misiones desde 2009 y juntos han realizado más de 100.000 disparos. Mientras que el sistema de armas con el cañón de 155 mm con longitudes de calibre 52 permanecerá sin cambios en la configuración, la protección de la tripulación y la movilidad se llevarán a un nuevo nivel, Nexter describe el objetivo del desarrollo. Arquus está suministrando un nuevo chasis con un motor que, con 340 kW, tiene más del doble de potencia que su predecesor. Una nueva transmisión automática alivia al conductor. 

    De Nexter viene una cabina que ofrece protección contra minas, artefactos explosivos improvisados ​​y municiones de pequeño calibre. La cabina está preparada para acomodar las nuevas radios CONTACT y bloqueadores BARRAGE. Se implementará la última versión del software de control de incendios para dirigir el tiroteo. Como informamos el 14 de febrero, según varios expertos franceses, Irak está muy interesado en adquirir varios obuses autopropulsados ​​Caesar de 155 mm de la empresa francesa Nexter Group. Se dice que Bagdad está interesada en este modelo desde 2017, cuando los franceses enviaron cuatro obuses César para ayudar al ejército iraquí en la batalla de Mosul. Un año después, los franceses desplegaron un obús autopropulsado César en la frontera con Siria para apoyar a las Fuerzas Democráticas Sirias en la batalla de Bagdad Faukani.


  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    En Francia vuelve a hablarse de una compra extra de cazas Rafale para Fuerza Aérea y Espacial (AAE). El gran uso de la flota y los recientes conflictos han puesto de manifiesto la importancia de contar con una flota de cazas Rafale adecuada. El portal opex360 especula con la posibilidad de adquirir otros 2 escuadrones (~40 unidades), que sería integrados en las Fuerzas Aéreas Estratégicas (FAS).

    Con esta compra se recuperarían capacidades eliminadas en 2008, cuando una reforma eliminó 18.500 puestos de la AAE y varios escuadrones, incluyendo dos de los cuatro de las FAS (1/4 Dauphiné y 3/4 Limousin).
    El problema es que en los últimos años el uso de la flota ha sido muy superior al esperado. En 2017 el por aquel entonces jefe de estado mayor de la AAE, general André Lanata, informó que el nivel de uso era 3-4 veces superior al normal. Esto no se traduce sólo en desgaste sino también en retrasos en el entrenamiento. El pasado noviembre la formación de navegadores para el Mirage 2000 acumulaba un retraso de 3 a 12 meses dependiendo de la flota.

    El coste del lote sería de 6.000-7.000 millones de € incluyendo munición, personal, logística e instalaciones. Para ahorrar los escuadrones podrían ser desplegados en bases que disponen de instalaciones para un escuadrón extra. Las de Luxeuil y Orange llegaron a operar 3 escuadrones, mientras que en la actualidad sólo queda uno.

    Para complementar la información, merece la pena recordar que el plan de las FFAA francesas consiste en disponer de 225 Rafale (185 AAE y 40 Armada) y 55 Mirage 2000D modernizados hasta 2030.


  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Botadura de una nueva nave de reaprovisionamiento

    El programa BRF pretende la construcción de cuatro de estos nuevos buques de aprovisionamiento de 31.000 tons para la armada francesa
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 3 June 2022 #616
    La Marine Nationale de Francia recibe el primer submarino de la Clase Barracuda, el Suffren. Es nuclear...
    Son 6... Desplaza 5.100 Tn a 25 nudos de velocidad...
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El Delegado General de Armamento de Francia, Joël Barre, ha informado que el desarrollo de la variante F5 del Rafale empezará a partir de 2023. Miembros del gobierno ven a este caza como una garantía en caso de que el futuro FCAS sufra importantes retrasos, a lo que hay que sumar que es la única plataforma aérea con armamento nuclear.

    De momento no se sabe mucho de esta nueva variante. El general Frédéric Parisot, jefe de estado mayor de la Fuerza Aérea, ha comentado que "estará equipado con una cantidad impresionante de capacidades, algunas de las cuales no podemos a imaginar todavía'. Este nuevo estándar "nos permitirá mejorar aún más la capacidad de entrada inicial del Rafale, con nuevos sensores y armamento, pero también la capacidad de comunicarse, colaborar y ser interoperable."
    El Delegado General de Armamento de Francia, Joël Barre, ha informado que el desarrollo de la variante F5 del Rafale empezará a partir de 2023. Miembros del gobierno ven a este caza como una garantía en caso de que el futuro FCAS sufra importantes retrasos, a lo que hay que sumar que es la única plataforma aérea con armamento nuclear.

    De momento no se sabe mucho de esta nueva variante. El general Frédéric Parisot, jefe de estado mayor de la Fuerza Aérea, ha comentado que "estará equipado con una cantidad impresionante de capacidades, algunas de las cuales no podemos a imaginar todavía'. Este nuevo estándar "nos permitirá mejorar aún más la capacidad de entrada inicial del Rafale, con nuevos sensores y armamento, pero también la capacidad de comunicarse, colaborar y ser interoperable."


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Merkava MK1, ¿eres tú?
Entre o registrese para comentar