América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Corrupción en las Fuerzas Militares de Colombia.

11516171820

Comentarios

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

    Cayó el “Cartel de los Víveres”, funcionarios del Ministerio de Defensa que le robaba comida al Ejército

    Los alimentos iban dirigidos a soldados de cuatro departamentos. El grupo estaba compuesto por funcionarios adscritos al Ministerio de Defensa, los cuales fueron desvinculados.


    https://m.elcolombiano.com/colombia/cayo-el-cartel-de-los-viveres-dedicado-a-robar-comida-del-ejercito-PC16635794

    Estas son las basuras por las que muchas veces que fueron emboscados los soldados, lo hicieron por descuido y baja moral al llevar días comiendo mal.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Estoy equivocado o me parece que los generales ,que están cayendo por corrupción fueron los que gobierno de santos les promovió el ascenso.
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado

    Plata para sede de Policía resultó en bolsillos de particulares y políticos

    En la sede funciona el Gaula y la Seccional de Inteligencia Policial de Arauca.

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Las intrigas y zancadillas del General Alberto Mejía, el hombre de Santos, que manda en el Ejército

    Con influencia a través de su ahijado el general Zapateiro y como militar de confianza de Santos, que regresa al poder con Petro, terminaría más atornillado

    Por:Iván Gallo y Hanna Gutiérrez | junio 22, 2022
    Las intrigas y zancadillas del General Alberto Meja el hombre de Santos que manda en el Ejrcito

    La relación de le general (r) Alberto José Mejía y el actual comandante del Ejército, Eduardo Enrique Zapateiro es de vieja data. Ser tan diferentes no impidió fortalecer el vínculo que aún los une, se conocieron en la Escuela de Infantería y luego coincidieron en la Brigada de Fuerzas Especiales. El Mono Mejía, como llaman al excomandante del gobierno Santos, representa al oficial formado para conectar con la élite encarnada en figuras como Juan Manuel Santos, contrastado por la tosquedad y la vena tropera de Zapateiro, rasgos que tuvo en consideración Mejía a la hora de convertirlo en uno más de sus ahijados entre los que se destacaban además los coroneles Nelson Vanegas y Martín Antonio Arrauth.

    A Zapateiro no le tiembla la voz para decirle a su tropa que tiene línea directa con Dios. Quien lo ha salvado de ser expulsado del Ejército, es precisamente su protector el general Mejía. En el 2018, cuando era director de la Escuela Militar José María Córdova, un alférez asesinó a un teniente en sus cuarteles. Mejía, aprovechando su buena imagen ante la prensa que lo mostraba como el hombre que humanizó al Ejército y apaciguó a las tropas, limpió el escándalo y Zapateiro se libró de una investigación. Años antes, en 1992 cuando era teniente y estaba al frente de un pelotón de cincuenta soldados que patrullaban en bote el río Guaumés, terminó en naufragó y veinte muchachos perdieron la vida, dieciséis desaparecieron. Sin embargo, nunca se investigó el catastrófico hecho.

    La sombra del general Mejía en las Fuerzas Militares ha sido tan larga que también alcanzó a cobijar al coronel Nelson Vanegas, considerado dentro del Ejército como un efectivo y carismático lobista, que se distingue por pedirle favores a Zapateiro con el permiso de Mejía. Mientras Zapateiro fue director de la Escuela Militar, Vanegas le pidió que le ayudara a la cadete Vanessa Pantoja, una de sus amigas íntimas, para llegar, sin el mayor esfuerzo, a ser subteniente.

    El coronel Nelson Vanegas se ha camuflado detrás de un escritorio, saltándose la guerra, a pesar de haber estado en las Fuerzas Especiales en donde no es difícil cumplir con el deber cuando se tiene a los mejores hombres, el mejor armamento y la mejor inteligencia; una infraestructura hecha para llevarse todos los honores. El 12 de octubre del 2016, Mejía le demostró su afecto a Vanegas, en ese entonces comandante de la Décima Cuarta Brigada, premiandolo con una condecoración creada a su medida por el presidente Santos y que solo la recibieron los oficiales y suboficiales de la línea de Mejía que aceptaron el acuerdo de paz con las Farc.

    En 2016, Mejía le demostró su afecto a Vanegas premiandolo con una condecoración creada a su medida por el presidente Santos

    Por su parte, el coronel Martín Arrauth era el hombre en el que Mejía, como Comandante del Ejército y luego de las Fuerzas Armadas, confió la inteligencia del ejército entre 2015 y 2018. Arrauth fue escogido para ser el cerebro de la Operación Bastón que en teoría combatiría la corrupción de las Fuerzas Armadas, pero terminó convertida en una excusa para chuzar a los oficiales y periodistas opositores al Proceso de Paz. Luego de que Mejía saliera del ejército, Arrauth terminó como mano derecha del senador Roy Barreras.

    La salida de Santos, el 7 de agosto del 2018, significó un golpe para Alberto Mejía que logró mantenerse en el  cargo 6 meses más e intentó seguir mandando en cuerpo ajeno desde la embajada de Colombia en Sídney, Australia. El escogido por él para sucederlo era el general Jorge Salgado, pero las investigaciones en su contra estropearon su plan y el presidente Duque les exigió a los generales escribir un ensayo para escoger al nuevo comandante del Ejército. El ensayo ganador fue el de Nicasio Martínez.

    Alberto Mejía, el militar de confianza de Juan Manuel Santos

    Una vez este general nacido en Ubaté, Cundinamarca, tomó las riendas del Ejército, se rodeó de una cúpula opuesta a la línea de Mejía con quien había tenido roses en el pasado cuando investigaba irregularidades en la Aviación del Ejército. La llegada de Nicasio Martínez fue una mala noticia para los coroneles Nelson Vanegas y Martín Arrauth, quienes no se quedaron de brazos cruzados y activaron un plan para sacar del camino a Nicasio Martínez a punta de guerra sucia.

    En 2019 los medios divulgaron una frase, supuestamente dicha en una reunión en la Segunda División de Cúcuta, en donde Nicasio incitaba a la tropa a medir sus resultados a partir “de litros de sangre”. Oficiales que estuvieron presentes aseguran que la frase nunca se pronunció. Además, anónimos lo acusaron de estar detrás de chuzadas a la oposición y se filtró información al New York Times en la que lo vinculaba como autor intelectual de algunos falsos positivos. Nunca hubo pruebas, pero Nicasio Martínez, hastiado del ambiente hostil en su contra, decidió retirarse del Ejército y refugiarse con su familia en Chía.

    Una información filtrada al New York Times contra Nicasio Martínez fue parte de la guerra sucia

    De igual forma, el coronel Nelson Vanegas no fue ascendido a general. Su desempeño en el curso de Altos Estudios Militares fue insuficiente, pero no impidió que se colara en el escalafón complementario, una lista compuesta por los mejores hombres que no logran llegar a general. Hoy Vanegas escampa cómodamente en un rol administrativo, con sueldo de general gracias al cargo que le creó Zapateiro: ser su asesor y tener directa comunicación de inteligencia del Ejército.

    Los enemigos de Zapateiro, Mejía y Vanegas se han ido quedando en el camino. Uno de ellos fue el coronel Esparza, conocido como el héroe de la Operación Jaque cuya intachable hoja de vida era una amenaza pues estaba destinado para ser el jefe de inteligencia del Ejército. Su trayectoria no dejaba duda de su intransigencia contra seguimientos y chuzadas, por eso, cuando estaba a punto de ascender a general le inventaron anónimos que lo vinculaban con el ELN. Detrás de la calumnia estaba el general González Lamprea, conocido como El Profe o Don Mario, y quien no quería que Esparza le quitara la dirección de inteligencia militar en la que ha estado desde hace dos años. González Lamprea es otro de los amigotes del general Mejía a quien salvó de más de un lío en su camino hacia el generalato.  En el 2017, la teniente (r) Jeimy Muñoz le contó en su despacho al general Alberto Mejía que había sido abusada sexualmente por González Lamprea. Mejía guardó silencio.

    Al general Jaime Alfonso Lasprilla, conocido como La Máquina por su talante guerrero también pagó por no pertenecer a la rosca de Mejía. En el 2014, año decisivo para el proceso de paz Santos, fue escogido para comandar el Ejército, pero no encajó en los planes y pronto se convirtió en una piedra en el zapato.  Aunque Lasprilla había hecho una carrera a pulso y era respetado en el Ejército, de nuevo arrancó la guerra sucia que terminó hastiándolo y se vio forzado a renunciar. Fue la oportunidad para el general Alberto José Mejía coronar. Lasprilla decidió no quedarse callado y tras su retiro, empezó a denunciar con pruebas las irregularidades en contratación de la Aviación del Ejército en tiempos de Mejía como comandante de la Fuerza Aérea además la cacería de brujas en la que se convirtió la Operación Bastón a cargo del coronel Martín Arrauth. Las denuncias de Lasprilla terminaron engavetadas.

    Martín Arrauth, el hombre de la inteligencia del General Mejía que terminó de asesor del senador Roy Barreras

    El general Mejía ha contado con la protección del expresidente Juan Manuel Santos quien lo dejó colocado en la embajada en Australia, donde terminó reemplazado abruptamente por el general (r), Óscar Atehortúa de la cuerda de Luigi Echeverry y el presidente Duque. La distancia física no le significó soltar los hilos del poder dentro de las Fuerzas Militares a través de su viejo protegido el general Zapateiro y de los dos coroneles que dejó bien colocados asegurando así tener la espalda bien cubierta.

    El general Mejía le apostaba a una victoria de Gustavo Petro con quien se ha acercado gracias a su viejo aliado Martin Arrauth y en donde estaría rodeado del santismo purasangre. Contrario a lo que se piensa, Zapateiro no está preocupado, tiene planes  para ser el comandante de las Fuerzas Armadas. De no ser así, le espera una embajada o comisión en el exterior.

    https://www.las2orillas.co/las-intrigas-y-zancadillas-del-general-alberto-mejia-el-hombre-de-santos-que-manda-en-el-ejercito/?utm_source=newsletter&utm_medium=email

  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 24 June 2022 #388
    Caballero_Negro escribió:

    Las intrigas y zancadillas del General Alberto Mejía, el hombre de Santos, que manda en el Ejército

    Con influencia a través de su ahijado el general Zapateiro y como militar de confianza de Santos, que regresa al poder con Petro, terminaría más atornillado

    Por:Iván Gallo y Hanna Gutiérrez | junio 22, 2022
    Las intrigas y zancadillas del General Alberto Meja el hombre de Santos que manda en el Ejrcito

    La relación de le general (r) Alberto José Mejía y el actual comandante del Ejército, Eduardo Enrique Zapateiro es de vieja data. Ser tan diferentes no impidió fortalecer el vínculo que aún los une, se conocieron en la Escuela de Infantería y luego coincidieron en la Brigada de Fuerzas Especiales. El Mono Mejía, como llaman al excomandante del gobierno Santos, representa al oficial formado para conectar con la élite encarnada en figuras como Juan Manuel Santos, contrastado por la tosquedad y la vena tropera de Zapateiro, rasgos que tuvo en consideración Mejía a la hora de convertirlo en uno más de sus ahijados entre los que se destacaban además los coroneles Nelson Vanegas y Martín Antonio Arrauth.

    A Zapateiro no le tiembla la voz para decirle a su tropa que tiene línea directa con Dios. Quien lo ha salvado de ser expulsado del Ejército, es precisamente su protector el general Mejía. En el 2018, cuando era director de la Escuela Militar José María Córdova, un alférez asesinó a un teniente en sus cuarteles. Mejía, aprovechando su buena imagen ante la prensa que lo mostraba como el hombre que humanizó al Ejército y apaciguó a las tropas, limpió el escándalo y Zapateiro se libró de una investigación. Años antes, en 1992 cuando era teniente y estaba al frente de un pelotón de cincuenta soldados que patrullaban en bote el río Guaumés, terminó en naufragó y veinte muchachos perdieron la vida, dieciséis desaparecieron. Sin embargo, nunca se investigó el catastrófico hecho.

    La sombra del general Mejía en las Fuerzas Militares ha sido tan larga que también alcanzó a cobijar al coronel Nelson Vanegas, considerado dentro del Ejército como un efectivo y carismático lobista, que se distingue por pedirle favores a Zapateiro con el permiso de Mejía. Mientras Zapateiro fue director de la Escuela Militar, Vanegas le pidió que le ayudara a la cadete Vanessa Pantoja, una de sus amigas íntimas, para llegar, sin el mayor esfuerzo, a ser subteniente.

    El coronel Nelson Vanegas se ha camuflado detrás de un escritorio, saltándose la guerra, a pesar de haber estado en las Fuerzas Especiales en donde no es difícil cumplir con el deber cuando se tiene a los mejores hombres, el mejor armamento y la mejor inteligencia; una infraestructura hecha para llevarse todos los honores. El 12 de octubre del 2016, Mejía le demostró su afecto a Vanegas, en ese entonces comandante de la Décima Cuarta Brigada, premiandolo con una condecoración creada a su medida por el presidente Santos y que solo la recibieron los oficiales y suboficiales de la línea de Mejía que aceptaron el acuerdo de paz con las Farc.

    En 2016, Mejía le demostró su afecto a Vanegas premiandolo con una condecoración creada a su medida por el presidente Santos

    Por su parte, el coronel Martín Arrauth era el hombre en el que Mejía, como Comandante del Ejército y luego de las Fuerzas Armadas, confió la inteligencia del ejército entre 2015 y 2018. Arrauth fue escogido para ser el cerebro de la Operación Bastón que en teoría combatiría la corrupción de las Fuerzas Armadas, pero terminó convertida en una excusa para chuzar a los oficiales y periodistas opositores al Proceso de Paz. Luego de que Mejía saliera del ejército, Arrauth terminó como mano derecha del senador Roy Barreras.

    La salida de Santos, el 7 de agosto del 2018, significó un golpe para Alberto Mejía que logró mantenerse en el  cargo 6 meses más e intentó seguir mandando en cuerpo ajeno desde la embajada de Colombia en Sídney, Australia. El escogido por él para sucederlo era el general Jorge Salgado, pero las investigaciones en su contra estropearon su plan y el presidente Duque les exigió a los generales escribir un ensayo para escoger al nuevo comandante del Ejército. El ensayo ganador fue el de Nicasio Martínez.

    Alberto Mejía, el militar de confianza de Juan Manuel Santos

    Una vez este general nacido en Ubaté, Cundinamarca, tomó las riendas del Ejército, se rodeó de una cúpula opuesta a la línea de Mejía con quien había tenido roses en el pasado cuando investigaba irregularidades en la Aviación del Ejército. La llegada de Nicasio Martínez fue una mala noticia para los coroneles Nelson Vanegas y Martín Arrauth, quienes no se quedaron de brazos cruzados y activaron un plan para sacar del camino a Nicasio Martínez a punta de guerra sucia.

    En 2019 los medios divulgaron una frase, supuestamente dicha en una reunión en la Segunda División de Cúcuta, en donde Nicasio incitaba a la tropa a medir sus resultados a partir “de litros de sangre”. Oficiales que estuvieron presentes aseguran que la frase nunca se pronunció. Además, anónimos lo acusaron de estar detrás de chuzadas a la oposición y se filtró información al New York Times en la que lo vinculaba como autor intelectual de algunos falsos positivos. Nunca hubo pruebas, pero Nicasio Martínez, hastiado del ambiente hostil en su contra, decidió retirarse del Ejército y refugiarse con su familia en Chía.

    Una información filtrada al New York Times contra Nicasio Martínez fue parte de la guerra sucia

    De igual forma, el coronel Nelson Vanegas no fue ascendido a general. Su desempeño en el curso de Altos Estudios Militares fue insuficiente, pero no impidió que se colara en el escalafón complementario, una lista compuesta por los mejores hombres que no logran llegar a general. Hoy Vanegas escampa cómodamente en un rol administrativo, con sueldo de general gracias al cargo que le creó Zapateiro: ser su asesor y tener directa comunicación de inteligencia del Ejército.

    Los enemigos de Zapateiro, Mejía y Vanegas se han ido quedando en el camino. Uno de ellos fue el coronel Esparza, conocido como el héroe de la Operación Jaque cuya intachable hoja de vida era una amenaza pues estaba destinado para ser el jefe de inteligencia del Ejército. Su trayectoria no dejaba duda de su intransigencia contra seguimientos y chuzadas, por eso, cuando estaba a punto de ascender a general le inventaron anónimos que lo vinculaban con el ELN. Detrás de la calumnia estaba el general González Lamprea, conocido como El Profe o Don Mario, y quien no quería que Esparza le quitara la dirección de inteligencia militar en la que ha estado desde hace dos años. González Lamprea es otro de los amigotes del general Mejía a quien salvó de más de un lío en su camino hacia el generalato.  En el 2017, la teniente (r) Jeimy Muñoz le contó en su despacho al general Alberto Mejía que había sido abusada sexualmente por González Lamprea. Mejía guardó silencio.

    Al general Jaime Alfonso Lasprilla, conocido como La Máquina por su talante guerrero también pagó por no pertenecer a la rosca de Mejía. En el 2014, año decisivo para el proceso de paz Santos, fue escogido para comandar el Ejército, pero no encajó en los planes y pronto se convirtió en una piedra en el zapato.  Aunque Lasprilla había hecho una carrera a pulso y era respetado en el Ejército, de nuevo arrancó la guerra sucia que terminó hastiándolo y se vio forzado a renunciar. Fue la oportunidad para el general Alberto José Mejía coronar. Lasprilla decidió no quedarse callado y tras su retiro, empezó a denunciar con pruebas las irregularidades en contratación de la Aviación del Ejército en tiempos de Mejía como comandante de la Fuerza Aérea además la cacería de brujas en la que se convirtió la Operación Bastón a cargo del coronel Martín Arrauth. Las denuncias de Lasprilla terminaron engavetadas.

    Martín Arrauth, el hombre de la inteligencia del General Mejía que terminó de asesor del senador Roy Barreras

    El general Mejía ha contado con la protección del expresidente Juan Manuel Santos quien lo dejó colocado en la embajada en Australia, donde terminó reemplazado abruptamente por el general (r), Óscar Atehortúa de la cuerda de Luigi Echeverry y el presidente Duque. La distancia física no le significó soltar los hilos del poder dentro de las Fuerzas Militares a través de su viejo protegido el general Zapateiro y de los dos coroneles que dejó bien colocados asegurando así tener la espalda bien cubierta.

    El general Mejía le apostaba a una victoria de Gustavo Petro con quien se ha acercado gracias a su viejo aliado Martin Arrauth y en donde estaría rodeado del santismo purasangre. Contrario a lo que se piensa, Zapateiro no está preocupado, tiene planes  para ser el comandante de las Fuerzas Armadas. De no ser así, le espera una embajada o comisión en el exterior.

    https://www.las2orillas.co/las-intrigas-y-zancadillas-del-general-alberto-mejia-el-hombre-de-santos-que-manda-en-el-ejercito/?utm_source=newsletter&utm_medium=email

    Uy qué porquería todo esto, que vendidos que son
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Según esto petro no es el peligro para el ejército colombiano .
    El peligro es santos.
    Ha permeado y corrompido el ejército que lo puede usar para sus intereses.
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    preocupado escribió:
    Según esto petro no es el peligro para el ejército colombiano .
    El peligro es santos.
    Ha permeado y corrompido el ejército que lo puede usar para sus intereses.
    Tal parece que si esos ocho años de santísimo corrompieron todo
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    preocupado escribió:
    Según esto petro no es el peligro para el ejército colombiano .
    El peligro es santos.
    Ha permeado y corrompido el ejército que lo puede usar para sus intereses.

    Es que Santos necesitaba como sea que Petro ganará la presidencia, porque era la única opción segura para seguir cubriéndose su espalda y la de sus allegados.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    cesar escribió:
    preocupado escribió:
    Según esto petro no es el peligro para el ejército colombiano .
    El peligro es santos.
    Ha permeado y corrompido el ejército que lo puede usar para sus intereses.

    Es que Santos necesitaba como sea que Petro ganará la presidencia, porque era la única opción segura para seguir cubriéndose su espalda y la de sus allegados.
    Ante su aseveración ,viene la pregunta.
    De que necesita protegerse el gran Nobel?
    Solo se me ocurre una.
    Que haya pruebas de que la planeación y ejecución de los falsos positivos fue idea de el .

  • saavedra1130
    saavedra1130Forista Soldado
    Forista Soldado
    cesar escribió:
    preocupado escribió:
    Según esto petro no es el peligro para el ejército colombiano .
    El peligro es santos.
    Ha permeado y corrompido el ejército que lo puede usar para sus intereses.

    Es que Santos necesitaba como sea que Petro ganará la presidencia, porque era la única opción segura para seguir cubriéndose su espalda y la de sus allegados.
    Y Duque? Algunos se les olvida que Duque estuvo un periodo de 4 años de presidente,entonces Duque lo protegió?
    Algunos se inventan unas teorías todas locas jajaja jajajaja
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    saavedra1130 escribió:
    cesar escribió:
    preocupado escribió:
    Según esto petro no es el peligro para el ejército colombiano .
    El peligro es santos.
    Ha permeado y corrompido el ejército que lo puede usar para sus intereses.

    Es que Santos necesitaba como sea que Petro ganará la presidencia, porque era la única opción segura para seguir cubriéndose su espalda y la de sus allegados.
    Y Duque? Algunos se les olvida que Duque estuvo un periodo de 4 años de presidente,entonces Duque lo protegió?
    Algunos se inventan unas teorías todas locas jajaja jajajaja
    Ud no ve que duke tubo problemas con el CD por no atacar a santos.
    Que también estuvo maniatado ,por qué los magistrados de las altas cortes todos los nombro santos .
    Que el periodo de ellos acaba en este período presidencial y a santos no le convenía un presidente distinto a petro., Por qué necesita que los nuevos magistrados sean de la misma tendencia política de izquierda ,para que no lo investiguen

    Jejeje por qué cree que piedad volvió a ser senadora, por qué el presidente puede negar su extradición.

    Jejeje ,las investigaciones que tiene petro también se van a dormir el sueño de  los justos , con los nuevos magistrados que nombre el .

    Jejeje cree que ese llamado de petro a Uribe ,no tiene una amenaza velada.
    " Colaboras con mi gobierno o los nuevos magistrados te joden"

    Siga creyendo que los demás somos locos y nos inventamos conspiraciones.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Eso no es tan cierto, porque si la justicia de acá falla, hay otras cortes internacionales que si tienen competencia y ya los del CD hubieran interpuesto denuncias contra Santos y no lo han hecho y no me vayas a decir que esos jueces también los coloco Santos.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Es cierto que el CD no ha interpuesto denuncias contra santos.
    Cortes internacionales de tendencia izquierdista.
    Ud cree que ,una denuncia contra el Nobel la a van a recibir o contra petro .
    Pero también es cierto que los procesos contra santos ,petro o cualquier izquierdista las altas cortes colombianas se hacen los [[Editado por el sistema]].
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    preocupado escribió:
    cesar escribió:
    preocupado escribió:
    Según esto petro no es el peligro para el ejército colombiano .
    El peligro es santos.
    Ha permeado y corrompido el ejército que lo puede usar para sus intereses.

    Es que Santos necesitaba como sea que Petro ganará la presidencia, porque era la única opción segura para seguir cubriéndose su espalda y la de sus allegados.
    Ante su aseveración ,viene la pregunta.
    De que necesita protegerse el gran Nobel?
    Solo se me ocurre una.
    Que haya pruebas de que la planeación y ejecución de los falsos positivos fue idea de el .

    No, los falsos positivos son mucho más antiguos y complejos. Y todos los políticos sabían de eso, lo que hizo Santos fue adelantarse y sacar el tema a la luz antes de que se lo sacaran a él y lo empapelaran. Santos necesitaba a Petro de presidente porque con Rodolfo o con Fico se le iba a destapar las ollas podridas de Odebrech, REFICAR, los contratos raros de las vías 4G (especialmente el de la ruta del sol) y toda esa mano de contratos que saco desde presidencia a través de las altas consejerías, y de la oficina de prensa con los que repartió tanta mermelada en el congreso y en los medios de comunicación.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    El abatido a.Matamba tenía en la nomina a un par de coroneles y varios suboficiales.



    TC. Robinson Javier Gonzalez del Rio. excomandante del BIBOY, se ganaba 30 millones de pesos mensuales en la nomina del CdG, no le alcanzaba con los 10 o 15 millones que gana un teniente coronel.



    TC. Harry Leonardo Gomez Tabares.

    General r Leonardo Alfonso Barrero excomandante de las Fuerzas Militares implicado en el caso

    y el ex comandante de las FF.MM, GR. Leonardo Alfonso Barrero Gordillo, a. El Padrino del Clan del Golfo. Lo más corrupto que ha salido del EJC, Santos lo sacó bajo cuerdas y desde entonces nadie lo ha tocado, sigue recibiendo los beneficios de ser general retirados, pensión por ejemplo.

    General Barrero excomandante de FFMM sera El Padrino del Clan del  Golfo Fiscala  Nacin  BluRadio

    ‘Otoniel’, ‘Matamba’ y falsos positivos: los señalamientos al general (r) Barrero Gordillo



  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Contraloría ordenó el embargo de los bienes de varios militares por posible corrupción​

    La Contraloría General ordenó el embargo de bienes y cuentas de algunos militares, luego de que la construcción de hospital para militares víctimas del conflicto armado no fue concluido.​



    La Contraloría General, al parecer, halló indicios de posible corrupción al interior de las Fuerzas Militares porun elefante blanco que habría costado al rededor de 30.595 millones de pesos. Hallazgo, que significó el embargo de inmuebles de tres militares, el mayor Gerardo Mojica Leyva, mayor Luz Mery López Rangel y el coronel Óscar Alberto Jaramillo Carrillo, así mismo las cuentas bancarias de otros miembros de alto rango.

    El posible detrimento se da porque el Ejército firmó un contrato con la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, adscrita al Ministerio de Defensa, con el objetivo de construir un centro de rehabilitación funcional en un cantón ubicado en la localidad de Puente Aranda en Bogotá.

    Este iba a beneficiar a personal militar que hubiera sido víctima del conflicto armado y debía estar listo el 31 de diciembre de 2014, pero no se concluyó. Han pasado ocho años desde entonces y la construcción está sin terminar, en pausa, y lo edificado hasta el momento presenta serias deficiencias.

    “En el presente caso, los recursos públicos invertidos por el Estado a través del Ejército Nacional para la construcción de la sede del Centro de Rehabilitación BASAN, de conformidad con el material probatorio recopilado por el grupo auditor, es suficiente para advertir que no cumplieron con la finalidad para la cual fueron destinados, la cual era prestar la atención médica especial en el ámbito físico y emocional al personal militar en condición de discapacidad víctima del conflicto”, explicó ente investigador con información revelada en exclusiva por El País.

    El contrato interadministrativo es el N° 1441 de 2013 “y vencido su plazo de ejecución, las instalaciones de dicho centro no fueron recibidas a satisfacción ni se encuentran en funcionamiento”, agregó.

    El hospital debía tener 14.069 metros cuadrados distribuidos en cuatro pisos, más áreas exteriores de 1.469 metros cuadrados.

    https://www.elcolombiano.com/colombia/por-posible-corrupcion-contraloria-ordeno-el-embargo-de-los-bienes-de-varios-militares-PE20171169
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 26 January 2023 #401
    La corte Penal Internacional podria actuar en estos casos , si las leyes del pais no son competentes.
Entre o registrese para comentar