América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

APCs del Ejercito Nacional de Colombia

1302303305307308402

Comentarios

• Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    JOSH escribió:
    Señor Guason o pone de manifiesto sus pruebas que certifique lo que dice o vamos a tener que hacer algo al respecto con sus intervenciones, ya esta bueno que este generando troll.
    Pero entonces todo el que dé una opinión distinta lo vamos a llamar troll? Aquí hay mucha gente que trae información que viene precedida por su reputación, y no precisamente por fotos y vídeos, entonces dejemos que todo el que quiera opinar opine, la diferencia enriquece el foro, es mi humilde opinión.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 2 January 2022 #6083
    Señor guason ud al lado de Erich es un aparecido, asi que creerle es tarea dificil por nondecir imposible.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Pepe escribió:
    JOSH escribió:
    Señor Guason o pone de manifiesto sus pruebas que certifique lo que dice o vamos a tener que hacer algo al respecto con sus intervenciones, ya esta bueno que este generando troll.
    Pero entonces todo el que dé una opinión distinta lo vamos a llamar troll? Aquí hay mucha gente que trae información que viene precedida por su reputación, y no precisamente por fotos y vídeos, entonces dejemos que todo el que quiera opinar opine, la diferencia enriquece el foro, es mi humilde opinión.

Si, exacto, esa es la naturaleza del foro. 

No estoy tratando de desmentir al forista, solo comparto información que es diferente, sin que eso signifique q tenga la razón. De hecho si resultan ciertos los proyectos de los que habla guasón, pues magnifico y yo seré el primero en difundirlos.

Pero si debemos de abstenernos de frases o comentarios salidos de tono o con indirectas, en razón a no estar de acuerdo con otro forista. Eso no enriquece en nada al debate.
  • KaliMan2
    KaliMan2Forista
    Forista
    Editado Sun, 2 January 2022 #6085
    El_Guason escribió:
    ErichSaumeth escribió:
    El_Guason escribió:
    Señor Erich con todo el respeto que usted debe tener por sus contactos con las FFMM, pero a usted como se le ocurre pensar que en un batallón de mantenimiento se adelanten proyectos para estos M113, el proyecto que le comento y del cual se bien cual es, pero no lo puedo decir, se esta llevando en Bogota, se esta analizando en el comando de apoyo tecnológico del ejercito, no en el batallón que usted visito.

El proyecto va bien y le daría al ejercito una capacidad no en sistemas de armas, porque tengo entendido que armas como tal no les van a poner pero si algo que como lo dije no lo puedo decir pero tiene que ver con eso de la vigilancia de la frontera.

Por otro lado señor Erich, me gustaría que hablara con sus contactos en el ejercito y averiguara como va un proyecto para mejorar el armamento de los M1117.

Ese proyecto del cual también se mas o menos como va esta bien adelantado.

Es que ya se han adelantado proyectos de mantenimiento mayor de los M113 en La Guajira Guasón, habiendo estado de visita en un par de ellos, por eso te digo.

Pero si nos comentas que hay un proyecto nuevo, pues indagaré al respecto a ver que me dice el encargado.

No hay proyecto para cambio/mejora del armamento de los M1117, por que le pregunte directamente al oficial encargado del proceso sobre la posibilidad de un cambio a torreta automatizada y cañón de 20, 25 o 30 milímetros y me dijo: NO y pues no pregunte más, porque con esa respuesta.
    Si señor Erich, si se esta llevando a cabo un proyecto para mejorar el armamento de los M1117, creemelo, y vuelvo y lo digo, esos proyectos no se estan llevando a nivel batallon, todo eso se esta haciendo en Bogotá.

No se si sera  en 20, 25 y 30 mm, podrá ser automatizar solo la .50, pero si se esta llevando o desarrollando este proyecto.

Para Guason, si ese supuesto mejora del armamrnto salen con una chapuzada de mejoras en torreta y matienen la maldita .50 eso es timar , se tiene que darle mayor poder de pegada. Del resto es la misma vaina. Que cuesta ponerlos asi !!Pongan la plata y ya!

• El_Guason
    El_GuasonForista Soldado
    Forista Soldado
    Kaliman, para mi pesar y de lo que he podido ver de ese proyecto es mas de .50, pero no asi como usted lo muestra, es mas simple, es que estabilizar un cañón es difícil y esto lo esta desarrollando el ejercito.

Pueda ser que resulte, la cosa va adelantada, pero vuelvo y le digo, estabilizar el cañón es jodido.

Es mas, los sistemas que monto Thor en las OPV no es que funcionen también, es mas, ya la 20 de julio no tiene uno de estos sistemas, se bajo para mirar que era lo que pasaba, pero a la fecha nada de solución.

El proyecto de la mejora en el sistema de armas del M1117 esta en desarrollo, pero pues ojala salga algo bueno, porque para chambonadas ya estamos aburridos.
  • Pepe escribió:
    JOSH escribió:
    Si claro pero no atacar sutilmente al que nos trae fotos  videos in situ de las ultimas noticias , trae buenas advertencias de cosas o sutiaciones en nuestras FFMM que algunas salen o no , no es su culpa , aqui si quieren debatir es con hechos videos visitas oficiales etc , NO de boca aqui es mostrando minimo con documento oficial como lo hace por ejemplo QAP o Alex C en fmg  que muestran a cada rato documentos oficiales asi sustendo lo que dice no solo con palabras. 

• ErichSaumeth
    KaliMan2 escribió:
    Pepe escribió:
    JOSH escribió:
    Si claro pero no atacar sutilmente al que nos trae fotos  videos in situ de las ultimas noticias , trae buenas advertencias de cosas o sutiaciones en nuestras FFMM que algunas salen o no , no es su culpa , aqui si quieren debatir es con hechos videos visitas oficiales etc , NO de boca aqui es mostrando minimo con documento oficial como lo hace por ejemplo QAP o Alex C en fmg  que muestran a cada rato documentos oficiales asi sustendo lo que dice no solo con palabras. 
    Este es el mismo perfil conan, o el señor de los dibujitos, el que me iba a apuñalar en la expo, pero que nunca se presento.

Todo lo que dice es producto de lo que pinta o se imagina. No le des cuerda.
  • Pues simple vaya usted a las pruebas oficiales como por ejemplo, las de los obuses de 155m [[Editado por el sistema]] tiene que tener un buen contacto para uno se participe de un ejercicio de estos, y mañana estara con el comandante de la artilleria del EJC , y si al le responden algo.... y eso no le gusta a usted pues de malas se le cree mas a el, a lo que usted dice sin ninguna fuente o sustento , solo su opinion.
  • El_Guason
    El_GuasonForista Soldado
    Forista Soldado
    KaliMan2 escribió:
    Pues simple vaya usted a las pruebas oficiales como por ejemplo, las de los obuses de 155m [[Editado por el sistema]] tiene que tener un buen contacto para uno se participe de un ejercicio de estos, y mañana estara con el comandante de la artilleria del EJC , y si al le responden algo.... y eso no le gusta a usted pues de malas se le cree mas a el, a lo que usted dice sin ninguna fuente o sustento , solo su opinion.
    Kaliman, si claro, usted esta en todo el derecho de creerle a quien quiera, pero vuelvo y le digo, la reparación de estos obuses se hizo por Bogota, yo no se que misterio hay en eso. yo no sabia que los batallones manejan presupuestos para este tipo de cosas o decidían a que equipo dársele mantenimiento.

Y vuelvo y lo digo, en Bogota fue mas prioritario darle mantenimiento a esos obuses que los morteros de 120mm, a estos morteros les falta un buen mantenimiento mayor.

• KaliMan2
    KaliMan2Forista
    Forista
    Editado Sun, 2 January 2022 #6091
    Ya si sobretodo y todos los 13 estan en la guajira y los tecnicos Españoles en fonseca ..jejejeje
  • El_Guason
    El_GuasonForista Soldado
    Forista Soldado
    KaliMan2 escribió:
    Ya si sobretodo y todos los 13 estan en la guajira y los tecnicos Españoles en fonseca ..jejejeje
    No entendi.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Que en las fotos que trajeron de los obuses en la Guajira salía un personal con la bandera española en el uniforme, pero no sé que tiene que ver una cosa con la otra.
  • Que el dice que se repararon los obuses en Bogota
  • El_Guason
    El_GuasonForista Soldado
    Forista Soldado
    KaliMan2 escribió:
    Que el dice que se repararon los obuses en Bogota
    NOOOOOO; que todo se gestiono en Bogotá, alla se pusieron las prioridades sobre la mesa después de las visitas a todas la sunidades, y alla se escogió a que se le iba a meter plata, que se iba a mantener y que se iba de mantenimiento mayor y los obuses de 155mm fueron la prioridad.

Y es que vuelvo y lo digo, qe de raro hay en esto para no creerlo'?????
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    No Kaliman, lo que dice páginas atrás es que el proyecto nació en Bogotá, en todo caso este no es el hilo, están en offtopic.
  • El_Guason
    El_GuasonForista Soldado
    Forista Soldado
    Si, estamos en offtopic, aca es donde les estoy contando de un mejor sistema de armas que se esta desarrollando para los M1117 que no tienen la torreta automatizada y que fueron los primeros que llegaron.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    La idea del mantenimiento de los obuses ,claro que nació en Bogotá , porque allá queda el comando y las oficinas que gestionan el dinero y las directrices.
    Pero dudo que el mantenimiento se hubiera hecho en Bogotá.
    No imagino llevando uno a uno o en grupo los obuses de la Guajira a Bogotá para hacerles el mantenimiento , es ilógico , cuando lo normal es llevar técnicos al sitio donde se encuentra el armamento , maquinaria ( militar o civil ).
    Un barco se lleva a un astillero ,un helo o avión se lleva a su hangar especial.
    Pero el resto de equipos se reparan in situ.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Ojo, este es el tema de los APCs, no artillería, por favor continúen la conversación en el lugar correspondiente.
  • ErichSaumeth

El Ejército dispone de tres diferentes versiones del M1117, según me explico el sr Coronel a cargo del proyecto de recepción de los vehículos:
    Colombia dispone del 91% de su flota de M1117 y recibirá 40 unidades más este mes de enero
  • ErichSaumeth

Y reitero, NO, -se los repito NO- hay ningún tipo de proceso para adquirir torretas automatizadas (RWS) y cañones calibre 30 milímetros, para los M1117.

Volvimos a preguntarle ayer al señor oficial responsable del proyecto M1117 y nos dijo NO.!

Le preguntamos a un ingeniero amigo que ha participado en diversos proyectos con el Ejército, incluido el de la RWS para los M1117 (hoy esta en el de los Titán) y nos dijo -adivinen- NO.

Y hablamos con el estimado Anderson V. quien fue en su momento gerente de la hoy desaparecida Thor y nos dijo NO.

Tres fuentes directamente relacionadas o con competencias y todas NO, desafortunadamente, pues sin duda es una capacidad que se necesita.

Si alguien tiene información diferente, pues bienvenida, pero sustentada. Nada de los famosos "Créanme" o "yo trabajo en el proyecto".

(Ah y que no nos vayan a sacar documentos de este proceso, pero de hace unos años)
Entre o registrese para comentar