América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1158915901592159415952195

Comentarios

• Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Barrios escribió:
    Tavo89 escribió:

Yo creo que el Typhoon se dejó de lado en parte por el tema de la integración del armamento actual de los Kfir, hace un par de años se habló de eso, con Alemania sale una cosita al respecto, ellos están en enchicharronados con el tema de la bomba B61, los fabricantes dicen que esa integración en el Eurofighter es viable, ya hicieron sus estudios, pero ojo que resulta complejo y costoso.

Integrar el armamento del Kfir en una nave como el Typhoon es un despropósito pero la FAC lo quiere o por lo menos parecía ser un requisito y pagar una integración de Python V, I-Derby ER y demás armamento saldría muuuuy costoso.

Salía costoso, complejo y tardío EEUU presiono o puso trabas para que ellos puedan comprarles aviones a ellos. No era viable en el tiempo la integración de la B-61 en el Typhoon. Según algunos los F-18 SH, no puede pero el F-35 sí la integración de la B-61 , en si EEUU va a tratar de cambiar la opinión de Alemania y que elija F-35 antes que F-18 SH parece
    Correcto estimado, la certificación en los SH de la B61 parece que ya no va o está truncada (ojo la puede portar) a favor del F-35 que ya está certificado, pero los Alemanes no son tontos y la opción de integrar y certificar esa bomba en el Typhoon toma fuerza.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Tue, 21 December 2021 #31823
    Barrios escribió:
    Tavo89 escribió:

Yo creo que el Typhoon se dejó de lado en parte por el tema de la integración del armamento actual de los Kfir, hace un par de años se habló de eso, con Alemania sale una cosita al respecto, ellos están en enchicharronados con el tema de la bomba B61, los fabricantes dicen que esa integración en el Eurofighter es viable, ya hicieron sus estudios, pero ojo que resulta complejo y costoso.

Integrar el armamento del Kfir en una nave como el Typhoon es un despropósito pero la FAC lo quiere o por lo menos parecía ser un requisito y pagar una integración de Python V, I-Derby ER y demás armamento saldría muuuuy costoso.

Salía costoso, complejo y tardío EEUU presiono o puso trabas para que ellos puedan comprarles aviones a ellos. No era viable en el tiempo la integración de la B-61 en el Typhoon. Según algunos los F-18 SH, no puede pero el F-35 sí la integración de la B-61 , en si EEUU va a tratar de cambiar la opinión de Alemania y que elija F-35 antes que F-18 SH parece
    ¿Pero cuánto es costoso? Porque para un proyecto de adquisición de más de 2 mil millones dólares, un proyecto de integración de software de 50 o 100 millones representaría entre el 2.5% al 5% del total de la inversión. Si fuera para los F16, ese porcentaje sería mucho menor.

Por otro lado, ¿Cuánto costaron los PV, los Derby y los IDerby cómo para considerar descartar si uso en el nuevo caza?

Si la FAC lo pide es porque la integración es viable dentro una costo razonable. Dudo mucho que integrar el armamento que ya tiene la FAC tenga un porcentaje significativo en el costo de inversión, incluso se puede exigir que lo asuma el fabricante del caza.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Luis, aveces lo importante no es el costo, es poder llegar a integrar bien todo.

Por ahí se que hay algo que no quedo bien integrado, pero eso ya es top secret y llevan años tratando de que se integre bien.

Supuestamente quedo bien integrado, me lo confirmaron ahora en expodefensa, pero por otro lado me dicen que no tanto.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO escribió:
    Y el mismo problema de integración entre armamento y sistemas paso con los Arpía IV.

El que diga en videos de YouTube que X avión, llamado Gripen se le puede integrar armamento israelí así de fácil, esta faltando a la verdad.

Miren los brasileros que están integrando a sus Gripen puro armamento europeo.
    No fregues Toledo, como Brasil se va a poner a meterle juguetes de otras marcas a los gripen si ellos tienen unos convenios o contratos donde toda panoplia y sistemas de mision es un solo paquete, para que diablos se van a complicar?
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Cuales paquetes Josh, si hasta ahora están comprando esos misiles, fácilmente podían haber comprado armamento israelí.

Pero bien lo dices, para que se van a complicar y es que integrar armamento es complicado.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es que desde el contrato esta establecido que sus sistemas de misión y pot de armas son europeos con todas las filiales que los suecos trabajan, que se van a poner a estas alturas a ensayar con con armamento israeli que tal vez ni tengan en inventario.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    El punto es que al Gripen lo venden como la quinta maravilla que recibe cualquier armamento que un país tenga en su inventario, y ahora Brasil nos confirma eso… Al ir a comprar armamento completamente nuevo que no usan ni sus F-5 ni AMX.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    TOLEDO escribió:
    Luis, aveces lo importante no es el costo, es poder llegar a integrar bien todo.

Por ahí se que hay algo que no quedo bien integrado, pero eso ya es top secret y llevan años tratando de que se integre bien.

Supuestamente quedo bien integrado, me lo confirmaron ahora en expodefensa, pero por otro lado me dicen que no tanto.

Carlos, pero la integración de nuevos misiles con cazas existentes es algo que inevitablemente va a ocurrir. Digamos que mañana Raytheon saca una nueva versión del Sidewinder, entonces el que quiera usarlo si o si tiene que pasar por un otro proceso de integración. Y para poder hacerlo fue que se definieron los estándares STANG por parte de la OTAN y de ahi sus buses MIL-STD-1760 o MIL-STD-1773 que equipan los cazas occidentales.
    Seguramente los P5, Derby y IDerby pueden ser integrables ya que el MIL-STD-1760 como los mencionados misiles funciona en los F16 hebreos. Hombre, es que si los hicieron funcionar en el Kfir, no creo que sea un problema tan complejo y costoso como para no hacerlos funcionar en los cazas de la short list (en el F16 ya lo hicieron).
    El problema para mi es que los fabricantes de los cazas quieren también amarrar el negocio de los misiles que no tenemos.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    No es el fabricante del avión, sino el país detrás de este y del fabricante del armamento. Por ejemplo, si las cosas no se hubieran complicado para los sudafricanos por falta de patrocinio de su gobierno, lo más seguro es que ellos estaría haciendo misiles junto con los brasileros y el Gripen F-39 no usaría misiles europeos. Yo veo bien difícil que de llegar los F-16 nuevos la FAC le integre las armas del Kfir, en cambio el "heredero" de esos fierros va a ser el Golden Eagle.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Tue, 21 December 2021 #31831
    César, si esa fuera la norma, Israel sencillamente no podría meterle ni un perno a sus F16 o sus nuevos F35, y sin embargo vemos que hasta la aviónica y misiles de esos cazas los ponen ellos. Nosotros también podemos fijar las condiciones del negocio indicando claramente lo que necesitamos o queremos, a menos que lo que vayamos a recibir sea regalado/donado. Ahí si no podemos decir ni mu.
  • Enrique escribió:
    El punto es que al Gripen lo venden como la quinta maravilla que recibe cualquier armamento que un país tenga en su inventario, y ahora Brasil nos confirma eso… Al ir a comprar armamento completamente nuevo que no usan ni sus F-5 ni AMX.
    Enrique esto es asi los Grippen en Sur Africa ya operan con los misiles A-Darter que ya entraron en produccion y es mas la plataforma de testing para el A-Darter fue el Gripen ya hace 10 Años y hoy Brasil tambien recibara los ADarter.Tambien los Grippen estan recibiendo los Iris T y los Meteor. .
    Aqui nota de los sisparos del A Darter desde un Gripen Africanohace 10 años durante pruebas.
    https://www.defenceweb.co.za/aerospace/aerospace-aerospace/a-darter-successfully-launched-off-saaf-gripen/
    Gripen Hungaro claramente con misil americano Sidewinder y Amraam C-7
    Aqui Gripen biplaza con sidewinderL y Amraam
    Aqui con Maverick
    TOLEDO escribió:
    Cuales paquetes Josh, si hasta ahora están comprando esos misiles, fácilmente podían haber comprado armamento israelí.

Pero bien lo dices, para que se van a complicar y es que integrar armamento es complicado.
    Entonces por que con Python V y Derby no? Si en su brochure de saab sale todos los que he mostrado ahora??  Python V y Derby  tambien salen en broshure de Saab

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Cada integración hay que pagarla, eso es así de sencillo.

Yo no estoy diciendo que sea imposible, pero si toma su tiempo.

• TOLEDO escribió:

Y si ves que no eran Gripen NG Aesa eran con Gripen C y otro radar e integraron ese jurgo de misiles diferentes ahora ya van con el Adarter y ahi se ven ya los thai con Iris T, Integrar PythoV, Sidewinder, Iris T y A darter no es tan jodido ya que son por Infrarojos, los otros si los Amraam C-5 y C-7 como los IDERBY o los Maverick pero se puede sobrado, claro con billete , si tienes para camprar cazas nuevos por logica tendras con que pagar la integracion.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Me parece que se está obviando un detalle.
    La FAC quería integrar la panoplia que se le puso a los Kfir ,cuando se tenía casi de seguro el remplazo de este con un usado , pero no  creo que se piense lo mismo con un caza nuevo sea F-16 , Eurofighter o grippen .
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    KaliMan2 escribió:
    TOLEDO escribió:

Y si ves que no eran Gripen NG Aesa eran con Gripen C y otro radar e integraron ese jurgo de misiles diferentes ahora ya van con el Adarter y ahi se ven ya los thai con Iris T, Integrar PythoV, Sidewinder, Iris T y A darter no es tan jodido ya que son por Infrarojos, los otros si los Amraam C-5 y C-7 como los IDERBY o los Maverick pero se puede sobrado, claro con billete , si tienes para camprar cazas nuevos por logica tendras con que pagar la integracion.
    yo no he dicho que sea imposible, ya lo dije y vuelo y lo digo.

Solo que eso toma tiempo y aveces tiene sus complicaciones.

Tu puedes ver un misil montado en cualquier avión, pero eso no significa que este completamente integrado.

Y acá paso, se vio cierto equipo una cantidad de veces montado y todavía no estaba bien integrado.
  • Siempre la Fac lo ha dicho claro una de los requerimiento es hasta el dia de hoy, el futuro caza debe  utilizar el armamento con que dispone la Fac hoy en dia, Python V, IE Derby, GbU y Spice mas designadores, pod recco y bombas tontas XUE y las demas.
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    El requerimiento de las FAC era que lo usado se le entegrara las armas de Kfir y lo nuevo viene con el armamento nuevo, las FAC tenia interes por el misil meteor no se si lo integrara en los F16 70/72 que tiene en vista, segu se les pueden adaptar.
  • Tavo89
    Editado Wed, 22 December 2021 #31839
    No hay necesidad de tergiversar las cosas, de que se puede integrar el armamento del Kfir en el Typhoon o en el Gripen o en el F-16 se puede, pero hay que ver cuanto sale esa integración y si es necesaria, yo en el F-16 y en el Gripen no integraría nada, en el Typhoon únicamente el armamento aire tierra para hacerlo más polivalente, pero eso puede resultar costoso y llevar un buen tiempo. Quizás integrar el Python V que es un excelente misil, pero está el Aim-9X y el IRIS-T así que… En Armamento BVR el Aim-120 y el Meteor, aunque claro el I-Derby no es poca cosa y es muy útil.
  • Tavo89
    Editado Wed, 22 December 2021 #31840
    alfredoaltamar escribió:
    El requerimiento de las FAC era que lo usado se le entegrara las armas de Kfir y lo nuevo viene con el armamento nuevo, las FAC tenia interes por el misil meteor no se si lo integrara en los F16 70/72 que tiene en vista, segu se les pueden adaptar.
    Si se puede integrar el Meteor, pero toca hablar eso con los Gringos y con los fabricantes de ese misil que quien sabe si dejen.
    Editado por Tavo89 on
  • Topol
    TopolForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Una pregunta este amigo nunca fue considerado?
    Puede ser una imagen de avin y al aire libre
    o en su nueva versión X
    Por qu el F-15X podra ser el mejor socio del F-35 en un combate areo  cercano
Este hilo ha sido cerrado.