50 páginas hablando de la empanada del Titán porque este país con mentalidad tercermundista no puede aspirar a más, si protege a los soldados me doy por bien servido pero de que es una empanada lo es, el resto ya son excusas.
Bueno Toledo le voy a pasar lo que tu estas diciendo al Ingeniero y a la gente de AMOR a ver que nos diga exactamente que chasis es si es militar o no y cuales son los problemas que dices tu que esta presentando su vehiculo en el EJC !
No , no te vayas por los costados las fotos las traje, las presente a modo de referencia , un chasis miitar sera mejor que cualquier civil .. eso tu no lo aceptas!
Toledo leete tu mismo porque eres de los que postearon Titan vs Hunter, si desde principio se comenta este debate de rifirrafe por menospreciar el uno y ponderar el otro, pues tenemos una discusion bizantina que no lleva ni concluye en nada.
Yo lo que recalco es toda la improvisacion de una fuerza que viene dando palos de ciego en admimistrar sus recursos y activos, y de una maquinación en contra del sector privado en el caso de AI, eso no lo tapa nadie.
Toledo leete tu mismo porque eres de los que postearon Titan vs Hunter, si desde principio se comenta este debate de rifirrafe por menospreciar el uno y ponderar el otro, pues tenemos una discusion bizantina que no lleva ni concluye en nada.
Yo lo que recalco es toda la improvisacion de una fuerza que viene dando palos de ciego en admimistrar sus recursos y activos, y de una maquinación en contra del sector privado en el caso de AI, eso no lo tapa nadie.
Josh, ustedes sin los que han dicho y en especial tu, que porque no se compraron Hunter en lugar del Titan y pues si ponen eso, pues es un simple Hunter vs Titan, a mi el Hunter XL me vale huevo porque pues no es el que ha escogido el EJC, pero aca se riegan hablando del Hunter.
Si siempre he dicho que el Titán es para transporte de tropas, así de simple y si van a meter al Hunter a transportar tropas, dime que ventajas tiene en eso sobre las del Titán.
Y es que el EJC hizo una convocatoria para comprar un vehículo para el transporte de tropa, no para cruzar montes barrancos y praderas.
Vuelvo y pregunto, porque el Hunter XL es mejor que el Titán para transportar tropa????
Esa afirmación se contradice un poco con la respuesta del sargento mayor Cortez -minuto 7:05- a una pregunta realizada en la entrevista del canal Infomilitar Colombia.
El sargento menciona una modificación que incorporan los nuevos modelos que están en producción. Ya debe saber de lo que hablo, la tracción 4x4.
Es una incongruencia que el EJC incorpore de serie la tracción 4x4 y aumentando con ello el precio del vehículo; cuando se ha dicho en múltiples ocasiones que la función del vehículo será transportar soldados en carreteras.
Puede que me equivoqué pero los vehículos de estacas que ahora opera el EJC son de tracción 4x2 ¿No es cierto?
Cual es la razón del cambio tan repentino cuando se planea usar al TITAN en las mismas vías que por años el EJC ha usado los camiones NPR sin queja aparente.
A menos que se tengan otros planes para el vehículo.
Y esto en la parte de abajo, tampoco se parece en nada a la fotos que traes Kaliman.
Y cuantos chasises militares tiene internacional , o me vas a decir que ese chasis no es mas robusto y fuerte del que eres fan , el de chevrolet jeje
Como siempre tu sacando todo de contexto, yo cuando he dicho que soy fan del chasis Chevrolet, ademas el Chasis que monta el Titan tiene unas características de un chasis isuzo que a verdad no se cual es, pero el chasis del titan es una modificación del chasis FVR, no es el mismo.
Si siempre he dicho que el Titán es para transporte de tropas, así de simple y si van a meter al Hunter a transportar tropas, dime que ventajas tiene en eso sobre las del Titán.
Y es que el EJC hizo una convocatoria para comprar un vehículo para el transporte de tropa, no para cruzar montes barrancos y praderas.
Vuelvo y pregunto, porque el Hunter XL es mejor que el Titán para transportar tropa????
Esa afirmación se contradice un poco con la respuesta del sargento mayor Cortez -minuto 7:05- a una pregunta realizada en la entrevista del canal Infomilitar Colombia.
El sargento menciona una modificación que incorporan los nuevos modelos que están en producción. Ya debe saber de lo que hablo, la tracción 4x4.
Es una incongruencia que el EJC incorpore de serie la tracción 4x4 y aumentando con ello el precio del vehículo; cuando se ha dicho en múltiples ocasiones que la función del vehículo será transportar soldados en carreteras.
Puede que me equivoqué pero los vehículos de estacas que ahora opera el EJC son de tracción 4x2 ¿No es cierto?
Cual es la razón del cambio tan repentino cuando se planea usar al TITAN en las mismas vías que por años el EJC ha usado los camiones NPR sin queja aparente.
A menos que se tengan otros planes para el vehículo.
El contrato es claro, tantos 4x2 y tantos 4x4.
no me acuerdo la cifra, ahi esta en la nota que saque, creo que son 2 4x2 y 3 4x4.
Y si, como siempre doy a reconocer mis errores y me apresure a decir que el Titan si y solo si va a andar por carreteras por donde pasan camiones normales.
Tienes razón, si lo van a poner 4x4 es por que buscan mejor tracción.
Pero ojo que 4x4 no significa que sea offroad como nos quiere hacer creer Kaliman.
No se, también me gusta esa abertura que hay entre la cápsula y los compartimentos laterales, creería que hicieron eso para que por ahi saliera la honda de la explosión.
Entre más angosta sea la cabina, menos efecto tiene la onda de choque de una explosión bajo una rueda delantera, y es más liviano adelante.
Toledo leete tu mismo porque eres de los que postearon Titan vs Hunter, si desde principio se comenta este debate de rifirrafe por menospreciar el uno y ponderar el otro, pues tenemos una discusion bizantina que no lleva ni concluye en nada.
Yo lo que recalco es toda la improvisacion de una fuerza que viene dando palos de ciego en admimistrar sus recursos y activos, y de una maquinación en contra del sector privado en el caso de AI, eso no lo tapa nadie.
Josh, ustedes sin los que han dicho y en especial tu, que porque no se compraron Hunter en lugar del Titan y pues si ponen eso, pues es un simple Hunter vs Titan, a mi el Hunter XL me vale huevo porque pues no es el que ha escogido el EJC, pero aca se riegan hablando del Hunter.
Entonces no has leido bien mis post porque yo he manifestado me beneplacito por el Titan, vengo diciendo que es mucho mejor que el camion de estacas, ah que lo quiero ver 6 x 6 como los modelos europeos es otra cosa, el debate lo tomo en el momento en que ya estaba en curso el tema del Hunter TR12 o XL, cuando yo veo el rifirrafe por las capacidades de cada uno es donde intervengo porque se manifiestan temas técnicos que dejan en una competencia sin pies ni cabeza, lo que yo aborrezco del ejército es querer creer que la indusria colombiana tiene que m....o para que pueda calificar a una licitación de un VEHICULO BLINDADO TÁCTICO que es TAN NECESARIO COMO EL TITAN!
Y donde yo he dicho yo eso??? Si en la pagina anterior te lo deje saber !!
No digas cosas que yo no he dicho?
Pero ojo que 4x4 no significa que sea offroad como nos quiere hacer creer Kaliman.
Toledo: escribio
Para transportar gente por las vías en las que viaja un camión de estacas es necesario que sea offroad????
Pues
claro, y si se necesita entrar a una zona que no tiene buenas
carreteras, si no esas bien precarias y la buzeta blindada no pueda
entrar o pasar ? Ahi es cuando se necesita que sea off road, o es que
crees que Colombia tiene carreteras todas sus carreteras 4k o
perfectamente pavimentadas o mucho mas en invierno que se convierten en
un barrial ? solo hay que ver esas vias en el casanare o arauca vere esa
buzeta bien atollada. Ha y antes que me salgas que los que vienen seran
4x4 aun asi, no tendran el desempeño en un lodasal de esos.
Toledo leete tu mismo porque eres de los que postearon Titan vs Hunter, si desde principio se comenta este debate de rifirrafe por menospreciar el uno y ponderar el otro, pues tenemos una discusion bizantina que no lleva ni concluye en nada.
Yo lo que recalco es toda la improvisacion de una fuerza que viene dando palos de ciego en admimistrar sus recursos y activos, y de una maquinación en contra del sector privado en el caso de AI, eso no lo tapa nadie.
Josh, ustedes sin los que han dicho y en especial tu, que porque no se compraron Hunter en lugar del Titan y pues si ponen eso, pues es un simple Hunter vs Titan, a mi el Hunter XL me vale huevo porque pues no es el que ha escogido el EJC, pero aca se riegan hablando del Hunter.
Entonces no has leido bien mis post porque yo he manifestado me beneplacito por el Titan, vengo diciendo que es mucho mejor que el camion de estacas, ah que lo quiero ver 6 x 6 como los modelos europeos es otra cosa, el debate lo tomo en el momento en que ya estaba en curso el tema del Hunter TR12 o XL, cuando yo veo el rifirrafe por las capacidades de cada uno es donde intervengo porque se manifiestan temas técnicos que dejan en una competencia sin pies ni cabeza, lo que yo aborrezco del ejército es querer creer que la indusria colombiana tiene que m....o para que pueda calificar a una licitación de un VEHICULO BLINDADO TÁCTICO que es TAN NECESARIO COMO EL TITAN!
Pero cuantas veces tengo que decir que el Hunter XL no es lo que quiere el ejercito.
Quiere algo más barato, cuantas veces tengo que repetir eso, que los repuestos se puedan encontrar fácilmente en todas partes.
A mi no me importa el vehículo táctico, eso es otro cuento, yo acá hablo del Titán y son ustedes los que llegan a hablar del Hunter Xl y pues toca hablar entonces del Hunter XL.
Y esto en la parte de abajo, tampoco se parece en nada a la fotos que traes Kaliman.
Y cuantos chasises militares tiene internacional , o me vas a decir que ese chasis no es mas robusto y fuerte del que eres fan , el de chevrolet jeje
Como siempre tu sacando todo de contexto, yo cuando he dicho que soy fan del chasis Chevrolet, ademas el Chasis que monta el Titan tiene unas características de un chasis isuzo que a verdad no se cual es, pero el chasis del titan es una modificación del chasis FVR, no es el mismo.
Bueno el que sea , pero no deja de ser civil o me vas a decir que entonces un chasis militar para 17 toneladas es igual a uno militar de 17 toneladas, tienen la misma resistencial en materiales y diseño.
Toledo cuando el armario con bigote le da por hacer ejercicios militares o le da por esas iniciativas de meter ejercito a nuesteo territorio, que vehiculos crees que van a concentrar en la frontera?
Comentarios
Yo lo que recalco es toda la improvisacion de una fuerza que viene dando palos de ciego en admimistrar sus recursos y activos, y de una maquinación en contra del sector privado en el caso de AI, eso no lo tapa nadie.
Y cuantos chasises militares tiene internacional , o me vas a decir que ese chasis no es mas robusto y fuerte del que eres fan , el de chevrolet jeje
Es muy diferente a las fotos que traes.
Obvio van a hablar bien del Hunter XL y mínimo te invitan a almorzar.
Eso es como preguntarle a Garabito sobre que piensa de la cadena perpetua para violadores.
no me acuerdo la cifra, ahi esta en la nota que saque, creo que son 2 4x2 y 3 4x4.
Y si, como siempre doy a reconocer mis errores y me apresure a decir que el Titan si y solo si va a andar por carreteras por donde pasan camiones normales.
Tienes razón, si lo van a poner 4x4 es por que buscan mejor tracción.
Pero ojo que 4x4 no significa que sea offroad como nos quiere hacer creer Kaliman.
Entre más angosta sea la cabina, menos efecto tiene la onda de choque de una explosión bajo una rueda delantera, y es más liviano adelante.
Quiere algo más barato, cuantas veces tengo que repetir eso, que los repuestos se puedan encontrar fácilmente en todas partes.
A mi no me importa el vehículo táctico, eso es otro cuento, yo acá hablo del Titán y son ustedes los que llegan a hablar del Hunter Xl y pues toca hablar entonces del Hunter XL.
Bueno el que sea , pero no deja de ser civil o me vas a decir que entonces un chasis militar para 17 toneladas es igual a uno militar de 17 toneladas, tienen la misma resistencial en materiales y diseño.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!