América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

EJC inicia el proceso de adquisición de vehículos blindados de transporte de personal

1679111230

Comentarios

• Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    A mi se me hace una barbaridad, otro de propias palabras del EJC me lo confirmaron.
    ¿De casualidad hay fotos del estado actual del vehículo?, 72 atentados han de dejar marcas y si el vehículo se ve bien parado eso demuestra que van por buen camino a pesar de solo ser prototipo, además de que los de nuevo diseño aun mejor serán.
  • preocupado escribió:
    Hay que ver ,tanto que jodieron algunos por qué el Titán era según ellos una empanada.
    Pues la empanada ha resultado más de lo que muchos pensaron.
    72 atentados eso es una barbaridad .

Dice usted que ¿el TITAN era más capaz de lo que pensábamos? La respuesta corta: no.
    Yo conservo la misma opinión que tenía desde que anunciaron meses atrás la adquisición de unos pocos vehículos TITAN.

Un vehículo blindado –nada más- para transporte de personal militar que intenta ser vendido como un MRAP.
    Sobre dimensionado para la función de llevar personal desde el punto A al punto B, y con capacidades limitadas para la proteccióncontra ataques con artefactos explosivos improvisados (AEI), sin mencionar la limitaciones en la movilidad que podría presentar al ser manejado en carreteras sin asfalto.

• juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Lo que aca llamamos la empanada quedó entonces ...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Ah, bueno, entonces que sigan transportando a los soldados en camiones de estacas.

Hay mucho por acá que habla sin saber, y este vehículo simplemente es la manera de hacer un transporte seguro de personal, el EJC en lugar de seguir transportando a los soldados en camiones de estacas lo va a hacer en ese carro.

La cifra en la cantidad es lo ya propuesto por la comandancia del ejercito, esperemos si se construye esa cantidad.

Yo no se porque se dicen acá que el ejercito lo quiere meter como un MRAP??????

Si vuelvo y lo digo, es la manera más económica de transportar de manera segura a un personal.

No se porque dicen  que no esta diseñado para contrarrestar explosivos si por debajo su diseño es en V.

Acá decían algunos que era un chasis civil, pero como les comenté, este chasis tiene modificaciones.
  • Bohemian_demon escribió:
    preocupado escribió:
    Hay que ver ,tanto que jodieron algunos por qué el Titán era según ellos una empanada.
    Pues la empanada ha resultado más de lo que muchos pensaron.
    72 atentados eso es una barbaridad .

Respecto a los 72 atentados sufridos por el vehículo, primero deberíamos clasificar los ataques antes de calificar al vehículo como bueno o malo.
    La manera más sencilla de hacer esto es usando el elemento común que comparten todos ellos, y es: las armas usadas para ejecutar estas acciones terroristas.

De esos 72 ataques cuantos fueron ejecutados usando armas pequeñas, ligeras, explosivos, etc.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Un solo carro de estos vale menos de 900 millones de pesos, aproximadamente, vayan con 1.2 millones de dólares al extranjero y traigan 5 bichosbde esos a ver quien los vende en eso. El Hunter Xl vale como 500 dolares, por eso Armor en cierto modo no participó, además que el Hunter XL no cumple con las especificaciones del EJC.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Aca decían que eso era chanchullo fijo ,ya que esa co tratarían para que si ya se sabia el ganador y resulta que el ganador fue una empresa diferente a Blidex que fue la que participó conjuntamente con el EJC en el desarrollo.
  • Hola. TOLEDO, una pregunta: La adquisicion de este vehiculo por parte del Ejercito, afecta en algo la llegada de las demás unidades restantes de los M1117 donados por USA ?
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    misterk escribió:
    Hola. TOLEDO, una pregunta: La adquisicion de este vehiculo por parte del Ejercito, afecta en algo la llegada de las demás unidades restantes de los M1117 donados por USA ?
    El M-1117 es un vehículo hecho para ora cosa, los que van a llegar creo que solo pueden transportar 4 personas, esta empanada puede transportar a 23 personas.
  • Forista
    Editado Tue, 30 November 2021 #171
    TOLEDO escribió:
    Ah, bueno, entonces que sigan transportando a los soldados en camiones de estacas.

Hay mucho por acá que habla sin saber, y este vehículo simplemente es la manera hacer un transporte seguro de personal, el EJC en lugar de seguir transportando a los soldados en camiones de estacas lo va a hacer en ese carro.

La cifra en la cantidad es lo ya propuesto por la comandancia del ejercito, esperemos si se construye esa cantidad.

Si vuelvo y lo digo, es la manera más económica de transportar de manera segura a un personal.

No se porque dicen que dicen que no esta diseñado para contrarrestar explosivos si por debajo su diseño es en V.

Acá decían algunos que era un chasis civil, pero como les comenté, este chasis tiene modificaciones.

Creo que deberíamos aclara algo.

En una de las tantas noticias que usted compartió hace unos meses aquí, el ejército promueve la adquisición del TITAN como una forma de proteger a los soldados contra los ataques de los grupos armados organizados GAO.

Me permito citar el siguiente extracto de la noticia.
    “Con esta compra se pretende iniciar un proceso para mejorar el transporte masivo de tropas, el cual se viene realizando mediante el uso de los vehículos disponibles en el parque automotor del Ejercito de Colombia, sin embargo en dichos desplazamientos, el personal transportado queda expuesto a diferentes calibres y explosivos utilizados por parte de los grupos armados organizados GAO”

Entonces según puedo inferir basado en su respuesta, la intención del EJC es adquirir un vehículo con la capacidad de soportar los impactos de munición de armas ligeras, pero que no tenga la capacidad suficiente de soportar un AEI.
    Si ese es el caso, el EJC solo estaría alentando a las guerrillas a aumentar el uso de AEI para emboscar a los vehículos que pasen por la zona, eso es un grave error.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Bohemian_demon escribió:
    TOLEDO escribió:

Hay mucho por acá que habla sin saber, y este vehículo simplemente es la manera hacer un transporte seguro de personal, el EJC en lugar de seguir transportando a los soldados en camiones de estacas lo va a hacer en ese carro.

No se porque dicen que dicen que no esta diseñado para contrarrestar explosivos si por debajo su diseño es en V.

Creo que deberíamos aclara algo.

En una de las tantas noticias que usted compartió hace unos meses aquí, el ejército promueve la adquisición del TITAN como una forma de proteger a los soldados contra los ataques de los grupos armados organizados GAO.

Me permito citar el siguiente extracto de la noticia.
    “Con esta compra se pretende iniciar un proceso para mejorar el transporte masivo de tropas, el cual se viene realizando mediante el uso de los vehículos disponibles en el parque automotor del Ejercito de Colombia, sin embargo en dichos desplazamientos, el personal transportado queda expuesto a diferentes calibres y explosivos utilizados por parte de los grupos armados organizados GAO”

Entonces según puedo inferir basado en su respuesta, la intención del EJC es adquirir un vehículo con la capacidad de soportar los impactos de munición de armas ligeras, pero que no tenga la capacidad suficiente de soportar un AEI.
    Si ese es el caso, el EJC solo estaría alentando a las guerrillas a aumentar el uso de AEI para emboscar a los vehículos que pasen por la zona, eso es un grave error.

Esta leyendo mal, lo que usted cita claramente dice que el transporte en esos vehículos que anualmente tiene el EJC y en los que transportan a los soldados no protegen contra armas ligeras y explosivos. 

Ya dije acá que el carro por debajo tiene lamina blindada en V.

Ademas asi se traiga un MBT la guerrilla va a seguir utilizando explosivos, porque es le medio mas barato para destruir cualquier vehículo blindado llámese LAV lll, M-1117 o este.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Miren, uno de los estudios arrojo que para tener una mejor movilidad se tenia que reducir la distancia entre eje, y eso se hizo en el chasis, también el estudio arrojo que si se ponia el motor debajo de los asientos delanteros el carro podía ser mas corto, para mejorar nuevamente eso de poder girar en espacios reducidos, ademas que se le hicieron modificaciones para mejorar el radio de giro, osea que el carro puede girar completamente en un menor espacio.

estas especificaciones técnicas llevaron 8 años para ser definidas y que el EJC dijera esto es lo que quiero.

La propiedad intelectual de este diseño es el EJC, por eso la contratación de los primeros 5 se lo gano otra empresa diferente a Blindex.

Y el próximo contrato por 6 unidades es posible que se la gane Blindex o el mismo consorcio u otra empresa

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Es mas, esas modificaciones en el chasis ya fueron avaladas por el fabricante en Colombia.

Este carro lleva en desarrollo 8 años, esto no es el proyecto de un batallón o de un coronel, es un desarrollo del EJC que fue liderado por el COATE (Comando de Apoyo Tecnológico).

Pero bueno, que sigan transportando a los soldados en camiones de estacas, porque este es una empanada.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    TOLEDO escribió:
    Miren, uno de los estudios arrojo que para tener una mejor movilidad se tenia que reducir la distancia entre eje, y eso se hizo en el chasis, también el estudio arrojo que si se ponia el motor debajo de los asientos delanteros el carro podía ser mas corto, para mejorar nuevamente eso de poder girar en espacios reducidos, ademas que se le hicieron modificaciones para mejorar el radio de giro, osea que el carro puede girar completamente en un menor espacio.

estas especificaciones técnicas llevaron 8 años para ser definidas y que el EJC dijera esto es lo que quiero.

La propiedad intelectual de este diseño es el EJC, por eso la contratación de los primeros 5 se lo gano otra empresa diferente a Blindex.

Y el próximo contrato por 6 unidades es posible que se la gane Blindex o el mismo consorcio u otra empresa
    Osea que el diseño y materiales serán el mismo entre contratos TOLEDO? me refiero que no afectará la logística del modelo cierto?

Yo no soy muy fan de estas soluciones pero desde que sea económico de mantener y adquirir es totalmente válido; un MaxxPro nuevo viene costando mas de un millón de dolares ahora y un Oshkosh unos $600.000, sin contar lo caros que son de mantener. Tenemos que ser realistas el mercado de Defensa está SUPREMAMENTE costoso y actualmente la nación tiene endeudada hasta la risa por cuenta de la pandemia. 

Al final de cuentas si no se va a exportar no tiene que ser "bonito", desde que sean baratos, aguanten ráfagas, esquirlas y granadas están bien, para eso se adquieren, eso sí que no sean solo una docena. 
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    LEON escribió:
    TOLEDO escribió:

Osea que el diseño y materiales serán el mismo entre contratos TOLEDO? me refiero que no afectará la logística del modelo cierto?

Yo no soy muy fan de estas soluciones pero desde que sea económico de mantener y adquirir es totalmente válido; un MaxxPro nuevo viene costando mas de un millón de dolares ahora y un Oshkosh unos $600.000, sin contar lo caros que son de mantener. Tenemos que ser realistas el mercado de Defensa está SUPREMAMENTE costoso y actualmente la nación tiene endeudada hasta la risa por cuenta de la pandemia. 

Al final de cuentas si no se va a exportar no tiene que ser "bonito", desde que sean baratos, aguanten ráfagas, esquirlas y granadas están bien, para eso se adquieren, eso sí que no sean solo una docena. 
    Si, ya con unas especificaciones técnicas definidas estas se tienen que cumplir y eso incluyen muchos datos técnicos que en la nota que encabeza este tema no coloque porque ya son muy técnicos. 

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Esta foto me gusta, porque se ve como en el Titan C que es el de la izquierda ya se nota la disminución en la distancia entre ejes.

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Que es una empanada no lo dudo (y esperó sean consecuente con las directrices que imparten) porque llega nuevo comandante y cambian todo... que va a evitar que los soldados sean acribillados como patos de feria durante sus traslados al área de operaciones es muy cierto... Mas o menos el asunto quedaría así.
    * Estacas temas logísticos de bajo impacto en zonas de cero riesgo.
    *Titan o como le quieran llamar, para transportar tropa al área de operaciones.
    *HUNTER para llevar tropa dentro del teatro de operaciones, y se le debe poner una 12.7mm.
    *M1117 para apoyar a tropa dentro del teatro de operaciones, debe llevar algo más pesado que la .50, algunos con un cañón de 25mm y otros con cañón de 90mm para que actúen también como IFV.
    Apenas para conflicto interno.

• rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 1 December 2021 #179
    Me parece muy buena la solución que ha escogido el EJC, un vehículo económico, de fabricación nacional, que responde a las necesidades básicas que pide la Fuerza, probado en combate, generador de empleo local, con especificaciones exclusivas pero comerciales que facilitan la logística y costos. Yo veo un carro exportable, si aquí da resultados en países vecinos con problemas similares también lo hará. Esto me recuerda los casos del fusil Galil, lanchas LPR40, las LPF y BDA, empezaron como proyectos de poca monta y se han ido convirtiendo en la oferta exportable de nuestra industria militar. A veces debemos creer más y criticar menos. De seguro el diseño estético también irá mejorando y con el tiempo acabará siendo una silueta bien reconocida y apreciada por nosotros y en el extranjero. No todo lo que se emprende en el país está condenado al fracaso. A mi también a ratos me cuesta creermelo, pero hay que esperar.
    Por el momento: bienvenido Titán y mucha buena suerte.
    Espero que pronto se dejen de ver así: 

Para verse algo así:

• lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió:
    Un solo carro de estos vale menos de 900 millones de pesos, aproximadamente, vayan con 1.2 millones de dólares al extranjero y traigan 5 bichosbde esos a ver quien los vende en eso. El Hunter Xl vale como 500 dolares, por eso Armor en cierto modo no participó, además que el Hunter XL no cumple con las especificaciones del EJC.
    No cumple con las especificaciones amañadas.........
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    lorenzo escribió:
    TOLEDO escribió:
    No cumple con las especificaciones amañadas.........

Eso tuyo ya no tiene ningún sustento, que especificaciones raras hay en las de este carro???

Y como lo dije, el que participó fue Blindex y se la ganó otro? Que puede haber ahí amañado??

Además que para la proxima contratación, quien quiera puede participar.

Lo que pasa es que muchos quieren o querían que las especificaciones fueran las de Armor Internacional y su Hunter Xl, pero que se puede hacer su el EJC quería transportar 23 personas y no 16?? O que el motor estuviera debajo del conductor y no al frente para de esta manera poder hacerlo más maniobrable en espacios reducidos????
Entre o registrese para comentar