América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

1349350352354355390

Comentarios

• SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 6 November 2021 #7022
    tanto caos.

yo creo que algunos foristas comentan el hecho de que Colombia no tiene lo mínimo requerido para defenderse de fuerzas externas, no por falta de dinero sino por falta de voluntad real, además de apuntar muy pero muy alto, era algo que yo siempre les dije hace años primero con PES(poniéndole el ejemplo de acá con Tridente), luego con los tanques, luego con los SAM (algunos me jugaraba que teníanAMRAAM Sam  y que  siendo lo mismo que lo NASAMS eran de lo mejorcito del mercado, ahora resulta que 22km/35km resulta poco ajja ni hablar esos manpads  fantasma). el problema de las fuerzas armadas de Colombia fue mirar siempre lo usado como algo feo. Por lo anterior yo les repetía una y otra y otra vez Somos paises latinoamericanos.

Colombia dejo pasar la época de vacas gordas pasar por querer tomar mas de lo que podían tener(aun recuerdo las PES de 6500 tns luego bajaron a 2500 y ahora esta parado el proyecto, lo mismo la FAC con sus EF2000 sueño húmedo y ahora con T/A talvezzzzzz?).
    Chile (que si bien tenemos nuestras falencias) nuestras FFAA supieron aprovechar tanto la voluntad politica como el dinero pudiendo estar equipadas de una forma, que nos permite hasta el dia de hoy mantener la superioridad militar con Argentina, Perú y Bolivia, entonces para que comprar cosas nuevas? para que si cumplimos nuestros requerimientos de defensa incluso hacemos un "overkill". Para que helicopteros de combate si Peru nisiquiera compro los leopard2a6 cuando estaban casi regalados, y argentina solo modernizo 1 o 2 TAM, ni hablar Bolivia. Para que comprar nuevos cazas ?? si con los F16 y F5EIII  tenemos la superioridad aerea asegurada. Para que un SAM de largo alcance cuando el  NASAMS es mas flexible y puede cubrir con una batería  mucho territorio, además de funcionar en pasivo negando la ya extinta capacidad SEAD del Peru(no es que en Latinoamérica tengan la capacidad de los rusos/chinos o gringos en armas Standoff, además para disparar esas armas se necesita primero reconocimiento). Para que fragatas nuevas ??? de que me perdí??

hoy en día si Peru/Bolivia o Argentina buscan rearmarse necesitaran un mínimo de 15 años para alcanzar un nivel similar al nuestro ni hablar la cantidad de dinero que sus gobiernos no están dispuestos a gastar, y mi pais manteniendo operativo y modernizado lo actual esta tranquilo por mas de 15 años, hoy en día necesitamos enfocarnos en otras cosas.

hay que se realistas con lo que el pais puede operar, mantener, modernizar y necesitar.

ahora algunos puntos para aclarar 
    Si bien son 46 F-16 (47 reales), normalmente operan 42/44 aviones, la operatividad real es difícil saberlo pero estimo que debe andar cercana al 50/60%(mas bajo de lo usual pero se entiende por el contexto), hace poco se desplego un escuadrón de MLU en el extremo sur del pais por ejercicios nacionales( y tras unas tensiones con argentina.)

De los F16 MLU, su ultima modernización consistió en subirlos los T2 a T4.2 por allá en el 2013/4, ahora han mejorado cosas mas puntuales necesarias para mantener la flota operativa (como se hace en cualquier pais del mundo),  ahora hay una modernización agendada pero al no ser necesaria por el momento esta congelada(implica subirlo todos los F16 al estándar V.)

manpads  si son muy útiles especialmente contra helicópteros y aviones de ataque a bajo nivel, esto no es warthunder donde son inutiles.
    los manpads  son lo mínimo para tener una cobertura aérea , ahora si lo tienes con sistemas de guia auxiliares son mucho mas efectivos.
    Tampoco olvidar que la Red antiaérea del pais esta conformada por muchos elementos, tales como Radares de muy largo alcance, AWACS, Cazas, SAM, AAA y Manpads.

sobre lo submarinos, Nuestros U-209 están modernizados y tienen exactamente las mismas capacidades de armas de los scorpenes, la misma.
    además lanzar misiles por los tubos si bien es una capacidad extra, prefiero primero tener torpedos pesados como el blackshark. fuente: https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3123033/submarinos-armada-chile-proyeccion-poder-naval-pacifico-sur 

si bien esta en carpeta su remplazo, antes de la pandemia se decía que este proceso se iniciaría por allá recién el 2024, la pandemia es posible que desplace esa intensión por unos años.

ahora dicen que sacaría Colombia con tener lo que tiene Chile, pues no mucho porque nuestras necesidades son muy diferentes, la geografía también. no necesitan casi 300 tanques, para que? con 90 de ellos están bien, no necesitan mas de 50 cazas con 28 o 36 de ellos están bien, no necesitan 8 fragatas oceánicas OTAN con 4 de ellas y 4 corbetas están perfectos.

------------------------------------

En sintesis el problemas de las FFAA colombianas fue no aprovechar la época de prosperidad económica, y desear cosas mas allá de lo que cualquier gobierno latinoamericano esta dispuesto a pagar (ni Chile  ni Brasil tenia tanta intenciones de querer lo "mejor").
    Ahora se viene un futuro a nivel mundial bastante complejo, la inestabilidad climatica traerá consecuencias geopoliticas graves, y a su vez la economía mundial esta enferma,  hay escases energética que empeorara en los siguientes años, sumado que muchos combustibles fósiles ya alcanzaron su maximo peak, ejemplo el petróleo que lo alcanzo hace unos años atras, y en este momento tanto las inversiones como la producción están estancadas o incluso declinado, teniendo su caída abrupta en solo 7 años mas, ni hablar de la inestabilidad del Asia pacifico, las primeras muestras de colapso chino, su creciente agresividad hacia el mundo y los problemas sociales que afectan o afectaran todo el mundo.... se viene una gran crisis en los próximos años.

no soy nostradamos, lo que digo ya esta pasado, y hoy pensar que podrán comprar equipamiento para sus FFAA almenos el que necesitan se aleja cada vez mas de la realidad, es una pena en realidad porque talvez ese equipamiento se necesite (espero equivocarme y lo deseo con todas mis energias). hay que prepararse tanto a nivel de pais como a nivel personal.

Editado por SpadesCHL on
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Pepe escribió:
    preocupado escribió:
    Pepe escribió:
    Hágame el …. Favor, que los manpads no sirven para nada… si algo se le puede reconocer a Venezuela es que cuando tenía plata compraron lo necesario para neutralizar lo poco que tiene Colombia… que tienes muchos helicópteros ??? Compro miles de manpads y meto 100 pelagatos muertos de hambre tras tus líneas para que helicóptero que despegue se lo bajen…. Casi derriban el helicóptero presidencial con un miserable fusil, y ahora Toledo dice que los Manpads no sirven para nada… lo que pasa es que Toledo siempre se la pasa lavándole la cara a este gobierno desastroso que nos ha tocado, el peor que ha tenido Colombia… pero ya estoy acostumbrado a que me censuren en el foro, a lo chavista
    Sería tan amable de mostrar con datos en que es desastroso este gobierno y porque es el peor que ha tenido Colombia???
    Jajajajajajaj no voy a decir nada porque por más respetuoso que sea me dicen que insultó… en serio no hay derecho 
    En algún momento he dicho que insulta ,le estoy pidiendo Con datos que sustente sus palabras.
    Solo le digo , si miramos la cantidad de bajas y capturas de este gobierno a los fuera de la ley.
    A pesar de los cuatro años de huelgas ,paros por la izquierda .
    Dos años de pandemia.
    Los indicadores económicos son favorables al gobierno.
    Hasta la CDH le dio su apoyo..
    Que no compro los misiles antiaéreos y los reemplazo de los Kfir ,es culpa de la izquierda queha jodido ,jodido y jodido .
    Así que sustente sus opiniones.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    SpadesCHL escribió:
    tanto caos.

yo creo que algunos foristas comentan el hecho de que Colombia no tiene lo mínimo requerido para defenderse de fuerzas externas, no por falta de dinero sino por falta de voluntad real, además de apuntar muy pero muy alto, era algo que yo siempre les dije hace años primero con PES(poniéndole el ejemplo de acá con Tridente), luego con los tanques, luego con los SAM (algunos me jugaraba que teníanAMRAAM Sam  y que  siendo lo mismo que lo NASAMS eran de lo mejorcito del mercado, ahora resulta que 22km/35km resulta poco ajja ni hablar esos manpads  fantasma). el problema de las fuerzas armadas de Colombia fue mirar siempre lo usado como algo feo. Por lo anterior yo les repetía una y otra y otra vez Somos paises latinoamericanos.

Colombia dejo pasar la época de vacas gordas pasar por querer tomar mas de lo que podían tener(aun recuerdo las PES de 6500 tns luego bajaron a 2500 y ahora esta parado el proyecto, lo mismo la FAC con sus EF2000 sueño húmedo y ahora con T/A talvezzzzzz?).
    Chile (que si bien tenemos nuestras falencias) nuestras FFAA supieron aprovechar tanto la voluntad politica como el dinero pudiendo estar equipadas de una forma, que nos permite hasta el dia de hoy mantener la superioridad militar con Argentina, Perú y Bolivia, entonces para que comprar cosas nuevas? para que si cumplimos nuestros requerimientos de defensa incluso hacemos un "overkill". Para que helicopteros de combate si Peru nisiquiera compro los leopard2a6 cuando estaban casi regalados, y argentina solo modernizo 1 o 2 TAM, ni hablar Bolivia. Para que comprar nuevos cazas ?? si con los F16 y F5EIII  tenemos la superioridad aerea asegurada. Para que un SAM de largo alcance cuando el  NASAMS es mas flexible y puede cubrir con una batería  mucho territorio, además de funcionar en pasivo negando la ya extinta capacidad SEAD del Peru(no es que en Latinoamérica tengan la capacidad de los rusos/chinos o gringos en armas Standoff, además para disparar esas armas se necesita primero reconocimiento). Para que fragatas nuevas ??? de que me perdí??

hoy en día si Peru/Bolivia o Argentina buscan rearmarse necesitaran un mínimo de 15 años para alcanzar un nivel similar al nuestro ni hablar la cantidad de dinero que sus gobiernos no están dispuestos a gastar, y mi pais manteniendo operativo y modernizado lo actual esta tranquilo por mas de 15 años, hoy en día necesitamos enfocarnos en otras cosas.

hay que se realistas con lo que el pais puede operar, mantener, modernizar y necesitar.

Si bien son 46 F-16 (47 reales), normalmente operan 42/44 aviones, la operatividad real es difícil saberlo pero estimo que debe andar cercana al 50/60%(mas bajo de lo usual pero se entiende por el contexto), hace poco se desplego un escuadrón de MLU en el extremo sur del pais por ejercicios nacionales( y tras unas tensiones con argentina.)

De los F16 MLU, su ultima modernización consistió en subirlos los T2 a T4.2 por alla en el 2013/4, ahora han mejorado cosas mas puntuales necesarias para mantener la flota operativa (como se hace en cualquier pais del mundo),  ahora hay una modernización agentada pero al no ser necesaria por el momento esta congelada(implica subirlo todos los F16 al estandar V.)

manpads  si son muy útiles especialmente contra helicópteros y aviones de ataque a bajo nivel, esto no es warthunder donde son inutiles.
    los manpads  son lo mínimo para tener una cobertura aérea , ahora si lo tienes con sistemas de guia auxiliares son mucho mas efectivos.
    Tampoco olvidar que la Red antiaérea del pais esta conformada por muchos elementos, tales como Radares de muy largo alcance, AWACS, Cazas, SAM, AAA y Manpads.

sobre lo submarinos, Nuestros U-209 están modernizados y tienen exactamente las mismas capacidades de armas de los scorpenes, la misma.
    además lanzar misiles por los tubos si bien es una capacidad extra, prefiero primero tener torpedos pesados como el blackshark. fuente: https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3123033/submarinos-armada-chile-proyeccion-poder-naval-pacifico-sur 

si bien esta en carpeta su remplazo, antes de la pandemia se decía que este proceso se iniciaría por allá recién el 2024, la pandemia es posible que desplace esa intensión por unos años.

ahora dicen que sacaría Colombia con tener lo que tiene Chile, pues no mucho porque nuestras necesidades son muy diferentes, la geografía también. no necesitan casi 300 tanques, para que? con 90 de ellos están bien, no necesitan mas de 50 cazas con 28 o 36 de ellos están bien, no necesitan 8 fragatas oceánicas OTAN con 4 de ellas y 4 corbetas están perfectos.

En sintesis el problemas de las FFAA colombianas fue no aprovechar la época de prosperidad económica, y desear cosas mas allá de lo que cualquier gobierno latinoamericano esta dispuesto a pagar (ni Chile  ni Brasil tenia tanta intenciones de querer lo "mejor").
    Ahora se viene un futuro a nivel mundial bastante complejo, la inestabilidad climatica traerá consecuencias geopoliticas graves, y a su vez la economía mundial esta enferma,  hay escases energética que empeorara en los siguientes años, sumado que muchos combustibles fósiles ya alcanzaron su maximo peak, ejemplo el petróleo que lo alcanzo hace unos años atras, y en este momento tanto las inversiones como la producción están estancadas o incluso declinado, teniendo su caída abrupta en solo 7 años mas, ni hablar de la inestabilidad del Asia pacifico, las primeras muestras de colapso chino, su creciente agresividad hacia el mundo y los problemas sociales que afectan o afectaran todo el mundo.... se viene una gran crisis en los próximos años.

no soy nostradamos, lo que digo ya esta pasado, y hoy pensar que podrán comprar equipamiento para sus FFAA almenos el que necesitan se aleja cada vez mas de la realidad, es una pena en realidad porque talvez ese equipamiento se necesite (espero equivocarme y lo deseo con todas mis energias). hay que prepararse tanto a nivel de pais como a nivel personal.

Si y no, Colombia en la epoca de vacas gordas compro 2 submarinos y modernizo los otros 2, modernizo las 4 fragatas, modernizo los Kfir y les compor sistemas muy buenos, compro misiles Spike, se armo con los Arpia IV y misiles de 25 km de alcance, se hicieron 3 OPV, se compraron 4 CPV, 6 BDA, lastimosamente en el EJC por obvias razones las cosas no fueron tan así.

Lo otro, correcto, Chile se ha armado de acuerdo a sus vecinos y lo que pasa es que la forma de Chile la veneficia mucho contra un ataque Boliviano Peruano, esos 200 km (asi lo calculo) que tiene de ancho Chile, es facil de cubrir con SAM de 25-35 km de alcance, pero la frontera de Colombia con Venezuela es muy difícil de cubrirla a punta de SAM como ellos si lo hicieron, por eso es mejor unos buenos cazas que le salgan al paso a cualquier incursión aérea del vecino.

Y OJO SpadesCHL, el TA-FA-50 si se compra no es el remplazo de los Kfir, es el remplazo del A-37.

• SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    TOLEDO escribió:
    SpadesCHL escribió:
    tanto caos.

De los F16 MLU, su ultima modernización consistió en subirlos los T2 a T4.2 por alla en el 2013/4, ahora han mejorado cosas mas puntuales necesarias para mantener la flota operativa (como se hace en cualquier pais del mundo),  ahora hay una modernización agentada pero al no ser necesaria por el momento esta congelada(implica subirlo todos los F16 al estandar V.)

Si y no, Colombia en la epoca de vacas gordas compro 2 submarinos y modernizo los otros 2, modernizo las 4 fragatas, modernizo los Kfir y les compor sistemas muy buenos, compro misiles Spike, se armo con los Arpia IV y misiles de 25 km de alcance, se hicieron 3 OPV, se compraron 4 CPV, 6 BDA, lastimosamente en el EJC por obvias razones las cosas no fueron tan así.

Lo otro, correcto, Chile se ha armado de acuerdo a sus vecinos y lo que pasa es que la forma de Chile la veneficia mucho contra un ataque Boliviano Peruano, esos 200 km (asi lo calculo) que tiene de ancho Chile, es facil de cubrir con SAM de 25-35 km de alcance, pero la frontera de Colombia con Venezuela es muy difícil de cubrirla a punta de SAM como ellos si lo hicieron, por eso es mejor unos buenos cazas que le salgan al paso a cualquier incursión aérea del vecino.

Y OJO SpadesCHL, el TA-FA-50 si se compra no es el remplazo de los Kfir, es el remplazo del A-37.
    si recuerdo que la compra del FA/TA50 es para los A37 pero hay que pensar como politico, que dirá un político sobre esa compra y eso es lo preocupante. 
  • preocupado
    La verdad es que no entiendo a ciertos foristas o no lo recuerdan o no vivieron la época donde la democracia Colombiana estuvo a punto de caer.
    Ningún país latinoamericano ha tenido el cáncer que ha tenido este país durante tantos años.
    Colombia tuvo una guerra hace eones ,los demás han estado agarrados en hace mucho y pocos años.
    A demás han tenido DICTADURAS militares donde han comprado y han dejado gobiernos que les miman .
    Nuestra única hipótesis ,siempre ha sido un incordio con sus frecuentes violaciones a la frontera ,pero solo se volvió una amenaza ,cuando coincidió un gobierno de izquierda y el declive de la guerrilla .
    Así que no entiendo ese afán de criticar la falta de mbts , que no sirven para enfrentar guerrilla , que en caso de un conflicto la  topografía no es proclive a su uso.
    Lo a prioridad de Colombia no es mbts para defenderse.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    SpadesCHL escribió:
    TOLEDO escribió:
    SpadesCHL escribió:
    tanto caos.

si recuerdo que la compra del FA/TA50 es para los A37 pero hay que pensar como politico, que dirá un político sobre esa compra y eso es lo preocupante. 
    Acá los políticos van a poner peros sea por lo que sea y el remplazo del A-37 es también prioritario.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    De verdad no entiendo a kaliman/camik, se la pasa en los temas venezolanos echándole pestes a sus FF.MM. a diestra y siniestra a tal punto que vive provocando a los foristas del vecino país sin motivo, y al tiempo viene acá a pelear con TOLEDO por "atreverse" a no menospreciar el trabajo que se ha hecho por nuestras FF.MM. en cuanto a temas de adquisiciones e inversiones.

Entonces que, si Venezuela anda tan mal, ¿por que rasgarse las vestiduras sobre lo que no ha hecho Colombia? ¿O es acaso pura raboneria?
  • Uy llego DesinfomilitarColombia, si esos mismos que a sus incautos segudires le estan prometiendo que van a hacer una tutela y el tal Connor_Sunraider dice que lo esta hablando con su abogado, jajajajajajaja, no tiene para comprarse un microfono decente para expodefensa ahora va a tener abogado.

Ah y si, estos si son los que piden lismosna en e canal para poder ir a expodefensa, jajajajajaja, ahor avan a tener abogado, no me haran reir, patetico estos señores.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    InfomilitarCol escribió:
    TOLEDO escribió:
    InfomilitarCol escribió:
    TOLEDO escribió:
    InfomilitarCol escribió:
    TOLEDO escribió:
    Los Manpads son poco efectivos, así de simple, no lo digo yo, lo dicen los israelíes, por eso no tienen uno solo.
    Perdón Carlos, pero estas cayendo en una falacia de autoridad. que los israelíes lo digan no lo hace verdad absoluta. es simplemente su esquema y visión  estratégica . y sabemos que los mismos conceptos o tácticas no son aplicables en escenarios diferentes.
    Si fuese por sustentar cosas en que fulano lo dice, entonces  otra persona puede decir que como los gringos si lo usan entonces  son buenos y tu postura no vale porque  eeuu la tiene mas grande que los israelíes.
    la defensa aérea es una PRIORIDAD porque es el deber constitucional de las FFAA  y como dice un compañero forista. por algo se empieza, por algo se empieza a crear doctrina . es mas yo creo que los eagle eye no deberían ser retirados. podrían automatizarse e incluso darles movilidad, eso si algo muy diferente al barbaros. y cone sto hacer pareja con los manpads. con eso le das cierta cobertura a una infantería.Y  si la salvaguarda de la soberania del pais no es una prioridad y van a seguir incumpliendo la constitucion, pues apague y vamonos. Como dicen los compañeros. armen una gendarmería
    , pónganles los uniformes de la defensa civil y listo 
    Telemaco, vuelvo y lo digo, los misiles de las fragatas son para que? para ir a cazar lanchas con coca, al igual que los torpedos de los submarinos????

En serio, si que da lora con eso de que en Colombia no se preocupan por la soberanía y para que diablos hay 10 Arpia IV con misiles de 25 km de alcance? o Kfir con radares AESA y misiles BVR y 360º????

Yo se los dije en el programa, todo toca meterlo desde un contexto, pero porque falte un sistema no quiere decir que todo esta mal, porque como ya se los demostré, en este lado todos los países tienen falencias.

Y pues hermano, yo si le creo a los israelies, por algo será que el país que esta amenazado por Iran en ser desaparecido de la faz de la tierra no confía en los Manpads.
    mira basicamente lo que se critica de esta falencia ,es la carencia de doctrina o la perdida de la misma. y repito POR ALGO SE EMPIEZA , claro que se necesita un SAM de largo alcance , pero como tu mismo dices, si el presupuesto no da por ahora, pues vamos de abajo hacia arriba. de a pocos manpads vamos comprado y asi reemplazamos  gran parte de esas .50 empotradas en barriles de ACPM , nadie dice que los manpads sean los nuevos "matadioses2 pero hacen parte de una cadena de defensa aerea. desde el muy corto alcance , hasta el medio y largo alcance.

Si vieran lo poco efectivo que es eso, tener a un paisano encaramado en esa posición mirando pa lado y lado esperando a que los todos poderosos K-8 lleguen a echarnos bala.

y entonces para que existe esto????

y esto

yo no veo a ningún paisano en una pose incómoda exponiendo su vida. lo siento pero ese argumento no cabe.  estamos de acuerdo en que necesitamos un SAM de un alcance respetable y que solo con manpads es poco lo que se logra, pero  reitero HAY QUE EMPEZAR A GATEAR PARA CORRER. LO DEMAS ES DARLE VUELTA A JUSTIFICACIONES
    Telemaco, eso no es un Manpads, un Manpads se dispara desde el hombro.

Les presento un Manpads.

primero  estábamos hablando de tu queja por el  mistral y el "paisano en una posición incómoda" donde segun tu esta  disque expuesto. dejando a un lado que como dijo KALIMAN el operario no estaría solo. asi que porfa no te me vayas por las ramas . misiles como el mistral se pueden poner en torretas remotamente operadas para emplazarse en  puntos estratégicos o vehículos asi que ahi muere tu argumento de que el operario queda expuesto
    y bueno si quieres ejemplos de  manpads usados en montajes OK

Aquí tenemos in STINGER  

quieres igla?? también hay!!

quieres británico OK
    Starstreak  BRITANICO  

Sea SHORAD o manpad  NO HAY EXCUSA pero bueno  eso aqui les parece "exótico" el problema realmente es de interés, de ganas de hacer las cosas, pensar mas como militar y menos como burocrata 
    Perdón Telemaco pero ya estoy muy viejo para irme por las ramas, siempre he hablado de Manpads, si, esos que se disparan desde el hombro y se apuntan a ojo,  nunca de sistemas Shorad, que eso ya es un cuento totalmente diferente.

Pero ahí es donde voy al asunto de las FS-1500 cuando propuse que por costos de un SAM de mediano alcance como el Sea Ceptor se adquiriera el sistema tetral del misil Simbad y Camik salió con el cuento que eso no sirve, que eso tendría que comprarse la lanzadera, que eso es de muy poco alcance, que eso no sirve.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Y pues obvio, si prefiero el sea ceptor en lugar de los mistral sea Tetral, Sadral o lo que sea, pero como Camik en su bipolaridad dice que la ARC nunca va a comprar el Sea Cemptor por caro, pues yo le propuse el mistral en lanzaderas automatizadas, pero tampoco y ahora si son buenos los Manpads.
  • Bueno, para mi el que se debe adquirir es el Merkava lll, ese tanque supuestamente fue pfrecido en Colombia, en lo personal no he leido nada serio al respecto, pero por la cercanía con Israel no es dificil, con 50 de estos Merkava lll es mas que suficiente para detener todos esos T-72 ciegos.

Si es verdad que este fue ofrecido, este debe ser el MBT del EJC.

Pero lo raro es que por ejemlo Rsrael nunca le ha propuesto nada al EJC con respcto a esos M-113 que se tienen.

Causa curiosidad que si ofrecieron el Mwrkava y no modernizar los M-113, a no ser que sea un invento asi de esos de los que se suelen inventar los de Desinfomilitar.

• KaliMan2
    KaliMan2Forista
    Forista
    Editado Sat, 6 November 2021 #7033
    El Merkava jamas se ha ofrecido a Colombia eso fue puro cuento chino de esa rata que se esta pudriendo en Nicaragua
  • TOLEDO escribió:
    Y pues obvio, si prefiero el sea ceptor en lugar de los mistral sea Tetral, Sadral o lo que sea, pero como Camik en su bipolaridad dice que la ARC nunca va a comprar el Sea Cemptor por caro, pues yo le propuse el mistral en lanzaderas automatizadas, pero tampoco y ahora si son buenos los Manpads.
    Un momento y bajale dos, yo lo que digo es shorad mistral automatizado como misil anti aereo principal para las fragatas NO, tiene que ser Sea Ceptor o Barak o parecido si no nada.
    MANPAD es para el EJC (infanteria y comandos) y en la Infamar .....asi o con plastilina.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Cual bajale dos, vienes y me tratas de corrupto y te embejucas porque te digo bipolar, pues es que es la verdad, si te sirve un Manpads disparado a hombro por un hombre y no un sistema sadral o tetral automatizado para las FS-1500.

Como asi que si no es Sea Ceptor o Barak entonces no sirve, como te lo dije en el programa de Infomilitar, prefiero ver a las FS-1500 con un sistema de corto alcance automatizado que con esos Simbad de apuntar y disparar manualmente.

• Muestrame donde te he llamado corrupto???
  • preocupado
    Connan escribió:
    Bueno, para mi el que se debe adquirir es el Merkava lll, ese tanque supuestamente fue pfrecido en Colombia, en lo personal no he leido nada serio al respecto, pero por la cercanía con Israel no es dificil, con 50 de estos Merkava lll es mas que suficiente para detener todos esos T-72 ciegos.

Si es verdad que este fue ofrecido, este debe ser el MBT del EJC.

Pero lo raro es que por ejemlo Rsrael nunca le ha propuesto nada al EJC con respcto a esos M-113 que se tienen.

Causa curiosidad que si ofrecieron el Mwrkava y no modernizar los M-113, a no ser que sea un invento asi de esos de los que se suelen inventar los de Desinfomilitar.
    Israel NO vende los Merkavas III o los IV 
    Alguna vez se dijo que había sido ofrecidos a Colombia ( la razón de ese ofrecimiento ,fue de que tenían que vender 40 para no cerrar la fábrica)
    Pero al final nada , se rumorea que se vendieton algunos a un país asiático ( mayanmar ) pero no puede confirmar.
    Los merkavas 1 ,2 y algunos 3 los convirtieron en el vehículo de transporte blindado Namer.
    Por qué el merkava a diferencia de los otros tanques tiene puerta trasera y capacidad de llevar 6 pasajeros ,por tener el motor adelante.
    A Colombia se le pasó la época de poder comprar un buen tanque a precio módico.
    Hoy en día uno bueno cuesta y los de segunda los países los están modernizando ,con el añadido de que hoy en día cualquier tanque o blindado con el sistema defensivo " trophy " sea viejo o moderno no está en el mercado.

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Lo mejor es empezar a crear doctrina, los israelitas y turcos han hecho maravillas con ese M60! Que van desde el cañón de anima lisa de 120mm, cambio se motor mejoramiento de suspensión sistemas optronicos y sistema de defensa activa y pasivas!
    Loa turcos van a salir de ellos cuando tengan gran cantidad de Atalay los judíos van a salir de ellos a medida que eo Merkava lV vaya entrando!

Y francamante un M60 Sabra se peina um T72 con facilidad.

OBVIO que me gustaría ver un Leo2A6 o K2 o M4 pero es que esa vaina supera los 9millones por unidad!
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    Toledo, la respuesta de que ¿Por qué Israel no usa MANPAD? es tan simple como ver su tamaño

"Israel se extiende 424 km de norte a sur, y su ancho varía de 114 km en su punto más ancho a 15 km en su punto más estrecho."

Con ese tamaño las MANPAD no tienen razón de ser en ese pais, puesto que con los SAM de corto, medio y largo alcance cubren todo el pais de sobra, no tienen ningún punto ciego.

La utilidad del MANPAD es darle protección a tropas ante posibles ataques, pero otra función del mismo es ayudar a cubrir los huecos que tengan los SAM en el territorio.

Como vez para Israel no aplica ninguna de las 2, por eso no los usa.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Hombre pero que terquedad, yo hable con la he te de IAI y la razón es que por ser disparados por hombres son poco efectivos, tu podrás sacar las conclusiones que quieras pero la respuesta es esa, y es que ni para la exportación los producen, un Manpads tiene una efectividad muy baja obvio hacen derribos, pero cuantos hay que disparar para que se realice uno.

Un paisano no puede estar 24 horas mirando para el cielo esperando a ver que pasa, en sistemas montañosos no sirven porque como se ve el enemigo, mientras que un sistema autónomo tu lo puedes tener prendido 24 horas y listo.

Es que hasta el Eagles eres tiene un radar ahí todo chimbo, pero un manpads no, el radar son los hijos de quien lo porta, que si, que le pueden dar coordenadas por un radio, pero de todos modos quien lo dispara tiene que mirar para el cielo y empezar a buscar.

Otra cosa es muy diferente con un Shorad.

Pero acá estamos hablando de Mapads.

No de que Colombia necesite un SAM, que eso si es obvio.

Es más hoy con el tema de los dones suicidas cobra más relevancia la artillería abría aerea.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Los Manpads pueden llegar a ser poco efectivos o muy efectivos, depende de la situación y el tipo de ataque que realice el enemigo, de todas formas es mejor tenerlos, además de poseer también un buen sistema de defensa aérea, todo es necesario.
Entre o registrese para comentar