América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

1258259261263264350

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    KaliMan2 escribió:
    Grabate esto Toledo y todos aqui!!!
    Vuelvo y digo la FAC quedara sin reactores ustedes lo veran. el resto puro HUMO..!!!intenciones y atentos.
    Ye te dije que el tema con Corea esta muy adelantado, ya hay precios y otras cosas y no solo Erich maneja esos datos, otro corresponsal colombiano muy cercano a la FAC, no estoy autorizado a decir el nombre, maneja esa misma información y vuelvo y lo digo, lo que quiere la FAC en cuanto a este avion no pasa de los 250 millones de USD.

Lo mismo dijiste de los M1117 y lo pregonaste en todos lados, dabas por hecho que NO iban a llegar y llegaron.

• TOLEDO escribió:
    KaliMan2 escribió:
    Vuelvo y digo la FAC quedara sin reactores ustedes lo veran. el resto puro HUMO..!!!intenciones y atentos.
    Ye te dije que el tema con Corea esta muy adelantado, ya hay precios y otras cosas y no solo Erich maneja esos datos, otro corresponsal colombiano muy cercano a la FAC, no estoy autorizado a decir el nombre, maneja esa misma información y vuelvo y lo digo, lo que quiere la FAC en cuanto a este avion no pasa de los 250 millones de USD.

Lo mismo dijiste de los M1117 y lo pregonaste en todos lados, dabas por hecho que NO iban a llegar y llegaron.
    También habían dichoque los Texan II no se iban a comprar y ya se negoció por 24...  Luego vienen los TA/FA-50 y de pronto hasta los F-16 (o Thypoon o Grippen o Rafale, quizás... el tiempo dirá...)
  • EstimadoKaliMan2, parece que es necesario aplicar la máxima de "serenidad y paciencia Solín, mucha paciencia"... 
  • Sigan con paciencia estoy esperando los SAM aun ??????????
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Siga Camik con ese estrés que se le termina desarrollando es una gastritis.. asi nos duela la FAC a tenido que hacer maravillas con las miserias que le asignan!
    No soy yo quiem deba decirlo pero de verdad que la FAC  toca darle la estrellita! Ya en su momento los estimados E.S y C.V les informarán 
  • Jimmy_S escribió:
    Siga Camik con ese estrés que se le termina desarrollando es una gastritis.. asi nos duela la FAC a tenido que hacer maravillas con las miserias que le asignan!
    No soy yo quiem deba decirlo pero de verdad que la FAC  toca darle la estrellita! Ya en su momento los estimados E.S y C.V les informarán 

Jimmy callame la boca con baterias de misiles SAM, con mas compras de misiles Python V o I Derby ER, con algo de peso, pero no con Texan , asi sea con unos MANPAD o mas NLOS................pero no solo ganas y estudios y firmas
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    KaliMan2 escribió:
    Jimmy_S escribió:

Jimmy callame la boca con baterias de misiles SAM, con mas compras de misiles Python V o I Derby ER, con algo de peso, pero no con Texan , asi sea con unos MANPAD o mas NLOS................pero no solo ganas y estudios y firmas
    Las compras no se hacen por simples caprichos de foristas, las compras se hacen de acuerdo a un presupuesto asignado, a una necesitad y a una prioridad.

Y hasta acá dejo.
  • Pues Toledo la misma FAC cacreo y se rompio la vestiduas por la necesidad de comprar las baterias SAM y que paso nada , prefirieron los Texan ahi es mi punto
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    KaliMan2 escribió:
    Pues Toledo la misma FAC cacreo y se rompio la vestiduas por la necesidad de comprar las baterias SAM y que paso nada , prefirieron los Texan ahi es mi punto
    Los Texan son un recurso muy necesario para la FAC, así como lo es el SISDAN pero todo se hace poco a poco, además que el presupuesto no da para todo.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    KaliMan2 escribió:
    Jimmy_S escribió:

Es una clara frustración que en la mayoría de colegas se ha dado por el tipo de política a las que han Sido sometidas nuestras FFMM , pero veo un leve cambio en dotarse de algunos medios un poco más disuasivos. La relación con Corea del Sur es una relación la cual nos está dando muestras de ese leve cambio en materia estratégica. La posible compra de el KAY FA50 se puede ver como un avance en esa dirección. Así como la llegada de las dos corbetas coreanas , los M117 que tanta falta le hacían al ejército. Soy positivo sobre algunos temas que están sobre la mesa y que no son tan lejanos a ser realidad.
  • TOLEDO escribió:
    KaliMan2 escribió:

Interesante Toledo.

Podemos hablar de número de aeronaves? Yo calculo por mucho unos 8 T/A50. Es interesante esa compra y más a un país como Korea, los cuales nos tienen aprecio y son gente seria.

Hay que aprovechar las buenas relaciones que ha tenido este gobierno y con ellos.

Saludos.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    LEON escribió:

Vieja deuda pendiente, con intereses ya serian dos.
  • Solo llegron 20 M-1117 y despues de mas de un año ,no veo los 120 y pico restantes!! De vaina alcanza para una panchita de esta!!
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Jaja que saca nalga..
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    KaliMan2 escribió:
    Solo llegron 20 M-1117 y despues de mas de un año ,no veo los 120 y pico restantes!! De vaina alcanza para una panchita de esta!!
    Usted afirmo que no llegaría ninguno, toca tener palabra y aceptar los errores.
  • Nada eso es para mi lo que se merece una panchita de scotch perrata, no estoy sacando cul.., ahi esta la de whisky
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    LEON escribió:
    Mensaje subliminal, 18 seria buen numero, pero 250 millones de USD son como para unos 8 o 10 aviones
  • Ojala sea asi !!! Ver para crear
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    KaliMan2 escribió:
    Nada eso es para mi lo que se merece una panchita de scotch perrata, no estoy sacando cul.., ahi esta la de whisky
    De antemano pido excusas a Camik, mi intención nunca fue el develar las condiciones económicas por las que pasa, es entendible que esta pandemia nos ha afectado a todos y me incluyo, solo espero que el compañero se pueda recuperar, yo se que buenas cosas vendrán.

Pd: la idea mía era rifar la botella de Jack Daniel`s en el foro, pero entendamos muchachos, se los pido, la situación para algunos en estos momentos puede ser critica y una simple botella de whisky puede representar un mercado para 15 dias o incluso, pagar el recibo de la luz de electricaribe.

La verdad a mi el whisky no me gusta, lo mío es el jäger.

jajajajajajajajajajajajaja
Entre o registrese para comentar