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Fuerzas armadas de India

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Comentarios

  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Sí, desde hace rato. Se la pasan en Cachemira...
  • AndresK escribió:
    Sí, desde hace rato. Se la pasan en Cachemira...
    Lo que uno se entera. Y son financiados por Pakistán, China o por movimientos Indios?
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Fagaerpro escribió:
    AndresK escribió:
    Sí, desde hace rato. Se la pasan en Cachemira...
    Lo que uno se entera. Y son financiados por Pakistán, China o por movimientos Indios?
    No sólo en cachemira, si no en diversos estados indios.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Insurgencia_naxalita

    Y les ha dado sus problemas al gobierno indio
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Sat, 26 June 2021 #550
    El primer portaaviones de fabricación India, INS Vikrant, comenzará las pruebas en el mar a partir del próximo mes. Después de 7 años de poco avance en la construcción del buque y una aceleración los últimos 2 años, finalmente comenzará a navegar. El buque de 45.000 Toneladas y 262m operará hasta con 36 aeronaves.




    Personalmente tengo muchas dudas sobre este buque.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La Fuerza Aérea India (IAF) ha adquirido 24 Mirage 2000 retirados por Francia para ser utilizados como repuestos. No se ha informado de la variante, pero será la C/D porque la más moderna -5 sigue en servicio y la N no se exporta al haber sido un vector de ataque nuclear. El coste es de 27 millones de euros y permitirá a la IAF acceder a 300 repuestos de manera inmediata.

    Según la nota 13 de los cazas están completos y de ellos 8 pueden volar. A los otros 11 se les retirarán los depósitos de combustible y asientos eyectores para las unidades indias.

    Muchos se preguntarán si esos 8 ejemplares serán activados, pero difícilmente será el caso. Tendrían que pasar por una reparación y modernización, y lo más seguro es que tengan pocas horas de vida útil porque Francia los ha utilizado con mucha intensidad.


  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Francia la embarro sacando de producción a ese avión el cual es equiparable con un F-16 del cual todavía se venden unidades nuevas.

    Seria una opción mas barata que el Rafale para países con menores recursos.

  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Un Expiloto de la FAC que entrevistaron en youtube, activo por esas épocas, afirmó que acá estaban interesados en el M2000 pero resultaba muy costoso para el presupuesto que tenían y se decantaron por el Kfir.

    Es un dato interesante, haber pasado de M5 a M2000 hubiera sido excelente y pues el F-16 no nos lo vendían, otros tiempos...
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La India va a adquirir 70.000 AK-203 producidos en Rusia en vez de los 20.000 planeados. La compra de un lote extra se debe a los retrasos a la hora de firmar el contrato final de producción local, a pesar de que se han inaugurado unas instalaciones en Amethi. La parte india quiere producir el AK-203 con materiales locales en apenas un año y medio. Además, el precio de la versión local es significativamente más alto que el producido en Rusia (4-5).

    El contrato ha sido firmado por el Ministerio de Defensa, representantes rusos y representantes de Indo-Russia Rifles Pvt Ltd, empresa creada para producir localmente el AK-203, que ha sido seleccionado para sustituir el modelo local INSAS de 5,56×45 mm (*).
    El contrato ha sido firmado. Kalashnikov tendrá que organizar la producción en los próximos 2-3 años. Los primeros 120.000 en ser fabricados bajo licencia tendrán un 50-70% de componentes locales, y el resto un 100% (6)
    asi que el Insas fue un total fracaso casi como el fusil Britanico Sa-80 y el Chino QBZ-95




  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El portal de noticias Bloomberg ha publicado que la India finalmente no fabricará localmente el Ka-226T. Los helicópteros serán directamente importados de Rusia, aunque no se ha especificado cuántos. El contrato original era por 200 unidades, de las cuales 60 serían importadas de Rusia. El coste se estimaba en 700 millones de $.

    Al parecer hay varios motivos. No hay mucho interés en el proyecto y el gobierno prefiere proyectos locales bajo la política “Make-in India”. Además, un helicóptero con rotores coaxiales necesita más mantenimiento.
    Finalmente, Hindustan Aeronautics Limited (HAL) ofrece el Dhruv, modelo local que está siendo adquirido por diferentes agencias e instituciones gubernamentales.

    Habrá que esperar a una confirmación, y es que este contrato se negocia desde 2015. Hace unos años incluso se habló de fabricar 400 porque la India tiene que sustituir gran cantidad de helicópteros ligeros.


  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El Ministerio de Defensa de la India va a organizar un concurso para dotarse de un tanque ligero. Rosoboronexport participará con el Sprut-SDM1 y ofrecerá la producción de componentes individuales (2).

    El director de Rosoboronexport, Alexander Mijeev, se ha mostrado confiado en las posibilidades del Sprut, destacando que es el único modelo equipado con el cañón de un MBT. La última variante, la SDM1, completará las pruebas estatales en 2022.


    La prensa india ha informado que Rusia ha ofrecido a la India participar en las pruebas estatales del Sprut-SDM1, que comenzaron en agosto de 2020 y se esperan completar en 2022.

    Los medios destacan que es la primera vez que Rusia ofrece a un usuario participar en este tipo de pruebas, pero también se puede añadir que desde hace años Rusia ofrece sistemas que sus FFAA no disponen (o no se podían permitir). Las Fuerzas Aerotransportadas (VDV) tampoco terminan de apostar por el modelo, por lo que el ofrecimiento sería una manera de hacer aumentar el interés indio (1).

    La India está en negociaciones avanzadas para adquirir tanques ligeros Sprut-SDM1. Esta variante todavía no está en servicio en las FFAA rusas, y se encuentra realizando las pruebas estatales. Pese a ello, el gobierno indio los podría adquirir tras realizar una serie de pruebas. Ya se han asignado 500 crore (70 millones de $) para la adquisición de ~24.

    Pese a que las discusiones están avanzadas, hay que tener en cuenta que es la India...

    El gobierno indio ha dado luz verde al Ejército para adquirir un tanque ligero que pueda ser desplegado en la frontera del Himalaya, donde la infraestructura india dificulta el despliegue de T-72/90 y Arjun.

    La decisión se ha producido tras el choque fronterizo con China el pasado junio. Desde entonces el Ejército de China ha desplegado tanques ligeros Tipo-15, que no tienen homólogos en la India.
    Sprut-SD (Copyrigth desconocido).

    De momento se ha mencionado el Sprut-SD ruso. Este modelo puede ser lanzado desde un avión y su cañón de 125 utiliza la misma munición que el T-72/90, lo que favorece la logística. En el mercado no hay muchas alternativas; y será interesante ver el ganador. Otra opción sería el BMD-4M con armamento mixto.

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 15 March 2022 #558
    En colaboración con la Agencia de Desarrollo Aeronáutico de la DRDO, la corporación aeroespacial y de defensa estatal india Hindustan Aeronautics Limited (HAL) ha comenzado a producir el Avión de Combate Medio Avanzado (AMCA) de la India. Con el inicio de la actividad de producción, el programa AMCA entra en una fase crítica. El plan prevé equipar a la Fuerza Aérea India (IAF) y a la Armada India con un caza bimotor furtivo de 5,5 generaciones.
    Mientras que HAL y ADA se encargarán del diseño y el desarrollo, las empresas comerciales de defensa participarán en la producción del avión de combate. El caza furtivo avanzado será un caza polivalente capaz de realizar tareas de dominio aéreo, ataque terrestre, supresión de la defensa aérea enemiga y guerra electrónica. Los dos primeros escuadrones en la configuración AMCA MK-1 serán propulsados por un motor importado, mientras que los cinco escuadrones restantes con características avanzadas (Mark 2) serán propulsados por motores de 125 kilonewtons fabricados en la India y equipados con tecnologías de sexta generación.
    Cabe destacar que el motor del nuevo caza será construido conjuntamente por la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa de India (DRDO) y la francesa Safran. El arsenal de la aviación india se verá reforzado con el último avión furtivo, que mejorará la superioridad aérea. Además, la variante naval del avión servirá como avión de combate principal para los portaaviones de la Armada. Además de las características de sigilo, el nuevo avión incluirá un vector de empuje tridimensional, un radar Uttam de barrido electrónico activo (AESA) fabricado en la India y una bahía de armas interna para mejorar las capacidades de sigilo del avión. El AMCA alcanzará una velocidad máxima de casi 2.600 kilómetros por hora (Mach 2,15), así como una autonomía de combate de 1.620 kilómetros.
    En su forma no furtiva, el caza estará equipado con un cañón de 23 mm y 14 puntos duros para transportar armamento de un peso de hasta 6.500 kg. La Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA) está trabajando actualmente con Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en la versión MK-2 del avión de combate ligero (LCA) TEJAS, así como en el AMCA y en el Twin Engine Deck Based Fighter (TEDBF) para la Armada india. “La configuración se ha congelado”, dijo Girish S Deodhare, director general de ADA, en una declaración a los medios de comunicación. “Se han finalizado los requisitos preliminares de calidad del servicio (PSQR) y se ha completado la revisión preliminar del diseño”.


    Editado por Hunkz on
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Cule De Engendro Demoniaco se armaron los indios
    Pues Chasis De T-72M1 Creo y Torreta de un T-90
    Imagen


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Nunca hay que desestimar las piezas de 105mm...
    India compró el K-9 surcoreano, y lo desplegó a la frontera con China... Pues como que eso no fue buena idea. Un obús ATP como el K-9 no fue pensado para trabajar a más de 5.500 msnm y a -20° C. Sólo se le ocurre a ellos.
    Viendo el error, ahora lo van a bajar de allá y van a comprar chorros de piezas de 105mm para ubicarlos allá...


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