El primer portaaviones de fabricación India, INS Vikrant, comenzará las pruebas en el mar a partir del próximo mes. Después de 7 años de poco avance en la construcción del buque y una aceleración los últimos 2 años, finalmente comenzará a navegar. El buque de 45.000 Toneladas y 262m operará hasta con 36 aeronaves.
Personalmente tengo muchas dudas sobre este buque.
La Fuerza Aérea India (IAF) ha adquirido 24 Mirage 2000 retirados por
Francia para ser utilizados como repuestos. No se ha informado de la
variante, pero será la C/D porque la más moderna -5 sigue en servicio y
la N no se exporta al haber sido un vector de ataque nuclear. El coste
es de 27 millones de euros y permitirá a la IAF acceder a 300 repuestos
de manera inmediata.
Según la nota 13 de los cazas están
completos y de ellos 8 pueden volar. A los otros 11 se les retirarán los
depósitos de combustible y asientos eyectores para las unidades indias.
Muchos se preguntarán si esos 8 ejemplares serán activados, pero
difícilmente será el caso. Tendrían que pasar por una reparación y
modernización, y lo más seguro es que tengan pocas horas de vida útil
porque Francia los ha utilizado con mucha intensidad.
Un Expiloto de la FAC que entrevistaron en youtube, activo por esas épocas, afirmó que acá estaban interesados en el M2000 pero resultaba muy costoso para el presupuesto que tenían y se decantaron por el Kfir.
Es un dato interesante, haber pasado de M5 a M2000 hubiera sido excelente y pues el F-16 no nos lo vendían, otros tiempos...
La India va a adquirir 70.000 AK-203 producidos en Rusia en vez de los
20.000 planeados. La compra de un lote extra se debe a los retrasos a la
hora de firmar el contrato final de producción local, a pesar de que se
han inaugurado unas instalaciones en Amethi. La parte india quiere
producir el AK-203 con materiales locales en apenas un año y medio.
Además, el precio de la versión local es significativamente más alto que
el producido en Rusia (4-5).
El contrato ha sido firmado por el
Ministerio de Defensa, representantes rusos y representantes de
Indo-Russia Rifles Pvt Ltd, empresa creada para producir localmente el
AK-203, que ha sido seleccionado para sustituir el modelo local INSAS de
5,56×45 mm (*).
El contrato ha sido firmado. Kalashnikov tendrá que organizar la
producción en los próximos 2-3 años. Los primeros 120.000 en ser
fabricados bajo licencia tendrán un 50-70% de componentes locales, y el
resto un 100% (6)
asi que el Insas fue un total fracaso casi como el fusil Britanico Sa-80 y el Chino QBZ-95
El portal de noticias Bloomberg ha publicado que la India finalmente no
fabricará localmente el Ka-226T. Los helicópteros serán directamente
importados de Rusia, aunque no se ha especificado cuántos. El contrato
original era por 200 unidades, de las cuales 60 serían importadas de
Rusia. El coste se estimaba en 700 millones de $.
Al parecer hay
varios motivos. No hay mucho interés en el proyecto y el gobierno
prefiere proyectos locales bajo la política “Make-in India”. Además, un
helicóptero con rotores coaxiales necesita más mantenimiento.
Finalmente, Hindustan Aeronautics Limited (HAL) ofrece el Dhruv, modelo
local que está siendo adquirido por diferentes agencias e instituciones
gubernamentales.
Habrá que esperar a una confirmación, y es que
este contrato se negocia desde 2015. Hace unos años incluso se habló de
fabricar 400 porque la India tiene que sustituir gran cantidad de
helicópteros ligeros.
El Ministerio de Defensa de
la India va a organizar un concurso para dotarse de un tanque ligero.
Rosoboronexport participará con el Sprut-SDM1 y ofrecerá la producción
de componentes individuales (2).
El director de Rosoboronexport,
Alexander Mijeev, se ha mostrado confiado en las posibilidades del
Sprut, destacando que es el único modelo equipado con el cañón de un
MBT. La última variante, la SDM1, completará las pruebas estatales en
2022.
La prensa india ha informado que
Rusia ha ofrecido a la India participar en las pruebas estatales del
Sprut-SDM1, que comenzaron en agosto de 2020 y se esperan completar en
2022.
Los medios destacan que es la primera vez que Rusia ofrece a
un usuario participar en este tipo de pruebas, pero también se puede
añadir que desde hace años Rusia ofrece sistemas que sus FFAA no
disponen (o no se podían permitir). Las Fuerzas Aerotransportadas (VDV)
tampoco terminan de apostar por el modelo, por lo que el ofrecimiento
sería una manera de hacer aumentar el interés indio (1).
La
India está en negociaciones avanzadas para adquirir tanques ligeros
Sprut-SDM1. Esta variante todavía no está en servicio en las FFAA rusas,
y se encuentra realizando las pruebas estatales. Pese a ello, el
gobierno indio los podría adquirir tras realizar una serie de pruebas.
Ya se han asignado 500 crore (70 millones de $) para la adquisición de
~24.
Pese a que las discusiones están avanzadas, hay que tener en cuenta que es la India...
El
gobierno indio ha dado luz verde al Ejército para adquirir un tanque
ligero que pueda ser desplegado en la frontera del Himalaya, donde la
infraestructura india dificulta el despliegue de T-72/90 y Arjun.
La
decisión se ha producido tras el choque fronterizo con China el pasado
junio. Desde entonces el Ejército de China ha desplegado tanques ligeros
Tipo-15, que no tienen homólogos en la India.
Sprut-SD (Copyrigth desconocido).
De momento se ha mencionado el Sprut-SD ruso. Este modelo puede ser
lanzado desde un avión y su cañón de 125 utiliza la misma munición que
el T-72/90, lo que favorece la logística. En el mercado no hay muchas
alternativas; y será interesante ver el ganador. Otra opción sería el
BMD-4M con armamento mixto.
En colaboración con la Agencia de
Desarrollo Aeronáutico de la DRDO, la corporación aeroespacial y de
defensa estatal india Hindustan Aeronautics Limited (HAL) ha comenzado a
producir el Avión de Combate Medio Avanzado (AMCA) de la India. Con el inicio de la actividad de producción, el programa AMCA entra en una fase crítica. El plan prevé equipar a la Fuerza Aérea India (IAF) y a la Armada India con un caza bimotor furtivo de 5,5 generaciones.
Mientras
que HAL y ADA se encargarán del diseño y el desarrollo, las empresas
comerciales de defensa participarán en la producción del avión de
combate. El caza furtivo avanzado será un caza polivalente capaz de
realizar tareas de dominio aéreo, ataque terrestre, supresión de la
defensa aérea enemiga y guerra electrónica.
Los dos primeros escuadrones en la configuración AMCA MK-1 serán
propulsados por un motor importado, mientras que los cinco escuadrones
restantes con características avanzadas (Mark 2) serán propulsados por
motores de 125 kilonewtons fabricados en la India y equipados con
tecnologías de sexta generación.
Cabe
destacar que el motor del nuevo caza será construido conjuntamente por
la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa de India
(DRDO) y la francesa Safran. El arsenal de la aviación india se verá
reforzado con el último avión furtivo, que mejorará la superioridad
aérea. Además, la variante naval del avión servirá como avión de combate
principal para los portaaviones de la Armada.
Además de las características de sigilo, el nuevo avión incluirá un
vector de empuje tridimensional, un radar Uttam de barrido electrónico
activo (AESA) fabricado en la India y una bahía de armas interna para
mejorar las capacidades de sigilo del avión.
El AMCA alcanzará una velocidad máxima de casi 2.600 kilómetros por hora
(Mach 2,15), así como una autonomía de combate de 1.620 kilómetros.
En
su forma no furtiva, el caza estará equipado con un cañón de 23 mm y 14
puntos duros para transportar armamento de un peso de hasta 6.500 kg.
La Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA) está trabajando actualmente
con Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en la versión MK-2 del avión de
combate ligero (LCA) TEJAS, así como en el AMCA y en el Twin Engine Deck
Based Fighter (TEDBF) para la Armada india.
“La configuración se ha congelado”, dijo Girish S Deodhare, director general de ADA, en una declaración a los medios de comunicación. “Se
han finalizado los requisitos preliminares de calidad del servicio
(PSQR) y se ha completado la revisión preliminar del diseño”.
India compró el K-9 surcoreano, y lo desplegó a la frontera con China... Pues como que eso no fue buena idea. Un obús ATP como el K-9 no fue pensado para trabajar a más de 5.500 msnm y a -20° C. Sólo se le ocurre a ellos.
Viendo el error, ahora lo van a bajar de allá y van a comprar chorros de piezas de 105mm para ubicarlos allá...
Comentarios
https://twitter.com/timesofindia/status/1377318910848987136?s=19
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Insurgencia_naxalita
Y les ha dado sus problemas al gobierno indio
Complicada esa geopolítica para India.
Personalmente tengo muchas dudas sobre este buque.
Muchos se preguntarán si esos 8 ejemplares serán activados, pero difícilmente será el caso. Tendrían que pasar por una reparación y modernización, y lo más seguro es que tengan pocas horas de vida útil porque Francia los ha utilizado con mucha intensidad.
Seria una opción mas barata que el Rafale para países con menores recursos.
Es un dato interesante, haber pasado de M5 a M2000 hubiera sido excelente y pues el F-16 no nos lo vendían, otros tiempos...
El contrato ha sido firmado por el Ministerio de Defensa, representantes rusos y representantes de Indo-Russia Rifles Pvt Ltd, empresa creada para producir localmente el AK-203, que ha sido seleccionado para sustituir el modelo local INSAS de 5,56×45 mm (*).
Habrá que esperar a una confirmación, y es que este contrato se negocia desde 2015. Hace unos años incluso se habló de fabricar 400 porque la India tiene que sustituir gran cantidad de helicópteros ligeros.
El Ministerio de Defensa de la India va a organizar un concurso para dotarse de un tanque ligero. Rosoboronexport participará con el Sprut-SDM1 y ofrecerá la producción de componentes individuales (2).
El director de Rosoboronexport, Alexander Mijeev, se ha mostrado confiado en las posibilidades del Sprut, destacando que es el único modelo equipado con el cañón de un MBT. La última variante, la SDM1, completará las pruebas estatales en 2022.
La prensa india ha informado que Rusia ha ofrecido a la India participar en las pruebas estatales del Sprut-SDM1, que comenzaron en agosto de 2020 y se esperan completar en 2022.
Los medios destacan que es la primera vez que Rusia ofrece a un usuario participar en este tipo de pruebas, pero también se puede añadir que desde hace años Rusia ofrece sistemas que sus FFAA no disponen (o no se podían permitir). Las Fuerzas Aerotransportadas (VDV) tampoco terminan de apostar por el modelo, por lo que el ofrecimiento sería una manera de hacer aumentar el interés indio (1).
La India está en negociaciones avanzadas para adquirir tanques ligeros Sprut-SDM1. Esta variante todavía no está en servicio en las FFAA rusas, y se encuentra realizando las pruebas estatales. Pese a ello, el gobierno indio los podría adquirir tras realizar una serie de pruebas. Ya se han asignado 500 crore (70 millones de $) para la adquisición de ~24.
Pese a que las discusiones están avanzadas, hay que tener en cuenta que es la India...
El gobierno indio ha dado luz verde al Ejército para adquirir un tanque ligero que pueda ser desplegado en la frontera del Himalaya, donde la infraestructura india dificulta el despliegue de T-72/90 y Arjun.
La decisión se ha producido tras el choque fronterizo con China el pasado junio. Desde entonces el Ejército de China ha desplegado tanques ligeros Tipo-15, que no tienen homólogos en la India.
De momento se ha mencionado el Sprut-SD ruso. Este modelo puede ser lanzado desde un avión y su cañón de 125 utiliza la misma munición que el T-72/90, lo que favorece la logística. En el mercado no hay muchas alternativas; y será interesante ver el ganador. Otra opción sería el BMD-4M con armamento mixto.
Un chinook de la fuerza aérea de India ,ha logrado un record de vuelo 1.910 kms en 7 horas con 30 minutos.
https://mobile.twitter.com/DefencePROPalam/status/1513489467952480257?ref_src=twsrc^tfw|twcamp^tweetembed|twterm^1513489505818640384|twgr^|twcon^s2_&ref_url=https://d-36478376993958522264.ampproject.net/2203172113000/frame.html
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