América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1154615471549155115522195

Comentarios

• eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    eisenheim escribió:
    AndresK escribió:
    Pues yo del COFAC le digo al Presidente: Señor Presidente, a partir del momento no garantizamos la seguridad del espacio aéreo colombiano. Así de seco.
    Y yo del Presidente le respondo: "Ustedes llevan 10 años en un proceso y todavía no saben que maldito avión quieren!"
    No, hermano. A ningún COFAC tampoco se le puede alcahuetear la desidia y desentendimiento con este cuento. Ellos también son responsables y no tienen ninguna autoridad moral para ponerse a colgar cascos ni nada de eso.
    Pues le refuto, porque el COFAC ya sabe qué caza quieren, o querían. Así que me sostengo en mi afirmación.
    Pfff si, fueron muy claros. Mas de 10 años y no pudieron decir con claridad "ES ESTE" y tenían a 4 empresas en ascuas a ver qué. No le alcahueteo ni un céntimo al COFAC. Ellos también tienen su responsabilidad de que no les compren nada y bien grande.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Esos KFIR aguantan diez años. Desconozco el estado operativo de los Su 30 , creo que está en un 40, y son aviones que hace ratico no se les hacen actualizaciones importantes, por el contrario del KFiR el cual en electrónica está muy bien. Lo de los aviones se va a dar sin dudarlo. Y pues con lo que tenemos algo se hace. Hemos estado de malas con lo del cambio de caza, Creo que Duque lo hubiera hecho sin el tema pandemia, por eso es tan importante que se empiecen a traer de a pocos, eso sí nuevos para que duren 40 años.
  • juanbatalla
    juanbatallaForista Soldado
    Forista Soldado
    ZAFIRO22 escribió:
    Duque también debería renunciar como lo hizo Carrasquilla. Que asuma Marta Lucia y adelantar las elecciones. Que falta de liderazgo la de este señor sinceramente.
    Petro presidente 2022!!! ????????✊????ZAFIRO22 escribió:
    Duque también debería renunciar como lo hizo Carrasquilla. Que asuma Marta Lucia y adelantar las elecciones. Que falta de liderazgo la de este señor sinceramente.

• Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Me gustaría que a maduro le diera una loquina y mandé al carajo una refineria, un puerto .claro que lo ideal sería un sustico a la casa de Nariño, ciento dolor de patria, pero la verdad este gobierno mediocre se lo merece.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Le cogió la noche a la FAC y al Gobierno, bueno a ver si aprenden...
  • juanbatalla
    juanbatallaForista Soldado
    Forista Soldado
    Nimitz escribió:
    El abuelo Joe no permitirá que el ppal aliado en la region quedé sin aviación supersónica frente al vecino,se acordarán.
    Jajajaja!!! Jajajaja!!!
  • A maduro le salió mas barato invertir unos 2 millones en las protestas
  • Nimitz
    NimitzForista
    Forista
    Ya están hablando en el congreso gringo de quitar el apoyo militar como siga la vaina de los derechos humanos, gracias Sr Presidente Duque.
  • Duque ya está quemado políticamente que haga la compra en ultimo momento, igual no se va reelegir.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 4 May 2021 #30971
    Por lo pronto, lo que hay que hacer es bajar el número de horas de vuelo de la flota, buscar J79 en donde sea para reactivar los 3 kfir que salieron de servicio y mantener volando los demás, y rezar para que esos aviones nos duren bajito bajito 10 años más mientras vuelve al poder un gobierno de centro o derecha que vea esta compra como una necesidad y no como un gasto innecesario. Tampoco me parece mala idea comprar más kfir a IAI mientras tanto, unos 6, para tenerle reemplazo listo a los que si o si tengan que dejar de volar.
  • TOLEDO escribió:
    Esos kfir aguantan tdavia, lo que pasa es que quien no quiere aviones nuevos.

Tienen problemas, pero son los mismos desde que se culmino el proceso colosseum.

Asi que sin aviones caza no nos quedamos, esos aviones les quedan como 7-8 años mas.

Yo la verdad quede sorprendido cuando dijeron que solo les quedaba vida útil hasta el 2023.

Obvio era una forma de presionar, pero acá entre nos, sabemos que les quedaban un poquito mas.
    Eso calma mucho mas, de aquí a 8 años ya tenemos que estar arreglados de este mierdero de la pandemia, considero que la FAC debe es optar ahora por mantener los 22 que tenemos operativos
  • Nimitz escribió:
    Ya están hablando en el congreso gringo de quitar el apoyo militar como siga la vaina de los derechos humanos, gracias Sr Presidente Duque.
    tranquilo, es para el ESMAD y la policía, la nota que publicaron en el tiempo en el titulo está mal orientada porque en la misma nota ponen que es específicamente para el ESMAD y la PONAL
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 4 May 2021 #30974
    Pepe escribió:
    Por lo pronto, lo que hay que hacer es bajar el número de horas de vuelo de la flota, buscar J79 en donde sea para reactivar los 3 kfir que salieron de servicio y mantener volando los demás, y rezar para que esos aviones nos duren bajito bajito 10 años más mientras vuelve al poder un gobierno de centro o derecha que vea esta compra como una necesidad y no como un gasto innecesario. Tampoco me parece mala idea comprar más kfir a IAI mientras tanto, unos 6, para tenerle reemplazo listo a los que si o si tengan que dejar de volar.

Aquí les gusta mucho arrendar edificios y carros, entonces que hagan un leasing son Suecia como hacen varios países europeos con el Gripen y pueden aguantar por lo menos hasta el 2026 bajandole el ritmo de uso a los Kfir. Pero eso no va a pasar porque a la FAC no le gusta es sino el F-16 y porque seguramente saldrán a decir que un Gripen es otro Kfir. Es que si fueran medianamente astutos ya estarían buscando la forma de comprar algunos Rafale y que los franceses nos pongan la fábrica de vacunas, pero ese amor enfermizo por el F-16 los tiene como la canción de Shakira. Hace falta una buena reorganización interna del mindefensa y de las FF.AA, para que los recursos no solo sean mejor administrados y estén más resguardados de la corrupción, sino también para perseguir con el GSED una capacidad propia de financiamiento donde nisiquiera otras ramas del estado como el congreso o el minhacienda tengan injerencia. Si las empresas del GSED se reorganizan (que Indumil se vuelva de capital mixto, que SATENA se vuelva autosostenible y genere ganancias, que la CIAC se vuelva mixta y se agrande, etc) y además se elimina la nefasta ACOFA reemplazandola por una DGAM, el gobierno solo tendría que pagar por gastos de funcionamiento pero las inversiones las podrían hacer las mismas FF.MM cuando hagan falta y no cuando los políticos permitan.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Si no se pueden comprar F-16 nuevos, entonces se adquieren usados.

También se puede hacer una negociación con Estados Unidos para que cada unos F-16 usados.

Está la opción de Leasing la cual le,daría la vuelta al tema que "no se pueden comprar".

Nadie va a salir a quemar buses porque compran o arriendan unos aviones.

Ahora si se va a regalar la seguridad del país por una reforma que con toda seguridad no va a recaudar lo que se hacia, porque el problema es el sobre gasto.

Lo primero que ha debido hacer Duque es cortar los gastos, iniciando por el Congreso, después por el sistema judicial, entidades descentral7zads, etc. hay 4 cortes o hasta 5 cortes. Ya eso no aguanta más.

De una a debido cerrar la JEP, pero le faltó decisión desde el inicio.

Ni siquiera ha iniciado las fumigaciones y las fuerzas armadas siguen bati3ndo récords de incautaciones.

Con todo y la reforma hace falta dinero. Ya había dicho que retiraba el proyecto, entonces?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    eisenheim escribió:
    AndresK escribió:
    eisenheim escribió:
    AndresK escribió:
    Pues yo del COFAC le digo al Presidente: Señor Presidente, a partir del momento no garantizamos la seguridad del espacio aéreo colombiano. Así de seco.
    Y yo del Presidente le respondo: "Ustedes llevan 10 años en un proceso y todavía no saben que maldito avión quieren!"
    No, hermano. A ningún COFAC tampoco se le puede alcahuetear la desidia y desentendimiento con este cuento. Ellos también son responsables y no tienen ninguna autoridad moral para ponerse a colgar cascos ni nada de eso.
    Pues le refuto, porque el COFAC ya sabe qué caza quieren, o querían. Así que me sostengo en mi afirmación.
    Pfff si, fueron muy claros. Mas de 10 años y no pudieron decir con claridad "ES ESTE" y tenían a 4 empresas en ascuas a ver qué. No le alcahueteo ni un céntimo al COFAC. Ellos también tienen su responsabilidad de que no les compren nada y bien grande.
    No me importa, no me crea a mí. Ya sabe a quiénes les puede preguntar...
  • Barrios
    BarriosForista
    Forista
    Bobcat escribió:
    DonGato escribió:
    India es un país más pobre que Colombia: produce más, pero tiene más gente que atender. Su Renta per cápita lo ubican en el puesto 140 en el mundo, Colombia es el 86.

Colombia puede y debe sostener esos cazas. Hay con qué. Lo que no hay es buenas políticas y estructuras que permitan tener estabilidad y limpieza financiera. 

Y en lo último, sí, coincido, condenados a perder poco a poco nuestra capacidad supersónica.

Y usted conoce la India? ha visto lo miserable que es ese país y cómo vive la mayoría de la gente en medio de la basura (literalmente)?.  Se justifica que lleguen 4 Rafales la misma semana que tienen que quemar a los muerttos del COVID en plena calle porque no tienen hospitales, ni oxígeno, ni medicinas, ni servicios funerarios? 
    Las culturas son muy diferentes, en plan ellos no le dan el mismo valor a su vida que nosotros las damos y eso es en todo, o porque los autos que se hacen allá son re inseguros y nadie dice nada por ahí en plan ellos están felices gastando en armas antes que en salud, y en plan y si tienes de enemigo a Pakistán y China , y te sobra población, medio que preferís gastar en armas que en salud
  • El problema del deficit fiscal viene desde inicios del gobierno de duque cuando empezó a darle exensiones a las empresas que mas generaban plata en este país
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    PerkyCrow escribió:
    El problema del deficit fiscal viene desde inicios del gobierno de duque cuando empezó a darle exensiones a las empresas que mas generaban plata en este país
    ¿Y usted cómo las retenía? No olviden que preciso ese año, México bajó su impuesto de renta del 30% al 25%. Las empresas no le deben fidelidad a ningún país, simplemente se mueven a donde menores costos tengan que pagar...

• Barrios
    BarriosForista
    Forista
    DOMACO11 escribió:
    Esos KFIR aguantan diez años. Desconozco el estado operativo de los Su 30 , creo que está en un 40, y son aviones que hace ratico no se les hacen actualizaciones importantes, por el contrario del KFiR el cual en electrónica está muy bien. Lo de los aviones se va a dar sin dudarlo. Y pues con lo que tenemos algo se hace. Hemos estado de malas con lo del cambio de caza, Creo que Duque lo hubiera hecho sin el tema pandemia, por eso es tan importante que se empiecen a traer de a pocos, eso sí nuevos para que duren 40 años.
    Pero estructuralmente los Su-30 creo que les queda al menos 20 años sin problemas sin hacerles nada estructural, solo actualizar electrónica y los kfir, electrónica a full, pero aviones que estructuralmente ya están pidiendo un descanso.
  • Cámara Baja de EE.UU. pide retirar apoyo militar a Colombia

La Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU. pide aplicar la Ley Leahy para Colombia

https://www.eluniversal.com/internacional/96335/camara-baja-de-eeuu-pide-retirar-apoyo-militar-a-colombia

El representante demócrata Gregory Meeks, que preside la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, expresó su preocupación por la situación en Colombia y "la brutal respuesta de la Policía Nacional y el ESMAD a las protestas en el país".

A través de su cuenta de Twitter, Meeks dijo estar "particularmente alarmado por los acontecimientos en Cali y pido al presidente Iván Duque disminuir la violencia y dejar claro que el uso excesivo de la fuerza es imperdonable".

La ley Leahy, una ley promovida en los años 90' por el senador demócrata Patrick Leahy, indica que Estados Unidos no debe proporcionar asistencia militar extranjera si hay información creíble de que hay violaciones graves de los derechos humanos.

Apoyando ese llamado de la Comisión de Asuntos exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) ha dicho que "hasta que haya garantías más claras de derechos humanos, Estados Unidos debe suspender todas las ventas de equipos, capacitación y servicios de control de multitudes a la ESMAD de Colombia". 

Por cierto es demócrata osea del partido de Biden 
Este hilo ha sido cerrado.