Además de los esfuerzos para asegurar un futuro motor de expansión, KAI dijo que este año se centrará en la exportación del avión de ataque ligeroFA-50 y del helicóptero utilitario de transporte Surion (KUH-1) a los países emergentes.
«Esperamos exportar dos FA-50 a Tailandia este año, al tiempo que nos esforzamos por vender el avión a Colombia y Malasia, que planean incorporar 36 aviones de ataque ligero en los próximos 10 años«, dijo el ejecutivo.
36 Aviones de ataque ligero?
Que maravilla nosotros con 24 F16 Block 70 y 36 FA-50.... la superpotencia...... aunque en sueños lo quisiera, es irreal!!
Si por mi fuera estaría metido de lleno en el desarrollo con Corea del Sur, tremendos socios.
Pues espero que Duque no se eche para atrás ahora que están convocando un nuevo paro nacional para el 28 de abril, en redes desde derecha e izquierda se ha visto un fuerte rechazo a la reforma tributaria, sobre todo con el anuncio del viceministro que dice que gravaran con IVA la sal, el café, el azúcar y el chocolate. Duque podría verse tentado a dejar los aviones de lado para justificar la reforma.
Desde que Airbus ofreció el Eurofighter nuevo a Colombia y los demás ofertantes corrieron a ofrecer nuevos también ,sumándose a ese grupo Dassaut la discusión sobre el caza a adquirir se deberia estar dando entre Eurofighter y Rafale. No entre F 16 y grippen
Un EFT vale por varios F-16 o Gripen. La FAC con 15 de esos aparatos y 15 LIFTs reemplazando los A-37 queda mejor parada. El offset civil con Airbus puede ser la ampliación de la CIAC para hacer los MRO a sus modelos comerciales y para fabricar los ART tipo MALE armados, que ya con eso esa empresa se crece mucho y hace buena caja durante las tres o más décadas que el EFT dure en servicio con la FAC. El negocio con los F-16 se ve bastante adelantado, y de darse el salto desde el Kfir sería grandísimo, pero si van a venir amarrados hasta el punto de servir a penas para algo más que desfiles, mejor sería comprar solo 15 aparatos y el resto del $$$ invertirlo en SAMs y en un LIFT capaz de usar AAM y stand off de largo alcance de origen hebreo como el KAI FA-50.
Pues espero que Duque no se eche para atrás ahora que están convocando un nuevo paro nacional para el 28 de abril, en redes desde derecha e izquierda se ha visto un fuerte rechazo a la reforma tributaria, sobre todo con el anuncio del viceministro que dice que gravaran con IVA la sal, el café, el azúcar y el chocolate. Duque podría verse tentado a dejar los aviones de lado para justificar la reforma.
Lo dudo son dos cosas distintas, la compra de los cazas no ha tenido tanto revuelo como el de la reforma, para el Colombiano promedio que le digan que le van a subir al chocolate corona es mucho mas indignante que se enteren que van a comprar aviones de combate en medio de la pandemia. Además que los que se quejan de los aviones son los mismos 5mil de siempre, con la reforma tributaria ni los partidos del gobierno no la apoyan
Para mí que traigan el que sea de esa corta lista. Necesitamos que se firme este año, de lo contrario nos podemos quedar viendo un chispero. Lo que me comentan esque el avión escogido es el F16 , y que van a dar algo más los gringos por esa compra pero que es clasificado. Ojalá firmen ya
Pues espero que Duque no se eche para atrás ahora que están convocando un nuevo paro nacional para el 28 de abril, en redes desde derecha e izquierda se ha visto un fuerte rechazo a la reforma tributaria, sobre todo con el anuncio del viceministro que dice que gravaran con IVA la sal, el café, el azúcar y el chocolate. Duque podría verse tentado a dejar los aviones de lado para justificar la reforma.
Lo dudo son dos cosas distintas, la compra de los cazas no ha tenido tanto revuelo como el de la reforma, para el Colombiano promedio que le digan que le van a subir al chocolate corona es mucho mas indignante que se enteren que van a comprar aviones de combate en medio de la pandemia. Además que los que se quejan de los aviones son los mismos 5mil de siempre, con la reforma tributaria ni los partidos del gobierno no la apoyan
Para muchos el tema va de la mano, aquí nosotros sabemos que lo uno no tiene nada que ver con lo otro, pero la presión desde la izquierda va a ser fuerte para que ambos temas se desechen, ojala que el presidente tome la mejor decisión para nuestra FAC y que la sostenga.
Según valga la aclaración creo que esos 36 aviones que dicen ahí, seria entre los dos países, un Ej: 20 para Malasia y 16 para Colombia eso es lo que yo entiendo del articulo. Y una cosa si se hace el Fa-50 block 20 dice que puede llevar radar Elta 2052 esa era la versión que quería Argentina y esa versión tendría radar AESA y capacidad de repostaje en vuelo. Si se llega a traer seria eso lo bueno, mandarle poner los radares y la electrónica del kfir a los Fa-50, porque hay que recordar uno de las cosas que hace caro a un avión es el radar mínimo en radar y electrónica puede ir 10 millones por caza. y si se reutiliza lo que se puede de los kfir al menos en 100 o más millones de dólares podrías ahorrarte en esa compra.
Yo haría eso y compraría los Typhoon, los Fa-50 se encargarían de bombardeos y los Typhoon se encargarían de superioridad aérea y control de aeronaves, etc. Pero en ese caso yo compraría 22 Typhoon no los 24, para poder comprar más Fa-50, al menos 4 más podrías comprar al no comprar 2 Typhoon
Hola buen día, algo que me hubiera gustado que la Fac hubiera echo es escoger el F-18 Super Hornet para reemplazar el Kfir y adquirir el Kai FA-50 block 20 para reemplazar el dragon fly, así la Fac podría usar un solo tipo de motor.
Mirando la hora de vuelo del F-18 Super Hornet ( foto sacada de un articulo de Forbes 2017) la hora de vuelo no es tan costosa si se compara con la de un Kfir, y no esta tan alejada de la de un F-16 siendo este último monomotor. Alguien sabe porque la Fac no tuvo en cuenta el F-18, o este no fue ofrecido a la Fac?.
Hola buen día, algo que me hubiera gustado que la Fac hubiera echo es escoger el F-18 Super Hornet para reemplazar el Kfir y adquirir el Kai FA-50 block 20 para reemplazar el dragon fly, así la Fac podría usar un solo tipo de motor.
Mirando la hora de vuelo del F-18 Super Hornet ( foto sacada de un articulo de Forbes 2017) la hora de vuelo no es tan costosa si se compara con la de un Kfir, y no esta tan alejada de la de un F-16 siendo este último monomotor. Alguien sabe porque la Fac no tuvo en cuenta el F-18, o este no fue ofrecido a la Fac?.
Hola buen día, algo que me hubiera gustado que la Fac hubiera echo es escoger el F-18 Super Hornet para reemplazar el Kfir y adquirir el Kai FA-50 block 20 para reemplazar el dragon fly, así la Fac podría usar un solo tipo de motor.
Mirando la hora de vuelo del F-18 Super Hornet ( foto sacada de un articulo de Forbes 2017) la hora de vuelo no es tan costosa si se compara con la de un Kfir, y no esta tan alejada de la de un F-16 siendo este último monomotor. Alguien sabe porque la Fac no tuvo en cuenta el F-18, o este no fue ofrecido a la Fac?.
La lista corta se hizo en base a 3 cazas de segunda , F16 , grippen C/D y Eurofighter trache 1 . Por qué en esa época los F15 y F18 su producción estaba cerrada y no había de segunda en el mercado..
Hola buen día, algo que me hubiera gustado que la Fac hubiera echo es escoger el F-18 Super Hornet para reemplazar el Kfir y adquirir el Kai FA-50 block 20 para reemplazar el dragon fly, así la Fac podría usar un solo tipo de motor.
Mirando la hora de vuelo del F-18 Super Hornet ( foto sacada de un articulo de Forbes 2017) la hora de vuelo no es tan costosa si se compara con la de un Kfir, y no esta tan alejada de la de un F-16 siendo este último monomotor. Alguien sabe porque la Fac no tuvo en cuenta el F-18, o este no fue ofrecido a la Fac?.
La lista corta se hizo en base a 3 cazas de segunda , F16 , grippen C/D y Eurofighter trache 1 . Por qué en esa época los F15 y F18 su producción estaba cerrada y no había de segunda en el mercado..
No que el FA50 le habían bloqueado el porte de AESA y misiles de largo alcance, en la asesoría del desarrollo del avión?
El cuento es que LM les tiene puesta una limitación de actualización, esto significa que los FA-50 no pueden superar y/o igualar en tecnología (aviónica, radar, etc) a los KF-16 que posee Corea, esta misma también aplica para la exportaciones.
Como el limite eran los mismos KF-16, Corea va a actualizar los mismos al estándar B70, con esto el limite cambia y le da mas posibilidades de mejoras al FA-50.
Esto se "descubrió" cuando LM bloqueo la integración del Vixen-500E, disque porque como había que soltar el código fuente, no lo iban a hacer por temores de filtración a terceros, entonces les toco irse con los israelís, que al menos ya tenían experiencia trabajando con LM y por eso le pusieron el 2032, por lo tanto se dice que este fue en realidad para capar al FA-50
Yo haría eso y compraría los Typhoon, los Fa-50 se encargarían de bombardeos y los Typhoon se encargarían de superioridad aérea y control de aeronaves, etc. Pero en ese caso yo compraría 22 Typhoon no los 24, para poder comprar más Fa-50, al menos 4 más podrías comprar al no comprar 2 Typhoon
Creo que te alcanza para más. Con dos Tifones que dejes de comprar puedes llevar al menos 6 FA50, si es que no son 7. Saludos.
Comentarios
Que maravilla nosotros con 24 F16 Block 70 y 36 FA-50.... la superpotencia...... aunque en sueños lo quisiera, es irreal!!
Si por mi fuera estaría metido de lleno en el desarrollo con Corea del Sur, tremendos socios.
Un EFT vale por varios F-16 o Gripen. La FAC con 15 de esos aparatos y 15 LIFTs reemplazando los A-37 queda mejor parada. El offset civil con Airbus puede ser la ampliación de la CIAC para hacer los MRO a sus modelos comerciales y para fabricar los ART tipo MALE armados, que ya con eso esa empresa se crece mucho y hace buena caja durante las tres o más décadas que el EFT dure en servicio con la FAC. El negocio con los F-16 se ve bastante adelantado, y de darse el salto desde el Kfir sería grandísimo, pero si van a venir amarrados hasta el punto de servir a penas para algo más que desfiles, mejor sería comprar solo 15 aparatos y el resto del $$$ invertirlo en SAMs y en un LIFT capaz de usar AAM y stand off de largo alcance de origen hebreo como el KAI FA-50.
KAI lo ofrece así si el cliente lo solicita.
Y una cosa si se hace el Fa-50 block 20 dice que puede llevar radar Elta 2052 esa era la versión que quería Argentina y esa versión tendría radar AESA y capacidad de repostaje en vuelo. Si se llega a traer seria eso lo bueno, mandarle poner los radares y la electrónica del kfir a los Fa-50, porque hay que recordar uno de las cosas que hace caro a un avión es el radar mínimo en radar y electrónica puede ir 10 millones por caza. y si se reutiliza lo que se puede de los kfir al menos en 100 o más millones de dólares podrías ahorrarte en esa compra.
El kai Fa-50 Block 20 es el que podría usar BVR y llevaría el EL/M-2052, (si Israel autoriza la venta al país que este comprando el avión).
Mirando la hora de vuelo del F-18 Super Hornet ( foto sacada de un articulo de Forbes 2017) la hora de vuelo no es tan costosa si se compara con la de un Kfir, y no esta tan alejada de la de un F-16 siendo este último monomotor. Alguien sabe porque la Fac no tuvo en cuenta el F-18, o este no fue ofrecido a la Fac?.
https://www.forbes.com/sites/niallmccarthy/2016/08/16/the-hourly-cost-of-operating-the-u-s-militarys-fighter-fleet-infographic/?sh=36f48926685f
Por qué en esa época los F15 y F18 su producción estaba cerrada y no había de segunda en el mercado..
Por qué en esa época los F15 y F18 su producción estaba cerrada y no había de segunda en el mercado..
Como el limite eran los mismos KF-16, Corea va a actualizar los mismos al estándar B70, con esto el limite cambia y le da mas posibilidades de mejoras al FA-50.
Esto se "descubrió" cuando LM bloqueo la integración del Vixen-500E, disque porque como había que soltar el código fuente, no lo iban a hacer por temores de filtración a terceros, entonces les toco irse con los israelís, que al menos ya tenían experiencia trabajando con LM y por eso le pusieron el 2032, por lo tanto se dice que este fue en realidad para capar al FA-50
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!