América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1150315041506150815092195

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 3 April 2021 #30102
    Seria interesante hacer la misma relacion con todo estos datos, con los Gripen C/D que han enfrentado a los F16 en ejercicios aéreos, donde esto últimos han perdido. Me imagino que proporcionalmente en el papel estos F16 son mejores, pero en las estadisticas de enfrentamientos pailas.
  • Es inferior en esa relación, pero es mas agil!
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es que tener un caza de bombardero es una cosa y otra, un caza con muy buena maniobrabilidad, ahi se los dejo, estadísticas de enfrentamientos en ejercicios aéreos, y si lo quieren en simulador también, a ver quien ha sido el más pecueco.
  • yo creo que ahi hay problema y es algo que almenos no eh podido traspasar a datos la carga alar de un avion con canards y la de uno si ello y ahi se ve reflejado que apesar de tener menor empuje peso es superior en tasa de giros sostenidos , ahi es donde me explota la cabeza
  • JOSH escribió:
    TOLEDO escribió:
    JOSH escribió:
    Y cuando un avion pecueco le da muenda a otro, seria este ultimo megapecueco?
    Correcto, el Gripen es un megapecueco en relación empuje/peso al lado del pecueco F-16
    Pero con todo y eso los F16 no le han ganado una prueba de combate en ejercicios aéreos, dime ahora quien es el mas pecueco, si las estadísticas o el papel.
    En esos ejercicios hay que mirar que pilotos usan, Suecia puede enviar a los mejores pilotos que tienen y Estados Unidos puede usar pilotos normales, lo digo porque si enfrentamos un F-16 Israelí con un Gripen Sueco, al Gripen le van a dar sopa y seco.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    El diseño del avión influye mucho, la vida real no es un videojuego, yo puedo tener un avión que tiene una excelente relación empuje peso, que cargue buen armamento, pero con menor agilidad comparado con el otro avión que tiene una menor relación empuje peso. La ventaja es que el avión con mejor relación empuje peso va recuperar energía mas rápido. Por otra parte un avión mas pesado puede superar al avión mas ligero en ciertas maniobras y prestaciones.
  • En esos ejercicios se tiene que mirar la calidad de los pilotos y no solo el aparato, para Red Flag los países invitados envían lo mejor de lo mejor, mientras que Estados Unidos usa pilotos normales, dado a que la élite de ellos son los pilotos de F-22.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 3 April 2021 #30109
    brey21 escribió:
    En esos ejercicios hay que mirar que pilotos usan, Suecia puede enviar a los mejores pilotos que tienen y Estados Unidos puede usar pilotos normales, lo digo porque si enfrentamos un F-16 Israelí con un Gripen Sueco, al Gripen le van a dar sopa y seco.
    Lo crees o ya lo sabes a través de alguna experiencia ocurrida, porque yo también puedo, decir que los israelíes no tienen como demostrar su verdadera capacidad AA, si en el vecindario estan solos, tienen buena experiencia en operaciones terrestres, de hecho de ahi, hemos aprendido cosas, por lo demás entramos en el área de las especulaciones. Suecia también a llevado pilotos no muy experimentados en esos ejercicios, quien dice lo contrario?.
  • Tavo89 escribió:
    El diseño del avión influye mucho, la vida real no es un videojuego, yo puedo tener un avión que tiene una excelente relación empuje peso, que cargue buen armamento, pero con menor agilidad comparado con el otro avión que tiene una menor relación empuje peso. La ventaja es que el avión con mejor relación empuje peso va recuperar energía mas rápido. Por otra parte un avión mas pesado puede superar al avión mas ligero en ciertas maniobras y prestaciones.
    concuerdo contigo esto no es un juego los valores cambian sustancialmente solo por la altura donde esta un F-15 maniobra mucho mejor que un Su-27 pero como eh dicho tendríamos que buscar ahora una formula para medir datos concretos como la carga alar y la aerodinámica de la misma y como con X empuje oh Y armamento gira y un Canard con delta influye oh no avión con delta y timones traseros
  • Tavo89
    brey21 escribió:
    En esos ejercicios se tiene que mirar la calidad de los pilotos y no solo el aparato, para Red Flag los países invitados envían lo mejor de lo mejor, mientras que Estados Unidos usa pilotos normales, dado a que la élite de ellos son los pilotos de F-22.
    Eh no, cada unidad tiene excelentes pilotos, incluso podrás encontrar pilotos muy experimentados en unidades F-15 o F-16, aparte de los pilotos de la Marina, la elite de pilotos esta por todas partes, otra cosa es que seleccionen buenos pilotos y los coloquen en los F-22.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    brey21 escribió:
    En esos ejercicios se tiene que mirar la calidad de los pilotos y no solo el aparato, para Red Flag los países invitados envían lo mejor de lo mejor, mientras que Estados Unidos usa pilotos normales, dado a que la élite de ellos son los pilotos de F-22.
    Es que en esos ejercicios también participan los aviones furtivos, el piloto puede ser muy bueno pero si no tiene maquina, chao pescao!
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Pero pero... estamos teniendo en cuenta variables como si esto fuera una pelea de perros, ahora bien tengamos en cuenta la carga para misma aeronave, pero metan por favor la carga alar y tengan en cuanta una variable importante la altitud!
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    joseluis2795 escribió:
    concuerdo contigo esto no es un juego los valores cambian sustancialmente solo por la altura donde esta un F-15 maniobra mucho mejor que un Su-27 pero como eh dicho tendríamos que buscar ahora una formula para medir datos concretos como la carga alar y la aerodinámica de la misma y como con X empuje oh Y armamento gira y un Canard con delta influye oh no avión con delta y timones traseros
    Es que juegan muchos factores, y en ello también se encontraran otros datos que pueden cambiar fácilmente la ventaja de uno a otro modelo.
  • Tavo89
    Un buen piloto en un caza menos avanzado, en contra de otro piloto normal en un caza mas avanzado mmm este ultimo puede terminar derribado.
    Se trata de una combinación de experiencia, capacidad y tecnología, para llegar al tope de capacidades. 
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La mayoría de veces todo depende del indio, no del arco ni de la flecha...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    One Gripen pilot knocked down five F-16 Block 50+ during close air combat in Red Flag Alaska. And the Gripen never lost any aerial encounter or failed their mission objectives. It was the only fighter that performed all planed starts, while others were sitting on the ground waiting for the weather to clear up.

Un piloto de Gripen derribó cinco F-16 Block 50+ durante un combate aéreo cercano en Red Flag Alaska. Y el Gripen nunca perdió ningún encuentro aéreo ni falló en los objetivos de su misión. Fue el único luchador que realizó todas las salidas planificadas, mientras que otros estaban sentados en el suelo esperando que el clima mejorara.

https://www.globaldefensecorp.com/2021/01/07/gripen/#:~:text=One Gripen pilot knocked down,the weather to clear up.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    TOLEDO escribió:
    JOSH escribió:
    Y cuando un avion pecueco le da muenda a otro, seria este ultimo megapecueco?
    Correcto, el Gripen es un megapecueco en relación empuje/peso al lado del pecueco F-16
    Pero con todo y eso los F16 no le han ganado una prueba de combate en ejercicios aéreos, dime ahora quien es el mas pecueco, si las estadísticas o el papel.
    Ya le mande esto a la USAF, les dije que tenían huevo con ese F-16 pecueco y me respondieron que tenia razón, que perdone, que ya mañana mismo cambian todos los F-16 por Gripen C/D y que si los dejan los F-35 por Gripen E y que también iban a ver si los F-16 que tienen en el AMARG los podía ir remplazando por Gripen de los primeros modelos dados de baja en Suesca, perdón, en Suecia.
  • Tavo89
    Jimmy_S escribió:
    Pero pero... estamos teniendo en cuenta variables como si esto fuera una pelea de perros, ahora bien tengamos en cuenta la carga para misma aeronave, pero metan por favor la carga alar y tengan en cuanta una variable importante la altitud!
    No, incluso el diseño del avión influye al momento del BVR no solo al momento del Dogfight. 

Pd: En BVR el Typhoon es muy bueno, ya que tiene una muy buena relación de peso, potencia, agilidad, tecnología, armamento y preparación de la tripulación.
  • JOSH escribió:
    brey21 escribió:
    Lo crees o ya lo sabes a través de alguna experiencia ocurrida, porque yo también puedo, decir que los israelíes no tienen como demostrar su verdadera capacidad AA, si en el vecindario estan solos, tienen buena experiencia en operaciones terrestres, de hecho de ahi, hemos aprendido cosas, por lo demás entramos en el área de las especulaciones. Suecia también a llevado pilotos no muy experimentados en esos ejercicios, quien dice lo contrario?.
    Dudar de la capacidad aire aire de los pilotos Israelíes no tiene mucho sentido, si nos basamos en experiencia Israelí aire aire le puedo decir Guerra de los seis días y Guerra de Yom Kipur.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    One Gripen pilot knocked down five F-16 Block 50+ during close air combat in Red Flag Alaska. And the Gripen never lost any aerial encounter or failed their mission objectives. It was the only fighter that performed all planed starts, while others were sitting on the ground waiting for the weather to clear up.

Un piloto de Gripen derribó cinco F-16 Block 50+ durante un combate aéreo cercano en Red Flag Alaska. Y el Gripen nunca perdió ningún encuentro aéreo ni falló en los objetivos de su misión. Fue el único luchador que realizó todas las salidas planificadas, mientras que otros estaban sentados en el suelo esperando que el clima mejorara.

https://www.globaldefensecorp.com/2021/01/07/gripen/#:~:text=One Gripen pilot knocked down,the weather to clear up.
    Eso ya lo desmintio DMAD como tres veces, eso es paja, eso no es verdad.
Este hilo ha sido cerrado.