Y si e pones la relacion peso potencia a los dos aviones con todo full, armamento y combustible da asi:
F-16: 1.65 Gripen E: 1.6
Ahi esta en desventaja hipotética el F-16, pero porque lleva mas armamento y mas combustible.
Pero si pones al F-16 con el mismo armamento que el Gripen E y un 20% mas de combustible con respecto al Gripen E ara comenzar el tema de la aerodinámica y el menor consumo del motor.
Nuevamente es mejor la relación peso potencia en el F-16
Lo prometido @TOLEDO, me puse a buscar nuevamente el dato oficial dado por SAAB sobre el supercrucero del Gripen (nada de informacion de foros donde cualquiera puede decir lo que quiera), y vaya que me he llevado una sorpresa. Ni el forista que ayer decia que solo lo lograban con 2 AAMs, ni yo que dije que era con 6 AAMs y 1 EFT estabamos en lo correcto.
En efecto y como se muestra en la presentacion de SAAB para el concurso del nuevo caza holandes (del cual salio vencedor el F-35), el Gripen puede hacer supercrucero de Mach 1.1 pero la configuracion es de 2 Ramjet BVR (Meteor) y 2 WVR (IRST/AIM-9):http://www.jsfnieuws.nl/wp-content/DutchAirForceAssociation_Gripen_2009.pdf
Ya con esta informacion si debo decir que yo que justamente ayer defendia el suercrucero del Gripen como una ventaja, pues ya no lo veo tan claro, porque la forma en la que lo lograria es despues de todo una configuracion que no seria una real a ser usada. Si el supercrucero es de Mach 1.1 sin tanques y solo 4 misiles, aunque sigue existinedo una ventaja, dicha ventaja no es tanta comparada con un F-16; que igual puede llegar a hacer Mach 1-1.1 con aunque sea 2 misiles en los wing tips y sin tanques.
De nuevo y como lo mencionaba anteriormente, que esto nos sirva para conocer mas de los cazas de la short list y poder hablar conociendo sus verdaderas capapcidades (que al fin y al cabo es el proposito del hilo), no para terminar en el tema de siempre de F-16 lover, Gripen lover, etc.
Eres mi ídolo, jajajajajaja
Punto para toledo, como vamos Kaliman2?
Te lo digo:
Toledo 5- Kaliman2 : 0
Jajjajajajajaa
Igual a mi me gusta más el Gripen E, acá estoy viendo videos de ese tiesto y no deja de ser impresionante.
Y OJO con los tiempos para KaliMan2 que cree que el Gripen E puede, salir de Palanquero, llegar a San Andrés, coger para Jamaica y volver y todo en supercrucero o salir desde Barranquilla y llegar garganteando a Nellis con supercrucero.
Ya con esta informacion si debo decir que yo que justamente ayer defendia el suercrucero del Gripen como una ventaja, pues ya no lo veo tan claro, porque la forma en la que lo lograria es despues de todo una configuracion que no seria una real a ser usada. Si el supercrucero es de Mach 1.1 sin tanques y solo 4 misiles, aunque sigue existinedo una ventaja, dicha ventaja no es tanta comparada con un F-16; que igual puede llegar a hacer Mach 1-1.1 con aunque sea 2 misiles en los wing tips y sin tanques.
De nuevo y como lo mencionaba anteriormente, que esto nos sirva para conocer mas de los cazas de la short list y poder hablar conociendo sus verdaderas capapcidades (que al fin y al cabo es el proposito del hilo), no para terminar en el tema de siempre de F-16 lover, Gripen lover, etc.
Esa ventaja bien capitalizada suma a favor del Gripen, en los aspectos de aerodinámica y combate cerrado mejor todavía, el Gripen ataca y se defiende muy bien, y eso que me refiero a las versiones C/D, inferior a la versión E.
Y OJO con los tiempos para KaliMan2 que cree que el Gripen E puede, salir de Palanquero, llegar a San Andrés, coger para Jamaica y volver y todo en supercrucero o salir desde Barranquilla y llegar garganteando a Nellis con supercrucero.
Y que necesidad de usar supercrucero para todo ese recorrido.
Y OJO con los tiempos para KaliMan2 que cree que el Gripen E puede, salir de Palanquero, llegar a San Andrés, coger para Jamaica y volver y todo en supercrucero o salir desde Barranquilla y llegar garganteando a Nellis con supercrucero.
Y que necesidad de usar supercrucero para todo ese recorrido.
Ah y o que voy a saber, pregúntele a Camik que dijo eso en el video de Infomilitar.
y ojo con esos canard móviles del Gripen eso es una ventaja pero también una desventaja, es un sistema adicional que requiere mantenimiento adicional, al ser un sistema adicional y estar sujeto a esas fuerzas a la que son sometidos hay riesgo de falla en vuelo y un poco de imprevistos que se pueden presentar y que suman.
Todo sistema entre menos cosas tenga es menos propenso a fallas generales.
y ojo con esos canard móviles del Gripen eso es una ventaja pero también una desventaja, es un sistema adicional que requiere mantenimiento adicional, al ser un sistema adicional y estar sujeto a esas fuerzas a la que son sometidos hay riesgo de falla en vuelo y un poco de imprevistos que se pueden presentar y que suman.
Todo sistema entre menos cosas tenga es menos propenso a fallas generales.
Hay más posibilidad que 5 sistemas fallen que 4.
Si, pero lo mismo aplica tambien para el EFA, Rafale e incluso el F-16, que aunque este ultimo no tiene canards, si tiene el estabilizador horizontal que es movil.
y ojo con esos canard móviles del Gripen eso es una ventaja pero también una desventaja, es un sistema adicional que requiere mantenimiento adicional, al ser un sistema adicional y estar sujeto a esas fuerzas a la que son sometidos hay riesgo de falla en vuelo y un poco de imprevistos que se pueden presentar y que suman.
Todo sistema entre menos cosas tenga es menos propenso a fallas generales.
Hay más posibilidad que 5 sistemas fallen que 4.
Si, pero lo mismo aplica tambien para el EFA, Rafale e incluso el F-16, que aunque este ultimo no tiene canards, si tiene el estabilizador horizontal que es movil.
Pero ese estabilizadora no es tan complejo que los Canarias móviles y no sufre toda esa fatiga de los Canard, recuerda que eso canarios también hacen sustentación.
F-16C Block 70/ CFT 31,190 libras de peso con 100% combustible + CFT 10.340 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 0.93 28,088 libras de peso con 70% combustible + CFT 7.238 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 1.03 26,020 libras de peso con 50% combustible + CFT 5.170 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 1.12
F-16C Block 70/ sin CFT 27,950 libras de peso con 100% combustible 7,290 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 1.04 25,763 libras de peso con 70% combustible 5,103 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 1.13 24,305 libras de peso con 50% combustible 3,645 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuetos T/W 1.19
General Electric F110-GE-129 29,179 lbs 129,7kN Empuje AB
Jas-39E Gripen NG 27,190 libras de peso con 100% combustible 7,500 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 0.81 24,940 libras de peso con 70% combustible 5,250 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 0.88 23,440 libras de peso con 50% combustible 3,750 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 0.93
General Electric F414-GE-39E 22,000 lbs 98 kN Empuje AB
Ahora ya de dar estos datos , quiero decir que soy Jose Campino el creador de esta tabla que estan criticando, pero lo unico que no puedo sostener es lo del rango en ferry , que eso claramente lo saque de un simulator , ahora bien ya queda a disposicion si quieren creer en el oh no lo cual eh dicho en varias ocaciones que sus datos son buenos por quienes lo respalda pero igual esta supuesto a fallas pero , almenos estoy sujeto a ese margen de error que solo tener supuestos
F-16C Block 70/ CFT 31,190 libras de peso con 100% combustible + CFT 10.340 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 0.93 28,088 libras de peso con 70% combustible + CFT 7.238 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 1.03 26,020 libras de peso con 50% combustible + CFT 5.170 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 1.12
F-16C Block 70/ sin CFT 27,950 libras de peso con 100% combustible 7,290 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 1.04 25,763 libras de peso con 70% combustible 5,103 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 1.13 24,305 libras de peso con 50% combustible 3,645 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuetos T/W 1.19
General Electric F110-GE-129 29,179 lbs 129,7kN Empuje AB
Jas-39E Gripen NG 27,190 libras de peso con 100% combustible 7,500 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 0.81 24,940 libras de peso con 70% combustible 5,250 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 0.88 23,440 libras de peso con 50% combustible 3,750 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 0.93
General Electric F414-GE-39E 22,000 lbs 98 kN Empuje AB
Ahora ya de dar estos datos , quiero decir que soy Jose Campino el creador de esta tabla que estan criticando, pero lo unico que no puedo sostener es lo del rango en ferry , que eso claramente lo saque de un simulator , ahora bien ya queda a disposicion si quieren creer en el oh no lo cual eh dicho en varias ocaciones que sus datos son buenos por quienes lo respalda pero igual esta supuesto a fallas pero , almenos estoy sujeto a ese margen de error que solo tener supuestos
Pareciera, pareciera que eso esta dudoso, porque como va a tener mejor relación el F-16 con CFT que el F-16 sin CFT???
Lo prometido @TOLEDO, me puse a buscar nuevamente el dato oficial dado por SAAB sobre el supercrucero del Gripen (nada de informacion de foros donde cualquiera puede decir lo que quiera), y vaya que me he llevado una sorpresa. Ni el forista que ayer decia que solo lo lograban con 2 AAMs, ni yo que dije que era con 6 AAMs y 1 EFT estabamos en lo correcto.
En efecto y como se muestra en la presentacion de SAAB para el concurso del nuevo caza holandes (del cual salio vencedor el F-35), el Gripen puede hacer supercrucero de Mach 1.1 pero la configuracion es de 2 Ramjet BVR (Meteor) y 2 WVR (IRST/AIM-9):http://www.jsfnieuws.nl/wp-content/DutchAirForceAssociation_Gripen_2009.pdf
Ya con esta informacion si debo decir que yo que justamente ayer defendia el suercrucero del Gripen como una ventaja, pues ya no lo veo tan claro, porque la forma en la que lo lograria es despues de todo una configuracion que no seria una real a ser usada. Si el supercrucero es de Mach 1.1 sin tanques y solo 4 misiles, aunque sigue existinedo una ventaja, dicha ventaja no es tanta comparada con un F-16; que igual puede llegar a hacer Mach 1-1.1 con aunque sea 2 misiles en los wing tips y sin tanques.
De nuevo y como lo mencionaba anteriormente, que esto nos sirva para conocer mas de los cazas de la short list y poder hablar conociendo sus verdaderas capapcidades (que al fin y al cabo es el proposito del hilo), no para terminar en el tema de siempre de F-16 lover, Gripen lover, etc.
Eres mi ídolo, jajajajajaja
Punto para toledo, como vamos Kaliman2?
Te lo digo:
Toledo 5- Kaliman2 : 0
Jajjajajajajaa
Igual a mi me gusta más el Gripen E, acá estoy viendo videos de ese tiesto y no deja de ser impresionante.
Yo decía lo de solo dos mísiles porque era las imágenes que Saab usaba para lo del supercrucero, pero pues ya se sabe entonces que el supercrucero lo puede usar con 4 mísiles. El supercrucero es interesante pero no debería una capacidad definitiva para decantarse a favor de un caza.
Otra cosa interesante es ver el EF Typhoon como puede usar el supercrucero, llevando 8 mísiles y teniendo un buen radio de combate sin la necesidad de usar tanques externos, en lo personal me gustaría el EF para la FAC pero no creó que este sea el escogido.
F-16C Block 70/ CFT 31,190 libras de peso con 100% combustible + CFT 10.340 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 0.93 28,088 libras de peso con 70% combustible + CFT 7.238 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 1.03 26,020 libras de peso con 50% combustible + CFT 5.170 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 1.12
F-16C Block 70/ sin CFT 27,950 libras de peso con 100% combustible 7,290 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 1.04 25,763 libras de peso con 70% combustible 5,103 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 1.13 24,305 libras de peso con 50% combustible 3,645 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuetos T/W 1.19
General Electric F110-GE-129 29,179 lbs 129,7kN Empuje AB
Jas-39E Gripen NG 27,190 libras de peso con 100% combustible 7,500 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 0.81 24,940 libras de peso con 70% combustible 5,250 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 0.88 23,440 libras de peso con 50% combustible 3,750 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 0.93
General Electric F414-GE-39E 22,000 lbs 98 kN Empuje AB
Ahora ya de dar estos datos , quiero decir que soy Jose Campino el creador de esta tabla que estan criticando, pero lo unico que no puedo sostener es lo del rango en ferry , que eso claramente lo saque de un simulator , ahora bien ya queda a disposicion si quieren creer en el oh no lo cual eh dicho en varias ocaciones que sus datos son buenos por quienes lo respalda pero igual esta supuesto a fallas pero , almenos estoy sujeto a ese margen de error que solo tener supuestos
Seria bueno un ejemplo aplicando la formula, porque asi no he pido relacionar nada de los datos expuestos con la formula.
F-16C Block 70/ CFT 31,190 libras de peso con 100% combustible + CFT 10.340 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 0.93 28,088 libras de peso con 70% combustible + CFT 7.238 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 1.03 26,020 libras de peso con 50% combustible + CFT 5.170 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 1.12
F-16C Block 70/ sin CFT 27,950 libras de peso con 100% combustible 7,290 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 1.04 25,763 libras de peso con 70% combustible 5,103 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 1.13 24,305 libras de peso con 50% combustible 3,645 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuetos T/W 1.19
General Electric F110-GE-129 29,179 lbs 129,7kN Empuje AB
Jas-39E Gripen NG 27,190 libras de peso con 100% combustible 7,500 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 0.81 24,940 libras de peso con 70% combustible 5,250 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 0.88 23,440 libras de peso con 50% combustible 3,750 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 0.93
General Electric F414-GE-39E 22,000 lbs 98 kN Empuje AB
Ahora ya de dar estos datos , quiero decir que soy Jose Campino el creador de esta tabla que estan criticando, pero lo unico que no puedo sostener es lo del rango en ferry , que eso claramente lo saque de un simulator , ahora bien ya queda a disposicion si quieren creer en el oh no lo cual eh dicho en varias ocaciones que sus datos son buenos por quienes lo respalda pero igual esta supuesto a fallas pero , almenos estoy sujeto a ese margen de error que solo tener supuestos
Pareciera, pareciera que eso esta dudoso, porque como va a tener mejor relación el F-16 con CFT que el F-16 sin CFT???
Eh mira Toledo por algo deje la formula ahí , y dime donde "sin CFT "es inferior a con CFT lo espesifique con cuanto combustible y peso queda el avion
Yo decía lo de solo dos mísiles porque era las imágenes que Saab usaba para lo del supercrucero, pero pues ya se sabe entonces que el supercrucero lo puede usar con 4 mísiles. El supercrucero es interesante pero no debería una capacidad definitiva para decantarse a favor de un caza.
Otra cosa interesante es ver el EF Typhoon como puede usar el supercrucero, llevando 8 mísiles y teniendo un buen radio de combate sin la necesidad de usar tanques externos, en lo personal me gustaría el EF para la FAC pero no creó que este sea el escogido.
Ah, pero pelado no queda si va en modo de supercrucero.
Comentarios
F-16: 1.65
Gripen E: 1.6
Ahi esta en desventaja hipotética el F-16, pero porque lleva mas armamento y mas combustible.
Pero si pones al F-16 con el mismo armamento que el Gripen E y un 20% mas de combustible con respecto al Gripen E ara comenzar el tema de la aerodinámica y el menor consumo del motor.
Nuevamente es mejor la relación peso potencia en el F-16
Gripen. F-16.
Peso vacío del avión. 17.600 lbs. 19.400 lbs
Peso de armas. 5.000 lbs. 5.000 lbs
Combustible. 3.500 lbs. 4.200 lbs
Peso Total. 26.100 lbs. 28.600 lbs
Potencia motor 22.000 lbs 29.000 lbs
Relación peso/potencia. 1.18 0.98
Para que la relación peso/potencia sea igual hay que meterle 5.800 lbs mas al F-16 en combustible.
34.400 lbs/29.000 Lbs: 1.18
Al meterle 5.800 lbs mas de combustible al F-16 compensa sobre manera la aerodinámica del Gripen y el menor consumo del motor de este.
Punto para toledo, como vamos Kaliman2?
Te lo digo:
Toledo 5- Kaliman2 : 0
Jajjajajajajaa
Igual a mi me gusta más el Gripen E, acá estoy viendo videos de ese tiesto y no deja de ser impresionante.
Y OJO con los tiempos para KaliMan2 que cree que el Gripen E puede, salir de Palanquero, llegar a San Andrés, coger para Jamaica y volver y todo en supercrucero o salir desde Barranquilla y llegar garganteando a Nellis con supercrucero.
Todo sistema entre menos cosas tenga es menos propenso a fallas generales.
Hay más posibilidad que 5 sistemas fallen que 4.
Y claro, el rafale y el EF sufrirán de lo mismo.
así darnos a entender
formula
F-16C Block 70/ CFT
31,190 libras de peso con 100% combustible + CFT 10.340 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 0.93
28,088 libras de peso con 70% combustible + CFT 7.238 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 1.03
26,020 libras de peso con 50% combustible + CFT 5.170 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 1.12
F-16C Block 70/ sin CFT
27,950 libras de peso con 100% combustible 7,290 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 1.04
25,763 libras de peso con 70% combustible 5,103 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 1.13
24,305 libras de peso con 50% combustible 3,645 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuetos T/W 1.19
General Electric F110-GE-129
29,179 lbs 129,7kN Empuje AB
Jas-39E Gripen NG
27,190 libras de peso con 100% combustible 7,500 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 0.81
24,940 libras de peso con 70% combustible 5,250 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 0.88
23,440 libras de peso con 50% combustible 3,750 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 0.93
General Electric F414-GE-39E
22,000 lbs 98 kN Empuje AB
Ahora ya de dar estos datos , quiero decir que soy Jose Campino el creador de esta tabla que estan criticando, pero lo unico que no puedo sostener es lo del rango en ferry , que eso claramente lo saque de un simulator , ahora bien ya queda a disposicion si quieren creer en el oh no lo cual eh dicho en varias ocaciones que sus datos son buenos por quienes lo respalda pero igual esta supuesto a fallas pero , almenos estoy sujeto a ese margen de error que solo tener supuestos
Otra cosa interesante es ver el EF Typhoon como puede usar el supercrucero, llevando 8 mísiles y teniendo un buen radio de combate sin la necesidad de usar tanques externos, en lo personal me gustaría el EF para la FAC pero no creó que este sea el escogido.
31,190 libras de peso con 100% combustible + CFT 10.340 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 0.93
F-16C Block 70/ sin CFT
27,950 libras de peso con 100% combustible 7,290 y 6 misiles relaciones empuje peso en base a los datos antes expuestos T/W 1.04
Sin CFT es de 1.04, con CFT es de 0.93
O yo leo mal, pero 0.93 es menor que 1.04
la verdad no las cojo.
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