Alguien tiene referencia de un F16 haciendo ataque naval a baja cota?, ahora a los suecos no les pasa lo que les pasa a los indios, donde estos últimos no confían mucho es su propio desarrollo tejas, por eso tienen otros modelos de diferentes características para defender su soberanía.
Ataque real no conozco pero creo que entre otros los F-16 noruegos con los Penguin, los de ROCAF con Harpoon, se que hay otros pero se me escapan ahora
Seria interesante bajo que condiciones y que tan baja cota pudo evadir radares enemigos.
Yo recuerdo que en una revista aérea los Kfir pasaron a cota baja y nos hizo tirar al piso despavoridos, el Kfir también lo hace el tema es el rendimiento que purde dar el supercrucero para este tipo de maniobra, tanto en tierra como en el mar, a parte de tema de la baja firma para ser detectado por el enemigo.
Lo que pasa es que Galil no le gusta el Gripen simple aquí hay es son enamorados con uno y con otro !
Es de los que hacia coro a CONNAN con el cuento de que ya se habían comprado los f16 y que ya no teorizáramos mas. una cosa son los gustos personales y otra es analizar de forma objetiva y no tirarle caca a los que no nos gusta
No sé porqué te das mala vida, eso está más cocinado que el arroz de leche.
Deberías preguntarte porque semana, el espectador , el tiempo y todos los medios oficiales (en el sentido de que reciben billete del estado hablan del f16, en cambio los que reciben algo de Saab hablan de gripen)
Y la capacidad STOL es otra cosa que hay que averiguar bien, porque puede despegar en solo 400 mts, pero si lo puede hacer full de armamento y full de combustible interno y externo?
La capacidad stol siempre sera mejor en el Gripen que en los demás todos con cualquier peso y ojo con la altitud de las pistas y ahi tambien gana el Gripen !! El Super crucero sirve muchisimo en mision a ataque a baja cota lo-lo hi y en ataque Naval , donde el consumo de combustible es bestial
Datos, yo no trago entero, fuentes.
Tu sabes que no soy bueno para escribir ponte a buscar el consumo de combustible a baja cota del que lo quieras comparar con los 1600 kgr en armamento, en misiones de ataque naval y cuanto alcance te da y a que velocidad gripen vs los demas!
Eso es por motor, nada mas y ese motor es normal, asi que en las tablas no creo.
Si quieren saber qué es un ataque a baja cota, lean como Israel destruyó el reactor nuclear sirio, o como los Mirage argentinos le dieron en la madre a la fuerza naval inglesa.
Correcto, es que ahora resulta que el avión con mas números de los que quieran en todo el mundo no es nada al lado del poderoso Gripen G que ya por lo menos quedo desmentida su super capacidad de supercrucero.
No creo que Toledo diga que no lo tiene, mas bien que no ve las grandes ventajas que este pudiera otorgar y que si se utiliza es en muy limitadas condiciones por lo poco que puede cargar para lograr el supercrucero, así que en resumidas cuentas si es mejor que lo tenga pero no es ítem que represente mas de 5 % en la balanza contra otros candidatos
Vuelvo y lo digo en misiones lo-lo ataque naval o combate pegado al suelo sirve y mucho! y cuando tienes el tanquero lejos mas.... es mejor que no tenerlo tiempo y velocidad cualquier kilometro suma!!
Los suecos debieron haber pagado una gruesa suma por un motor con capacidad supercrucero para tenerlo de lujo sin saber para qué o cómo lo va a aplicar.
Los suecos debieron haber pagado una gruesa suma por un motor con capacidad supercrucero para tenerlo de lujo sin saber para qué o cómo lo va a aplicar.
Es mas, si noestoy mal ese avion alcanzo el supercrucero en unas pruebas que le hicieron a ver si lo hacia y lo logro, lo que dice que el avión lo diseñaron no pensando en eso, que si lo hacia bien y si no también.
Recuerda y la lo había dicho, el piloto sudafricano hablo de la aerodinámica y del ahorro de combustible por eso, pero apenas esa aerodinámica se pierde mor armas y tanques, adiós supercrucero.
No creo que Toledo diga que no lo tiene, mas bien que no ve las grandes ventajas que este pudiera otorgar y que si se utiliza es en muy limitadas condiciones por lo poco que puede cargar para lograr el supercrucero, así que en resumidas cuentas si es mejor que lo tenga pero no es ítem que represente mas de 5 % en la balanza contra otros candidatos
Y su radar ve mas lejos y tengo 2 Aesas para escoger y llevo IRST fijo eso tampoco es ventaja
Con el respeto que se merece JC, pero no me creo ese cuento del super radar AESA del Gripen, es que según las tablas en todo le da una muenda al F-16 Block 70.
Alguien tiene referencia de un F16 haciendo ataque naval a baja cota?, ahora a los suecos no les pasa lo que les pasa a los indios, donde estos últimos no confían mucho es su propio desarrollo tejas, por eso tienen otros modelos de diferentes características para defender su soberanía.
Ataque real no conozco pero creo que entre otros los F-16 noruegos con los Penguin, los de ROCAF con Harpoon, se que hay otros pero se me escapan ahora
Seria interesante bajo que condiciones y que tan baja cota pudo evadir radares enemigos.
Pues el F-16 hace eso cada nada, hay verdaderos ataques de ese avión bajo esas condiciones, el Cripen E no tiene ni el primero
Comentarios
Deberías preguntarte porque semana, el espectador , el tiempo y todos los medios oficiales (en el sentido de que reciben billete del estado hablan del f16, en cambio los que reciben algo de Saab hablan de gripen)
Creo en la logica.
El Gripen E le funciona el supercrucero con solo dos misiles y sin tanques, ose que es es como tener mamá pero muerta.
Recuerda y la lo había dicho, el piloto sudafricano hablo de la aerodinámica y del ahorro de combustible por eso, pero apenas esa aerodinámica se pierde mor armas y tanques, adiós supercrucero.
LM ha perdido el tiempo.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!