América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1148914901492149414952195

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    fuchs1475 escribió:
    JOSH escribió:
    Alguien tiene referencia de un F16 haciendo ataque naval a baja cota?, ahora a los suecos no les pasa lo que les pasa a los indios, donde estos últimos no confían mucho es su propio desarrollo tejas, por eso tienen otros modelos de diferentes características para defender su soberanía.

Ataque real no conozco pero creo que entre otros los F-16 noruegos con los Penguin, los de ROCAF con Harpoon, se que hay otros pero se me escapan ahora
    Seria interesante bajo que condiciones y que tan baja cota pudo evadir radares enemigos. 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 2 April 2021 #29823
    Yo recuerdo que en una revista aérea los Kfir pasaron a cota baja y nos hizo tirar al piso despavoridos, el Kfir también lo hace el tema es el rendimiento que purde dar el supercrucero para este tipo de maniobra, tanto en tierra como en el mar, a parte de tema de la baja firma para ser detectado por el enemigo.
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    InfomilitarCol escribió:
    KaliMan2 escribió:
    Lo que pasa es que Galil no le gusta el Gripen simple aquí hay es son enamorados con uno y con otro !
    Es de los que hacia coro a CONNAN con el cuento de que ya se habían comprado los f16 y que ya no teorizáramos mas. una cosa son los gustos personales y otra es analizar de forma objetiva y no tirarle caca a los que no nos gusta
    No sé porqué te das mala vida, eso está más cocinado que el arroz de leche.

Deberías preguntarte porque semana, el espectador , el tiempo y todos los medios oficiales (en el sentido de que reciben billete del estado hablan del f16, en cambio los que reciben algo de Saab hablan de gripen)
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    KaliMan2 escribió:
    TOLEDO escribió:
    KaliMan2 escribió:
    TOLEDO escribió:
    Y la capacidad STOL es otra cosa que hay que averiguar bien, porque puede despegar en solo 400 mts, pero si lo puede hacer full de armamento y full de combustible interno y externo?
    La capacidad stol siempre sera mejor en el Gripen que en los demás todos con cualquier peso y ojo con la altitud de las pistas y ahi tambien gana el Gripen !! El Super crucero sirve muchisimo en mision a ataque a baja cota lo-lo hi y en ataque Naval , donde el consumo de combustible es bestial 
    Datos, yo no trago entero, fuentes. 
    Tu sabes que no soy bueno para escribir ponte a buscar el consumo de combustible a baja cota del que lo quieras comparar con los 1600 kgr en armamento, en misiones de ataque naval y cuanto alcance te da y a que velocidad  gripen vs los demas!
    Eso es por motor, nada mas y ese motor es normal, asi que en las tablas no creo.

Creo en la logica.
  • Eso se sabe , mas no es lo que mas le conviene al pais ya veremos el off set que dara USA seguro 2 hummvee y 2 Blackhawk a la policia lo veran
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Voy averiguar al club del Gripen esos datos a ver que aportan.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    GALIL escribió:
    Si quieren saber qué es un ataque a baja cota, lean como Israel destruyó el reactor nuclear sirio, o como los Mirage argentinos le dieron en la madre a la fuerza naval inglesa.
    Correcto, es que ahora resulta que el avión con mas números de los que quieran en todo el mundo no es nada al lado del poderoso Gripen G que ya por lo menos quedo desmentida su super capacidad de supercrucero.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    KaliMan2 escribió:
    Eso se sabe , mas no es lo que mas le conviene al pais ya veremos el off set que dara USA seguro 2 hummvee y 2 Blackhawk a la policia lo veran
    Yo por ahi hable de algo sobre esos offset, y eso si no lo da ni SAAB, ni Airbus ni nadie en este mundo.

• Osea que no tiene capacidad super crucero eso es lo que dices Toledo
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    El T34 Mi estimado Carlos fue el más construido... pero no fue el mejor de la SGM.
  • Y su radar ve mas lejos y tengo 2 Aesas para escoger y llevo IRST fijo eso tampoco es ventaja
  • ivanzeta
    ivanzetaForista Soldado
    Forista Soldado
    No creo que Toledo diga que no lo tiene, mas bien que no ve las grandes ventajas que este pudiera otorgar y que si se utiliza es en muy limitadas condiciones por lo poco que puede cargar para lograr el supercrucero, así que en resumidas cuentas si es mejor que lo tenga pero no es ítem que represente mas de 5 % en la balanza contra otros candidatos
  • Vuelvo y lo digo en misiones lo-lo ataque naval o combate pegado al suelo sirve y mucho! y cuando tienes el tanquero lejos mas.... es mejor que no tenerlo tiempo y velocidad cualquier kilometro suma!!
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Los suecos debieron haber pagado una gruesa suma por un motor con capacidad supercrucero para tenerlo de lujo sin saber para qué o cómo lo va a aplicar.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    KaliMan2 escribió:
    Osea que no tiene capacidad super crucero eso es lo que dices Toledo
    Ah pero que vaina, vales  ver....a, llevo como 1.000 paginas explicando el supercrucero del Gripen gracias a un dato  que trajo un forista.

El Gripen E le funciona el supercrucero con solo dos misiles y sin tanques, ose que es es como tener mamá pero muerta.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y 2 misiles no es mejor que tener nada?
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    Los suecos debieron haber pagado una gruesa suma por un motor con capacidad supercrucero para tenerlo de lujo sin saber para qué o cómo lo va a aplicar.
    Es mas, si noestoy mal ese avion alcanzo el supercrucero en unas pruebas que le hicieron a ver si lo hacia y lo logro, lo que dice que el avión lo diseñaron no pensando en eso, que si lo hacia bien y si no también.

Recuerda y la lo había dicho, el piloto sudafricano hablo de la aerodinámica y del ahorro de combustible por eso, pero apenas esa aerodinámica se pierde mor armas y tanques, adiós supercrucero.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    ivanzeta escribió:
    No creo que Toledo diga que no lo tiene, mas bien que no ve las grandes ventajas que este pudiera otorgar y que si se utiliza es en muy limitadas condiciones por lo poco que puede cargar para lograr el supercrucero, así que en resumidas cuentas si es mejor que lo tenga pero no es ítem que represente mas de 5 % en la balanza contra otros candidatos
    Eso eso eso dijo el chavo.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    KaliMan2 escribió:
    Y su radar ve mas lejos y tengo 2 Aesas para escoger y llevo IRST fijo eso tampoco es ventaja
    Con el respeto que se merece JC, pero no me creo ese cuento del super radar AESA del Gripen, es que según las tablas en todo le da una muenda al F-16 Block 70.

LM ha perdido el tiempo.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    fuchs1475 escribió:
    JOSH escribió:
    Alguien tiene referencia de un F16 haciendo ataque naval a baja cota?, ahora a los suecos no les pasa lo que les pasa a los indios, donde estos últimos no confían mucho es su propio desarrollo tejas, por eso tienen otros modelos de diferentes características para defender su soberanía.

Ataque real no conozco pero creo que entre otros los F-16 noruegos con los Penguin, los de ROCAF con Harpoon, se que hay otros pero se me escapan ahora
    Seria interesante bajo que condiciones y que tan baja cota pudo evadir radares enemigos. 
    Pues el F-16 hace eso cada nada, hay verdaderos ataques de ese avión bajo esas condiciones, el Cripen E no tiene ni el primero
Este hilo ha sido cerrado.