Ok aqui traigo otro de 2021 ( poryeccion ) , ahi la brecha es aun peor . Mi punto es que lo que dice el forista no es correcto , Argentina se lleva Colombia pero lejos .
Argentina 416 mill millones Colombia 280 mil millones
El fenomeno Argentino es que vienen de culos pal estanque hace rato y su decadencia es aterradora. A pesar de todo a Colombia todavia le llevan mucho, un 30 % de PIb . Haciendo un calculo rapido. Para descontar ese 30 % con - 1 % taza de crecimiento Argentino y 4 % de Colombia se necesitarian 18 años ( 5 % anual de 136.000 millones que es la diferencia ).
Es mucha la diferencia.
Datos del banco mundial para el 2019
Argentina: 445.445,18 millones de USD
Colombia: 323.615,98 millones de USD
Diferencia: 121.829,2. millones de USD
Con estos datos, si Colombia creciera el 5% anual y argentina el 0%, Colombia en el 2026 ya pasaría a la Argentina
Pero bueno, las comparaciones son solo odiosas, al final del día tener plata o no no ha detenido a varios países del mundo en adquirir buenas armas, solo hay que mirar países en Africa como Uganda que en general son bien pobres y aún así tiene Sukhois (Su-27 y 30) en sus fuerzas aéreas.
Bueno según este informe Duque dice que no le va a poner freno a los bombardeos de campamentos terroristas, así que por encima de Vivanco, la mamaertada de siempre del congreso, los ayay de los demócratas en EEUU. le dio un portazo a la posibilidad de darles un descancito a la caterva, les va ir con todo, osea que si joden los gringos o suecos por el asunto de los bombardeos pues será con otro el asunto de los cazas, así se los dejo muy clarito:
Independientemente de si tenemos o no caza nuevo, yo deseo que esta administración no cometa el mismo error de la era Uribe cuando se cayó lo de los MBT y demás materiales de España, que por no tener un plan B (por ejemplo, aprovechando los gangazos de F-16 de esas épocas) pues se hicieron algunas compras y otras modernizaciones con los IP 1 y 2, pero en mi opinión cometiendo el error de no reemplazar los Kfir de una vez prácticamente por lo mismo que terminó costando su modernización.
Si no se dan los deseos del actual COFAC con el F-16 (que aparte de caza, también quiere pistas nuevas, tanquero nuevo, stock de armas nuevo, etc...), pues al menos Duque debería poner a esos señores generales (tragados del F-16) y funcionarios de cancillería y del mindefensa a adelantar negociaciones paralelas con los suecos y armar un buen acuerdo con solo faltando la firma para iniciarlo. Si no sale sapo, que salga rana, pero que salga y quede algo más que cargueros y entrenadores.
A mi me gusta el Gripen, y la verdad no creo que el tema de la ventaja logística del F-16 compense todas las ataduras con las que va a venir ese aparato, que igual la FAC lleva más de 30 años manejando la logística del Kfir desde Israel (tanto o más lejos que Suecia) y que yo sepa el problema a la hora de mantenerlos operativos ha sido más que todo por falta de $$$ de este lado que por la lejanía. Y pues no se uds pero el Gripen a mi parecer es más fácil de mantener que el Kfir (no más vean los tiempos entre ambos para hacer un cambio de motor: 30 horas el Kfir vs 1 hora el Gripen) y que el F-16.
Hace varias páginas atrás leía la polémica de la integración de armas hebreas al Gripen. Bueno pues en ese momento no pude intervenir por falta de tiempo, pero a uds les recuerdo que si bien solo hemos visto maquetas y PDFs con esa combinación, para mi ya existe un precedente y es la integración por parte de los sudafricanos del misil R-Darter, el cual es prácticamente un Derby. Ahora el Gripen es de arquitectura abierta, pero igual habría que hacer pruebas en vuelo con avion y misiles en Suecia para la integración y eso tiene un costo, pero lo bueno es que por arquitectura de datos, el proceso debe ser rápido (6 meses) y hasta se puede hacer al tiempo que se fabrican las unidades para la FAC usando como banco un Gripen de la SF.
Y por lo demás pues creo que sería mucho más fácil obtener condiciones políticas de uso con los suecos que con los EEUU. Con respecto al tema del motor gringo pues ahí la política es que eso no le meta mano alguien diferente al usuario final, al proveedor o al fabricante, y que no sea reexportado sin permiso (osea reservas comerciales y tecnológicas, no políticas); pero por lo demás no veo a los EEUU amarrando la venta de motores GE a temas de DD.HH y menos cuando la opción es no tener absolutamente nada de donde agarrarse para influir si se le agarra la caña al Rafale.
Por último esta el offset. Lo bueno de verdad es que dentro de estos se puede meter un elemento de presión significativamente poderoso para blindar al Gripen contra vetos, y es que si el gobierno endulza la financiación con algunas concesiones (minas, obras, licencias, acuerdos comerciales, etc) pues ya sabrán los suecos que si meten veto pues mucho lo vamos a sentir, pero esas concesiones podrían terminar intervenidas y hasta expropiadas... ¿Eso se podría hacer con los gringos? Ni en los mejores sueños. Y por el lado tecnológico la cosa podría ir más porque ellos compren drones fabricados acá más que por transferencias tecnológicas.
Ok aqui traigo otro de 2021 ( poryeccion ) , ahi la brecha es aun peor . Mi punto es que lo que dice el forista no es correcto , Argentina se lleva Colombia pero lejos .
Argentina 416 mill millones Colombia 280 mil millones
El fenomeno Argentino es que vienen de culos pal estanque hace rato y su decadencia es aterradora. A pesar de todo a Colombia todavia le llevan mucho, un 30 % de PIb . Haciendo un calculo rapido. Para descontar ese 30 % con - 1 % taza de crecimiento Argentino y 4 % de Colombia se necesitarian 18 años ( 5 % anual de 136.000 millones que es la diferencia ).
Es mucha la diferencia.
Con estos datos, si Colombia creciera el 5% anual y argentina el 0%, Colombia en el 2026 ya pasaría a la Argentina
Perdón el OT, si me indican dónde se puede continuar el tema allá iré, pero aprovecho aquí y planteo un análisis. A mi me llama mucho la atención cómo es que estos organismos proyectan las cosas, porque se me hace muy curioso que cuando uno consulta los históricos sabe bien que Venezuela y Argentina desde 2014 vienen en la inmunda con inflaciones galopantes y devaluaciones estrepitosas y como es que Colombia, supuestamente una de las economías más solidas y estables vea su PIB reducido o creciendo mínimamente. Es decir, mi punto es el siguiente porque si Colombia dicen que la ha capoteado bien y ha sido sólida tiene reducciones nominales de su PIB tan fuertes y estos otros dos países que sí declaradamente han tenido comportamientos tan erráticos los números no se ven tan dramáticos como a nosotros. Es que con todo y lo que ha pasado ahora Chile está a casi 50mil millones de Colombia mientras nosotros seguimos a más de 100 mil de Argentina cuando en el 2012 estuvimos a casi 60 mil. Que pasó entonces? No entiendo.
Lo estoy viendo y veo que se basan en muchas estimaciones, no en datos concretos, pero eso esta bien si no se tiene una fuente exacta. Otra cosa el IRST del Typhoon también trabaja en conjunto con el Radar, incluso es así en aviones antiguos como el Su-27, tu localizas algo con el IRST y si quieres saber mas sobre lo que detectaste enciendes el radar y este te da su información en conjunción con el resto de sistemas, es mas puedes escanear con el radar y el electro óptico, dan como ganador al Gripen en este aspecto con la estimación de que si es mas moderno entonces tiene mayores capacidades, puede que así sea pero no hay seguridad de eso. Sigo viendo.
El radar del EF AESA como una pesadilla logística, hombre usted compra lo que le ofreció el país garante o la empresa, lo que este país utiliza en el caso del negocio con España y listo, cual pesadilla logística si ademas el otro radar lo tienen para ellos nada mas, hablar por hablar!.
Poca seriedad y el tema del F-16 es por desorientación espacial.
Hasta Junior tu papá salio puffffff. ---------------------------------------------- Por fin voy en la parte que habla Toledo.
Bueno Toledo me perdonaras yo se que tu tienes excelente información y de fuentes solidas, pero llegue hasta donde habla Camik. Saludos
Si la FAC escoge el Gripen y le paga a Saab para la integración de las armas y pods del Kfir; se va a ahorrar el arreglo de las pistas, el nuevo tanquero y el stock de armas (solo tendría que comprar municiones de cañón. Y cuidado hasta con el simulador) Así que a mi si me da la cuenta de los 4 mil USD millones por dos docenas de cazas metiendo también un par de aeronaves AEW, dos baterías SAM y quedan 150~200 USD millones para el stock de armas adicionales.
Comentarios
Pero bueno, las comparaciones son solo odiosas, al final del día tener plata o no no ha detenido a varios países del mundo en adquirir buenas armas, solo hay que mirar países en Africa como Uganda que en general son bien pobres y aún así tiene Sukhois (Su-27 y 30) en sus fuerzas aéreas.
https://www.webinfomil.com/2021/03/presidente-duque-afirmo-que-no-va.html?fbclid=IwAR38QHwOjxZ45O_uPZtpFvxsV2LEH9HdIUMEgKcCVrO17gPK1VoAa8nJ-O4&m=1
Si no se dan los deseos del actual COFAC con el F-16 (que aparte de caza, también quiere pistas nuevas, tanquero nuevo, stock de armas nuevo, etc...), pues al menos Duque debería poner a esos señores generales (tragados del F-16) y funcionarios de cancillería y del mindefensa a adelantar negociaciones paralelas con los suecos y armar un buen acuerdo con solo faltando la firma para iniciarlo. Si no sale sapo, que salga rana, pero que salga y quede algo más que cargueros y entrenadores.
A mi me gusta el Gripen, y la verdad no creo que el tema de la ventaja logística del F-16 compense todas las ataduras con las que va a venir ese aparato, que igual la FAC lleva más de 30 años manejando la logística del Kfir desde Israel (tanto o más lejos que Suecia) y que yo sepa el problema a la hora de mantenerlos operativos ha sido más que todo por falta de $$$ de este lado que por la lejanía. Y pues no se uds pero el Gripen a mi parecer es más fácil de mantener que el Kfir (no más vean los tiempos entre ambos para hacer un cambio de motor: 30 horas el Kfir vs 1 hora el Gripen) y que el F-16.
Hace varias páginas atrás leía la polémica de la integración de armas hebreas al Gripen. Bueno pues en ese momento no pude intervenir por falta de tiempo, pero a uds les recuerdo que si bien solo hemos visto maquetas y PDFs con esa combinación, para mi ya existe un precedente y es la integración por parte de los sudafricanos del misil R-Darter, el cual es prácticamente un Derby. Ahora el Gripen es de arquitectura abierta, pero igual habría que hacer pruebas en vuelo con avion y misiles en Suecia para la integración y eso tiene un costo, pero lo bueno es que por arquitectura de datos, el proceso debe ser rápido (6 meses) y hasta se puede hacer al tiempo que se fabrican las unidades para la FAC usando como banco un Gripen de la SF.
Y por lo demás pues creo que sería mucho más fácil obtener condiciones políticas de uso con los suecos que con los EEUU. Con respecto al tema del motor gringo pues ahí la política es que eso no le meta mano alguien diferente al usuario final, al proveedor o al fabricante, y que no sea reexportado sin permiso (osea reservas comerciales y tecnológicas, no políticas); pero por lo demás no veo a los EEUU amarrando la venta de motores GE a temas de DD.HH y menos cuando la opción es no tener absolutamente nada de donde agarrarse para influir si se le agarra la caña al Rafale.
Por último esta el offset. Lo bueno de verdad es que dentro de estos se puede meter un elemento de presión significativamente poderoso para blindar al Gripen contra vetos, y es que si el gobierno endulza la financiación con algunas concesiones (minas, obras, licencias, acuerdos comerciales, etc) pues ya sabrán los suecos que si meten veto pues mucho lo vamos a sentir, pero esas concesiones podrían terminar intervenidas y hasta expropiadas... ¿Eso se podría hacer con los gringos? Ni en los mejores sueños. Y por el lado tecnológico la cosa podría ir más porque ellos compren drones fabricados acá más que por transferencias tecnológicas.
Y a pesar de todo eso, su pobreza ya superó la mitad de la población. Eso es tener mamá, pero muerta, no les sirve de nada.
Otra cosa el IRST del Typhoon también trabaja en conjunto con el Radar, incluso es así en aviones antiguos como el Su-27, tu localizas algo con el IRST y si quieres saber mas sobre lo que detectaste enciendes el radar y este te da su información en conjunción con el resto de sistemas, es mas puedes escanear con el radar y el electro óptico, dan como ganador al Gripen en este aspecto con la estimación de que si es mas moderno entonces tiene mayores capacidades, puede que así sea pero no hay seguridad de eso.
Sigo viendo.
El radar del EF AESA como una pesadilla logística, hombre usted compra lo que le ofreció el país garante o la empresa, lo que este país utiliza en el caso del negocio con España y listo, cual pesadilla logística si ademas el otro radar lo tienen para ellos nada mas, hablar por hablar!.
Poca seriedad y el tema del F-16 es por desorientación espacial.
Hasta Junior tu papá salio puffffff.
----------------------------------------------
Por fin voy en la parte que habla Toledo.
Bueno Toledo me perdonaras yo se que tu tienes excelente información y de fuentes solidas, pero llegue hasta donde habla Camik. Saludos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!