Pero es que precisamente los costos de material de munición, bombas y y misiles por parte de USA salen más costoso que lo europeo e israelí, ustedes solo vean como administran la ARC sus municiones y procedencia porque saben que tío Sam a pesar de que esta a sólo unos kilómetros, sus precios lo están en las estrellas.
Pepe, no jodas que ahora son los datos de la revista, aquí hemos venido trayendo datos hace mucho rato y lo que se ha venido posteando es fiel al informe de semana, amigo en qué te apoyas para controvertir?
Yo insisto, ese artículo fue dictado por el propio Ministerio de Defensa (no se les hace raro que no se mencione al periodista que lo redactó?), que coincida con los datos que hemos compartido acá no significa que lo hayan sacado de acá, esta semana o en las próximas sale algún vocero del gobierno a decir algo como... el país si está en proceso de búsqueda de un nuevo caza, la compra es necesaria y todavía no hay nada decidido.
El ministerio de defensa no tiene tan buenos redactores, ese un pecado del que siempre han adolecido desde antaño de no tener una buena oficina de relaciones publicas donde puedan dar comunicados claros a la opinión publica, por el contrario siempre dan informaciones escuetas que dan pie para mil interpretaciones donde se nutren los desinformadores para envenenar la mente de la ciudadanía, por ende me voy mas por el lado de que un columnista bastante mas versado en estos temas realizo tan buen articulo.
Hombre, yo no se porque dan por sentado de que el negocio con usa ya se hizo (eso pensaba yo), yo lo que interpretó de esta noticia de semana es que se va a comprar el remplazo de los Kfir en lo que queda del gobierno Duque, en el informe no veo claro cual modelo es el escogido, supongo que en este último tramo todos y cada uno de los ofertantes harán su mejor oferta.
La nota solo es el preámbulo de una licitación abierta de un negocio que muy pronto se dará, es para informarle al país, no del modelo a escoger, sino de la conveniencia de reemplazar los veteranos Kfir por otro caza.
Esta elección dejará muchos interrogantes. 1. Si es f16, llegarán capados... Aparentemente block 70, pero más a versiones block 50+, armamento con rango limitado...
2. Si es Gripen vendrán con una oferta adicional, aviones de alerta temprana y/o un reemplazo gradual de A37 como oferta, recuerden que ellos también tienen el recientemente elegido por EEUU. 7T Red Hawk, buenos son variables.
3. Rafale dasault habrá dado un plan de financiamiento altamente atractivo por el gobierno, y entrega de aviones como los ofrecidos a Grecia. A pesar del los malos hechos vividos como servicio post venta con las circunstancias de los mirage situación que a todos nos dejan inquietudes sobre su operatividad y soporte con el tiempo.
Del eurofighter typhoon, no especulo ya que es muy complejo mantener este bimotor el mejor pero sin muchos votos a favor dentro de la FAC.
Ojalá la FAC tenga presente todas las variables que puedan presentarse en un teatro de operaciones, con el cual puedan contar con soporte y respaldo de operar y no que estos puedan ser bloqueados.
Se me olvidaba ni Francia, ni España producen AEW, por lo tanto no se pude negociar un paquete.
Si fuera con España (Airbus) si estaria el C-295 AEW.
El C-295 AEW prácticamente esta muerto, no hubo interés por los mismos europeos, ni con Vietnam que era el que mas sonaba.
La otra oferta conocida de Airbus por un AEW, eran los A330 con Erieye ofrecidos a UK, ¿serian una opción? pero saldrían muy caros puesto que no existen y tocaría pagar todo el desarrollo, para pagar un a330 AEW es mejor comprar el E-767 que por los menos ya existen.
Otro opción seria que en vez de A330 sea con A320, pero pasa lo mismo, hay que pagar desarrollo, además de que el global 6000 es mas avión y ya tiene el desarrollo pago. Por ende son remotas las posibilidades de un AEW por parte Airbus.
no entiendo para que los awacs, que al fin terminarian sirviendo para combatir los aviones de los narcos, en otras palabras gastando dinero por el vicio de los gringos, y en caso de conflicto se necesitarian al menos 4 aviones de esos para cubrir la frontera de venezuela, preferible un lote de apaches ah64, a parte de la compensacion de la superioridad aerea necesitamos crear un contrapeso para el alistamiento de las unidades blindadas venezolanas, quisiera saber si le preguntaron al ejercito o la armada si de pronto necesitaban algo por ejemplo algunos blindados o misiles aa para las corbetas o opvs.etc.
igual no se por que insisten en un caza no americano, por logica , sentido comun es logico que nuestra mejor opcion es un caza americano, que si es mas costoso si, pero no me fio ni de francia ni alemania ni italia ni uk ni suecia nos venderian por un maletin de lingotes de oro, somos un socio estrategico de usa , los programas de cooperacion que no solo implican el entrenamiento militar de nuestras tropas si no de muchos ejercitos y fuerzas aereas de suramerica y centroamerica asi lo demuestran, no veo a francia o la union europea regalandonos hercules o blindados en cambio los gringos mal que bien si lo hacen, comprar un gripen seria como patearles la cara asi que dejemonos de demagogias especialmente con el gripen que esta tan alabado que depronto disney cambia el xwing de starwars por el maravilloso gripen
Lo que sucede es que fíjese que si es comprando y resulta ser un avión con limitaciones de uso, el que más de todos los demás, entonces por favor sirvase usted explicarme por favor, cómo es que somos un socio estratégico para ellos?
Voy a derramar un poco de mi verbo aquí y tratar de contar una historia: resulta que la USA con o sin esos aviones F16 seguirán siendo "socios estratégicos" nuestros pues sus intereses giran en torno a los temas de narcotráfico y quizá el geopolítico con Venezuela ahora recientemente. En caso de un conflicto, no vendrán a ayudarnos a menos que tengan muy claritas sus cuentas y sepan qué es lo que van a ganar porque Venezuela estará apoyada por Rusia, China y otros y nosotros si acaso solo por ellos. Entonces mejor nos hacemos a la idea de que vamos por nuestra cuenta, pero si a eso le sumamos que esos aviones solo son para labores de defensa que se debe consultar previamente con ellos, entonces quedamos como Pakistán o Egipto a los que quieren estrangular por usar sus vetustos pero muy sobrevalorados equipos gringos sin su permiso, y tengamos en cuenta que esos países, COMPRARON, esos aviones, ahora hágame usted el favor cómo no apretaran si son aviones en calidad de donación o con precio de rebaja por ser "socio". Eso es lo que entendieron los coreanos, los turcos y hasta los israelitas y por eso desarrollan sus propios aviones y armas, no se pueden fiar, del que usted dice nos debemos fiar. Por favor tenga en cuenta el largo historial que poseen los USA en dejar embalados y desprotegidos a sus "socios".
Ahora bien, los aviones suecos también tienen limitaciones pero deben ser menores que las "sugeridas" por USA y por supuesto está el factor económico y de disponibilidad que hacen de este producto un plus muy fuerte. A eso le sumas la capacidad de ofrecerte un paquete integrado o "combo" y tienes una muy creíble capacidad disuasiva por el presupuesto que quiere gastar el gobierno. Es más, me atrevo a decir que con los suecos podemos ejercer algo de presión al estilo: "mira, me gusta el avión, me gusta el precio, me gusta el combo que ofreces, pero no me gusta los amiguitos con los que te juntas, si no dejas de apoyar a los guerrillos y no nos vendes el armamento moderno sin restricciones de uso y lo firmas en un papelito, pues no te puedo comprar esos avioncitos". Ve tu a hablarle a los gringos en términos similares y verás el paquete con el que te devuelves: " vamos a revisar nuestra cooperación con Colombia, debemos declarar a Colombia como estado promotor del narcotráfico, hay que revisar el TLC y lo vamos a poner en la lista de candidatos a operaciones de democracia y libertad".
Colombia no ha dependido de armamento gringo en la fuerza aérea, no veo la necesidad de crearnos ese mal, que digo, esa dependencia a estas alturas. Además veo más fácil: 1. Obtener transferencias y offsets con los suecos. 2. Que nos dejen el avión listo con las "bandas abiertas" para incorporar armamento de otro origen, especialmente israelita: me sueño con la compra de misiles Rampage y Stunner y no amarrados a municiones gringas que tras de caras repletas de más condiciones y usos.
Puede que parezca que soy Anti yankee, no lo soy, pero la historia está para estudiarla y aprender y no repetir. Con los USA, Colombia se vulnera en su parte más estratégica como es la aviación, por eso no me gusta la idea de comprar equipos de ese origen para algo tan neurálgico y disuasivo como la fuerza aérea, prefiero mantener nuestra tradición de no avión gringo como vector principal, antes por el contrario me gustaría más bien que lo que se compre ahora sea complementado con el avión coreano de superioridad aérea en el futuro.
igual no se por que insisten en un caza no americano, por logica , sentido comun es logico que nuestra mejor opcion es un caza americano, que si es mas costoso si, pero no me fio ni de francia ni alemania ni italia ni uk ni suecia nos venderian por un maletin de lingotes de oro, somos un socio estrategico de usa , los programas de cooperacion que no solo implican el entrenamiento militar de nuestras tropas si no de muchos ejercitos y fuerzas aereas de suramerica y centroamerica asi lo demuestran, no veo a francia o la union europea regalandonos hercules o blindados en cambio los gringos mal que bien si lo hacen, comprar un gripen seria como patearles la cara asi que dejemonos de demagogias especialmente con el gripen que esta tan alabado que depronto disney cambia el xwing de starwars por el maravilloso gripen
Lo que sucede es que fíjese que si es comprando y resulta ser un avión con limitaciones de uso, el que más de todos los demás, entonces por favor sirvase usted explicarme por favor, cómo es que somos un socio estratégico para ellos?
Voy a derramar un poco de mi verbo aquí y tratar de contar una historia: resulta que la USA con o sin esos aviones F16 seguirán siendo "socios estratégicos" nuestros pues sus intereses giran en torno a los temas de narcotráfico y quizá el geopolítico con Venezuela ahora recientemente. En caso de un conflicto, no vendrán a ayudarnos a menos que tengan muy claritas sus cuentas y sepan qué es lo que van a ganar porque Venezuela estará apoyada por Rusia, China y otros y nosotros si acaso solo por ellos. Entonces mejor nos hacemos a la idea de que vamos por nuestra cuenta, pero si a eso le sumamos que esos aviones solo son para labores de defensa que se debe consultar previamente con ellos, entonces quedamos como Pakistán o Egipto a los que quieren estrangular por usar sus vetustos pero muy sobrevalorados equipos gringos sin su permiso, y tengamos en cuenta que esos países, COMPRARON, esos aviones, ahora hágame usted el favor cómo no apretaran si son aviones en calidad de donación o con precio de rebaja por ser "socio". Eso es lo que entendieron los coreanos, los turcos y hasta los israelitas y por eso desarrollan sus propios aviones y armas, no se pueden fiar, del que usted dice nos debemos fiar. Por favor tenga en cuenta el largo historial que poseen los USA en dejar embalados y desprotegidos a sus "socios".
Ahora bien, los aviones suecos también tienen limitaciones pero deben ser menores que las "sugeridas" por USA y por supuesto está el factor económico y de disponibilidad que hacen de este producto un plus muy fuerte. A eso le sumas la capacidad de ofrecerte un paquete integrado o "combo" y tienes una muy creíble capacidad disuasiva por el presupuesto que quiere gastar el gobierno. Es más, me atrevo a decir que con los suecos podemos ejercer algo de presión al estilo: "mira, me gusta el avión, me gusta el precio, me gusta el combo que ofreces, pero no me gusta los amiguitos con los que te juntas, si no dejas de apoyar a los guerrillos y no nos vendes el armamento moderno sin restricciones de uso y lo firmas en un papelito, pues no te puedo comprar esos avioncitos". Ve tu a hablarle a los gringos en términos similares y verás el paquete con el que te devuelves: " vamos a revisar nuestra cooperación con Colombia, debemos declarar a Colombia como estado promotor del narcotráfico, hay que revisar el TLC y lo vamos a poner en la lista de candidatos a operaciones de democracia y libertad".
Colombia no ha dependido de armamento gringo en la fuerza aérea, no veo la necesidad de crearnos ese mal, que digo, esa dependencia a estas alturas. Además veo más fácil: 1. Obtener transferencias y offsets con los suecos. 2. Que nos dejen el avión listo con las "bandas abiertas" para incorporar armamento de otro origen, especialmente israelita: me sueño con la compra de misiles Rampage y Stunner y no amarrados a municiones gringas que tras de caras repletas de más condiciones y usos.
Puede que parezca que soy Anti yankee, no lo soy, pero la historia está para estudiarla y aprender y no repetir. Con los USA, Colombia se vulnera en su parte más estratégica como es la aviación, por eso no me gusta la idea de comprar equipos de ese origen para algo tan neurálgico y disuasivo como la fuerza aérea, prefiero mantener nuestra tradición de no avión gringo como vector principal, antes por el contrario me gustaría más bien que lo que se compre ahora sea complementado con el avión coreano de superioridad aérea en el futuro.
Por que mi reserva con los proveedores europeos, ejm a pesar de que la union europea tiene en la mira a venezuela . ESPAÑA MODERNIZARA AMX30 https://elpais.com/politica/2018/12/30/actualidad/1546199089_511448.html ESPAÑA CONSTRUYE 4 OPV A VENEZUELA NAVANTIA https://es.wikipedia.org/wiki/ANBV_Guaiquerí_(PC-21) VENTA POR MAS DE 2000 MILL USD ARMAS POR UE https://www.elsaltodiario.com/industria-armamentistica/europa-autorizo-ventas-de-armas-a-venezuela-por-mas-de-2000-millones-en-10-anos Si bien se puede decir que hoy hay una suspension casi total de venta de armas de la UE A Venezuela, creo que en los ultimos 12 años o mas no hay ningun tipo de venta de USA a venezuela, y eso se llama COHERENCIA, algo que no veo que tengan los europeos especialmente los franceses italianos inclusive los alemanes que colaboraron con iran en el desarrollo de su potencial nuclear, ahi entra el gripen, obviamente no por que suecia se nos va a torcer con venezuela, pero resulta que brasil tambien tendria gripen y si el gran amigo de maduro lula dasilva por alguna casualidad decide torcerse entregando tecnologia del gripen a venezuela para que esta la entrege a rusia, pues se me antoja viable, con lo facil que es torcer algun general en suramerica, usted me habla de por que subordinar nuestro poder aereo a USA, pero comprar un caza que tambien es usado por un potencial enemigo fronterizo que es?, asi como tenemos problemas con venezuela podriamos tenerlos con brazil, la mineria ilegal y la amazonia es un caldero que puede ser un escenario estrategico en el futuro. tenemos ejemplos en el vecindario, peru compra ruso por que chile compra americano, y argentina no ha podido comprar nada por que ni americano ni nada de la UE, ecuador compra tanques occidentales porque peru tiene rusos. etc etc. como dice el dicho eso es lo que hay, hay que tener vision a futuro y un poquito de malicia.
quien pensaba hace 20 años que nuestro principal socio comercial despues de estados unidos iba a terminar como esta, brasil como estara en 20 años umm, un ejemplo reciente fujimori no se invento una guerra con ecuador hace poco?, chile no se la pasa sacandole los dientes a peru y visceversa, imaginese 3 paises convulsos algo puede pasar no. hay que preveer todos los escenarios asi parezcan ilogicos.
No creo que Lula vaya a pegarse un tiro en el pie entregando a Maduro informacion sobre su propio caza, eso sería practicamente traición a la patria, si Brasil en verdad quiere ser potencia regional eso no lo va a hacer nunca.
Comentarios
Fui generoso con semana, en 30 días sabremos si mintieron o no.
Si resulta ser cierta la info, la filtración la hizo el propio gobierno a su medio aliado
La nota solo es el preámbulo de una licitación abierta de un negocio que muy pronto se dará, es para informarle al país, no del modelo a escoger, sino de la conveniencia de reemplazar los veteranos Kfir por otro caza.
1. Si es f16, llegarán capados... Aparentemente block 70, pero más a versiones block 50+, armamento con rango limitado...
2. Si es Gripen vendrán con una oferta adicional, aviones de alerta temprana y/o un reemplazo gradual de A37 como oferta, recuerden que ellos también tienen el recientemente elegido por EEUU. 7T Red Hawk, buenos son variables.
3. Rafale dasault habrá dado un plan de financiamiento altamente atractivo por el gobierno, y entrega de aviones como los ofrecidos a Grecia. A pesar del los malos hechos vividos como servicio post venta con las circunstancias de los mirage situación que a todos nos dejan inquietudes sobre su operatividad y soporte con el tiempo.
Del eurofighter typhoon, no especulo ya que es muy complejo mantener este bimotor el mejor pero sin muchos votos a favor dentro de la FAC.
Ojalá la FAC tenga presente todas las variables que puedan presentarse en un teatro de operaciones, con el cual puedan contar con soporte y respaldo de operar y no que estos puedan ser bloqueados.
Cordial saludo
150 millones US cada uno x 24 = 3600 millones US
2 E-2C de segunda actualizados a version 2000 y puesta a nuevo puede estar entre 50 o 60 millones cada uno, para otros 100 millones.
Usando unos 100 millones para armamento y formación.
Quedan 200 millones para otras cosas como baterías antiaéreas, de pronto un lote de stingers. O un tanquero adicional.
Sólo Quería tiene el AEW, pero sólo hay nuevo y eso estaría entre 300 y 400 millones la unidad. Las cifras quedan muy apretadas.
La otra oferta conocida de Airbus por un AEW, eran los A330 con Erieye ofrecidos a UK, ¿serian una opción? pero saldrían muy caros puesto que no existen y tocaría pagar todo el desarrollo, para pagar un a330 AEW es mejor comprar el E-767 que por los menos ya existen.
Otro opción seria que en vez de A330 sea con A320, pero pasa lo mismo, hay que pagar desarrollo, además de que el global 6000 es mas avión y ya tiene el desarrollo pago. Por ende son remotas las posibilidades de un AEW por parte Airbus.
Colombia no ha dependido de armamento gringo en la fuerza aérea, no veo la necesidad de crearnos ese mal, que digo, esa dependencia a estas alturas. Además veo más fácil:
1. Obtener transferencias y offsets con los suecos.
2. Que nos dejen el avión listo con las "bandas abiertas" para incorporar armamento de otro origen, especialmente israelita: me sueño con la compra de misiles Rampage y Stunner y no amarrados a municiones gringas que tras de caras repletas de más condiciones y usos.
1. F16 directamente del norte
2. F16 del proveedor de siempre
3. Gripen E suecos (no es redundancia)
4. Gripen C nuevos y actualizados con lo ultimo
ESPAÑA MODERNIZARA AMX30
https://elpais.com/politica/2018/12/30/actualidad/1546199089_511448.html
ESPAÑA CONSTRUYE 4 OPV A VENEZUELA NAVANTIA
https://es.wikipedia.org/wiki/ANBV_Guaiquerí_(PC-21)
VENTA POR MAS DE 2000 MILL USD ARMAS POR UE
https://www.elsaltodiario.com/industria-armamentistica/europa-autorizo-ventas-de-armas-a-venezuela-por-mas-de-2000-millones-en-10-anos
Si bien se puede decir que hoy hay una suspension casi total de venta de armas de la UE A Venezuela, creo que en los ultimos 12 años o mas no hay ningun tipo de venta de USA a venezuela, y eso se llama COHERENCIA, algo que no veo que tengan los europeos especialmente los franceses italianos inclusive los alemanes que colaboraron con iran en el desarrollo de su potencial nuclear, ahi entra el gripen, obviamente no por que suecia se nos va a torcer con venezuela, pero resulta que brasil tambien tendria gripen y si el gran amigo de maduro lula dasilva por alguna casualidad decide torcerse entregando tecnologia del gripen a venezuela para que esta la entrege a rusia, pues se me antoja viable, con lo facil que es torcer algun general en suramerica, usted me habla de por que subordinar nuestro poder aereo a USA, pero comprar un caza que tambien es usado por un potencial enemigo fronterizo que es?, asi como tenemos problemas con venezuela podriamos tenerlos con brazil, la mineria ilegal y la amazonia es un caldero que puede ser un escenario estrategico en el futuro. tenemos ejemplos en el vecindario, peru compra ruso por que chile compra americano, y argentina no ha podido comprar nada por que ni americano ni nada de la UE, ecuador compra tanques occidentales porque peru tiene rusos. etc etc. como dice el dicho eso es lo que hay, hay que tener vision a futuro y un poquito de malicia.
quien pensaba hace 20 años que nuestro principal socio comercial despues de estados unidos iba a terminar como esta, brasil como estara en 20 años umm, un ejemplo reciente fujimori no se invento una guerra con ecuador hace poco?, chile no se la pasa sacandole los dientes a peru y visceversa, imaginese 3 paises convulsos algo puede pasar no. hay que preveer todos los escenarios asi parezcan ilogicos.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!