América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1143514361438144014412195

Comentarios

  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Estimado Simpilot, Recuerdo el caso también en que casi toda suramérica tenía como vectores los Mirage y los submarinos U209, entonces en ese momento de la historia todos teníamos un armamento similar y éramos potenciales enemigos transfronterizos. Yo solo puedo decirle que comprendo su punto, pero las opciones son europeos o gringos y las líneas económicas de ambos son Gripen o F16 y le recuerdo que el vecino tiene y conoce la opción gringa desde hace mucho antes que nosotros (sí, aunque hayan muchos que digan y con argumentos reales y técnicos que la versión A y la V del F16 son muy diferentes, la verdad es que aerodinámicamente se deben comportar muy similar y eso está jugando en contra nuestra) razón de más para mí, en por qué no ir por el F16.

    Por eso lo ideal es tener 2 vectores y en mi caso escogería el Gripen y esperaría con gusto que para la próxima década los coreanos tengan listo y operativo su avión KFX. Ya otra cosa será que acá nuestros miopes gobernantes vean la importancia de comprar un segundo avión complementario y le asignen billete.
    Saludos.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    DOMACO11 escribió:
    Ya empezaron... cada vez que repunta un candidato empiezan los videitos! eso hasta de mala suerte debe ser.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Severino16 escribió:
    DOMACO11 escribió:
    Ya empezaron... cada vez que repunta un candidato empiezan los videitos! eso hasta de mala suerte debe ser.
    Pues no lo vea.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Mon, 15 March 2021 #28745
    DOMACO11 escribió:
    Severino16 escribió:
    DOMACO11 escribió:
    Ya empezaron... cada vez que repunta un candidato empiezan los videitos! eso hasta de mala suerte debe ser.
    Pues no lo vea.
     A mi me da igual yo lo digo porque seria mejor que esta gente de YouTube los hiciera cuando ya este firmado el negocio! bueno esa es mi forma de pensar! y no lo he visto en realidad, pero no hay que ser ningún genio para saber que un F-16B-70 es mas moderno y superior en muchos aspectos  a un Su-30
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Mon, 15 March 2021 #28746
    Ya lo estoy viendo y me genera dudas eso de los "F-39" esa es la designación brasilera del gripen o simplemente el tipo se fue de largo? porque la designacion sueca es JAS-39
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Mon, 15 March 2021 #28747
    Yo lo que rescato del vídeo el cual creo que técnicamente está fundamentado es lo que se dice sobre la importancia del armamento para explotar la plataforma , es decir, si se compra una gran plataforma como el F16 B70, sus misiles tienen que ser lo mismo , lo último del modelo. De lo contrario sería un desperdicio. La preocupación del bloqueo de armamento, en una parte del video hacen referencia a eso y citan ejemplos sobre un país que compro el B70 y no le vendieron los misiles de última generación los cuales son los idóneos para explotar semejante inversión
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 15 March 2021 #28748
    Tengo entendido que Brasil lo denomina así.
    El Gripen E, denominado F-39E Gripen por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), fue presentado oficialmente hoy, 23 de octubre, durante las celebraciones del Día del Aviador y el Día de la Fuerza Aérea Brasileña, en el Ala 1, en Brasilia. El caza sobrevoló la base aérea después de una exhibición aérea del Escuadrón de Humo Brasileño.
    Y para la persona que dice que para qué AEW/AWACS, pues no sabe lo que dice. Un avión de ese tipo es muy útil, demasiado útil, no sólo para pillar narcoavionetas, sino para conflictos convencionales. Es un radar que supera con creces cualquier inconveniente que presentan los radares en tierra: orografía, la curvatura de la tierra - terraplanistas no meterse - bloqueo de señal por las montañas, etc, etc...
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Mon, 15 March 2021 #28749
    AndresK escribió:
    Tengo entendido que Brasil lo denomina así.
    El Gripen E, denominado F-39E Gripen por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), fue presentado oficialmente hoy, 23 de octubre, durante las celebraciones del Día del Aviador y el Día de la Fuerza Aérea Brasileña, en el Ala 1, en Brasilia. El caza sobrevoló la base aérea después de una exhibición aérea del Escuadrón de Humo Brasileño.
    Y para la persona que dice que para qué AEW/AWACS, pues no sabe lo que dice. Un avión de ese tipo es muy útil, demasiado útil, no sólo para pillar narcoavionetas, sino para conflictos convencionales. Es un radar que supera con creces cualquier inconveniente que presentan los radares en tierra: orografía, la curvatura de la tierra - terraplanistas no meterse - bloqueo de señal por las montañas, etc, etc...
    Se respetan las opiniones pero está bastante equivocado el hombre.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ni tan sospechoso, ellos ya lo saben, ya lo saben... Tan duro están trabajando, que buscaron a un piloto sueco lo más latino posible y que hablara en español para presentar videos enviados directamente a los colombianos en las redes sociales.
    Si se están moviendo es porque entonces sí es bien real lo de la inversión del gobierno nacional por cazas y otras cosas. Es que USD $ 4.000 millones son USD $ 4.000 millones...
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    AndresK escribió:
    Ni tan sospechoso, ellos ya lo saben, ya lo saben... Tan duro están trabajando, que buscaron a un piloto sueco lo más latino posible y que hablara en español para presentar videos enviados directamente a los colombianos en las redes sociales.
    Si se están moviendo es porque entonces sí es bien real lo de la inversión del gobierno nacional por cazas y otras cosas. Es que USD $ 4.000 millones son USD $ 4.000 millones...
    Creo que ya se están viendo los resultados del reportaje de la revista!! muy inteligente el de la idea!! eso sirve para presionar a los demás competidores para que ofrezcan mejores condiciones!
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    AndresK escribió:
    Ni tan sospechoso, ellos ya lo saben, ya lo saben... Tan duro están trabajando, que buscaron a un piloto sueco lo más latino posible y que hablara en español para presentar videos enviados directamente a los colombianos en las redes sociales.
    Si se están moviendo es porque entonces sí es bien real lo de la inversión del gobierno nacional por cazas y otras cosas. Es que USD $ 4.000 millones son USD $ 4.000 millones...
    Exacto. Va enserio la vaina, esperemos noticias de la confirmación por parte del gobierno
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    angelfast7 escribió:
    No creo que Lula vaya a pegarse un tiro en el pie entregando a Maduro informacion sobre su propio caza, eso sería practicamente traición a la patria, si Brasil en verdad quiere ser potencia regional eso no lo va a hacer nunca.
    Esa falsa espectativa de que Brasil es dueña de los derechos del Gripen y pueda hacer con la información lo que se le de en gana no es tan SIMPLOT.
  • Hablando de hacer rendir la plata un mix de nuevos y usados Gripen c/d Ms20 es algo para tener en cuenta y de paso así se reemplazan también los A37.
  • No sé, pero es algo personal para mí de que haya gente aún con sus ideas de segundasos chimbos no sabría que palabra utilizar para expresar ese sentimiento tal vez sea porque no soy conformista
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Claramente si se va a hacer esa inversión tan alta, usados no están contemplados...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 15 March 2021 #28758
    Es que versiones C/D se siguen fabricandose como nuevos, con el paquete MS20 los pondrían muy parecidos a los E/F.

    Y con esa miniaturizacion que tienen los suecos, y esas facilidades que da como actualizar sus sistemas de misión es una superventaja, ahí Colombia tiene de donde escoger con los suecos. Más de 24 cazas C/D nuevos con paquetes actualizables MS20.
  • Para gustos los colores,ahora bien un país como nosotros con vecinos incómodos y problemas de seguridad internos que combatir no veo porque causa urticaria hablar de aviones usados.Ahora si 24 cazabombarderos son suficientes para nuestras necesidades es un buen debate y sobre todo si son monomotores.
    La Fach es un modelo exitoso de mix de nuevos y usados y a manera de recorderis hay que preguntarle a los ingleses como les fue con los vetustos y usados A4 de los argentinos.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Nimitz pero la oferta de SAAB es mucho mejor porque son versiones CD nuevos con paquetes MS20 mejor que esa oferta no vas a conseguir.
  • SIMPILOT
    SIMPILOTForista
    Forista
    Editado Mon, 15 March 2021 #28761
    DOMACO11 escribió:
    AndresK escribió:
    Tengo entendido que Brasil lo denomina así.
    El Gripen E, denominado F-39E Gripen por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), fue presentado oficialmente hoy, 23 de octubre, durante las celebraciones del Día del Aviador y el Día de la Fuerza Aérea Brasileña, en el Ala 1, en Brasilia. El caza sobrevoló la base aérea después de una exhibición aérea del Escuadrón de Humo Brasileño.
    Y para la persona que dice que para qué AEW/AWACS, pues no sabe lo que dice. Un avión de ese tipo es muy útil, demasiado útil, no sólo para pillar narcoavionetas, sino para conflictos convencionales. Es un radar que supera con creces cualquier inconveniente que presentan los radares en tierra: orografía, la curvatura de la tierra - terraplanistas no meterse - bloqueo de señal por las montañas, etc, etc...
    Se respetan las opiniones pero está bastante equivocado el hombre.
    no estoy subestimando el valor estrategico de un awack , pero una aeronave de 400 mill usd es casi una estravagancia cuando hay otras necesidades en defensa en el ejercito con una artilleria de risa, con un componente blindado inexistente, un sistema de defensa antiaereo que no sabemos si existe, se trata de buscar un equilibrio si por mi fuera en vez de comprar 24 f16 compro 22 y no compro los awacs se tendrian mal contados 1000 mill usd que pueden usarse en las carencias de las otras fuerzas prefiero 8 o 6 f16 mas que dos aviones de 400 mill. inclusive se podria comprar un escuadron de segunda de gripen de primera generacion que esta vendiendo suecia. para mi comprar un avion de esos seria lo mismo que nos dijieran que vamos a comprar un submarino nuclear. obvio que queremos lo mejor pero imaginense que pensaral los de la armada que llevan mendigando un buen sistema antiaereo para sus buques, o el ejercito rebuscando por ahi algun armamento decente para sus soldados.
Este hilo ha sido cerrado.