América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1143214331435143714382195

Comentarios

• merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    vamos... vamos energía positiva que eso ya se cocinó....
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Muy bonito pero yo no me fío aún, las restricciones en el usos de esos aparatos no son materia de preocupación?
  • angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 14 March 2021 #28684
    Pero si eso ya está cocinado ¿por qué la FAC y presidencia están negociando con otro vendedor fuertemente? según las palabras de Erick a las que les doy total credibilidad. Eso aun no parece estar cocinado y esa platica podría volar rumbo Europa. 
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es que yo también pienso lo mismo. Puede que ahora sí haya la voluntad, incluso el deseo y la capacidad para acometer el crédito, pero todavía no hay un escogido. Y además, estamos en la prueba ácida, es decir: quién pone restricciones, y dependiendo de eso se escogería el que menos ponga o no ponga ninguna.
    Puede que lo del Congreso gringo sea una forma de presionar, pero eso no está hecho todavía, así que hay margen para mirar mejor...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Lo que menos pondrían restricciones serian los franceses.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Por 15 aparatos franceses a como saldría la unidad?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es que con USD $ 4.000 millones te alcanza perfectamente para los 24 cazas, sin importar cuál modelo sea...
    Eurofighter Typhoon, según configuración, está entre los USD $ 90 millones a USD $ 124 millones cada aeronave. E incluye partes y entrenamiento.
    Rafale. A India le salieron a USD $ 120 millones cada uno.
    Gripen E/F. USD $ 100 millones cada uno. A Brasil le salieron a USD $ 130 millones, pero ellos pagaron por otras cosas que les permiten fabricar el avión en su país y una alta transferencia de tecnología.
    F-16 Block 70. Y este resultaría siendo el más caro. A Bahrein le salió cada F-16 Block 70 a USD $ 146,5 millones...
    Echen calculadora...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Sigo viendo que hay mejores ofertas que los F16, esos Rafales...
  • Recordemos que uno de los oferentes Europeos, tambien tiene componentes escenciales: comenzando por el motor... por lo que, el aval del congreso Gringo tambien abarcaria esta propuesta. Por eso, yo aun no doy al F16-B70 como escogido...
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    ¿ Si Eric comenta que existe otra oferta ustedes darían por hecho que la puja quedó así F16 vs Gripen o le dan todavía posibilidad a los otros dos europeos ?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 14 March 2021 #28694
    Pues a última hora, las industrias y sus respectivos gobiernos al saber que hay una agenda ya determinada para la compra de cazas, pues harán sus mejores ofertas.
  • angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 14 March 2021 #28695
    Pues creería que el peso de España con los Typhoon de pronto podía penalizarlos si Airbus no viene con toda, Francia pues Duque y Macron hablaron recientemente de la posibilidad de hacer vacunas en Colombia con el apoyo Frances, offsets para eso? Duque podría decir les compramos aviones y ellos nos "montan" las plantas o nos traspasan tecnología para las vacunas.
  • KaliMan2
    KaliMan2Forista
    Forista
    Editado Sun, 14 March 2021 #28697
    Se imaginan un elemento de Gripen operando desde Providencia y enfrentando a Kfir desde San Andres que ejercicio seria !
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Sun, 14 March 2021 #28698
    Lo que yo no entiendo es porque están optando por el mas costoso, algo debe haber ahí..., un buen paquete de armamento (otras cosas aparte del caza) o simple preferencia?.
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 14 March 2021 #28699
    Habría primero que saber que se está pidiendo para saber porque el valor de la propuesta.

Un símil sería ir a un concesionario por decir una marca (un Chevrolet) y solicitar un modelo, el vendedor le dice mire ese modelo tiene tres versiones la LS, LT y la LTZ cada una de las.cuales tiene un valor diferente. 

Ese ejemplo aplica para los cazas de la lista corta, dependiendo de la cantidad de checheres con que lo quieras, así saldrá el precio.

Ojalá erich pueda contarnos cómo son las configuraciones ofertadas y el armamento con el que vienen para uno darse una idea más clara de esa compra.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Es que con USD $ 4.000 millones te alcanza perfectamente para los 24 cazas, sin importar cuál modelo sea...
    Eurofighter Typhoon, según configuración, está entre los USD $ 90 millones a USD $ 124 millones cada aeronave. E incluye partes y entrenamiento.
    Rafale. A India le salieron a USD $ 120 millones cada uno.
    Gripen E/F. USD $ 100 millones cada uno. A Brasil le salieron a USD $ 130 millones, pero ellos pagaron por otras cosas que les permiten fabricar el avión en su país y una alta transferencia de tecnología.
    F-16 Block 70. Y este resultaría siendo el más caro. A Bahrein le salió cada F-16 Block 70 a USD $ 146,5 millones...
    Echen calculadora...
    Las cuantas siguen sin dar para el F-16 Block 70, 146*24=3504 quedando solo 426 para los AEW y radares, visto lo visto ni de asomo salen las cuentas, para que salgan tendrían que ser f-16 de segunda. El f-16 block 70 sigue siendo muy caro, me atrevo a decir que saldrían mas barato los F-15X, que cuando comience su producción los precios se va a venir abajo, pero como no esta en la lista corta ni modo.

Los Rafale, que me acuerde le salieron a la india por mas 200 millones, puesto que si no me equivoco eran mas 7'000 millones por 36 aviones, es mas, sin ir mas lejos a Grecia los 12 de segunda y 6 nuevos fueron por 3000 millones, véase 166 millones cada uno.

Otra cosa que me tiene "cabezón" es lo de los AEW, o reparten el pastel o todo se hace con un solo vendedor, las únicas opciones de AEW son los gringos y los suecos, porque ni Francia ni Airbus tienen para ofrecer, quedando las opciones así:

1) Caza gringo y AEW gringo
    2) Caza gringo y AEW sueco
    3) Caza sueco y AEW sueco
    4) Caza europeo (francés o Airbus) y AEW gringo
    5) Caza europeo (francés o Airbus) y AEW sueco

Creo que es muy remota la posibilidad de que el AEW sea israelí, no creo que el pastel alcance para ellos.
  • Xavidbm
    XavidbmForista Soldado
    Forista Soldado
    https://www.instagram.com/p/BYjwudIh6Is/?igshid=1id3txbm0032clos de la fac al enterarse que por fin les van a dar cazas nuevos 
Este hilo ha sido cerrado.