América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Armada de Chile

11718192022

Comentarios

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    SpadesCHL escribió:
    Envidia de la sana, disuasión en todo su esplendor.
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado


    esto marcara el futuro de la ACH, vigilar y controlar mas alla de las 200 millas marítimas.
  • la armada confirma sm2, essm en las adelaidas

    excelente

    https://www.armada.cl/armada/site/tax/port/all/taxport_6_7_138_1.html

    https://www.armada.cl/armada/unidades-navales/superficie/fragatas/ffg-14-almirante-latorre/2020-06-18/105820.html

    https://www.armada.cl/armada/unidades-navales/superficie/fragatas/ffg-11-capitan-prat/2020-06-18/113508.html

    • Año:1992
    • Desplazamiento:4267 tons. (full)
    • Potencia de Maquinaria02 turbinas general electric LM 2500. - 02 APU (auxiliary propultion unit)

    Armamento:

    Misiles Harpoon.

    Misiles SM-2.

    Misiles Evolved Sea Sparrow.

    02 TLT triple MK-32.

    Cañón Oto Melara 76/62 mm,

    Ametralladoras Cal. .50.

    • Velocidad Máxima30 nudos
    • Eslora:138 mts
    • Manga:14.3 mts
    • Puntal:
    • Calado:7,9 mts
    • ComandanteCapitán de Fragata Rafael Letelier Widow

    Nombres anteriores

    HMAS (FFG-05) Melbourne

    FFG-11 "Capitán Prat"

      
    Imprimir artculo A+ A-
    • Año:1993
    • Desplazamiento:4267 toneladas
    • Potencia de Maquinaria02 turbinas general electric LM 2500. - 02 APU (auxiliary propultion unit)

    Armamento:

    Misiles Harpoon.

    Misiles SM-2.

    Misiles Evolved Sea Sparrow.

    02 TLT triple MK-32.

    Cañón Oto Melara 76/62 mm,

    Ametralladoras Cal. .50.

    • Velocidad Máxima30 nudos
    • Eslora:138 metros
    • Manga:14.3 metros
    • Puntal:
    • Calado:7,9 metros
    • ComandanteCapitán de Fragata Fernando Méndez Cañas

    Nombres anteriores

    HMAS (FFG-06) Newcastle

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    El Nuevo ATF-65 Janequeo de la Armada de Chile visita Singapur en su viaje inaugural

    -

    El buque arribó el 25 de diciembre a Singapur. Foto: Piet Sinke/

    -

    31/12/2020 | Valparaíso.  Nicolás García

    -

    El buque de apoyo oceánico ATF-65 Janequeo de la Armada de Chile realizó una recalada operativa en Singapur en su primera travesía como nuevo buque de la institución tras ser adquirido al astillero indio Larsen & Toubro Shipbuilding.

    La incorporación de la unidad del tipo Anchor Handling Towing Supply Vessel (Ahtsv) permitirá reforzar y apoyar el despliegue de los buques de la Escuadra Nacional como también ejecutar roles de rescate y salvataje submarino.

    De acuerdo al portal Marine Traffic, el ATF-65 Janequeo arribó el 25 de diciembre a Singapur desde el puerto de Colombo, Sri Lanka, después de una navegación de 19 días, y su próximo destino será Wellington, Nueva Zelanda.

    La unidad, antes de emprender el viaje a Chile, recibió trabajos en las instalaciones del astillero indio que incluyeron mejoras en habitabilidad e instalaciones sanitarias además de nueva pintura en la superestructura, cubierta y casco del buque.

    -

    Un buque especialista

    La institución inició a mediados de la década del 2010 la búsqueda de dos remolcadores de flota oceánicos con mejores capacidades técnicas que los ATF-66 Galvarino y ATF-67 Lautaro de la clase Veritas construidos en los astilleros Aukra Bruk A/S de Noruega en la década de 1970 y adquiridos de segundo mano en 1987 y 1990, respectivamente.

    Una opción que se barajó fue la compra de dos remolcadores de flota oceánicos de la clase Powhatan construidos en el astillero Marinette Marine Corporation de Wisconsin para la Armada de Estados Unidos y operados por el Military Sealift Command (MSC). La Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa (DSCA) de ese país publicó en 2016 la autorización para la transferencia del ex remolcador de flota USNS Mohawk (T-ATF-170) a Chile a través del programa de Excedentes de Artículos de Defensa (EDA), sin embargo esta oferta fue cancelada a los pocos meses.

    Tras evaluar otras alternativas, la institución eligió un buque especializado en remolque y manejo y posicionamiento de anclas (Ahtsv) del astillero indio Larsen & Toubro Shipbuilding que había sido encargado como parte de un contrato de cuatro buques de suministro (PSV) y dos Ahtsv realizado en 2016 por Halul Offshore Services Co. WLL (HOSC) de Catar a L&T Shipbuilding.

    HOSC canceló su compra en 2016 por la caída en la demanda de servicios de la industria petrolera y L&T Shipbuilding puso en venta estas unidades que tenían un valor de construcción aproximado de 20 millones de dólares cada uno e  invitó en 2018 a armadores, operadores, gobiernos y empresas del sector público para que presentaran ofertas.

    La adquisición del Ahtsv, por un valor de 11,5 millones de dólares, se realizó a través de la modalidad de Ventas Militares Extranjeras (FMS) del Departamento de Defensa de Estados Unidos y fue gestionado por el Naval Sea Systems Command (Navsea).

    -

    Características técnicas

    El ATF-65 Janequeo tiene 70 metros de eslora, 19 metros de manga y un calado máximo de 6,2 metros. Desplaza 2.500 toneladas y posee una capacidad de tracción estática o Bollard Pull de 150 toneladas. Puede transportar 38 tripulantes y 22 pasajeros.

    El buque está equipado con propulsión diésel-híbrida avanzada, posee un sistema de posicionamiento dinámico DP2 y puede combatir incendios, atender emergencias, realizar acciones de rescate, reabastecer suministros en alta mar, recuperar petróleo vertido en el mar y otras tareas.

    El Ahtsv, número de casco 71010, cuenta con dos motores principales MAN de 2290 kW, dos motores híbridos de 1600 kW de Siemens y alcanza una velocidad máxima de 13,5 nudos. Dispone de cuatro generadores de 1690 ekW de MTU además de dos propulsores de proa de 850 kW, dos propulsores de popa de 500 kW y hélices de paso controlable (CPP) de Wärtsillä.

    La maquinaria de cubierta cuenta con un cabrestante de remolque tipo cascada de Rolls-Royce con una tracción nomimal de 350 toneladas, dos juegos de pasadores de remolque SWL Karmoy de 225 toneladas, dos sets de mordazas SWL Karmoy Shark Jaws de 450 toneladas, un rodillo de popa para manejo de anclas de 2,5 x 7 metros Rolls-Royce, dos cabrestantes de 15 toneladas SWL Rolls-Royce y una grúa de cubierta de 5 toneladas Sormec.

    La embarcación tiene capacidad para 700 metros cúbicos de combustible, 900 metros cúbicos de Drill Water, 600 metros cúbicos de agua fresca, 700 metros cúbicos de HNLS/ORO y cuatro tanques de 226 metros cúbicos para carga seca a granel.

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Defensa.com :

    -

    Así es el diseño de VARD seleccionado por la Armada de Chile para la construcción de unidades auxiliares

    -

        Tal como ya adelantamos, la Armada de Chile, a través de la empresa Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) se encontraba abocada a la selección de un diseño a construir en su planta del puerto de Talcahuano, con el fin de reemplazar al transporte Aquiles, dos barcazas del tipo “Batral” de origen francés y al LSDH 91 “Sargento Aldea”, también de origen francés. Este programa de construcción naval es el paso anterior al gran desafío que se ha planteado Chile: construir sus propias unidades de combate en astilleros nacionales.

    Aunque no se ha dado a conocer aún todos los detalles, hemos podido saber que el diseño elegido correspondería a un VARD 7, presentado por la empresa del mismo nombre, propiedad del grupo Fincantieri y con presencia en Ottawa y Vancouver en Canadá; Houston, en el estado de Texas en Estados Unidos y en Vũng Tàu, Vietnam. La línea VARD 7 denominada “Naval and Security” incluye una gran variedad de diseños en el ámbito de las unidades tipo OPV, transporte de personal y material y dos diseños con capacidad de operar en aguas polares. Su diseño más pequeño es el VARD 7-040 de 40 metros de eslora y casco de aluminio. Los diseños de VARD actualmente en operación son dos unidades VARD 7-080 “Roisin Class” de la República de Irlanda; dos del diseño VARD 7-085 en Nueva Zelanda; cuatro unidades VARD 7-090 “Samuel Beckett” también en Irlanda y el transporte “Aquiles” de la Armada de Chile, que corresponde al modelo VARD 7-310.

    De acuerdo con las características generales de las unidades que se desean reemplazar, podemos suponer que la propuesta de VARD corresponde a los modelos VARD 7-312 o VARD 7-313. El primero de 125 metros de eslora y el segundo de 130 metros. Ambos diseños se pueden calificar como unidades logísticas multipropósito con capacidad para operar helicópteros, patrullar la ZEE y prestar asistencia humanitaria además de proporcionar capacidades de transporte de personal y carga. Una diferencia que salta a la vista entre ambos y que puede ser interesante para Chile dado sus intereses antárticos, está dada por la calificación del VARD 7-312 para operar en aguas antárticas en la categoría PC 7, es decir, puede navegar en verano u otoño en hielo delgado del primer año que puede incluir trozos de hielo viejo.

    Actualmente el proyecto se encuentra en la fase de definición de las diferentes características y equipos específicos que darán satisfacción a las necesidades específicas de Chile. Si todo marcha bien, la construcción debería comenzar a fines del presente año. (Roberto Sandoval Santana, corresponsal de Grupo Edefa en Chile)

    Fotografías: Impresión artística del diseño VARD 7-313



    Vard Marine from Canada to develop design of new multipurpose transport vessel for Chilean Navy

    Naval News January 2021 Navy Forces Maritime Defense Industry
    POSTED ON SATURDAY, 23 JANUARY 2021 20:36



    According to information published by the InfoDefensa website on January 19, 2021, the Chilean Navy has selected the Canadian company Vard Marine to develop the design of a new multipurpose transport vessel.

    Vard Marine (VARD) is a naval architecture and marine engineering company with headquarter in Canada. (Picture source Vard Marine)

    Vard Marine Inc was one of the three shortlisted companies selected for the Request of Information and Interest of Prequalification international tender. According to the Canadian shipyard, the contract design for the new multipurpose transport vessel for the Chilean Navy was signed in December 2020.

    Vard Marine (VARD) is a naval architecture and marine engineering company with headquarter in Canada. The company has broad experience in all aspects of ship design including specialized analyses, such as computational fluid dynamics, seakeeping analysis, and finite element analysis.

    The design contract awarded to Vard Marine will allow the construction of a new multipurpose transport vessel that will replace the LST-92 Rancagua, LST-95 Chacabuco landing ships and AP-41 Aquiles cargo transport vessel.

    The LST-92 and LST-95 are landing ship built for the Chilean Navy by the Industrial Plant at ASMAR in Talcahuano. These ships were built based on the design of Batral-class landing ship of the French Navy, according to an agreement between Chilean and French governments.

    https://www.navyrecognition.com/inde...lean-navy.html

    Otras adjudicaciones de VARD: https://vardmarine.com/about/news-events/

    Aquí todos los diseños de uso naval: https://vardmarine.com/vessels/vard-...atrol-vessels/

    Y como dijeron que tenía cierta capacidad polar:



    Type:
    Auxiliary Support Vessel
    Class:
    Multi-Purpose Logistics Vessel
    Design:
    VARD 7 312

    Length Overall
    125.0 m
    Breadth
    22.0 m
    Depth Main Deck
    14.0 m
    Design Draft
    5.4 m
    Speed
    21 kn
    Power
    19,000 kW

    The VARD 7 312 is a logistics vessel designed for the projection and support of forces, amphibious operations and control, support of maritime special ops, and humanitarian assistance. It has amphibious/well deck capabilities and can accommodate up to 250 troops. The vessel will be able to operate in international waters and also in the Antarctic region in the summer.

    https://vardmarine.com/gallery/vard-7-312/
    Serie 7-312 de 125 metros de eslora es la evolución del Vard Serie 7-310 (el Aquiles)

    En su brochure se vuelve a mencionar:
    "Reinforced structure – PC7
    Capable of 15 knots in SS6
    Side ramp access to >450 m2 RoRo space to accommodate 20 x 30 MT trucks
    Organic aviation facilities suited for two medium or one heavy helicopter
    11,000 nm range at 12 knots in sea state 4"
    https://vardmarine.com/wp-content/up...nfographic.pdf

    Para el caso del 7-313, en su descripción no se menciona este detalle:
    https://vardmarine.com/gallery/vard-7-313/

    El 7-313 si tiene la forma de un LPD con más capacidad para operaciones aéreas y compuerta trasera:



    The VARD 7 313 is a multi-purpose logistics vessel designed as a flexible
    platform to aid in force projection, maritime special operations, EEZ patrol,
    and humanitarian assistance. The vessel has significant capabilities for offloading heavy equipment, carrying cargo, transporting troops, launching
    boats, and supporting aviation.

    An internal ro-ro deck accommodates a variety of equipment including
    tanks, trucks, and ISO containers which can be efficiently loaded from
    a pier via ramps on the stern and vessel’s side. Two full-breadth cargo
    holds located beneath the ro-ro deck provide extra storage capacity, while
    protected areas forward house expansive troop accommodations providing
    safe and comfortable passage for embarked personnel.

    Large open deck areas on each side of the vessel provide secure stowage
    for two 15 m landing craft and two 11 m RHIBs. Aviation facilities include
    a flight deck capable of landing two medium lift helicopters and a hangar
    accommodating four. Expansive medical facilities are readily accessible
    from the flight and boat decks. Substantial internal area is dedicated to
    configurable offices and operations areas to support missions.


    https://vardmarine.com/wp-content/up...VARD-7-313.pdf
  • confirmado, se basarán en los diseños existentes de Vard Serie 7 y se adaptarán especialmente a los requisitos específicos de la Armada de Chile, incorporando la última generación de sistemas integrados de muelle de pozos que permiten el transporte y despliegue de una amplia gama de carga en contenedores y vehículos, aterrizaje embarcaciones, helicópteros y botes de rescate, para misiones logísticas, SAR y HADR.

    con ustedes el Vard 7 411
    4 barcos ....

    https://vardmarine.com/amphibious-and-military-sea-transport-ship-for-chilean-navy-contract/



  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    fotografias de la escuadra nacional por parte deramsesverde  de RyF.


    dos de las tres fragata type23 ya modernizadas(notar radar y la eliminación de los directores de tiro ya obsoletos  debido a la entrada en servicio del seacaptor (CAMM), en el fondo una de las OPV80 y el petrolero logitico.

    ACH Latorre, una de las "nuevas" fragatas antiaereas entradas recientemente en servicio activo( en la proa se observa el lanzador VLS de ESSM y tras de el, el lanzador MK13 con SM2 y Harpoon.


    la tercera type 23 recientemente entregada tras la modernización.

    otra dos OPV80 recaladas en el puerto.

    la OPV83


    petrolero de flota Montt y remolcador logistico.



    escuadra recalada.

    3 type23 modernizadas, una type22 modernizada  y dos  clase Adelaida antiaéreas.

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado


    OPV-82 Comandante TORO,terminando su periodo de carena en el Dique Valparaiso III

    Todos los créditos correspondientes a SSBN en RyF.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
  • jcar
    jcarForista
    Forista
    https://www.youtube.com/watch?v=LPJE2F86kxY

    Este es un video de un miembro de la Armada Chilena explicando porque es necesario tener una flota en Chile y porque es conveniente empezar a construir las fragatas directamente en Chile.

    Me gusto la forma como lo explica. No se si acá se haga algo similar, pero seria muy bueno utilizar este tipo de exposiciones para empezar a concientizar a la población como a la clase política de la necesidad de invertir en nuestras Fuerzas Armadas y en la construcción de equipos militares en nuestro pais. 

    Saludos. 
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 12 January 2022 #436

    avances del Rompehielo al 7 de enero de este año.


    asi deberia quedar, se espera que se lance a finales del presente año.
    El buque es el más grande y complejo que ha construido Asmar en su historia y el primero de su tipo que se produce en un astillero del Pacífico Sur Oriental, con un peso de mas de 10,000 tns.



  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Un Dauphin más para la Armada de Chile

    En el mes de diciembre, la Armada de Chile incorporó un nuevo helicóptero Airbus AS365N3 Dauphin a su flota. Como los ocho comprados desde el año 2006, el aparato, que recibió la matrícula 58, es usado y ya estaba prestando servicios en Chile en forma privada, con la matrícula CC-CLJ.

    El helicóptero fue fabricado en 2007 con número de serie 6781 y matrícula inicial F-WWOL para sus vuelos de prueba en Francia. En 2008 pasó a operar por Aerofan SA en vuelos civiles en Chile y estuvo presente en la feria FIDAE en el año 2008, apenas arribado a Chile. Desde entonces y hasta diciembre de 2021 se mantuvo operando en el ámbito civil en vuelos VIP.

    La fuerza actualmente emplea sus nueve Dauphin, matriculados 50 a 58, en el Escuadrón HU-1, que tiene su base en Viña del Mar, en operaciones de transporte, búsqueda y salvamento, interdicción, patrullaje y otras, tanto desde sus bases en tierra, desplegados a lo largo de las costas de Chile, como a bordo de distintos buques de la flota.

  • RGarcia
    RGarciaForista, Colaborador
    Forista, Colaborador
    Chile compró 22 blindados General Dynamics NZLAV a Nueva Zelanda por 20 millones de dólares

    https://www.webinfomil.com/2022/04/chile-compro-22-blindados-general.html
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 20 April 2022 #439


    y sobre lo anterior con algo mas de detalle en ingles.

    NZDF finalises sale of 22 light armoured vehicles to Chilean Navy

    Delivery of NZLAVs will take place in two batches, with the first one to be handed over this year and the other in 2023.

    The New Zealand Defence Force (NZDF) hasagreed to sell 22 New Zealand Light Armoured Vehicles (NZLAVs) to the Chilean Navy (Armada de Chile).

    The sale has been finalised for approximately $19.855m.

    Delivery of the vehicles to the Chilean Navy will take place in two tranches, while the first will be shipped this year and the second in 2023.

    Once delivered, the NZLAVs will be used by the Chilean Navy’s Marine Corps.

    Built by General Dynamics Land Systems (GDLS) Canada, the light armoured vehicles are used to provide mobility protection to soldiers in the battlefield.

    The NZLAVs sale between NZDF and the Chilean Navy was initiated by the Canadian Commercial Corporation, a Canadian government organisation for international trade arrangements.

    NZDF Defence Logistics Command commander commodore Andrew Brown said: “It was pleasing to get a sale negotiated for the vehicles. Eight more NZLAVs remain on the market to sell.

    “The prospect of a sale to the Chilean Navy has been under consideration and negotiation for over two years, with a number of NZ and foreign government consents required before any sale could be finalised.”

    In 2003, the NZDF procured 105 light armoured vehicles, out of which eight vehicles are available for sale in the market.

    One is being used as a test vehicle in Canada and one was decommissioned after being damaged in Afghanistan.

    Besides, the remaining 73 NZLAVs are in service with the New Zealand Army.

    The sale comes after the Defence Assessment analysis undertaken in 2008-09, which concluded that NZ Army had more vehicles than required to accomplish the directed output.

    Following the analysis, the government decided to reduce the number of vehicles and made 20 NZLAVs available for potential sale.

    In 2019, the number of vehicles for sale was increased to 30.

    NZ chief of Army major general John Boswell said: “The sale still allows the Army to maintain a range of capabilities and offer a number of potential deployment options including domestic disaster response, regional security missions, peacekeeping through to combat operations.”

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

    La Armada de Chile licita la compra de motores fuera de borda para unidades marítimas

    Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 9 de febrero y el resultado de la adjudicación será publicado el 21 de marzo

    https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4155997/armada-chile-licita-compra-motores-fuera-borda-unidades-maritimas

    LaDirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile abrió una licitación pública para adquirir nueve motores fuera de borda de cuatro tiempos para unidades marítimas por un monto máximo estimado de 95.000 dólares.

    La Autoridad Marítima requiere un motor fuera de borda de 25 [[Editado por el sistema]] (P/N referencial 25BIGFOOT) y ocho de 50 [[Editado por el sistema]] (P/N referencial x262694) con norma EPA Euro VI año 2014 y norma americana tres estrellas CARB para renovar material que se encuentra al término de su vida útil.

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    La Armada de Chile licita la compra de visores nocturnos
    Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 6 de marzo y el resultado de la adjudicación será publicado el 5 de mayo

Entre o registrese para comentar