El Kfir es un mal avión y todos lo saben, es que en Israel ni siquiera llegaron al final de su vida útil como si lo hizo el A-4, ese si es una tremenda maquina, pero en Israel los sacaron del servicio con muy pocas horas de vuelo, y no porque hubiera llegado el F-16 como algunos dicen, porque después de que saliera el Kfir y llegaran los F-16 en Israel seguían volando aviones como el A-4.
Claro, es que mezclando peras con manzanas es muy facil montar cualquier "argumento" (o falacia mas bien). Llamar al KFIR un mal avion porque no llego al final de su vida operativa como si lo hizo el A-4.
Si los A-4 de la IAF hubieran sido reemplazados por F-16 tal vez lo que dice tendria mas senrido, la cosa es que no fue asi, esos A-4 fueron reemplazados con los M-346.
Ahora, tambien valdria la pena aclarar que tal cual los KFIR salieron de servicio sin alcanzar el final de su vida util en la IAF, igualmente lo han hecho los propios F-16. ¿O se le olvida que con la llegada de los Sufa se fueron sacaron de servicio varios Netz con remanentes? Y que lo mismo se esta haciendo ahora con los Barak ahora que llegaron los Adir.
Pero es que el Kfir salio con muy pocas horas, ni si quiera la mitad, fue un avión que en ataque a tierra casi no fue utilizado, es mas hizo mas ataques a tierra el A-4.
Pero eso no lo hace mal avión. Es más, puede que tal vez nunca sepamos si es malo o bueno, eso sólo lo sabremos el día que se agarre con alguien en combate aéreo. Y sobre el papel, mal avión no me parece:
20 años en la FAC?? Buenooooo vamos a ver! E leído sobre economía sobre aviones pero pocos datos técnicos... chismes rumores y nada más! Con todo respeto por el señor Connan, pero en serio tiene todo el derecho a dar su opinión que a la final Es la opinión de cualquier cristiano entusiasta como todos ... sin peso político, sin argumentos válidos!
Esperaba algo mejor vendiendo de alguien con 20 años en la FAC...
Pero eso no lo hace mal avión. Es más, puede que tal vez nunca sepamos si es malo o bueno, eso sólo lo sabremos el día que se agarre con alguien en combate aéreo. Y sobre el papel, mal avión no me parece:
Jajaja, y tu que dices haber trabajado o militado en la FAC participaste en los 2 Red Flag, cuéntanos en detalle como le fue a los pilotos y sus naves.
Es cierto. Es todo un conjunto de variables lo que lo hacen un buen avión. Así que el asunto es subjetivo, no objetivo. Así pues, no podemos decir que es un mal avión de buenas a primeras.
Porque hay aviones que sobre el papel parecen la ostia, la estrella de muerte compactada, pero son decepcionantes. Ejemplo:
El del ejemplo se supone que es Stealth, que ningún radar debería pillarlo. El problema es que no cumple con lo de ser invisible, todos los vecinos de China ya lo han pillado con radares comunes y silvestres, nada especiales. Y siguen teniendo problemas de motores, nada que le pegan al motor adecuado para él. Pero supuestamente ya tienen como 50 construidos, porque claro, hay que mostrar músculo y que es todo un éxito.
Jajaja, y tu que dices haber trabajado o militado en la FAC participaste en los 2 Red Flag, cuéntanos en detalle como le fue a los pilotos y sus naves.
Amigos, ustedes de red flag saben solo lo que les dicen los medios y no voy a negar que les fue bien en unos ejercicios, pero es que a quien le va mal en unos ejercicios donde la superioridad aérea la hacia aviones como el f-16 o el f-16.
Obvio el kfir hizo derribos, pero ninguno fue realizado en combate cerrado y tampoco en BVR.
Jaja hasta un entusiasta sabe que el F16 en combate cerrado se lleva a las de un caza, que no decir de un delta y peor sin vuelo por cable... no jodas ...
Jajaja, y tu que dices haber trabajado o militado en la FAC participaste en los 2 Red Flag, cuéntanos en detalle como le fue a los pilotos y sus naves.
Amigos, ustedes de red flag saben solo lo que les dicen los medios y no voy a negar que les fue bien en unos ejercicios, pero es que a quien le va mal en unos ejercicios donde la superioridad aérea la hacia aviones como el f-16 o el f-16.
Obvio el kfir hizo derribos, pero ninguno fue realizado en combate cerrado y tampoco en BVR.
Fueron derribos de oportunidad.
Eh, no. En Red Flag los aviones que hacen superioridad aérea son los...
Y me importa un pepino si fueron derribos de oportunidad. Así haya sido a manzanazos, derribo es derribo aquí y en la Cochinchina.
O es que en un combate real no voy a derribar a nadie sólo porque el otro va como despistado, pensando en las bolas del burro, y me da como pesar... Jajajajajaja...
Es cierto. Es todo un conjunto de variables lo que lo hacen un buen avión. Así que el asunto es subjetivo, no objetivo. Así pues, no podemos decir que es un mal avión de buenas a primeras.
Porque hay aviones que sobre el papel parecen la ostia, la estrella de muerte compactada, pero son decepcionantes. Ejemplo:
El del ejemplo se supone que es Stealth, que ningún radar debería pillarlo. El problema es que no cumple con lo de ser invisible, todos los vecinos de China ya lo han pillado con radares comunes y silvestres, nada especiales. Y siguen teniendo problemas de motores, nada que le pegan al motor adecuado para él. Pero supuestamente ya tienen como 50 construidos, porque claro, hay que mostrar músculo y que es todo un éxito.
El motor del kfir es malo, ustedes lo saben, para que lo niegan, o van a decir que es bueno, un motor tragon, con pocos repuestos certificados en el mercado y no me salgan con el cuento que en el mundo hay cientos de esos motores, porque la FAC solo compra certificado, o porque creen que hay tantos problemas en mantener esos motores en la FAC ??
La aerodinámica del kfir es muy mala, tanto que sin los canard es un avion que en despegue y aterrizaje es era peor que el Mirage 5.
Su radio de accion es muy pequeño, con decirles que el f-16 un avión ya viejo lo duplica y eso que en sus primeras versiones.
Y vuelvo el cuento de Israel, los A-4 de ese país hicieron mas ataque a tierra que el Kfir, es que l historia se los demuestra y no lo creen.
Lo sacaron del servicio con pocas horas de vuelo, ni la cuarta parte de su vida útil utilizada de 8.000 horas, nadie lo compro, tres paises y dos que ya no lo usan, Israel un país que todo lo que tiene lo exprime, lo mejora, le saca hasta el ultimo jugo de limon y dan de baja porque si 200 kfir.
Un avion que es incomodo de volar, un asiento casi en angulo de 90 grados, cuando para su epoca habian aviones mejor desarrollados.
Un avion que con la configuracion que 4 misiles una spice en el ventral y esl designador no llega a los 600 km de radio, en serio les parece buen avión?
Un avión que nuevo daba 7.5 g y ahora no pasa de 5, que si que en redflag uno se paso a los 10,5 g, pero es que fue solo una vez y no fue un giro sostenido, fue un jalonazo y listo, donde mantenga los 10,5 en un giro real se desbarata. tan asi que el piloto en esa maniobra se desmayo, donde haga 10.5 g en un giro cerrado su cuerpo no hubiera aguantado y hubiera desmayado.
Jajaja, y tu que dices haber trabajado o militado en la FAC participaste en los 2 Red Flag, cuéntanos en detalle como le fue a los pilotos y sus naves.
Amigos, ustedes de red flag saben solo lo que les dicen los medios y no voy a negar que les fue bien en unos ejercicios, pero es que a quien le va mal en unos ejercicios donde la superioridad aérea la hacia aviones como el f-16 o el f-16.
Obvio el kfir hizo derribos, pero ninguno fue realizado en combate cerrado y tampoco en BVR.
Fueron derribos de oportunidad.
Ajá, entonces fueron derribos de oportunidad en el red Flag del 2012 o 2108, con que armas hizo los derribos, cuantas dianas y cuantas pérdidas.
Connan el Kfir no es la estrella de la muerte para este foro, por algo existe un hilo de FUTURO CAZA PARA LA FAC, usted no ha leído todas las páginas que llevamos tratando el tema, no nos impresiona en lo más mínimo sus opiniones porque sabemos el nivel de conocimiento que hay en él foro al respecto.
Jajaja, y tu que dices haber trabajado o militado en la FAC participaste en los 2 Red Flag, cuéntanos en detalle como le fue a los pilotos y sus naves.
Amigos, ustedes de red flag saben solo lo que les dicen los medios y no voy a negar que les fue bien en unos ejercicios, pero es que a quien le va mal en unos ejercicios donde la superioridad aérea la hacia aviones como el f-16 o el f-16.
Obvio el kfir hizo derribos, pero ninguno fue realizado en combate cerrado y tampoco en BVR.
Fueron derribos de oportunidad.
Ajá, entonces fueron derribos de oportunidad en el red Flag del 2012 o 2108, con que armas hizo los derribos, cuantas dianas y cuantas pérdidas.
Cuales armas, en un ejercicio no se usan armas.
En el primer red flag se derribaron simuladamente 8 F-16 y un f-15 y las pedidas simuladas de kfir fueron casi iguales.
Un avión que nuevo daba 7.5 g y ahora no pasa de 5, que si que en
redflag uno se paso a los 10,5 g, pero es que fue solo una vez y no fue
un giro sostenido, fue un jalonazo y listo, donde mantenga los 10,5 en
un giro real se desbarata. tan asi que el piloto en esa maniobra se
desmayo, donde haga 10.5 g en un giro cerrado su cuerpo no hubiera
aguantado y hubiera desmayado.
Ajá. Si el piloto se desmayó ¿Cómo hizo para recuperarlo, estabilizarlo y regresar a la base por propio medio? Es más, cómo le hizo para volver a Colombia?
El motor del kfir es malo, ustedes lo saben, para que lo niegan, o van a
decir que es bueno, un motor tragon, con pocos repuestos certificados
en el mercado y no me salgan con el cuento que en el mundo hay cientos
de esos motores, porque la FAC solo compra certificado, o porque creen
que hay tantos problemas en mantener esos motores en la FAC ??
Pues para eso se contrato con IAI, porque se sabe que el motor no es su mayor fortaleza. Pero fue más complicado cuando la FAC le dio por darle el contrato a un "7 de Agosto" de por acá sin experiencia y con esa chanza se perdieron como 3 Kfir... Hasta ahora, desde que se regresó con IAI, no se han vuelto a perder aviones. Así que con buen mantenimiento y cuidado, el motor es confiable. Como todo en la vida.
La aerodinámica del kfir es muy mala, tanto que sin los canard es un
avion que en despegue y aterrizaje es era peor que el Mirage 5.
Pues por eso se adquirieron con esas mejoras, incluso en 1989...
Así que no hablemos del C-2, o peor, el C-1. Los nuestros ya venían con los canard y con todo lo que se necesitaba para no ser peores que un M5. Usted habla como si Colombia hubiese adquirido los prototipos de los 70's...
Su radio de accion es muy pequeño, con decirles que el f-16 un avión ya viejo lo duplica y eso que en sus primeras versiones.
Radio que aumentó al pasar a C-10. Colombia adquiere sus equipos para su defensa, no para ir a bombardear Berlín.
Y para lo demás va como igual, +/-, pero no mucho.
Y vuelvo el cuento de Israel, los A-4 de ese país hicieron mas ataque a
tierra que el Kfir, es que l historia se los demuestra y no lo creen.
Pues creo que nadie ha negado eso. Más bien usted pretende insinuar que el Kfir jamás ha visto acción, pero resulta que el "ladrillito" sí ha visto acción. Por ejemplo, con la IAF, ellos se encargaron de varias misiones de bombardeo y ataque a tierra en la Guerra del Líbano en 1982. Y Ecuador los usó en el Cenepa en 1995.
Un avion que con la configuracion que 4 misiles una spice en el ventral y
esl designador no llega a los 600 km de radio, en serio les parece buen
avión?
Sí. Todo depende cómo lo use. En el ajedrez hasta un peón es buenísimo, así no haga sino echar para el frente.
Jajaja, y tu que dices haber trabajado o militado en la FAC participaste en los 2 Red Flag, cuéntanos en detalle como le fue a los pilotos y sus naves.
Amigos, ustedes de red flag saben solo lo que les dicen los medios y no voy a negar que les fue bien en unos ejercicios, pero es que a quien le va mal en unos ejercicios donde la superioridad aérea la hacia aviones como el f-16 o el f-16.
Obvio el kfir hizo derribos, pero ninguno fue realizado en combate cerrado y tampoco en BVR.
Fueron derribos de oportunidad.
Eh, no. En Red Flag los aviones que hacen superioridad aérea son los...
Y me importa un pepino si fueron derribos de oportunidad. Así haya sido a manzanazos, derribo es derribo aquí y en la Cochinchina.
O es que en un combate real no voy a derribar a nadie sólo porque el otro va como despistado, pensando en las bolas del burro, y me da como pesar... Jajajajajaja...
Que a usted le importe un pepino pues no cambia nda
y cometí un error, fueron f-16 y F-15, me equivoque en el ultimo numero, que cree que es que yo no se de esto.???
Ustedes si, acá uno viene a enseñarles una forma diferente de potenciar la industria de defensa de una forma real, sin pensar en repuestos y piezas para aviones caza, incluso como lo dijo el ignorante ese de Connor en un video de esos que aburren de que Dassault había prometido una fabrica de aviones en Colombia al mismo nivel de la planta de alla, solo a alguien con un problema en la cabeza se le ocurre decir eso, falso de lo mas falso.
Si supieran lo que yo se no pensarían tanta cosa sin sustento.
Para empezar, uno no viene a enseñar nada. Uno viene a compartir conocimientos, pocos o muchos. Ya cada quién verá si los asimila o no.
En un foro, como en la vida, hay gente de todo tipo, dejémoslo en cazas: hay gente que está afanada que venga ya, el que sea. Otros son de los que piensan que no vendrá nunca, otros, como usted, que piensan que no se necesitan, otros que se necesitan porque ayer es tarde. Y mi caso, que soy de los que piensa que sí se necesitan, es mejor tenerlos que no tenerlos, pero que todo es a su debido tiempo, todo hay que llevarlo con calma, sin afanes, porque del afán no queda sino el cansancio. A diferencia de la mayoría, yo soy optimista al respecto.
Ajá, entonces fueron derribos de oportunidad en el red Flag del 2012 o 2108, con que armas hizo los derribos, cuantas dianas y cuantas pérdidas.
Cuales armas, en un ejercicio no se usan armas.
R/: cada tipo de arma tiene su función y su programa en la biblioteca de armas que tiene el caza, y se utilizan del mismo modo pero de manera virtual como un juego, eso ya lo sabemos. Pero no nos has dicho los detalles que queremos saber de las que se usaron en los derribos. Ahora háblanos del Red Flag 2018.
En el primer red flag se derribaron simuladamente 8 F-16 y un f-15 y las pedidas simuladas de kfir fueron casi iguales.
R/: sabes porqué la diferencia en los resultados en las dos versiones del Red Flag?
Para empezar, uno no viene a enseñar nada. Uno viene a compartir conocimientos, pocos o muchos. Ya cada quién verá si los asimila o no.
En un foro, como en la vida, hay gente de todo tipo, dejémoslo en cazas: hay gente que está afanada que venga ya, el que sea. Otros son de los que piensan que no vendrá nunca, otros, como usted, que piensan que no se necesitan, otros que se necesitan porque ayer es tarde. Y mi caso, que soy de los que piensa que sí se necesitan, es mejor tenerlos que no tenerlos, pero que todo es a su debido tiempo, todo hay que llevarlo con calma, sin afanes, porque del afán no queda sino el cansancio. A diferencia de la mayoría, yo soy optimista al respecto.
Amigo, pero como no le van a poner atención a lo que les estoy diciendo, imaginen un presupuesto de 500 millones de dolares para la CIAC para el desarrollo y construcción de de ART????
Estos ejmeplos que les traigo ya los he hablado con otros colegas, no es nada que se me ocurrió ahora, es algo con sustento, donde los quiero poner a pensar en lo bueno que seria potenciar a la CIAC, a Indumil a Codaltec Cotecmar con todo ese poco de plata para el desarrollo de tecnologías COIN que sean ahi el estado del arte en el mundo, en un país donde se pueden probar.
Ajá, entonces fueron derribos de oportunidad en el red Flag del 2012 o 2108, con que armas hizo los derribos, cuantas dianas y cuantas pérdidas.
Cuales armas, en un ejercicio no se usan armas.
R/: cada tipo de arma tiene su función y su programa en la biblioteca de armas que tiene el caza, y se utilizan del mismo modo pero de manera virtual como un juego, eso ya lo sabemos. Pero no nos has dicho los detalles que queremos saber de las que se usaron en los derribos. Ahora háblanos del Red Flag 2018.
En el primer red flag se derribaron simuladamente 8 F-16 y un f-15 y las pedidas simuladas de kfir fueron casi iguales.
R/: sabes porqué la diferencia en los resultados en las dos versiones del Red Flag?
jajajaja, claro que lo se, porque en la primera se llevo un sistema israeli que prestaron para probarlo y eso no dio resultado, en la segunda loskfir ya fueron con su suite de guerra electrónica.
En la segunda ida se redujo la cantidad de Kfir derribados de manera simulada pero igual se redujo los aviones agresores derivados y fue mas por una táctica que se llevo de no exponer al kfir tanto, igual fueron no a hacer combate aéreo, fueron a supresión de sistemas en tierra.
Comentarios
E leído sobre economía sobre aviones pero pocos datos técnicos... chismes rumores y nada más! Con todo respeto por el señor Connan, pero en serio tiene todo el derecho a dar su opinión que a la final Es la opinión de cualquier cristiano entusiasta como todos ... sin peso político, sin argumentos válidos!
Esperaba algo mejor vendiendo de alguien con 20 años en la FAC...
Es cierto. Es todo un conjunto de variables lo que lo hacen un buen avión. Así que el asunto es subjetivo, no objetivo. Así pues, no podemos decir que es un mal avión de buenas a primeras.
Porque hay aviones que sobre el papel parecen la ostia, la estrella de muerte compactada, pero son decepcionantes. Ejemplo:
El del ejemplo se supone que es Stealth, que ningún radar debería pillarlo. El problema es que no cumple con lo de ser invisible, todos los vecinos de China ya lo han pillado con radares comunes y silvestres, nada especiales. Y siguen teniendo problemas de motores, nada que le pegan al motor adecuado para él. Pero supuestamente ya tienen como 50 construidos, porque claro, hay que mostrar músculo y que es todo un éxito.
Obvio el kfir hizo derribos, pero ninguno fue realizado en combate cerrado y tampoco en BVR.
Fueron derribos de oportunidad.
La aerodinámica del kfir es muy mala, tanto que sin los canard es un avion que en despegue y aterrizaje es era peor que el Mirage 5.
Su radio de accion es muy pequeño, con decirles que el f-16 un avión ya viejo lo duplica y eso que en sus primeras versiones.
Y vuelvo el cuento de Israel, los A-4 de ese país hicieron mas ataque a tierra que el Kfir, es que l historia se los demuestra y no lo creen.
Lo sacaron del servicio con pocas horas de vuelo, ni la cuarta parte de su vida útil utilizada de 8.000 horas, nadie lo compro, tres paises y dos que ya no lo usan, Israel un país que todo lo que tiene lo exprime, lo mejora, le saca hasta el ultimo jugo de limon y dan de baja porque si 200 kfir.
Un avion que es incomodo de volar, un asiento casi en angulo de 90 grados, cuando para su epoca habian aviones mejor desarrollados.
Un avion que con la configuracion que 4 misiles una spice en el ventral y esl designador no llega a los 600 km de radio, en serio les parece buen avión?
Un avión que nuevo daba 7.5 g y ahora no pasa de 5, que si que en redflag uno se paso a los 10,5 g, pero es que fue solo una vez y no fue un giro sostenido, fue un jalonazo y listo, donde mantenga los 10,5 en un giro real se desbarata. tan asi que el piloto en esa maniobra se desmayo, donde haga 10.5 g en un giro cerrado su cuerpo no hubiera aguantado y hubiera desmayado.
En el primer red flag se derribaron simuladamente 8 F-16 y un f-15 y las pedidas simuladas de kfir fueron casi iguales.
Ajá. Si el piloto se desmayó ¿Cómo hizo para recuperarlo, estabilizarlo y regresar a la base por propio medio? Es más, cómo le hizo para volver a Colombia?
Radio que aumentó al pasar a C-10. Colombia adquiere sus equipos para su defensa, no para ir a bombardear Berlín.
Y para lo demás va como igual, +/-, pero no mucho.
Sí. Todo depende cómo lo use. En el ajedrez hasta un peón es buenísimo, así no haga sino echar para el frente.
y cometí un error, fueron f-16 y F-15, me equivoque en el ultimo numero, que cree que es que yo no se de esto.???
Ustedes si, acá uno viene a enseñarles una forma diferente de potenciar la industria de defensa de una forma real, sin pensar en repuestos y piezas para aviones caza, incluso como lo dijo el ignorante ese de Connor en un video de esos que aburren de que Dassault había prometido una fabrica de aviones en Colombia al mismo nivel de la planta de alla, solo a alguien con un problema en la cabeza se le ocurre decir eso, falso de lo mas falso.
Si supieran lo que yo se no pensarían tanta cosa sin sustento.
Estos ejmeplos que les traigo ya los he hablado con otros colegas, no es nada que se me ocurrió ahora, es algo con sustento, donde los quiero poner a pensar en lo bueno que seria potenciar a la CIAC, a Indumil a Codaltec Cotecmar con todo ese poco de plata para el desarrollo de tecnologías COIN que sean ahi el estado del arte en el mundo, en un país donde se pueden probar.
En la segunda ida se redujo la cantidad de Kfir derribados de manera simulada pero igual se redujo los aviones agresores derivados y fue mas por una táctica que se llevo de no exponer al kfir tanto, igual fueron no a hacer combate aéreo, fueron a supresión de sistemas en tierra.
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