Si estaban tan preocupados por la implementación de la doctrina, porque no empezar por donde se debe?
Crear una agencia de estrategia, compuesta por civiles, militares de las 3 fuerzas, expertos ellos en seguridad nacional, DIH? Crear por fin la DGAM dirección general de armamento y material compuesto por civiles y expertos militares para evaluar el tipo de equipamiento que refieren las tropas ? Abolir exterminar ese adefesio llamado Agencia logística de las FFMM.
Y después de haber hecho eso empezar a crear en una doctrina, si yo me guío por el centro estratégico, sabré que necesito de la DGAM no les parece que es más fácil?
Pero acá en Colombia son felices llenando páginas de nada, de lenguaje bonito y allá vez obtuso que un simple procedimiento se convierte en una tarea administrativa compleja llena de burocracia para aprobación.
Estimado @Avenger2 me da la impresión que usted es Santista y le digo que pasó com el escándalo de Santos y las compras empujadas por Felipe Jaramillo el innombrable.. ese mismo que a metido las narices en los peores negocios que ha hecho el ejército, fuerza aérea, y policía? Porque no avanza el asunto de la DIVAAAE y Mejía ah y cierta empresa de suministros de aeronaves que ni nombró a la asquerosa esa! En serio no debemos atacar al coronel resentido que lo quemaron por faltar al honor militar de ser apolítico, ? No quiero hablar de política para no dañar el debate, pero porque no han creado esas agencia? Porque esa agencia le quita poder a los de siempre porque está dependería o.del mindefensa, minhacenda con vigilancia del Senado. Ahhh
Es que entre mas pienso mas me doy cuenta que eso es algo personal del coronel, imaginen después en la civil como iba a ser llamado y a caerle contratos por otros países para crear doctrinas en sus ejércitos, es que haber puesto el nombre a DAMASCO y haber creado la doctrina es la mejor hoja de vida de cualquier militar en el EJC, con eso en su hoja de vida le iban a llegar contratos de asesoría a lo loco.
Si estaban tan preocupados por la implementación de la doctrina, porque no empezar por donde se debe?
Crear una agencia de estrategia, compuesta por civiles, militares de las 3 fuerzas, expertos ellos en seguridad nacional, DIH? Crear por fin la DGAM dirección general de armamento y material compuesto por civiles y expertos militares para evaluar el tipo de equipamiento que refieren las tropas ? Abolir exterminar ese adefesio llamado Agencia logística de las FFMM.
Y después de haber hecho eso empezar a crear en una doctrina, si yo me guío por el centro estratégico, sabré que necesito de la DGAM no les parece que es más fácil?
Pero acá en Colombia son felices llenando páginas de nada, de lenguaje bonito y allá vez obtuso que un simple procedimiento se convierte en una tarea administrativa compleja llena de burocracia para aprobación.
Estimado @Avenger2 me da la impresión que usted es Santista y le digo que pasó com el escándalo de Santos y las compras empujadas por Felipe Jaramillo el innombrable.. ese mismo que a metido las narices en los peores negocios que ha hecho el ejército, fuerza aérea, y policía? Porque no avanza el asunto de la DIVAAAE y Mejía ah y cierta empresa de suministros de aeronaves que ni nombró a la asquerosa esa! En serio no debemos atacar al coronel resentido que lo quemaron por faltar al honor militar de ser apolítico, ? No quiero hablar de política para no dañar el debate, pero porque no han creado esas agencia? Porque esa agencia le quita poder a los de siempre porque está dependería o.del mindefensa, minhacenda con vigilancia del Senado. Ahhh
Ser santista seria desconocer el monton de contratos amañados que hizo con su amiguis de siempre y no soy de esos le reconozco otros méritos al ex presidente pero la corrupción no se la perdono a ningún político. Pero se ha de reconocer que las FFMM necesitan una modernización tecnica como intelectual o de donde cree que se viene ese pensamiento de .50 pa todo, de la incapacidad de ver mas allá la falta de vision y hasta mas, colombia se cree muy sui generis pero toco untarse de mundo a ver si se despeja ese ideal trasnochadodo que todo es COIN hay mas amenazas que las simples disidencias. Si imaginan si el ejercito no se hubiera trasformado a finales de los 90s estaríamos llevados de carajo pero si no quieren damasco que ideen otra cosa, pero no hacer nada por buscar la modernizacion es peor...
Avenger una modernización de las ffmm es una palabra que le queda grande a los políticos y a la sociedad del país, al mismo ejercito nacional, porque creen que no es una prioridad, pero sobre todo porque el cuidado de nuestras fronteras no es una POLITICA DE ESTADO.
Entonces a quien quieren engañar?, caerán en ese adefesio los mismos despalomados y despistados politiqueros, y un sector amplio de la sociedad maleable al canto de sirenas.
La doctrina damasco es un detrimento patrimonial porque se basa en una doctrina SIN INVERSIÓN ALGUNA, de una doctrina subyugada a un sistema de leyes politizadas que favorece más a los forajidos, donde sus defensores no disimulan, muestran como brujos llorones cuando la institucionalidad combate al narcoterrorismo, no ve como se rasgan las vestiduras cuando hacen bombardeos a los campamentos?, cada vez le ponen mas trabas para impedir que el crimen se afecte y todo porque cierto grupos de intelectuales lejos de toda la proporciones pretenden que aparentemos lo que no somos tan civilizados como los europeos.
Lo que me preocupa de que no se piense mas allá de la doctrina COIN es que el ejercito se resigno a que este conflicto nunca va a acabar y nunca va a ganar por ende no necesita nada mas. A mi sinceramente me esta dando esa sensación.
Y les soy franco, reconozco que este gobierno ha detenido que lidiar con un año terrible, pero no veo resultados, la demora del caza si JMS lo había dejado casi listo que pasó ahi? Que paso con las PES?
Estimados entiendo que, una es la realidad que creemos y otra la realidad que se nos muestra, sabemos que fiscalmente no andamos de lo mejor, y se viene un año que inevitablemente acarrea lo que trae las consecuencias económicas de la pandemia y que cualquier forma de incorporar a una doctrina los equipos necesarios por eso digo y molestia es porque no iniciamos por lo simple?
Que nos hace falta, donde podemos conseguirlo, que cantidades, que opciones, cuanto valen.
Sencillo sabemos que ejército requiere blindados pesados sistema MRLS, sistemas de artillería ATP, sabemos quienes los producen y que aliado tienen bodegas llenas de eso sin uso.
Pues esperen el concepto del Consejo táctico de estrategia y doctrina y ahí sabrán que cantidades buscar y que bicho evaluar, es tan sencillo. Pero acá le metemos burocracia a todo, queremos meter a los amiguis en todo...
Se necesita una política de Estado para la defensa nacional para empezar, que funcione de manera independiente al gobierno de turno.
Y con presupuesto orgánico para adquisiciones de material, no dependiente de aprobaciones extraordinarias en el congreso, sino que del presupuesto tradicional normal se estipule que un porcentaje fijo se destine a ello, algo parecido a la ley de regalías que blinda el presupuesto para que no pueda ser gastado en cualquier cosa si no que vaya dirigido a lo que se requiere y que pueda ser acumulable en vigencias para así disponer del dinero parcial o total al momento de renovaciones costosas: PES, cazas, subs, tanques, satélites, defensas AA, etc. Lo que realmente le falta a las FFMM y al Estado colombiano es menos burocracia y más orden con éste se reduce el papeleo y el dinero rinde.
Es que entre mas pienso mas me doy cuenta que eso es algo personal del coronel, imaginen después en la civil como iba a ser llamado y a caerle contratos por otros países para crear doctrinas en sus ejércitos, es que haber puesto el nombre a DAMASCO y haber creado la doctrina es la mejor hoja de vida de cualquier militar en el EJC, con eso en su hoja de vida le iban a llegar contratos de asesoría a lo loco.
Pero Zapateriro le daño los planes.
Y que tiene de malo? 1. Otros se han armado su "pensión" en las FFMM a punta de contratos torcidos y comisiones, lease bien ROBANDO, osea de la plata nuestra. Este señor al menos se la craneó, según sus deducciones, para vivir trabajando de las asesorías a terceros y con plata que le pagarían por fuera del pais, osea no con nuestra plata. 2. Si aquí sin pena ni gloria, no recuerdo el caso, pero sé que usted sí, porque se lo leí a usted si no mal recuerdo, que un almirante primero y luego de trabajar toda la vida para la ARC ahora está de asesor en uno de los grupos interesados en la PES y palanquiaba todo lo que podía para el lado de su nuevo patrón. Eso suena mucho más antiético que el caso del Coronel. Y sé que casos mucho más aberrantes habrá pero bueno. Lo único que espero es que toda la plata que se ha invertido no termine en la caneca y reinventando TODO como si no hubiera nada y derrochando más recursos en papel y egos.
No soy experto en temas doctrinales de milicia, pero al menos suena con lógica primero construir la doctrina, dejarla consignada y luego esa misma doctrina indicará el norte de prioridades, inversiones, equipos y un largo etc. Primero es la planeación y luego la materialización y desde esa lógica me parece un avance que se estructure de esa forma. Ustedes qué opinan?. Saludos.
Ni lo uno, ni lo otro, las trapizondas y argucias para vivir colgados de las tetas del estado no se justifican en ninguna manifestación de corrupción y detrimento del fisco, en eso es muy clara la posición del foro, en este tema no hay hay corrupción buena.
Que bueno. Es que como dicen nuestros vecinos: "Lo que bueno para el pavo, también es bueno para la pava"... ¿quieren hacer una doctrina sin comprar MBT, artillería y sistemas SAM, etc? Entonces por lo menos redacten una doctrina donde los soldados profesionales después de sus 5 años y retiro obligatorio tengan pase directo a las escuelas de oficiales y suboficiales por curso extraordinario, o como en este caso donde los comandantes de unidades puedan ellos mismos defenderse y contra-atacar en los tribunales a los términos de la guerra jurídica porque el derecho es para todos y así como este puede ser usado por ciertas ONG y organizaciones que viven de demandar al estado y difamarlo con carta blanca arropados bajo la imagen de víctimas y de la libertad de expresión,la institución desde niveles muy inferiores al mismo mindefensa también puede plantar pelea en los tribunales y ayudar a parar no solo la mala imagen sino también el detrimento al estado.
para mi la culpa de todo esto es de las fuerzas armadas de este pais pues ellos no se cansan de decir mentiras a los civiles, por eso la gente critica cuando hay una compra de material militar, pues tiene razón por que si los mismos militares dicen que son y tiene lo mejor de lo mejor sabiendo que no es así la gente se confunde bueno si tiene lo mejor para que comprar mas, si las fuerzas armadas dicen la verdad que todo esta viejo que no estamos a la par de muchos paises en Latinoamérica seria diferente y los civiles verían las cosas muy diferentes.
Que bueno. Es que como dicen nuestros vecinos: "Lo que bueno para el pavo, también es bueno para la pava"... ¿quieren hacer una doctrina sin comprar MBT, artillería y sistemas SAM, etc? Entonces por lo menos redacten una doctrina donde los soldados profesionales después de sus 5 años y retiro obligatorio tengan pase directo a las escuelas de oficiales y suboficiales por curso extraordinario, o como en este caso donde los comandantes de unidades puedan ellos mismos defenderse y contra-atacar en los tribunales a los términos de la guerra jurídica porque el derecho es para todos y así como este puede ser usado por ciertas ONG y organizaciones que viven de demandar al estado y difamarlo con carta blanca arropados bajo la imagen de víctimas y de la libertad de expresión,la institución desde niveles muy inferiores al mismo mindefensa también puede plantar pelea en los tribunales y ayudar a parar no solo la mala imagen sino también el detrimento al estado.
Después de leer y re leer la resolución de la corte, no quede muy satisfecho frente al hecho de que no se ganó del todo por parte de la Brigada, no se lo dejo para debate a ver que opinan.
Me encontré con esta foto fresca de la Base La Flor, extremo nor- este de la Guajira. Un par de vehiculos Cobras ( de los que NO se habia vuelto a saber nada ) con canisters para misiles. Spikes ?. Me parec que el afuste que se ve es para MK 19 y la caja de municion. Podriamos inferir que hay mas de estos dos, y por lo que se ve estan haciendo lo que deben hacer, reconocimiento armado en la alta Guajira.
Lo que pasó fue que no produjeron más. Pero eso no significa que los que se produjeron se echaron a chatarra, les están dando uso para lo que se construyeron.
Comentarios
Crear una agencia de estrategia, compuesta por civiles, militares de las 3 fuerzas, expertos ellos en seguridad nacional, DIH?
Crear por fin la DGAM dirección general de armamento y material compuesto por civiles y expertos militares para evaluar el tipo de equipamiento que refieren las tropas ?
Abolir exterminar ese adefesio llamado Agencia logística de las FFMM.
Estimado @Avenger2 me da la impresión que usted es Santista y le digo que pasó com el escándalo de Santos y las compras empujadas por Felipe Jaramillo el innombrable.. ese mismo que a metido las narices en los peores negocios que ha hecho el ejército, fuerza aérea, y policía?
Porque no avanza el asunto de la DIVAAAE y Mejía ah y cierta empresa de suministros de aeronaves que ni nombró a la asquerosa esa! En serio no debemos atacar al coronel resentido que lo quemaron por faltar al honor militar de ser apolítico, ? No quiero hablar de política para no dañar el debate, pero porque no han creado esas agencia? Porque esa agencia le quita poder a los de siempre porque está dependería o.del mindefensa, minhacenda con vigilancia del Senado. Ahhh
Pero Zapateriro le daño los planes.
Entonces a quien quieren engañar?, caerán en ese adefesio los mismos despalomados y despistados politiqueros, y un sector amplio de la sociedad maleable al canto de sirenas.
La doctrina damasco es un detrimento patrimonial porque se basa en una doctrina SIN INVERSIÓN ALGUNA, de una doctrina subyugada a un sistema de leyes politizadas que favorece más a los forajidos, donde sus defensores no disimulan, muestran como brujos llorones cuando la institucionalidad combate al narcoterrorismo, no ve como se rasgan las vestiduras cuando hacen bombardeos a los campamentos?, cada vez le ponen mas trabas para impedir que el crimen se afecte y todo porque cierto grupos de intelectuales lejos de toda la proporciones pretenden que aparentemos lo que no somos tan civilizados como los europeos.
Estimados entiendo que, una es la realidad que creemos y otra la realidad que se nos muestra, sabemos que fiscalmente no andamos de lo mejor, y se viene un año que inevitablemente acarrea lo que trae las consecuencias económicas de la pandemia y que cualquier forma de incorporar a una doctrina los equipos necesarios por eso digo y molestia es porque no iniciamos por lo simple?
Que nos hace falta, donde podemos conseguirlo, que cantidades, que opciones, cuanto valen.
Sencillo sabemos que ejército requiere blindados pesados sistema MRLS, sistemas de artillería ATP, sabemos quienes los producen y que aliado tienen bodegas llenas de eso sin uso.
Pues esperen el concepto del Consejo táctico de estrategia y doctrina y ahí sabrán que cantidades buscar y que bicho evaluar, es tan sencillo.
Pero acá le metemos burocracia a todo, queremos meter a los amiguis en todo...
Lo que realmente le falta a las FFMM y al Estado colombiano es menos burocracia y más orden con éste se reduce el papeleo y el dinero rinde.
2. Si aquí sin pena ni gloria, no recuerdo el caso, pero sé que usted sí, porque se lo leí a usted si no mal recuerdo, que un almirante primero y luego de trabajar toda la vida para la ARC ahora está de asesor en uno de los grupos interesados en la PES y palanquiaba todo lo que podía para el lado de su nuevo patrón. Eso suena mucho más antiético que el caso del Coronel. Y sé que casos mucho más aberrantes habrá pero bueno. Lo único que espero es que toda la plata que se ha invertido no termine en la caneca y reinventando TODO como si no hubiera nada y derrochando más recursos en papel y egos.
No soy experto en temas doctrinales de milicia, pero al menos suena con lógica primero construir la doctrina, dejarla consignada y luego esa misma doctrina indicará el norte de prioridades, inversiones, equipos y un largo etc. Primero es la planeación y luego la materialización y desde esa lógica me parece un avance que se estructure de esa forma. Ustedes qué opinan?. Saludos.
https://www.elespectador.com/noticias/judicial/corte-constitucional-amparo-el-derecho-al-buen-nombre-de-la-decima-brigada-del-ejercito/
Un par de vehiculos Cobras ( de los que NO se habia vuelto a saber nada ) con canisters para misiles. Spikes ?. Me parec que el afuste que se ve es para MK 19 y la caja de municion.
Podriamos inferir que hay mas de estos dos, y por lo que se ve estan haciendo lo que deben hacer, reconocimiento armado en la alta Guajira.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!