América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1137013711373137513762195

Comentarios

• Dekkop
    DekkopForista Soldado
    Forista Soldado
    al final cualquiera que se compre será mejor que lo que hay hoy, y entrar en debates estériles de que el uno es mejor que el otro porque tiene un tornillo de más o una tuerca de menos al final no aporta nada al debate, hilar tan delgado le resta interés al debate sin mencionar que al final todo se vuelve personal
  • Será que Airbus también se motiva a dar más?

Será que LM ofrece más de lo que ha puesto hasta ahora?

Hay que tener en cuenta lo de los vetos o uso libre, ya que se ha comentado mucho de Saab o Suecia y la posible limitación del uso del Gripen, también si LM o los EEUU tienen limitaciones o condiciones de uso en los F-16. (No tomar en cuenta el tema Biden o Trump como presidente por favor).
  • SIMPILOT
    SIMPILOTForista
    Forista
    Editado Wed, 2 December 2020 #27444
    El gripen sera el proximo caza que fabricara embraer al igual que el amx que fabrico con italia en la negociacion con brasil este tiene derecho a subcontratar el 50 % de los componentes de la celula del avion y despues que suecia inicie a fabricar el tempest en conjunto con uk estoy seguro que brasil asumira la construccion total , y  brasil y suecia y sudafrica terminaran siendo sus unicos usuarios, al igual que el amx es un encarte. es un caza que si pero no, demasiado caro para un caza ligero, como explicar que suecia con 200 unidades tenga como meta a corto plazo solo tener activas 100  de los otros 100 ya tiene 28  cedidos en arriendo en leasing con opcion de compra,  a la espera de otros incautos que se animen a desencartarlos, no se explica que teniendo 70 cazas de segunda que quieren vender, ofrezcan el ng y ni siquiera nadie se haya decidido, es otro amx que paso sin pena ni gloria, muchos interesados pero tambien indecisos, si vamos a comprar el gripen pues compremos el de segunda pero el ng a precio de f16 no tiene justificacion vamos por los usados pero a buen precio , pero nuevos no gracias.

yo creo que el gripen terminara siendo un jet privado para esos ricachones que quieran un avion de entretimiento a reaccion a bajo costo, ahora abundan las compañias que estan comprando aviones de segunda para este fin o para servir de aviones de entrenamiento como adversarios agressor para las fuerzas aereas,  lo cual se convirtio en un buen  negocio en europa y estados unidos. al fin ni los mismos suecos se lo toman en serio.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 3 December 2020 #27445
    Simpilot usted se refiere a cosas que ni aquí en el foro, ni oficialmente nunca se ha mencionado y es el precio de cada Gripen que le ofrecen a Colombia, usted debe de tener una fuente más arriba de la que tenemos acá para estar tan seguro, por otro lado, ya estamos curtidos de leer chorradas de afirmaciones sin sustento de que los productos suecos por ser poco conocidos son malos o encartes, o usted es otro de lo que entra al club de desinformados o tendrá los argumentos creíbles que pueda exponer, y evitar esas reacciones vanales, de egos resentidos por que muy pronto se incorpora un caza con una tecnología muy avanzada en la región, sin sustento técnico la sorna equivale a trol.

Otra cosa creer no es saber ni conocer, aquí en el foro se traen datos técnicos para discernir. 
    Editado por JOSH on
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    España entró en "Recesión"....
    Depende como vea esa noticia económica puede ser una muy buena oportunidad, para hacernos a un caza usado de superioridad y multirol, caza que está en la lista corta y con favoritismo en la FAC y para muchos foristas.

* El gobierno español necesita si o si hacer caja y debe cumplir con los compromisos adquiridos con la EU; asi como debe cumplir con los compromisos de adquisiciones de material con respecto a blindados, medios aéreos y medios navales, donde tienen inversiones las empresas españolas.

Y es ahí donde puede verse una oportunidad, esto no es nuevo y ya requieren hacer espacio a los nuevos Typhoon, deben salir de medios que estén generando pasivos, ejemplo los Hércules vendidos a Perú y Uruguay!

En pocas palabras si ya Saab ofreció flexibilidad, fácilmente el EDA español podría endulzar la oferta con apoyo del Gobierno español ofreciendo Typhoon T2 del EDA donde nada tendría que ver Airbus.

Es de aclarar que España ya hizo la oferta así y de la cual E.S. Y C.V han traído a través de infodefensa y defensa.com esa información.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Yo les soy sincero, yo no se cual es la cosa con SAAB, si eso de los offset y las facilidades de pago se sabe desde hace muchoooooooo tiempo, eso no es ninguna novedad y Airbus también las da, y LM me dijo a mi que ellos se acomodaban a lo que Colombia quisiera.

El contrato de los T-6C establece offset del 100%, eso ya es una norma en la compra de material nuevo en Colombia, el mismo contrato lo estipula y dice que es por reglamentación colombiana.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Cosillas.
    Hace más de 25 años que dejaron de existir productos 100 % nacionales, de un único país. Si a mucho el último fue el F-22 Raptor, porque el F-35 tiene componentes de todos lados, de los países socios al programa. Incluso equipos y electrodomésticos chinos tienen componentes de Malaysia, Filipinas, Singapur, Vietnam y Japón.
    Sobre lo del Gripen. Según este medio brasileño, la FAC ya recibió la nueva propuesta de Saab y la avaló - no sé que querrán decir ellos con "avaló" -
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Mejor dicho, una oportunidad de estas es incosebible que no se aproveche para hacerse a cualquiera de la short list.

Toledo ya SAAB anunció no sólo la garantía operativa de los Gripen sino también que detalla más con respecto al OFFSET que ofrece, cuál es la oferta en ese sentido de LM, se que la hay pero en lo personal yo no la conozco.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK escribió:
    Cosillas.
    Hace más de 25 años que dejaron de existir productos 100 % nacionales, de un único país. Si a mucho el último fue el F-22 Raptor, porque el F-35 tiene componentes de todos lados, de los países socios al programa. Incluso equipos y electrodomésticos chinos tienen componentes de Malaysia, Filipinas, Singapur, Vietnam y Japón.
    Sobre lo del Gripen. Según este medio brasileño, la FAC ya recibió la nueva propuesta de Saab y la avaló - no sé que querrán decir ellos con "avaló" -
    Simplemente que la propuesta es muy interesante y le suma más ingredientes de mucho interés a la puja.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    Mejor dicho, una oportunidad de estas es incosebible que no se aproveche para hacerse a cualquiera de la short list.

Toledo ya SAAB anunció no sólo la garantía operativa de los Gripen sino también que detalla más con respecto al OFFSET que ofrece, cuál es la oferta en ese sentido de LM, se que la hay pero en lo personal yo no la conozco.
    Solo eso, "nos adecuamos a lo que Colombia quiere", no me hablaron de offset como tal, si no, pidan y miremos que podemos dar y que podemos hacer.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 3 December 2020 #27452
    En ese sentido qué cosas si y qué otras no incluyen en esa oferta, entrariamos al área de lo especulativo, SAAB precisa la oferta en varios puntos muy atractivos:
    a) Financiación FLEXIBLE GARANTIZADA POR EL GOBIERNO SUECO.
    b) Offset en el área militar garantiza la operatividad del caza y participacion en el area civil
    c) Avionica modular actualizable a unos costos bajos con mucha rapidez (ACTUALIZACIONES)

https://www.infodefensa.com/latam/2020/12/03/noticia-gripen-avionica-modular-secreto-actualizaciones-rapidas-baratas.html
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Favor respetables foristas lean el enlace que les comparto, es reciente.
  • Curioso q no menciona autor de la nota...
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Esto ya me aburrió jajajajajajajaja, que escojan el que sea, así sea chino, pero que escojan algo yaaaaa y nuevooooooo
  • a este paso el nuevo caza de la fac sera un dron, lo que pasa es que hay una burbuja economica con los cazas su precio subieron tanto que se estan haciendo inviables los cazas de ultima y penultima generacion,  obligando incluso a reducir a la mitad la cantidad de horas de vuelo pasando de 200 horas anuales a menos de 100, con lo que solo se subutiliza el caza si no que impide el adiestramiento efectivo de los pilotos, por eso muchos paises europeos estan reduciendo sus flotas y buscando quien les compren esos cazas que finalmente no van a utilizar, por q ni siquiera los dejan en reserva simplente quieren salir de ellos , esto es el caso de francia , españa, suecia, por que saben que si logran colocar algunos nuevos tal vez el comprador se anime a comprar los usados que les sobran, o acaso no paso una situacion similar con el kfir, que primero compramos un lote y despues otro lote, en esa epoca debimos haber comprado un caza nuevo ahora si es muy dificil, con  que cara duque va a salir a decirnos que se va a gastar 600 o 1000 millones de dolares y con las elecciones cerca. la solucion el tio sam que nos ceda unos f16 o f18 
    usados, con el compromiso de comprar algun caza despues del 2025, o pedirle a suecia que nos arriende unos gripen como los 28 que tiene arrendados.
  • Cualquiera que se escoja es bueno ahora, como se dice normalmente a "caballo regalado, no se le mira los dientes", porque una vez que golpee más lo de la pandemia olvídense de que se va a siquiera pensar en gastar en armas, como estas, sea el país que sea acá en Sudamérica
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si, por eso mencionaba una pagina atrás que debieron haber acelerado ese negocio porque se avecina, según las noticias de que hay una alta probabilidad de un nuevo confinamiento, y eso si seria una circunstancia que atentaria en contra de los nuevos cazas para la FAC, y pues si, que sea cual sea, pero que sea!
  • josh contra los cazas no atenta nadie, seria un atentado contra la economia embarcarse en un sinsentido de inversion, es como si la armada tuviera verguenza de recibir la corbeta coreana, pues que nos regalen cazas tambien , igual no dizque somos de la otan, a los nuevos paises europeos miembros de la otan les estan cediendo f16, toca colocar un paisa culebrero en el departamento de compras de la fac, o un embajador que sea abeja en washinton
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    JorgeGuajiro escribió:
    GALIL escribió:
    Traído de los pelos es afirmar de buenas a primeras que Suecia tiene mejor tecnología que Rusia o EEUU de chips, micro chips y semiconductores cuando eso es falso, pues Rusia y EEUU fabrican desarrollan y fabrican esos componentes. Suecia importa chips, micro chips y los ensambla , de tal manera que ese argumento para defender el gripen es falso.
    El compañero Jimmy solamente menciono que Suecia tiene mucha ventaja en electrónica sobre Rusia, lo cual es totalmente cierto, si nota bien el no menciono a EEUU si no cuando menciona esta frase que incluso la puso aparte de la otra: "Que no decir de los gringos" se refiere a que si Suecia le lleva una gran ventaja a Rusia, imagínate cuanta le llevara EEUU a Rusia.
    Cosa que tampoco creo que sea completamente cierto, tal vez su ventaja sea grande con respecto a China (y ojo que ellos cada vez recortan distancia con Occidente, el dinero que invierten en I+D es abrumador), pero decir que Suecia supera ampliamente a los rusos en temas de electrónica es desconocer la enorme industria militar rusa, la ventaja grande la tienen los gringos con respecto a cualquier país, eso incluye a China, Rusia y cualquier país europeo.
  • AndresK escribió:
    Cosillas.
    AndresK, estimado, según el traductor automático, "avaló" significa en español. "evaluó", osea que, los puso pensar: "me tientas, me tientas..."
Este hilo ha sido cerrado.