Dicen cosas que rallan en la ridiculez!!!, Cómo así que la tecnología de conductores, semiconductores y circuitos integrados está más desarrollada en Suecia que en eeuu?, Suecia no tiene industria de chips o micro chips, todos esos componentes son importados, ellos no fabrican ningún componente electrónico , ensamblan que es muy diferente .
Cite por favor el texto o párrafo donde lo han mencionado, y quien lo menciono, deje la ridiculez que ya es adulto para decir las vainas de frente sin tapujos
electrónica y miniaturización, los suecos le llevan una enorme ventaja a los rusos! Que no decir de los gringos.
Que no decir cuanta ventaja le llevan los gringos a los ruskis ... Cuando nació el SU57 EEUU ya llevaba casi dos décadas con el F22, cuando se decidió la fabricación en serie el Quinta Generación de Rusia, EEUU voló en secreto el Sexta generación.
En el tema de cazas es difícil saber, los dos muy cazas ellos, pero algo si se y es que en cuanto a electrónica y miniaturización, los suecos le llevan una enorme ventaja a los rusos! Que no decir de los gringos.
De que sirve que el Avión Ruso haga hermosas acrobacias si un Pyhton 5, un AIM9XBL3 o IRIS-T hace lo propio ? En serio que ni el Gripen es mocho ni el Sukoi un costal.
electrónica y miniaturización, los suecos le llevan una enorme ventaja a los rusos! Que no decir de los gringos.
Que no decir cuanta ventaja le llevan los gringos a los ruskis ... Cuando nació el SU57 EEUU ya llevaba casi dos décadas con el F22, cuando se decidió la fabricación en serie el Quinta Generación de Rusia, EEUU voló en secreto el Sexta generación.
Rusia fabrica conductores, semi conductores, circuitos integrados , tiene lenguajes propios de programación de bajo nivel (binarios) tiene sistemas GPS propios, y red de datos propias.
Si bien Suecia no tiene sistema propio de GPS, ese país sí que está muy avanzado en producción de otros componentes electrónicos como los mencionados. No olvidemos que de allí es originaria una empresa que en los 90's y comienzos del siglo XXI aportó bastante en el avance de las telecomunicaciones y sistemas informáticos en el mundo: Ericsson.
Los chips de Ericsson, al igual que el de muchas empresas fueron desarrollándos en países con la tecnogia , e importados por estás empresas, o acaso ahora van a salir qué porque aquí en Colombia hay empresas que ensamblan celulares significa que los chips son desarrollos y de fabricación nacional?
El que crea que el Gripen es un caza 100 % sueco está miando fuera del tiesto, y que un cerebro piense o procese mejor que dos o más está chimbiando.
Lo que sí veo en este trhead son muchos egos heridos porque a las compañías tradicionales de cazas les salió un gallo tapado.
Un gallito que sin necesidad de derribar un solo caza enemigo en combate real los tiene preocupados con un caza que se le pude configurar con lo mejor de la tecnología europea o israelí(arquitectura abierta), y eso es lo que cuenta al final de todo.
Los chips de Ericsson, al igual que el de muchas empresas fueron desarrollándos en países con la tecnogia , e importados por estás empresas, o acaso ahora van a salir qué porque aquí en Colombia hay empresas que ensamblan celulares significa que los chips son desarrollos y de fabricación nacional?
¿Entonces por eso la tecnología de Ericsson es de segundo nivel? Por favor. Hasta los EEUU dependen de componentes construídos en diferentes lugares del mundo (incluída la misma Ericsson), entonces ese argumento de no fabricar absolutamente todo en propio suelo carece de fundamento.
Esta discusión está rayando lo absurdo. Si la FAC seleccionó a los cazas de la short list es porque son los que más se ajustan a las necesidades de la institución. Acá pueden decir hasta misa y en nada va a cambiar lo ya revisado y evaluado por los que si saben del tema, o sea la Fuerza Aérea Colombiana.
Por otro lado, AM ha hecho un gran esfuerzo produciendo videos para el canal, en donde se ha discutido con bastante detalle los pros y contras de los cazas candidatos además de otros dos adicionales (Dassault Rafale y Kfir NG). En esos videos Toledo, César, Erich y hasta Santiago Rivas han compartido los resultados de sus investigaciones, además de lo dicho por parte de los actores del proceso que ellos mismos han contactado (la FAC, Saab, Lookheed, Airbus, IAI, Dassault) han analizado la data dura y han traído conclusiones a todo aquel interesado en el tema.
Sin embargo, acá salen con cuentos traídos de los pelos que nada tienen que ver con la realidad, y parecen más emociones que razones. Los invito a revisar los videos mencionados, y las más de mil y pico de páginas sobre el tema, pero no a traer argumentos flojos solo porque un caza les gusta más que otro.
Luis, lo que si te digo es que hay que tomar muy en cuenta el último ofrecimiento de SAAB, y es el asunto de la garantía en la operatividad del caza sueco, que es uno de los temas que en el potcas se cuestiona como punto débil del Gripen, y dejar a un lado de una buena vez la paranoia de la restricción.
Traído de los pelos es afirmar de buenas a primeras que Suecia tiene mejor tecnología que Rusia o EEUU de chips, micro chips y semiconductores cuando eso es falso, pues Rusia y EEUU fabrican desarrollan y fabrican esos componentes. Suecia importa chips, micro chips y los ensambla , de tal manera que ese argumento para defender el gripen es falso.
Traído de los pelos es afirmar de buenas a primeras que Suecia tiene mejor tecnología que Rusia o EEUU de chips, micro chips y semiconductores cuando eso es falso, pues Rusia y EEUU fabrican desarrollan y fabrican esos componentes. Suecia importa chips, micro chips y los ensambla , de tal manera que ese argumento para defender el gripen es falso.
Si lo es, entre otras cosas porque Ericsson, como empresa tecnológica es de lejos mejor que cualquier empresa rusa similar. Y si hablamos de la fabricación de microprocesadores, éstos son solo una parte de todo el conjunto de elementos que hacen parte de la aviónica en un caza moderno. Y aunque los suecos no diseñen o fabriquen sus chips, es seguro que ellos emplean componentes producidos por empresas occidentales que de seguro superan a cualquier cosa fabricada por los rusos.
Luis, lo que si te digo es que hay que tomar muy en cuenta el último ofrecimiento de SAAB, y es el asunto de la garantía en la operatividad del caza sueco, que es uno de los temas que en el potcas se cuestiona como punto débil del Gripen, y dejar a un lado de una buena vez la paranoia de la restricción.
Y en eso estamos de acuerdo. Si Saab no sale con contratos leoninos y si garantiza darle a la FAC los servicios que necesita, de manera oportuna y con costos razonables, no veo por qué no se deba considerar el ofrecimiento. De nuevo, el gripen es uno de los tres cazas candidatos de la FAC, y si está en esa lista es porque cumple con los requisitos mínimos de la institución.
Creo que va tocar pedirle a los desarrolladores de este foro que desarrollen una funcionalidad, que exija a los foristas nuevos que se echen una ojeada de las ultimas 500 paginas mínimo!, para que luego puedan debatir adecuadamente y no salgan con que el Gripen es poca cosa, ojo que no es fanatismo al contrario opino que con cualquier caza de la lista corta quedamos bien.
Traído de los pelos es afirmar de buenas a primeras que Suecia tiene mejor tecnología que Rusia o EEUU de chips, micro chips y semiconductores cuando eso es falso, pues Rusia y EEUU fabrican desarrollan y fabrican esos componentes. Suecia importa chips, micro chips y los ensambla , de tal manera que ese argumento para defender el gripen es falso.
El compañero Jimmy solamente menciono que Suecia tiene mucha ventaja en electrónica sobre Rusia, lo cual es totalmente cierto, si nota bien el no menciono a EEUU si no cuando menciona esta frase que incluso la puso aparte de la otra: "Que no decir de los gringos" se refiere a que si Suecia le lleva una gran ventaja a Rusia, imagínate cuanta le llevara EEUU a Rusia.
Comentarios
Cite por favor el texto o párrafo donde lo han mencionado, y quien lo menciono, deje la ridiculez que ya es adulto para decir las vainas de frente sin tapujos
electrónica y miniaturización, los suecos le llevan una enorme ventaja a los rusos!
Que no decir de los gringos.
Cuando nació el SU57 EEUU ya llevaba casi dos décadas con el F22, cuando se decidió la fabricación en serie el Quinta Generación de Rusia, EEUU voló en secreto el Sexta generación.
Suecia no.
Esa comparación es descabellada
Lo que sí veo en este trhead son muchos egos heridos porque a las compañías tradicionales de cazas les salió un gallo tapado.
Un gallito que sin necesidad de derribar un solo caza enemigo en combate real los tiene preocupados con un caza que se le pude configurar con lo mejor de la tecnología europea o israelí(arquitectura abierta), y eso es lo que cuenta al final de todo.
Y en eso estamos de acuerdo. Si Saab no sale con contratos leoninos y si garantiza darle a la FAC los servicios que necesita, de manera oportuna y con costos razonables, no veo por qué no se deba considerar el ofrecimiento. De nuevo, el gripen es uno de los tres cazas candidatos de la FAC, y si está en esa lista es porque cumple con los requisitos mínimos de la institución.
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