América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1134413451347134913502195

Comentarios

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

Dekkop escribió:
    Juvinao escribió:
    TOLEDO escribió:

Eso esta decidido ya.

Cual es? creo, creo que el F-16.

24 F16 Block 70, 2 E2D y otro tanquero y quedamos "a pedir de boca", aunque mi favorito es el EF, no hay que desconocer que los F16 son tremendos aviones.
    Sí van por F16 me gustaría que fueran en números medianamente importantes: 18 nuevos + 18 actualizados y que nos encimen 2 KC-135
    A mi me parece que antes que darle prioridad a Aviones Cisterna adicionales y una vez se confirme el negocio de los F-16 con LM, los sondeos deberían dirigirse a Aviones de Advertencia Temprana, aunque sean de segunda para actualizarlos a posteriori según los requerimientos de la FAC....

Auf Wiedersehen.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Le metería más dólares a los Kfir en motores y células nuevas, es menos costoso que concretar negocios por un modelo nuevo FA50.
  • Corvera
    CorveraForista
    Forista
    Editado Wed, 4 November 2020 #26924
    Bueno, ya que se habla de un muy seguro F-16 para la FAC, me gustaría que alguien del foro con la destreza suficiente hiciera una versión de ésta imagen con la cucarda de la FAC.
    https://tinyurl.com/y6xgcuhn
  • La reunión con la gente de LM será para finiquitar el negocio o será que todavía se les podrá sacar algo extra?
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Que a esa reunión muy posiblemente vendrá alguien de la USAF y del gobierno de EEUU
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si Biden se pone jodido, bueno, quedan las otras dos opciones sobre la mesa...
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    En definitiva es mas compleja la adquisición de material estadounidense según puedo leerlos, pero no veo a EEUU haciendole ese favorcito al régimen, que realmente es quien se pasa por el forro todos esos temas de derechos humanos y soy testigo de sus relatos, mi hija se enfermó y no habia ni una pastilla, mi familiar falleció porque no le brindaron buena atención médica, mataron a Fulanito, no hay trabajo etc etc.

Ojala no pase eso y se puedan comprar los F-16, hace tres días sucedió algo muy feo en ese aspecto aquí en la ciudad.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Thu, 5 November 2020 #26930
    Miremos un momento las cosas de manera objetiva. Supongamos que el negocio ya esté cocinado con Lookheed Martin y se esté acordando la entrega de los F16 nuevos o usados que se hayan pactado entre el gobierno y esa empresa. Es un negocio de varios cientos o miles de millones de dólares durante muchos años y dudo mucho que al presidente de turno en los EEUU le convenga pararlo. Y digamos entonces que queda Biden y se pone a meterle el palo a la rueda, pues como dice AndresK, ahí están Sabb, Airbus y Dasault listas la orden.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    luis_correa escribió:
    Miremos un momento las cosas de manera objetiva. Supongamos que el negocio ya esté cocinado con Lookheed Martin y se esté acordando la entrega de los F16 nuevos o usados que se hayan pactado entre el gobierno y esa empresa. Es un negocio de varios cientos o miles de millones de dólares durante muchos años y dudo mucho que al presidente de turno en los EEUU le convenga pararlo. Y digamos entonces que queda Biden y se pone a meterle el palo a la rueda, pues como dice AndresK, ahí están Sabb, Airbus y Dasault listas la orden.
    Amigo estos tipos sin importar el gobierno de dan el lujo de decirle no se lo vendemos y punto.
    Y si quiere vaya y compre ruso o chino y estamos en la libertad de aplicarle la ley mediante la cual por medio de lucha y sanciones contra el adversario...si señor  se llama CAATSA!
    Si EEUU ve que la adquisición de cierto material que se adquiere no les beneficia hacen desistir a punta de sanciones!
    Eso se lo aguantan turcos incluso los hindúes pero nosotros?? Una sanción y nos quiebran.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Thu, 5 November 2020 #26932
    ¿Y por qué tendríamos que terminar sancionados por los EEUU? No estamos comprando equipos rusos o chinos, no somos Corea del Norte, Siria, Cuba o la Colombia de Ernesto Samper. De nuevo, si hay algo negociado con LM, se tendría que caer el negocio de muy mala manera (es posible con don bloqueo Carrasquilla) como para que no nos vendan los F16. Y si no es posible con esa empresa, pues le estaríamos comprando a otros socios de la OTAN, que entre otras usan componentes hechos en los EEUU. No veo aplicable el CAATSA en este caso.
  • Tavo89
    Bueee tocara esperar a ver que pasa, si no pues Gripen y si aflojan mas billete los tacaños pues Typhoon.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 5 November 2020 #26934
    Hola a todos.

luis_correa escribió:
    Y digamos entonces que queda Biden
    Empieza a descartar eso Luis Correa...yo sé porque te lo digo.

Jimmy_S escribió:
    Que a esa reunión muy posiblemente vendrá alguien de la USAF y del gobierno de EEUU 
    ¿Un representante de la Embajada o el propio Embajador, acaso? Pero cuenten, cuenten hombre!!!!
    Tocará tomar el teléfono....

Auf Wiedersehen.

• luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

luis_correa escribió:
    Y digamos entonces que queda Biden
    Empieza a descartar eso Luis Correa...yo sé porque te lo digo.
    No politice el tema por favor.

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

luis_correa escribió:
    De nuevo, si hay algo negociado con LM, se tendría que caer el negocio de muy mala manera (es posible con don bloqueo Carrasquilla) como para que no nos vendan los F16.
    Y si pasa al revés y se ata el negocio con EEUU y con la aprobación de Carrasquilla entonces a partir de ese momento lo van a dejar de llamar "Don Bloqueo?

Auf Wiedersehen.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

luis_correa escribió:
    De nuevo, si hay algo negociado con LM, se tendría que caer el negocio de muy mala manera (es posible con don bloqueo Carrasquilla) como para que no nos vendan los F16.
    Y si pasa al revés y se ata el negocio con EEUU y con la aprobación de Carrasquilla entonces a partir de ese momento lo van a dejar de llamar "Don Bloqueo?

Auf Wiedersehen.

Cuando lleguen los cazas nuevos, los SAM para el SISDAN, se mueva el proyecto PES y se resuelvan todos los problemas en la cadena de suministro de las FFMM, tal vez considere dejarlo de llamar así.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

luis_correa escribió:

Auf Wiedersehen.
    Se le podría quitar el don, y sería sólo "Bloqueo". Por partes, por partes. Lo de los cazas no le quitaría el mote.

• Tavo89
    Mmm empiezan a tronar los canales de youtube, a ver que dicen los de infomilitar que no tardan en salir a hacer un video.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 5 November 2020 #26941
    Da risa, que Brasil tiene que recibir los suyos y luego fabrica los que le encarguen por fuera, se le olvidó a la modelo que existe SAAB Suecia como planta motriz propia.
Este hilo ha sido cerrado.