Bueno, ojala las otras delegaciones del resto de participantes en esta "licitación transparente" se pellizquen y hagan su mejor oferta!
Mucho me temo que ya esos muchachos colocaron sobre la mesa su mejor hoja de vida y en la oficina FAC les dijeron la típica; Muchas gracias estén atentos nosotros los llamamos y el señor Falconio relajado en la casa porque ese puesto ya es suyo por x o y razón.
Espero equivocarme, pero dudo que LM y el gobierno de EEUU permitan que se le integre un armamento israelí, no sería negocio finalmente para ellos. Vendiendo tal vez "barato", a módicas cuotas, off sets (otra cosa que hay que mirar) y dejarles que compren el armamento en otro lado... la veo difícil.
Si la FAC se decantó por el F-16 dudo totalmente que no hayan pedido la integración del armamento del Kfir, fue de las primeras cosas que le preguntaron a cada empresa, SAAB, Airbus. Siendo socios tanto de los gringos como de los Israelíes algún acuerdo se podrá hacer, es decir ellos no van a perder ese negocio por no integrar unos cuantos misiles y otras cosas que ya los de IAI saben integrar en el F-16...
Si la FAC se decantó por el F-16 dudo totalmente que no hayan pedido la integración del armamento del Kfir, fue de las primeras cosas que le preguntaron a cada empresa, SAAB, Airbus. Siendo socios tanto de los gringos como de los Israelíes algún acuerdo se podrá hacer, es decir ellos no van a perder ese negocio por no integrar unos cuantos misiles y otras cosas que ya los de IAI saben integrar en el F-16...
OJo con esta posible dupla, ojo...
Sería genial que alcanzara a coexistir unos 12 o 13 kfir y los f16, a los primeros los dejamos como bombarderos y a los segundos para superioridad aérea.
La dupla me parece bien , pero que tanto aguanta el Kfir . por mucho cinco años , amenos que le alarguen la vida. pero no creo que le metan mas billete
Depende de cuanto tiempo se tarde en llegar el nuevo caza, depende del Block también, quizás si lleguen a volar juntos peroya sabemos que no le queda mucha vida operacional al KfIr en la FAC.
Con los F16 no creo que se demoren mucho, los gringos lo tienen todo para afanar esa entrega, so pena de los permisos y tramites burocráticos que siempre es el palo en la rueda para todo.
No olviden que los 12 o 13 Kfir que llegaron recién, en la última modernizada que comenzó en 2010, son células con muy pocas horas de vuelo encima, así que estarían enteros y podrían volar perfectamente como cazas de segunda línea por un buen tiempo.
La FAC deberia considerar tambien el cambio de las células mas viejas de los Kfir y comprarse 3 motores F414 para que sean integrados a 3 Kfir, con ello se sumaria mas fuerza a los F16
En vista de que el Kfir seguirá operando por un tiempo no veo la integración del armamento Israelí en el F-16 como muy urgente, ya que el nuevo aparato traerá su propio armamento, quizás dejar eso para el último paso de ese proceso de sustitución del Kfir, depronto con la llegada de las ultimas unidades del nuevo caza y la salida de los últimos Kfir.
Así no se desperdicia ese armamento y nos centramos en la compra y puesta en servicio del F-16.
Espero equivocarme, pero dudo que LM y el gobierno de EEUU permitan que se le integre un armamento israelí, no sería negocio finalmente para ellos. Vendiendo tal vez "barato", a módicas cuotas, off sets (otra cosa que hay que mirar) y dejarles que compren el armamento en otro lado... la veo difícil.
De acuerdo, igual los misiles pueder ser utilizados en baterias aereas israelies
La FAC deberia considerar tambien el cambio de las células mas viejas de los Kfir y comprarse 3 motores F414 para que sean integrados a 3 Kfir, con ello se sumaria mas fuerza a los F16
Pero en ese caso sería retomar el experimento del cambio de motor (y para casi toda la flota de Kfir) o habiendo asegurado avión nuevo meterse en el tema del Kfir NG? Tal vez unos FA-50 mejor?
Saludos.
Las restricciones a paises no otan las habra pero depende del pais pakistan es nuclear y pa remate musulman que querian que les dieran trompo con todo y pita... ahora chile tiene restricciones de uso ? Comparemonos con los mas cercanos
Se están considerando varias opciones respecto al F-16, pero me gustaría lanzar una pregunta que con la coyuntura actual tienen mucha relevancia: ¿Como afectaría un cambio de gobierno en Estados Unidos en todo este proceso? Sobre todo con relevantes figuras del Partido Demócrata con constantes y punzantes críticas hacia el gobierno de Colombia.
Dicha coyuntura será pasajera, y Trump reafirmará su fuero, ya lo verán. Anoten eso....
Yo no creo que la cosa del F-16 se vaya ir abajo por que gane Trump o Biden, ya ambos fijaron su visión en como enfocar los problemas regionales que nos conciernen y la cosa con EEUU va seguir igual, quizás con un nuevo enfoque pero con la misma prioridad. Fin del OT.
Si esa vaina no finiquita para antes de enero, se va a demorar otro rato más... o hasta mejor, depronto se van por otra plataforma. Su fórmula vicepresidencial muy bonita ella, defensora acerrima de DDHH puede frenar por temas de líderes sociales, falsos positivos ese acuerdo, LM podrá autorizar lo que sea pero finalmente es el presidente quien firma la autorización así el Congreso de el visto bueno...
Por eso es que me molesta cuando revuelven defensa con política, cosa que niv los poderosos como Holanda, Noruega, Japón, Alemania y los Estados Árabes no hacen y acá, varios senadores y funcionarios públicos metidos de lenguilargos.
Comentarios
Siendo socios tanto de los gringos como de los Israelíes algún acuerdo se podrá hacer, es decir ellos no van a perder ese negocio por no integrar unos cuantos misiles y otras cosas que ya los de IAI saben integrar en el F-16...
OJo con esta posible dupla, ojo...
Así no se desperdicia ese armamento y nos centramos en la compra y puesta en servicio del F-16.
misiles pueder ser utilizados en baterias aereas israelies
Ideal unos 24 nuevos Block 70, pero eso son sueños húmedos, aquí somos muy tacaños para eso.... obvio para robar y pedir coimas despilfarramos.
Creo que tendremos unos 12 nuevos y otros cuantos de 2da actualizados....
Pd: De acuerdo con Roberto, Si gana Biden la cosa puede cambiar.
No veo cómo pueda cambiar.
Dicha coyuntura será pasajera, y Trump reafirmará su fuero, ya lo verán. Anoten eso....
Mes de infarto. Esperemos al 17....Entonces podremos sonreír.
Auf Wiedersehen.
Su fórmula vicepresidencial muy bonita ella, defensora acerrima de DDHH puede frenar por temas de líderes sociales, falsos positivos ese acuerdo, LM podrá autorizar lo que sea pero finalmente es el presidente quien firma la autorización así el Congreso de el visto bueno...
Por eso es que me molesta cuando revuelven defensa con política, cosa que niv los poderosos como Holanda, Noruega, Japón, Alemania y los Estados Árabes no hacen y acá, varios senadores y funcionarios públicos metidos de lenguilargos.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!