América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias del Ejército Nacional de Colombia

1314315317319320398

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 27 October 2020 #6322
    Pues, me parece que se basarán un poco en el Hunter XL, cuál es su ficha técnica, hasta no verla no me entusiasmo de a mucho.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Interesante "camioncito". Lo que más me gusta es que existe la posibilidad de incluso convertir los camioncitos de estacas en titanes, así que no hay que pensar, posiblemente, en comprar más camiones sino convertir a Titán los ya existentes. Claro que si compran más y los vuelven así, no me quejo...
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Dekkop escribió:
    Navegando me encontré este bus blindado, que de paso no supe dónde poner, así que si un moderador lo ubica donde debe muchas gracias. 
    Por lo que se ve es proyecto del EJC, ojalá no caiga en la maldición que tienen sus proyectos de estancarse. Por otro lado, cualquier cosa blindada que remplace a los NPR es mejor, parece ser V-hull y chévere la idea de la escotilla para un dron, la cosa es que parece que lo mejor para eso sería esos drones cuadricópteros (MUAV) y el ejercito de esos no tiene (?) Un Raven queda como dificil operarlo ahí.

@AndresK Si la memoria no me falla, una vez tu publicaste una foto de algo similar a ese vehículo, la foto era de los tiempos de UNFFMM creo, un proyecto similar que no se dio. 

• AndresK
    Forista Subteniente
    Pues como que lo revivieron...
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Ya sabemos como terminará esta triste historia.

Por otro lado veo muy interesante el cambio de chip del EJC ya estan pensando en que toda la tropa debe ser movilizada en vehiculos blindados. Lo cual me parece apremiante.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y ese vehículo como en que escenarios sería eficaz, tiene la movilidad de Hunter TR 12, o el XL y sus prestaciones?
  • AndresK
    Forista Subteniente
    No esperen que sea un camión 4x4, "all terrain". No, es un camión para el transporte seguro de la tropa por vías nacionales, es decir, por donde van ahora los camioncitos de estacas.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 28 October 2020 #6329
    Eso mismo pienso, es que yo nunca he visto un camión de esa clase por ejemplo para escenarios calientes, porque me parece que pierde movilidad, creo que quieren ahorrarse la compra de 2 vehiculos MRAP o APC, la verdad es que se vería más atractivo si se redujera el largo del vehículo por estética, se ve como un bus blindado.
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    JOSH escribió:
    Eso mismo pienso, es que yo nunca he visto un camión de esa clase por ejemplo para escenarios calientes, porque me parece que pierde movilidad, creo que quieren ahorrarse la compra de 2 vehiculos MRAP o APC, la verdad es que se vería más atractivo si se redujera el largo del vehículo por estética, se ve como un bus blindado.
    La verdad prefiero esto feito a NPR en estacas transportando nuestros soldados. Yo veo ese chasis mucho mas grande que un NPR.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 28 October 2020 #6331
    Adefesios, ojala no sea del BAMAN... sencillo sean serios hablen con ARMOR les dará una solución práctica fiable y con garantía, en 4x4 o 6x6 o 6x4....
    Adefesios que sólo terminan  en 1 máximo 2 Y en lugar de potenciar crean cargas logísticas! 
    Porque no faltará el genio político o militar que dice... para que comprar APC, MRAP  si con estos tenemos, le caben más soldados cumple la misma función!

• AndresK
    Forista Subteniente
    Por el tamaño del vehículo y sus luces, debe ser de la línea Forward "F" de Chevrolet...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ojalá los culpables chupen cárcel y paguen lo que se robaron.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    En las fuerzas militares ,toda la vida ha habido corrupción pero de una manera mínima.
    Pero el nefasto gobierno de santos permitió la a corrupción a niveles nunca vistos.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 11 November 2020 #6336
    Según este blog, con que fin hacen tal inventario, es regular o es algo extraordinario para una futura y próxima proyección hacia un cambio radical de una nueva doctrina hacia el mejoramiento de lo que hay en la actualidad.

https://www.webinfomil.com/2020/11/ejercito-de-colombia-realizo-revista-de.html?fbclid=IwAR0KIDd8IYVFTc9dDWnHlvIxYm85ZWQJ2jGM82T0o5brW2BzfpSGSrFajjE&m=1
  • Jimmy_S
    Editado Wed, 11 November 2020 #6337
    JOSH escribió:
    Según este blog, con que fin hacen tal inventario, es regular o es algo extraordinario para una futura y próxima proyección hacia un cambio radical de una nueva doctrina hacia el mejoramiento de lo que hay en la actualidad.

https://www.webinfomil.com/2020/11/ejercito-de-colombia-realizo-revista-de.html?fbclid=IwAR0KIDd8IYVFTc9dDWnHlvIxYm85ZWQJ2jGM82T0o5brW2BzfpSGSrFajjE&m=1

Estimado es una especie de auditoría, es normal,  a menudo se hace!
    Cuando yo estuve en el ejército, se realizaba cada 3 meses!  y en las 6 unidades donde alcance a estar se hizo, y por que se hace?

1. Para saber si están, si existen físicos.
    2. Para verificar que si están funcionando y su estado.
    3. Como cada uno tiene hoja de vida, para verificar que se haya hecho las inversiones y si estas si se hicieron.

Si alguno paso por el SMO se dieron cuenta que aveces, por lo general el lunes se extendía todo el armamento incluido el que está asignado a depósito y unidades de patio. Y empieza a contar y si esta descuadrado a llorar porque inicia investigación! Al encargado o responsable, después de 3 cartuchos faltantes va directo a control interno.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Cada 3 meses se hacía inventario?

Pero este análisis debe de ir a algo más concluyente.
  • Jimmy_S
    Si claro va a que ahí se identifica si los equipos y recursos asignados a la unidad se encuentran y si se encuentran en condiciones está y de ahí inician las investigaciones, ojo que las revistas las órdenan directamente desde comando ejército, de ahí todo 3s una cadena ejército la ordena creo cada tres meses, la división y la Brigada cada mes!

Pero por experiencia propia le dijo es un legalizadero bestial, los batallones hacen revistas para evitar que la Brigada o la división los corche, Entoces "hay muchos comandantes de batallón honestos y serios" que aprietan a todos al de armamento, logística e intendencia personal, etc. Y abren investigaciones junto a control interno, sucede a veces que usted ve a los enlaces legalizando polígonos para justificar gasto de munición y arreglo de armamento porque están descuadrados, en serio es un tema delicado uno lo folclórico pero a veces uno no sabe donde termina el armamento perdido.

Cuando yo estuve e en el bcg44 en un combate de encuentro se dieron unas bajas y se recuperó armamento y comunicaciones, entre ellos un 930, una M60 estándar, y varios fusiles entre FAL, AK47 Y GALIL7.62.. pues fue un mierderito porque eso lo cogió la Fiscalía como debe ser en cadena de custodia y por el serial determinó que esa ametralladora pertenecía a una unidad, pues fueron a verificar la unidad y allá estaba otra ametralladora con mismo serial!!! Ah bestia.. al soldado le robaron la ametralladora en el área y después entre el varios soldados y un cuadro se robaron otra ametralladora y le cambiaron el serial en un CIE... eso fue delicado cárcel para todos!
    Por eso se hacen esa revistas aunque cuando se juez y parte no queda en nada.

Pero vuelvo y repito hay muchísimos señores coroneles, mayores y capitanes comandantes o ejecutivos muy serios y honestos que no rebajan una y mantienen todo controlado. Pero también hay otros que ....
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 14 November 2020 #6340
    Brigada Antinarcoticos y Armada le quitan 2.5 tonelandas de coca a las disidencias en Pizarro, Nariño. No poca cosa.

Bien equipados los soldados , M 4 nuevas con Mira laser, mira holográfica etc , el Infante no se queda atras con su M 4 / 203.
    Editado por LtColSolo on
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Jimmy_S escribió:
    Si claro va a que ahí se identifica si los equipos y recursos asignados a la unidad se encuentran y si se encuentran en condiciones está y de ahí inician las investigaciones, ojo que las revistas las órdenan directamente desde comando ejército, de ahí todo 3s una cadena ejército la ordena creo cada tres meses, la división y la Brigada cada mes!

Pero por experiencia propia le dijo es un legalizadero bestial, los batallones hacen revistas para evitar que la Brigada o la división los corche, Entoces "hay muchos comandantes de batallón honestos y serios" que aprietan a todos al de armamento, logística e intendencia personal, etc. Y abren investigaciones junto a control interno, sucede a veces que usted ve a los enlaces legalizando polígonos para justificar gasto de munición y arreglo de armamento porque están descuadrados, en serio es un tema delicado uno lo folclórico pero a veces uno no sabe donde termina el armamento perdido.

Cuando yo estuve e en el bcg44 en un combate de encuentro se dieron unas bajas y se recuperó armamento y comunicaciones, entre ellos un 930, una M60 estándar, y varios fusiles entre FAL, AK47 Y GALIL7.62.. pues fue un mierderito porque eso lo cogió la Fiscalía como debe ser en cadena de custodia y por el serial determinó que esa ametralladora pertenecía a una unidad, pues fueron a verificar la unidad y allá estaba otra ametralladora con mismo serial!!! Ah bestia.. al soldado le robaron la ametralladora en el área y después entre el varios soldados y un cuadro se robaron otra ametralladora y le cambiaron el serial en un CIE... eso fue delicado cárcel para todos!
    Por eso se hacen esa revistas aunque cuando se juez y parte no queda en nada.

Pero vuelvo y repito hay muchísimos señores coroneles, mayores y capitanes comandantes o ejecutivos muy serios y honestos que no rebajan una y mantienen todo controlado. Pero también hay otros que ....
    En esas revistas también se revisa los recursos de la coval. Allí es donde va más gente presa, todos esos suboficiales y oficiales que se roban la plata de la comida de los soldados e infantes van es presos y sin pensión. Es pro eso que es preferible ser jefe de los armerillos que de la coval.
Entre o registrese para comentar