América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Ejército Nacional Bolivariano

1296297299301302461

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    1- Sigues dandome la razon, pero me gustaria mas Josh te leyera a ver que opina al respecto; no importa como? el fin es lo que importa FUNCIONAN CORRECTAMENTE echando por tierra los argumentos de Josh.

Josh tendrá su opinión. Tendrá manera de saber cosas que yo no. Yo no puedo influenciarlo en nada ni obligarlo a nada. Él verá qué escribe y hace.

2-Mmmm.. aqui solo veo que expone un complejo que no le acuñe yo "ser colombiano", no estoy infiriendo que no tenga las cualidades para el analisis situacional.
    Yo no estoy hablando de complejos. Pero bueno, si andan con esas, yo podría decir que los venezolanos tienen el complejo de creerse la última Coca-Cola del desierto.
    Ahora en lo ultimo y tambien incongruente ya que usted mismo se contradice:Tal vez hasta cuando se den cuenta que Colombia les es más rentable en relaciones económicas que Venezuela y los dejen colgados de la brocha... Y entonces? es chicha o limonada? y la cuestion  de filosofias politicas?
    Mijo, como todas las relaciones internacionales: todo es chicha o limonada. Por ejemplo, hasta hace unos días, nadie se imaginaba que esto podría suceder...
    Pero sucedió. Luftwaffe y la IAF volando juntos sobre Alemania.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Severino16 escribió:
    Sera que no se aburren???
    Eso mismo me pregunto...

• AndresK
    Forista Subteniente
    Yare escribió:
    AndresK escribió:
    E increpo tu argumento contrastando vehiculos como el LAV III colombiano y el Vehiculo VN-1 venezolanos; solo por comprobar lo que dices y cual a salido de mejor calidad que el otro?

Pero para compararlos bien, suelten un VN-1 al más [[Editado por el sistema]] del batallón y que luego se dé contra un muro y ahí vemos...

Ese es el problema, que un inexperto para que agarre un IFV de esos esta bien dificil, minimo tendria que haber pasado por los simuladores.

Pero a ver, usted mismo hace nada acabó de escribir que le estaban enseñando hasta "Raquel" a conducirlos. Así que Raquel bien que puede darse ya su vueltica...

• AndresK escribió:
    Severino16 escribió:
    Eso mismo me pregunto...
    ya esto me parece una galleta!
  • Odiseo escribió:
    AndresK escribió:
    Severino16 escribió:
    Eso mismo me pregunto...
    ya esto me parece una galleta!
    Ya si no te gusta no lo leas! Simple
  • Yare
    YareForista
    Forista
    AndresK escribió:
    Mmmm en serio? aqui q practicamente estan capacitando aunque sea medianamente a Raquel y todo aquel, se lo digo porque lo se.

Vaya, vaya. Eso sólo denota algo: desespero.

Cuando empieza a capacitar a Reymundo y todo mundo en algo muy especializado y a soltarle armamento hasta el viejito de 90, es porque realmente tienen un miedo ni el tenaz y saben que sus recursos no son limitados sino escasos. Así que tienen que compensar con números, y eso sólo puede llevar a malos resultados operacionales. Pero bueno, los resultados de eso sólo se sabrán en el día de la quema...

Eso no deberia sorprenderte, eso no es algo nuevo en las FAN y tiene muchisimos "porques" y es que a parte de darle que hacer a esos viejitos, hacerlos sentir que son aun utiles e importantes; no es nuevo. tengo un amigo o mejor dicho conocido que pertenece a lo que chave saco como 4F, a esa gente les estan dando curso de todo.

Peor aun AndresK, mucho peor la falla. Como pudieron darle un vehiculo de esas magnitudes a un efectivo incapacitado para operarlo, eso es tremenda falla, no solo del bolsa que lo estrello sino de sus superiores.
    No creo que nadie se lo haya dado porque sí. Seguramente abusó de rango o pidió el favor que le dejaran dar la vuelta entre los del taller. Cómo sea, se comerán su proceso dentro de la Fuerza y pagarán los daños.

Pues tiene que pagar su [[Editado por el sistema]].
    Aja andres y referente a tu ultimo post, donde me has leido alabando las cagadas de las FAN? creo que mantener una posicion de la cual creo tengo razon no es pecado, ahora que eso ustedes lo confundan con  con alabanzas al regimen va mas en un problema psicologico suyo o simplemente para darle "peso" a sus argumentos. 

Pues sus comentarios dan a entender eso. Y no necesita mandar a nadie de nosotros al psicólogo, que ustedes deberían ir primero. Pero nadie lo va a hacer, así que deje así.

Disculpa si te ofendiste, pero es que no le hallo explicacion a que cada vez que se les debata o contra-arguemnte ustedes recurran a el insulto implicito en sus denominaciones a la ligera de rojo o chavista a todo aquel que piense diferente. 

Y no, yo no estoy dando a entender nada, es lo que usted quiere entender, porque? no lo se, sera que eso les satisface. pero no es asi.

AndresK escribió:
    Yare escribió:
    Camik escribió:
    Las tanquetas chinas son pesimas !!
    Camik en serio? te muestro fotos de M1117 quemandose expontaneamente en su "blindaje" o te muestro como quedan cuando las explotan con IED's? y solote escribo sobre ellas.
    Tranquilo, no hay problema. Ahí está el M-1117 volado por el Eln.
    Ahí murieron 2 soldados. Muy lamentable. Sin embargo, salvaron la vida otros 10 soldados y los 2 tripulantes. Y el Eln se gastó 1 Tn de explosivos para provocar eso, y para máximizar la onda expansiva, la metieron entre una alcantarilla para hacer el efecto cañón dirigido. Después de eso, el Eln no pudo volver a hacer más atentados en esa región desde entonces porque se comieron todos los explosivos que tenían para volar y matar a todos los que iban en ese M-1117, pero a pesar de las tristes pérdidas de los 2 soldados, el vehículo demostró el por qué hay que tener más de esos.
    Hubiese sido en un famoso camión de estacas, no serían 2 las bajas sino los 14 que iban....
    Bueno primero que nada, ves a lo que me refiero? desvirtuas mis post contraponiendo tus opiniones como mias, en ningun caso me he alegrado por el fallecimiento de sus elementos, solo me enfoco en los sistemas.

Ahora, xq no me subes la de  los que se estan auto-dañando? 
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Ahora, xq no me subes la de los que se estan auto-dañando? 

Erich ya las puso. Es más, ya se explicó el por qué de ese descascaramiento. Y eso afecta a la pintura, más no el blindaje. Eso ya fue harto explicado por Erich. Más bien habría que ver si ya los mandaron a pintar con una pintura más resistente a ambientes cálidos y húmedos.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Disculpa si te ofendiste, pero es que no le hallo explicacion a que cada vez que se les debata o contra-arguemnte ustedes recurran a el insulto implicito en sus denominaciones a la ligera de rojo o chavista a todo aquel que piense diferente.

Bueno, será que es la misma manera o respuesta que ustedes dan.

A ver. Yo aplico algo muy simple: así cómo me escriben, así mismo respondo. Me reservo ese derecho. Y se lo he aplicado a todo mundo por igual: connacionales, venezolanos, ecuatorianos, chilenos, etc, etc... Incluso al Camik, y le pueden preguntar.

Lo que pasa es que si bien nací ayer, tampoco tan tarde en la noche, así que tan [[Editado por el sistema]] no soy. Yo veo las intenciones de la gente entre lo que escribe. Por eso es que me queda fácil coger a más de uno cortico...

• Yare
    YareForista
    Forista
    El punto es que los vehiculos tambien tienen sus fallas, y si afecta al vehiculo el descascaramiento de la pintura, imaginate donde quedaria si no se repinta? y eso es camo.

PD, pero si les da flojera muchachos sigan adelante a los otros espacios. el foro no es para el debate? o es para que?

Disculpa Odiseo que no se te prestara atencion en tus post.
  • Yare
    YareForista
    Forista
    AndresK escribió:

A ver. Yo aplico algo muy simple: así cómo me escriben, así mismo respondo. Me reservo ese derecho. Y se lo he aplicado a todo mundo por igual: connacionales, venezolanos, ecuatorianos, chilenos, etc, etc... Incluso al Camik, y le pueden preguntar.

Lo que pasa es que si bien nací ayer, tampoco tan tarde en la noche, así que tan [[Editado por el sistema]] no soy. Yo veo las intenciones de la gente entre lo que escribe. Por eso es que me queda fácil coger a más de uno cortico...

Excelente AndresK, por eso mismo te digo "en tu mismo tono te contesto" tampoco soy agarrao a lazo jejeje
  • Yare
    YareForista
    Forista
    Pero bueno, como los muchachos se aburrieron..

CaMBIO Y FUERA!
    buenas noches a todos.
  • zacariasd
    zacariasdForista
    Forista
    Editado Tue, 18 August 2020 #5973
    Camik escribió:
    Como me encantaría ver una lata china contra ese mismo artefacto explosivo a ver cuantos se salvan!

Las funciones son muy distintas

y en septiembre van a tumbar al hombre por fin? ya toca remplazo pal F 16
  • No quedaran como la Fuerza aérea argentina hoy simple!!
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Yare escribió:
    AndresK escribió:

Excelente AndresK, por eso mismo te digo "en tu mismo tono te contesto" tampoco soy agarrao a lazo jejeje
    Bien, perfecto. Es bueno saber que saben. Así después no hay derecho a reclamos o reembolsos.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Yare escribió:
    Pero bueno, como los muchachos se aburrieron..

CaMBIO Y FUERA!
    buenas noches a todos.
    Claro, porque a pesar de la pandemia, hay que trabajar...

• Camik escribió:
    No quedaran como la Fuerza aérea argentina hoy simple!!

No te creo, entonces gana el kafo por forfa
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Créditos Sierra Pedro

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    41 Brigada Blindada en maniobras en El Pao. Créditos EJV

• Yare
    YareForista
    Forista
    zacariasd escribió:
    Camik escribió:
    Como me encantaría ver una lata china contra ese mismo artefacto explosivo a ver cuantos se salvan!

Las funciones son muy distintas

y en septiembre van a tumbar al hombre por fin? ya toca remplazo pal F 16
    Bueno, se supone que una lata china de esa deberia aguantar el embate de 6 ton de material explosivo, supuestamente.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Yare escribió:
    El punto es que los vehiculos tambien tienen sus fallas, y si afecta al vehiculo el descascaramiento de la pintura, imaginate donde quedaria si no se repinta? y eso es camo.

PD, pero si les da flojera muchachos sigan adelante a los otros espacios. el foro no es para el debate? o es para que?

Disculpa Odiseo que no se te prestara atencion en tus post.
    Los vehículos M1117 no les afecta su operatividad por el problema de la pintura, fallas es que dejen de cumplir la funciones vitales para lo que fueron diseñados, aún sigues dando palos de ciego, no ves por donde pisas.
Entre o registrese para comentar