Ingenieros y mecánicos de Valencia - España - le pueden estar dañando el negocio a Elon Musk y su Tesla, y darle una super segunda vida al motor de combustión interna de toda la vida...
Investigadores del CSIC diseñan un motor de combustión interna que no emite gases nocivos ni CO2
Investigadores de la Universitat Politècnica de València
(UPV) han diseñado un nuevo motor de combustión interna que no genera
gases nocivos para la salud ni dióxido de carbono (CO2), y que además
destaca por su alta eficiencia y cumple con la normativa sobre emisiones
prevista para 2040.
Se trata de un
motor "revolucionario", según aseguran sus creadores, y los dos primeros
prototipos de este motor verán la luz en los próximos meses gracias a
la financiación de la Agencia Valenciana de la Innovación, según los
datos a los que ha tenido acceso EFE.
La
tecnología empleada para conseguir este hito se basa en la utilización
de membranas cerámicas MIEC, patentadas por el Instituto de Tecnología
Química, centro mixto de la UPV y el CSIC, que eliminan todos los gases
contaminantes y nocivos para la salud (NOx), capturando el CO2 propio y
atmosférico y licuándolo.
"Estas membranas, incluidas en el motor
del vehículo, permiten la separación selectiva de oxígeno del aire para
producir la oxicombustión y de este modo, se genera un gas de combustión
puro, compuesto de agua y CO2, que se puede capturar en el interior del
propio vehículo y almacenarlo, sin que salga expulsado por el escape",
explica José Manuel Serra, investigador del ITQ (UPV-CSIC).
De
este modo, la tecnología desarrollada por este equipo de investigadores
permitiría disponer de un motor con la autonomía y capacidad de
repostaje que puede tener uno convencional hoy en día, "pero con la
ventaja de que es completamente limpio, sin ningún tipo de emisión
contaminante o de efecto invernadero, igual que pasa con los
eléctricos", añade el investigador del CMT-Motores Térmicos de la UPV,
Luis Miguel García-Cuevas. Así, precisa, se ofrece al sector una
tecnología que combina lo mejor de ambos motores, los eléctricos y los
de combustión, y permite además que el vehículo se convierta en
suministrador de CO2.
Según explican los investigadores, en un
motor convencional, después de la oxicombustión, se genera una gran
cantidad de nitrógeno y óxidos de nitrógeno en el escape, mientras que
en este caso solo se genera CO2 en muy alta concentración y agua, que se
puede separar de forma muy fácil del CO2, simplemente condensándola.
Dicho
CO2, además, se comprime en el interior del propio motor y se almacena
en un depósito a presión, pudiendo retornarse como un subproducto,
directamente como CO2 puro, de alta calidad en una estación de servicio,
para su posterior uso industrial.
"De
este modo, dentro del vehículo tendríamos además del depósito de
combustible, otro con el CO2 que se genera después de quemar el
combustible y del que podemos sacar partido, valorizar", añade
García-Cuevas.
A estos hay que darles el Nobel ya mismo, nada de discutirlo...
Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar
Un equipo de
investigación global ha conseguido transformar agua salobre y agua de
mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos utilizando
marcos de metal-orgánicos (MOF) y luz solar, según publican en la revista 'Nature Sustainability'.
En un
descubrimiento que podría proporcionar agua potable a millones de
personas en todo el mundo, los investigadores no solo pudieron filtrar
partículas dañinas del agua y generar 139,5 litros de agua limpia por
kilogramo de MOF por día, sino que también realizaron esta tarea con más energía de manera eficiente que las prácticas actuales de desalación.
La Organización Mundial de la Salud sugiere
que el agua potable de buena calidad debe tener un sólido disuelto
total (TDS) de <600 partes por millón (ppm). Los investigadores
pudieron lograr un TDS de <500 ppm en solo 30 minutos y regenerar el
MOF para su reutilización en cuatro minutos bajo la luz solar.
El autor principal, el profesor Huanting Wang,
del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Monash, en
Australia,destaca que este trabajo ha abierto una nueva dirección para
diseñar materiales sensibles a los estímulos para la desalinización y
purificación de agua energéticamente eficientes y sostenibles.
Esto lo necesitamos urgente en Santa Marta, el gobierno del “cambio” no ha sido capaz de traer agua a la ciudad
De los 4 proyectos desde los 90s presentados al gobierno ninguno ha Sido aprobado, está sería una forma de mitigar (no suplir) la escasez a largo plazo, toca ver si no es tan cara como la desalinización tradicional
Me acuerdo cuando se decia que era imposible fabricar robots bipedos por la estabilidad. Ahora con estos se vuelve más cercano mi sueño de ver Mechas reales en el futuro.
Un nuevo motor hipersónico para hacer Madrid-Nueva York en media hora
Por primera vez, un equipo de
ingenieros han descubierto un método para estabilizar detonaciones
dentro de un jet para propulsión hipersónica a Mach 17
Un equipo de ingenieros afirma haber descubierto la manera de
estabilizar explosiones para utilizarlas en la propulsión de aviones y
cohetes. El motor abre la puerta a aeronaves hipersónicas capaces de viajar de seis a 17 veces la velocidad del sonido. Es decir, un máximo de 21.000 kilómetros por hora.
Es la primera vez en la historia que alguien ha conseguido utilizar el
poder de una detonación para la propulsión, un santo grial de los
motores que se lleva persiguiendo durante décadas. Hasta ahora, todos
los intentos han fracasado por la inestabilidad de los motores.
Un nuevo motor de fusión que reduce el viaje a Marte a la mitad para 2027
Una compañía del Reino Unido
está preparando un motor espacial de fusión nuclear que puede acortar el
tiempo de viaje a Marte a la mitad y permitir misiones fuera del
sistema solar.
La 'batería' de fusión nuclear que puede alimentar coches y aviones
La compañía estadounidense, Avalanche Energy está desarrollando un reactor nuclear de fusión un poco más grande que una caja de zapatos
que, según cuentan, será capaz de generar 5 kW de energía. Si consiguen
hacerlo funcionar, el plan de la empresa es usar estos minireactores
como baterías que se pueden ir acoplando para alimentar desde los
electrodomésticos de casa hasta coches, aviones o barcos mercantes.
Este barco es capaz de recorrer 800 kilómetros sin ayuda humana
Este barco japonés, conocido como Suzaku, ha completado con éxito el
primer viaje autónomo del mundo gracias a la gran cantidad de pruebas
previas que se han realizado y a su sistema de Inteligencia Artificial.
La tecnología de los vehículos autónomos ya no es solo una realidad exclusiva de los coches, sino que ahora ha llegado hasta el mar de la mano del barco de mercancías Suzaku que acaba de completar el primer trayecto comercial y autónomo del mundo.
Se trata de todo un éxito que ha sido posible gracias a la gran cantidad de pruebas que se han realizado y a la Inteligencia Artificial. Con
una carga de 749 toneladas, ha recorrido 491 millas, es decir, el
equivalente a 790 kilómetros, sin la necesidad de un humano.
Y siguiendo con los japoneses, comienzan a instalar turbinas oceánicas en las profundidades...
La turbina oceánica que genera electricidad ilimitada a gran profundidad
Tras más de una década de desarrollo, la compañía japonesa IHI Corp. ha
probado con éxito su potente turbina submarina que quiere aprovechar las
corrientes de Kuroshio, una de las más fuertes del mundo, para proporcionar electricidad de manera constante y fiable al país.
Japón no puede depender de
la energía solar y la eólica como pretenden hacer otros países y mira al
mar como una de las fuentes renovables más prometedoras. De hecho, la
Organización para el Desarrollo de Nuevas Energías y Tecnologías
Industriales de Japón (NEDO) calcula que la corriente de Kuroshio, que
transita a lo largo de la costa este de Japón, podría generar hasta el 60% de la capacidad actual del país, aproximadamente 200 gigavatios.
"Las corrientes marinas tienen una ventaja en cuanto a su accesibilidad en Japón", afirma Ken Takagi, profesor de política tecnológica oceánica de la Universidad de Tokio en declaraciones a Bloomberg. "La
energía eólica es más adecuada geográficamente para Europa, que está
expuesta a los vientos predominantes del oeste y se encuentra en
latitudes más altas".
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Investigadores del CSIC diseñan un motor de combustión interna que no emite gases nocivos ni CO2
Se trata de un motor "revolucionario", según aseguran sus creadores, y los dos primeros prototipos de este motor verán la luz en los próximos meses gracias a la financiación de la Agencia Valenciana de la Innovación, según los datos a los que ha tenido acceso EFE.
La tecnología empleada para conseguir este hito se basa en la utilización de membranas cerámicas MIEC, patentadas por el Instituto de Tecnología Química, centro mixto de la UPV y el CSIC, que eliminan todos los gases contaminantes y nocivos para la salud (NOx), capturando el CO2 propio y atmosférico y licuándolo.
"Estas membranas, incluidas en el motor del vehículo, permiten la separación selectiva de oxígeno del aire para producir la oxicombustión y de este modo, se genera un gas de combustión puro, compuesto de agua y CO2, que se puede capturar en el interior del propio vehículo y almacenarlo, sin que salga expulsado por el escape", explica José Manuel Serra, investigador del ITQ (UPV-CSIC).
De este modo, la tecnología desarrollada por este equipo de investigadores permitiría disponer de un motor con la autonomía y capacidad de repostaje que puede tener uno convencional hoy en día, "pero con la ventaja de que es completamente limpio, sin ningún tipo de emisión contaminante o de efecto invernadero, igual que pasa con los eléctricos", añade el investigador del CMT-Motores Térmicos de la UPV, Luis Miguel García-Cuevas.
Así, precisa, se ofrece al sector una tecnología que combina lo mejor de ambos motores, los eléctricos y los de combustión, y permite además que el vehículo se convierta en suministrador de CO2.
Según explican los investigadores, en un motor convencional, después de la oxicombustión, se genera una gran cantidad de nitrógeno y óxidos de nitrógeno en el escape, mientras que en este caso solo se genera CO2 en muy alta concentración y agua, que se puede separar de forma muy fácil del CO2, simplemente condensándola.
Dicho CO2, además, se comprime en el interior del propio motor y se almacena en un depósito a presión, pudiendo retornarse como un subproducto, directamente como CO2 puro, de alta calidad en una estación de servicio, para su posterior uso industrial.
"De este modo, dentro del vehículo tendríamos además del depósito de combustible, otro con el CO2 que se genera después de quemar el combustible y del que podemos sacar partido, valorizar", añade García-Cuevas.
https://valenciaplaza.com/motor-de-combustion-upv
Así pues, estos motores se niegan a morir...
Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar
En un descubrimiento que podría proporcionar agua potable a millones de personas en todo el mundo, los investigadores no solo pudieron filtrar partículas dañinas del agua y generar 139,5 litros de agua limpia por kilogramo de MOF por día, sino que también realizaron esta tarea con más energía de manera eficiente que las prácticas actuales de desalación.
La Organización Mundial de la Salud sugiere que el agua potable de buena calidad debe tener un sólido disuelto total (TDS) de <600 partes por millón (ppm). Los investigadores pudieron lograr un TDS de <500 ppm en solo 30 minutos y regenerar el MOF para su reutilización en cuatro minutos bajo la luz solar.
El autor principal, el profesor Huanting Wang, del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Monash, en Australia,destaca que este trabajo ha abierto una nueva dirección para diseñar materiales sensibles a los estímulos para la desalinización y purificación de agua energéticamente eficientes y sostenibles.
https://www.abc.es/ciencia/abci-transforman-agua-mar-agua-potable-segura-y-limpia-menos-30-minutos-usando-solar-202008111035_noticia.html
Es una manera de alejar las preocupaciones futuras de posibles guerras por agua...
ciudad
https://www.popularmechanics.com/flight/a18401/ata-quiet-jet-engine-brake/
Un nuevo motor hipersónico para hacer Madrid-Nueva York en media hora
Por primera vez, un equipo de ingenieros han descubierto un método para estabilizar detonaciones dentro de un jet para propulsión hipersónica a Mach 17https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2021-05-13/avion-motor-mach17-explosiones-controladas_3077435/
Un nuevo motor de fusión que reduce el viaje a Marte a la mitad para 2027
Una compañía del Reino Unido está preparando un motor espacial de fusión nuclear que puede acortar el tiempo de viaje a Marte a la mitad y permitir misiones fuera del sistema solar.
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2022-03-25/motor-espacial-fusion-nuclear-llegar-orbita-2027_3397408/La 'batería' de fusión nuclear que puede alimentar coches y aviones
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2022-04-04/nuevo-reactor-nuclear-fusion-pequeno_3403032/
Este barco es capaz de recorrer 800 kilómetros sin ayuda humana
La tecnología de los vehículos autónomos ya no es solo una realidad exclusiva de los coches, sino que ahora ha llegado hasta el mar de la mano del barco de mercancías Suzaku que acaba de completar el primer trayecto comercial y autónomo del mundo.
Se trata de todo un éxito que ha sido posible gracias a la gran cantidad de pruebas que se han realizado y a la Inteligencia Artificial. Con una carga de 749 toneladas, ha recorrido 491 millas, es decir, el equivalente a 790 kilómetros, sin la necesidad de un humano.
La turbina oceánica que genera electricidad ilimitada a gran profundidad
Japón no puede depender de la energía solar y la eólica como pretenden hacer otros países y mira al mar como una de las fuentes renovables más prometedoras. De hecho, la Organización para el Desarrollo de Nuevas Energías y Tecnologías Industriales de Japón (NEDO) calcula que la corriente de Kuroshio, que transita a lo largo de la costa este de Japón, podría generar hasta el 60% de la capacidad actual del país, aproximadamente 200 gigavatios.
"Las corrientes marinas tienen una ventaja en cuanto a su accesibilidad en Japón", afirma Ken Takagi, profesor de política tecnológica oceánica de la Universidad de Tokio en declaraciones a Bloomberg. "La energía eólica es más adecuada geográficamente para Europa, que está expuesta a los vientos predominantes del oeste y se encuentra en latitudes más altas".
https://boomsupersonic.com/overture
Howdy, Stranger!
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