Aparentemente Egipto realizó un contrato por los sukhoi 35 interesante la cifra... y cantidad
Estimado @Connor .. gusto en tenerlo de nuevo! Pero Egipto le está sacando el culo a los Ruskis por el tema Turquía - Libia y al parecer ya se los franceses van a ofrecer 24 RAFALE F4!
Aparentemente Egipto realizó un contrato por los sukhoi 35 interesante la cifra... y cantidad
Estimado @Connor .. gusto en tenerlo de nuevo! Pero Egipto le está sacando el culo a los Ruskis por el tema Turquía - Libia y al parecer ya se los franceses van a ofrecer 24 RAFALE F4!
No, no le está sacando nada. Es más, en el tema de Egipto, llevé una foto de un Su-35 listo para entregar a ese país, con ese serían 4, por ahora.
Y sí, Egipto irá por otros 24 Rafale y también por 24 Typhoon...
Aparentemente Egipto realizó un contrato por los sukhoi 35 interesante la cifra... y cantidad
Estimado @Connor .. gusto en tenerlo de nuevo! Pero Egipto le está sacando el culo a los Ruskis por el tema Turquía - Libia y al parecer ya se los franceses van a ofrecer 24 RAFALE F4!
No, no le está sacando nada. Es más, en el tema de Egipto, llevé una foto de un Su-35 listo para entregar a ese país, con ese serían 4, por ahora.
Y sí, Egipto irá por otros 24 Rafale y también por 24 Typhoon...
Esos reemplazos son F16 y van a llegar Donados por USA o por la Fuerza Aerea de Carolina del Sur y sera entre 12 y 14 aviones para reeemplazar la primera parte de los Kfir llegados en el 89, a los mismos se le equipara con los juguetes de estos y se les pondra un radar EASA , eso es lo que pienso y eso estara contemplado entre 2022-2025 , ya esos kfir no daran mas y solo sera sacrificados para mantener los otros mas "nuevos" , ese es mi opinion al respecto.
Dios quiera y esto no se de por que a parte de tener cazas desgastados de segunda tendriamos los Texas II como el remplazo del T-37 y A-73 y para remate de segunda y desgastados, para mi lo importe en estos momentos respecto al los cazas deberían ser nuevos de fabrica.
Debido a las buenas relaciones y el conocimiento que tiene nuestro General R Tito Saúl Pinilla sobre la fuerza aerea de Corea del Sur, que pregunté como va este proyecto y un posible costo... es una variable ya que la lista corta puede tener contrincantes ante las crisis que se presentan.
Esos reemplazos son F16 y van a llegar Donados por USA o por la Fuerza Aerea de Carolina del Sur y sera entre 12 y 14 aviones para reeemplazar la primera parte de los Kfir llegados en el 89, a los mismos se le equipara con los juguetes de estos y se les pondra un radar EASA , eso es lo que pienso y eso estara contemplado entre 2022-2025 , ya esos kfir no daran mas y solo sera sacrificados para mantener los otros mas "nuevos" , ese es mi opinion al respecto.
Dios quiera y esto no se de por que a parte de tener cazas desgastados de segunda tendriamos los Texas II como el remplazo del T-37 y A-73 y para remate de segunda y desgastados, para mi lo importe en estos momentos respecto al los cazas deberían ser nuevos de fabrica.
Entiendo pero dinero "No hay" y no creo que quedemos como Argentina, esta seria una solucion y haciendoles la modernizacion correspondiente y la extencion de la vida util de las celula tendriamos una muy buena solucion. Lo ideal es nuevo y Thyphoon.
Yo no creo que sea posible hacer un Kfir NG usando como planta motriz el GE F404, porque los norteamericanos lo van a considerar una competencia para el F-16 y al igual que muchas otras cosas las van a bloquear (bloquearon hasta los certificados de Boeing para los B767 MMTT que iban a ser para la misma IAF, no para exportar) Así que si no usan algo diferente (no se si los suecos puedan exportar los RM12 sin caer en las restricciones ITAR) no veo a ningún Kfir NG exportado. Desafortunadamente no tengo (no consigo) mucha información sobre el SMR95 pero creo que este motor es más fácil de adaptar al fuselaje del Kfir gracias a su modularidad; y además creo que habría más independencia política y técnica. A mi me gustaría que de verdad se pudiese apreciar más al FA-50 por sus menores costos y por los beneficios en compensaciones que dan los surcoreanos, o también la opción de los Gripen actualizados que también serían muy útiles para nuestro escenario; pero con estas abundancias de fondos tan berraca creo que si deberíamos tomar el riesgo de remotorizar a los Kfir a nuestra propia cuenta con dos condiciones: que los Kfir remotorizados no solo reemplacen a los actuales sino también a los Dragonfly (32 unidades), y que los señores de IAI en lugar de offsets nos den royalties por cada Kfir NG que vendan a terceros.
¿Competencia para el F-16? solo can la capacidad de entrega ya el F-16 se lleva al Kfir, la competencia "mas cercana" del Kfir NG seria el FA-50, hasta donde se fue Boeing la que bloqueo los certificados del B767MMTT no el gobierno. USA bloqueria la venta de ese GE F404 si el Kfir NG fuese a exportarse a un tercero, allí se estaría acogiendo a FMS.
El RM12 tiene restricciones ITAR, a pesar de que Volvo lo rediseño en un 50% sigue siendo un producto licenciado por GE.
Como curiosidad me encontré que el T/FA-50 por contrato no puede igualar al F-16.
Otro motor a considerar para el Kfir seria elSnecma M53.
Yo no creo que sea posible hacer un Kfir NG usando como planta motriz el GE F404, porque los norteamericanos lo van a considerar una competencia para el F-16 y al igual que muchas otras cosas las van a bloquear (bloquearon hasta los certificados de Boeing para los B767 MMTT que iban a ser para la misma IAF, no para exportar) Así que si no usan algo diferente (no se si los suecos puedan exportar los RM12 sin caer en las restricciones ITAR) no veo a ningún Kfir NG exportado. Desafortunadamente no tengo (no consigo) mucha información sobre el SMR95 pero creo que este motor es más fácil de adaptar al fuselaje del Kfir gracias a su modularidad; y además creo que habría más independencia política y técnica. A mi me gustaría que de verdad se pudiese apreciar más al FA-50 por sus menores costos y por los beneficios en compensaciones que dan los surcoreanos, o también la opción de los Gripen actualizados que también serían muy útiles para nuestro escenario; pero con estas abundancias de fondos tan berraca creo que si deberíamos tomar el riesgo de remotorizar a los Kfir a nuestra propia cuenta con dos condiciones: que los Kfir remotorizados no solo reemplacen a los actuales sino también a los Dragonfly (32 unidades), y que los señores de IAI en lugar de offsets nos den royalties por cada Kfir NG que vendan a terceros.
¿Competencia para el F-16? solo can la capacidad de entrega ya el F-16 se lleva al Kfir, la competencia "mas cercana" del Kfir NG seria el FA-50, hasta donde se fue Boeing la que bloqueo los certificados del B767MMTT no el gobierno. USA bloqueria la venta de ese GE F404 si el Kfir NG fuese a exportarse a un tercero, allí se estaría acogiendo a FMS.
El RM12 tiene restricciones ITAR, a pesar de que Volvo lo rediseño en un 50% sigue siendo un producto licenciado por GE.
Como curiosidad me encontré que el T/FA-50 por contrato no puede igualar al F-16.
Otro motor a considerar para el Kfir seria elSnecma M53.
Los motores franceses son buena opción pero lamentablemente la presión sobre Francia de parte de USA es muy grande y no se conseguiría nada. Es más opción los motores RD rusos pero dudo que acá si quiera los lleguen a considerar. Así que visto lo visto, no habría manera de resucitar un kfir fuera del círculo de influencia estadounidense.
Pero es que nos estamos matando la cabeza ... ya los IAI dijeron que el el Kfir NG si hubiese algún interesado ira con F404 TurboFan casi 90 KN, más pequeño, mas liviano, más empuje, menos consumo, mas eficiente, con supercrucero, se comporta mejor a bajas velocidades, a diferencia del J79-(J79-GE-J1e) TurboJet, licencia de fabricación para Israel, con poco más de 75 KN.
La ventaja es que motores de esos hay por montones así que ponerlos apunto es económico y con repuestos al alcance! Recordemos que todos los F18 ABCD tienen ese motor, ese motor fue propuesto para el KFIR C2 Nammer que nunca se construyó pero si se diseñó, y por increíble que parezca se usó para desarrollar el Rafale, y sino me equivoco es el mismo que tiene el T50 koreano.
Para terminar, 1. Motor fiable. 2. Stock de repuestos. 3. Probado en el F18 abcd, Gripen abcd. 4. GE todavía le mete la mano dejándolos OK. 5. IAI ya lo tenía propuesto para el Nammer así que los estudios ya están, yo creo que IAI la cagó cuando ofreció el Kfir a la FAC con el J79, si desde un inicio ese avión hubiese sido ofrecido a la FAC con F404 otro sería el cantar de los Kfir.
Yo no le veo inconveniente a que al Kfir actual 2052 (12) que tenemos se le monté el GE-F404 pwro después de la llegada del caza de superioridad que en lo personal deberían ser mínimo 24 (21+3) sea del que decida FAC y el gobierno! Esos Kfir como están y con nuevo motor se la ponen difícil incluso a un Mig29, Su30 o M2000 de los vecinos.
Yo no creo que sea posible hacer un Kfir NG usando como planta motriz el GE F404, porque los norteamericanos lo van a considerar una competencia para el F-16 y al igual que muchas otras cosas las van a bloquear (bloquearon hasta los certificados de Boeing para los B767 MMTT que iban a ser para la misma IAF, no para exportar) Así que si no usan algo diferente (no se si los suecos puedan exportar los RM12 sin caer en las restricciones ITAR) no veo a ningún Kfir NG exportado. Desafortunadamente no tengo (no consigo) mucha información sobre el SMR95 pero creo que este motor es más fácil de adaptar al fuselaje del Kfir gracias a su modularidad; y además creo que habría más independencia política y técnica. A mi me gustaría que de verdad se pudiese apreciar más al FA-50 por sus menores costos y por los beneficios en compensaciones que dan los surcoreanos, o también la opción de los Gripen actualizados que también serían muy útiles para nuestro escenario; pero con estas abundancias de fondos tan berraca creo que si deberíamos tomar el riesgo de remotorizar a los Kfir a nuestra propia cuenta con dos condiciones: que los Kfir remotorizados no solo reemplacen a los actuales sino también a los Dragonfly (32 unidades), y que los señores de IAI en lugar de offsets nos den royalties por cada Kfir NG que vendan a terceros.
¿Competencia para el F-16? solo can la capacidad de entrega ya el F-16 se lleva al Kfir, la competencia "mas cercana" del Kfir NG seria el FA-50, hasta donde se fue Boeing la que bloqueo los certificados del B767MMTT no el gobierno. USA bloqueria la venta de ese GE F404 si el Kfir NG fuese a exportarse a un tercero, allí se estaría acogiendo a FMS.
El RM12 tiene restricciones ITAR, a pesar de que Volvo lo rediseño en un 50% sigue siendo un producto licenciado por GE.
Como curiosidad me encontré que el T/FA-50 por contrato no puede igualar al F-16.
Otro motor a considerar para el Kfir seria elSnecma M53.
El M53 es carísimo, y sus repuestos también. Ahí están los marroquíes de ejemplo que remotorizaron sus Mirage F-1 con ese motor y ahora simplemente quieren salir de el comprando más F-16.
El KAI F/A-50 es propulsado por un GE F404, pero estaban considerando equiparlo con el Eurojet EJ200 (Eurofighter). Aqui divagando, si el EJ200 le cabe a un F/A-50 que lleva un F404, y al Kfir lo pueden remotorizar con dicho F404, no le serviria tambien el EJ200? http://www.koreatimes.co.kr/www/news/biz/2011/10/123_96650.html
El KAI F/A-50 es propulsado por un GE F404, pero estaban considerando equiparlo con el Eurojet EJ200 (Eurofighter). Aqui divagando, si el EJ200 le cabe a un F/A-50 que lleva un F404, y al Kfir lo pueden remotorizar con dicho F404, no le serviria tambien el EJ200? http://www.koreatimes.co.kr/www/news/biz/2011/10/123_96650.html
Lo que pasa con la propuesta del Golden Eagle usando el EJ200 es que los surcoreanos querían llevar su entrenador avanzado a competir en Europa para competir contra los M-346 y por lo tanto eso de usar el mismo motor del EFT. Un caso de esto fue la oferta a España para sustituir sus F-5 en el papel de entrenadores avanzados a cambio de comprarle cargueros A400M; pero ese proyecto solo está en el papel. En cuanto a considerarlo como opción para remotorizar los Kfir técnicamente si me parece posible pero en cuanto a costos el F404 sale más rentable.
A mi la experiencia que me deja el ejercicio de remotorizar el Kfir solo me deja una lección: esos aviones con o sin motor nuevo es mejor reemplazarlos ¿quieren un Kfir remotorizado?... Como dijo una vez un general de la FAC cuando le pidieron su opinión sobre el Gripen "eso solo sería un Kfir dentro de unos años" Entonces creo que sale mucho mejor buscarse unos F-16 o unos Gripen de segunda en buen estado (mucho mejor si fuera el segundo), ambos disponibles tanto en compra como en leasing (Si, EE.UU también ha hecho leasing con los F-16) y modernizarlos para que entre otras cosas puedan integrar las municiones del Kfir.
El KAI F/A-50 es propulsado por un GE F404, pero estaban considerando equiparlo con el Eurojet EJ200 (Eurofighter). Aqui divagando, si el EJ200 le cabe a un F/A-50 que lleva un F404, y al Kfir lo pueden remotorizar con dicho F404, no le serviria tambien el EJ200? http://www.koreatimes.co.kr/www/news/biz/2011/10/123_96650.html
Lo que pasa con la propuesta del Golden Eagle usando el EJ200 es que los surcoreanos querían llevar su entrenador avanzado a competir en Europa para competir contra los M-346 y por lo tanto eso de usar el mismo motor del EFT. Un caso de esto fue la oferta a España para sustituir sus F-5 en el papel de entrenadores avanzados a cambio de comprarle cargueros A400M; pero ese proyecto solo está en el papel. En cuanto a considerarlo como opción para remotorizar los Kfir técnicamente si me parece posible pero en cuanto a costos el F404 sale más rentable.
A mi la experiencia que me deja el ejercicio de remotorizar el Kfir solo me deja una lección: esos aviones con o sin motor nuevo es mejor reemplazarlos ¿quieren un Kfir remotorizado?... Como dijo una vez un general de la FAC cuando le pidieron su opinión sobre el Gripen "eso solo sería un Kfir dentro de unos años" Entonces creo que sale mucho mejor buscarse unos F-16 o unos Gripen de segunda en buen estado (mucho mejor si fuera el segundo), ambos disponibles tanto en compra como en leasing (Si, EE.UU también ha hecho leasing con los F-16) y modernizarlos para que entre otras cosas puedan integrar las municiones del Kfir.
Si señor ... esa es otra, mantener un RR es costoso y ojo que IAI Si esta autorizado para meterle mano a algunos motores de GE y PW.
Videoentrevista que le hicieron a Victor de La Vela, jefe de la división de defensa y espacio de Airbus para Latinoamerica, desde Chile.
Si bien el tema era con Chile, cuando le preguntaron sobre otros mercados en la región, sale esto...
Mediante una videollamada que conectó a Madrid con Santiago de Chile, el
encargado de ventas para toda la región habla acerca la estrategia de
negocios deAirbus durante la pandemia de Covid-19; así como la posible venta de la aeronave Airbus A330 MRTT a dos países de Latinoamérica; las avanzadas conversaciones con el gobierno colombiano para la compra de aviones Eurofighter como reemplazo al Kfir; y de una posible fecha para ver operativo tanto al sistemaFCAS como al A320Neo en su versión multimisión.
Espectacular , si se diera en mi opinion quedamos con el mejor avión de la región . Interesante esa conversación cuando se había dicho por acá que estaba prácticamente descartado , sale un funcionario de esa jerarquía a decir lo contrario y habla de conversaciones avanzadas .
Videoentrevista que le hicieron a Victor de La Vela, jefe de la división de defensa y espacio de Airbus para Latinoamerica, desde Chile.
Si bien el tema era con Chile, cuando le preguntaron sobre otros mercados en la región, sale esto...
Mediante una videollamada que conectó a Madrid con Santiago de Chile, el
encargado de ventas para toda la región habla acerca la estrategia de
negocios deAirbus durante la pandemia de Covid-19; así como la posible venta de la aeronave Airbus A330 MRTT a dos países de Latinoamérica; las avanzadas conversaciones con el gobierno colombiano para la compra de aviones Eurofighter como reemplazo al Kfir; y de una posible fecha para ver operativo tanto al sistemaFCAS como al A320Neo en su versión multimisión.
Yo daba todo por perdido de la compra de los cazas y me entero de esta gran noticia, Andrés gran noticia que has traído
Comentarios
Pero Egipto le está sacando el culo a los Ruskis por el tema Turquía - Libia y al parecer ya se los franceses van a ofrecer 24 RAFALE F4!
El RM12 tiene restricciones ITAR, a pesar de que Volvo lo rediseño en un 50% sigue siendo un producto licenciado por GE.
Como curiosidad me encontré que el T/FA-50 por contrato no puede igualar al F-16.
Otro motor a considerar para el Kfir seria elSnecma M53.
Los motores franceses son buena opción pero lamentablemente la presión sobre Francia de parte de USA es muy grande y no se conseguiría nada. Es más opción los motores RD rusos pero dudo que acá si quiera los lleguen a considerar. Así que visto lo visto, no habría manera de resucitar un kfir fuera del círculo de influencia estadounidense.
La ventaja es que motores de esos hay por montones así que ponerlos apunto es económico y con repuestos al alcance!
Recordemos que todos los F18 ABCD tienen ese motor, ese motor fue propuesto para el KFIR C2 Nammer que nunca se construyó pero si se diseñó, y por increíble que parezca se usó para desarrollar el Rafale, y sino me equivoco es el mismo que tiene el T50 koreano.
Para terminar,
1. Motor fiable.
2. Stock de repuestos.
3. Probado en el F18 abcd, Gripen abcd.
4. GE todavía le mete la mano dejándolos OK.
5. IAI ya lo tenía propuesto para el Nammer así que los estudios ya están, yo creo que IAI la cagó cuando ofreció el Kfir a la FAC con el J79, si desde un inicio ese avión hubiese sido ofrecido a la FAC con F404 otro sería el cantar de los Kfir.
Yo no le veo inconveniente a que al Kfir actual 2052 (12) que tenemos se le monté el GE-F404 pwro después de la llegada del caza de superioridad que en lo personal deberían ser mínimo 24 (21+3) sea del que decida FAC y el gobierno!
Esos Kfir como están y con nuevo motor se la ponen difícil incluso a un Mig29, Su30 o M2000 de los vecinos.
https://fly-news.es/aviacion-comercial/aviones/boeing-se-une-al-programa-del-bronco-ii-ataque-c4isr/
Estimado este artículo ya se trajo se debatió en el thread de aviones de ataque y reconocimiento.
El M53 es carísimo, y sus repuestos también. Ahí están los marroquíes de ejemplo que remotorizaron sus Mirage F-1 con ese motor y ahora simplemente quieren salir de el comprando más F-16.
http://www.koreatimes.co.kr/www/news/biz/2011/10/123_96650.html
Lo que pasa con la propuesta del Golden Eagle usando el EJ200 es que los surcoreanos querían llevar su entrenador avanzado a competir en Europa para competir contra los M-346 y por lo tanto eso de usar el mismo motor del EFT. Un caso de esto fue la oferta a España para sustituir sus F-5 en el papel de entrenadores avanzados a cambio de comprarle cargueros A400M; pero ese proyecto solo está en el papel. En cuanto a considerarlo como opción para remotorizar los Kfir técnicamente si me parece posible pero en cuanto a costos el F404 sale más rentable.
A mi la experiencia que me deja el ejercicio de remotorizar el Kfir solo me deja una lección: esos aviones con o sin motor nuevo es mejor reemplazarlos ¿quieren un Kfir remotorizado?... Como dijo una vez un general de la FAC cuando le pidieron su opinión sobre el Gripen "eso solo sería un Kfir dentro de unos años" Entonces creo que sale mucho mejor buscarse unos F-16 o unos Gripen de segunda en buen estado (mucho mejor si fuera el segundo), ambos disponibles tanto en compra como en leasing (Si, EE.UU también ha hecho leasing con los F-16) y modernizarlos para que entre otras cosas puedan integrar las municiones del Kfir.
Si señor ... esa es otra, mantener un RR es costoso y ojo que IAI Si esta autorizado para meterle mano a algunos motores de GE y PW.
https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20200728/scorpion-casco-futurista-pilotos-ejercito-aire/508449816_0.amp.html
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