Es que el problema no es la avionica, ni el armamento, ni radares, ni contra medicadas es mas ni el motor, el problema principal que tiene el Kfir es la estructura la célula de kfir, como fue y para que fue construida pues se sabe que es un caza-bombardero mas no un caza de superioridad aérea, que ya tiene 31 años de uso y por mas refuerzos que le hagan no es igual a una célula (estructura , armazón) nueva, este es el principal problema del kfir, si la IAI pudiera crear un avión desde cero basado en el Kfir seria una buena opción pues lo demás ya lo sabemos que ellos lo tiene, pero un Kfir NG con células viejas no es viable por ningún lado pues son células muy desgatadas, la verdad prefiero comprar otra clase de aeronave de combate de segunda que esos Kfir NG.
Desde luego que el talón de aquiles del Kfir es su motor actual J79, la células fueron diseñadas para alto tráfico con buena cantidad de horas de vuelo.
El KFIR es un avión antiguo super engallado , pero no malo . Con los juguetes que tiene le da cara a los Su 30 sin problema , realmente creo que en tecnología el KFIR está por encima del avión venezolano . Ojalá escojan bien el remplazo , mínimo el Gripen o el B70 .
Es que el problema no es la avionica, ni el armamento, ni radares, ni contra medicadas es mas ni el motor, el problema principal que tiene el Kfir es la estructura la célula de kfir, como fue y para que fue construida pues se sabe que es un caza-bombardero mas no un caza de superioridad aérea, que ya tiene 31 años de uso y por mas refuerzos que le hagan no es igual a una célula (estructura , armazón) nueva, este es el principal problema del kfir, si la IAI pudiera crear un avión desde cero basado en el Kfir seria una buena opción pues lo demás ya lo sabemos que ellos lo tiene, pero un Kfir NG con células viejas no es viable por ningún lado pues son células muy desgatadas, la verdad prefiero comprar otra clase de aeronave de combate de segunda que esos Kfir NG.
Desde luego que el talón de aquiles del Kfir es su motor actual J79, la células fueron diseñadas para alto tráfico con buena cantidad de horas de vuelo.
El otro "problema" que podemos anotarle al Kfir es que por su tiempo de diseño y construcción hoy por hoy tiene problema con la firma de radar, también y aparte de la planta motriz hay que pensar en la capacidad de alimentación eléctrica que es otro tema contemplando a futuro, quien sabe como le va a todos los equipos del Kfir operando en conjunto ya que me han dicho que varias aeronaves en el mercado deben sacrificar a veces algunas funcionalidades a la hora de poner en operación total sus radares y sistemas de guerra, cosa que no es ideal para nada pero poniéndolo en términos de peso y funcionalidad es necesario.
Si la FAC fuera juiciosa ahorrando una parte del presupuesto para inversión que recibe todos los años, cada dos décadas más o menos, tendría el dinero suficiente para comprar lo que quisieran, pero vayan a darse una vueltica por el SECOP para ver la cantidad de compras chimbas que hacen las FFMM.
Como están las cosas, no creo que veamos ningún reemplazo para el Kfir antes del 2030.
Si la FAC fuera juiciosa ahorrando una parte del presupuesto para inversión que recibe cada año, cada dos décadas más o menos, tendría el dinero suficiente para comprar lo que quisieran, pero vayan a darse una vueltica por el SECOP para ver la cantidad de compras chimbas que hacen las FFMM.
Como están las cosas, no creo que veamos ningún reemplazo para el Kfir antes del 2030.
Eso no se puede hacer ya que toda entidad del estado debe pasar un presupuesto para ejecución de funcionamiento, no hay oportunidad de decir es que voy a coger X billetico para unas inversiones a futuro ya que si una entidad no hace uso del presupuesto anual asignado para el otro año lo castigan recortandole eso porque no era necesario para funcionar.
Si la FAC fuera juiciosa ahorrando una parte del presupuesto para inversión que recibe cada año, cada dos décadas más o menos, tendría el dinero suficiente para comprar lo que quisieran, pero vayan a darse una vueltica por el SECOP para ver la cantidad de compras chimbas que hacen las FFMM.
Como están las cosas, no creo que veamos ningún reemplazo para el Kfir antes del 2030.
Eso no se puede hacer ya que toda entidad del estado debe pasar un presupuesto para ejecución de funcionamiento, no hay oportunidad de decir es que voy a coger X billetico para unas inversiones a futuro ya que si una entidad no hace uso del presupuesto anual asignado para el otro año lo castigan recortandole eso porque no era necesario para funcionar.
Cierto, pero eso podría resolverse con una política de Estado para la defensa nacional, independiente de los gobiernos y mandos de turno. De seguir igual vamos a estar en las mismas siempre, buscando fiado, regalado, donado o escarbando en los inventarios del AMARC a ver qué nos pueden transferir.
Si la FAC fuera juiciosa ahorrando una parte del presupuesto para inversión que recibe cada año, cada dos décadas más o menos, tendría el dinero suficiente para comprar lo que quisieran, pero vayan a darse una vueltica por el SECOP para ver la cantidad de compras chimbas que hacen las FFMM.
Como están las cosas, no creo que veamos ningún reemplazo para el Kfir antes del 2030.
Eso no se puede hacer ya que toda entidad del estado debe pasar un presupuesto para ejecución de funcionamiento, no hay oportunidad de decir es que voy a coger X billetico para unas inversiones a futuro ya que si una entidad no hace uso del presupuesto anual asignado para el otro año lo castigan recortandole eso porque no era necesario para funcionar.
Cierto, pero eso podría resolverse con una política de Estado para la defensa nacional, independiente de los gobiernos y mandos de turno. De seguir igual vamos a estar en las mismas siempre, buscando fiado, regalado, donado o escarbando en los inventarios del AMARC a ver qué nos pueden transferir.
Totalmente de acuerdo en que debería existir un sistema para destinar a las modernizaciones de gran escala de las capacidades de defensa estatal. Aunque con lo mezquinos de los políticos de turno van a exigir mínimo que sea esa plata para rentas básicas o para robársela.
Si la FAC fuera juiciosa ahorrando una parte del presupuesto para inversión que recibe cada año, cada dos décadas más o menos, tendría el dinero suficiente para comprar lo que quisieran, pero vayan a darse una vueltica por el SECOP para ver la cantidad de compras chimbas que hacen las FFMM.
Como están las cosas, no creo que veamos ningún reemplazo para el Kfir antes del 2030.
Eso no se puede hacer ya que toda entidad del estado debe pasar un presupuesto para ejecución de funcionamiento, no hay oportunidad de decir es que voy a coger X billetico para unas inversiones a futuro ya que si una entidad no hace uso del presupuesto anual asignado para el otro año lo castigan recortandole eso porque no era necesario para funcionar.
Cierto, pero eso podría resolverse con una política de Estado para la defensa nacional, independiente de los gobiernos y mandos de turno. De seguir igual vamos a estar en las mismas siempre, buscando fiado, regalado, donado o escarbando en los inventarios del AMARC a ver qué nos pueden transferir.
Totalmente de acuerdo en que debería existir un sistema para destinar a las modernizaciones de gran escala de las capacidades de defensa estatal. Aunque con lo mezquinos de los políticos de turno van a exigir mínimo que sea esa plata para rentas básicas o para robársela.
Depende a que "políticos" hagas referencia Daniel CrGI....
Como están las cosas, no creo que veamos ningún reemplazo para el Kfir antes del 2030.
A diferencia del pesimismo de Luis Correa, y como las cosas NO tienen porque seguir igual yo veo un horizonte más prometedor y un reemplazo para el Kfir antes de la fecha que Luis Correa señala.
Pero es que eso no es de los políticos, esos manes siempre, pero es que desde que me acuerdo, siempre aprueban el presupuesto de defensa si muchos reparos, y como dice Luis, si como en el pasado, se destinara fijo x o y cantidad de dinero para inversión la cosa no seria tan dramática como las actuales, es que creo si la memoria no me falla, estuvimos por el orden de los 300 millones de USD anuales en inversión para queda fuerza, después bajamos a 100 millones de USD y ahora andamos en rines.
Depende a que "políticos" hagas referencia Daniel CrGI....
TODOS son igual de mezquinos, sin importar la tolda , en especial Mr. Bloqueo Carrasquilla. Si no aflojó para la defensa antiaérea cuando se podía y eran apenas 300 millones de USD, ahora menos va a aflojar los 2 mil o 3 mil millones de USD que se necesitan para los cazas nuevos. Lo único importante que ha llegado durante este gobierno ha sido donado, reglado, tal como le gusta a los políticos y a algunos mandos.
A diferencia del pesimismo de Luis Correa, y como las cosas NO
tienen porque seguir igual yo veo un horizonte más prometedor y un
reemplazo para el Kfir antes de la fecha que Luis Correa señala.
Auf Wiedersehen.
Si la Armada tuvo que ajustar su calendario al 2042, a la FAC le va a
tocar hacer lo mismo. ¡Fijo! Plata no hay como para que se cumpla el plazo que en su momento manifestó el general Bueno para el reemplazo de la flota de caza.
El país se endeudó más con las
crisis del COVID, y recuperar la economía va a tomar como mínimo 5 años.
Y digamos que para el 2027 ya hay voluntad y plata, entonces volveremos al mismo proceso de ahora que significará perfeccionar el negocio, que la FAC vuelva viaticar por los EEUU, Europa y
otros países buscando otra vez un nuevo caza, y que se ponga a hacer nuevos estudios porque los de hace 15 años ya no sirven para el contexto que habrá en ese año, y después la espera a ver qué diablos es lo que quieren y pueden pagar, más los intereses de algunos metidos en el negocio, fijo nos llega el 2030 y vamos a estar en las mismas.
Si la FAC fuera juiciosa ahorrando una parte del presupuesto para inversión que recibe cada año, cada dos décadas más o menos, tendría el dinero suficiente para comprar lo que quisieran, pero vayan a darse una vueltica por el SECOP para ver la cantidad de compras chimbas que hacen las FFMM.
Como están las cosas, no creo que veamos ningún reemplazo para el Kfir antes del 2030.
Eso no se puede hacer ya que toda entidad del estado debe pasar un presupuesto para ejecución de funcionamiento, no hay oportunidad de decir es que voy a coger X billetico para unas inversiones a futuro ya que si una entidad no hace uso del presupuesto anual asignado para el otro año lo castigan recortandole eso porque no era necesario para funcionar.
No y si.
La no ejecución de los recursos girados para algún proyecto o gasto genera acusaciones de peculado por omisión, pero cuando surgen problemas que amenacen con el éxito o meta requerida con el gasto que se va a efectuar los recursos se congelan a la espera de la adición presupuestal para si cumplir con la meta (esa es una puerta trasera que se usa mucho en corrupción). El problema viene por otro lado, y para evitarme la explicación larga mejor les pongo un ejemplo hipotético: digamos que la FAC pide 100 USD millones para modernizar los Kfir y el presupuesto se aprueba, pero después "convenientemente" se informa que la modernización queda suspendida porque los Kfir tienen mucho deterioro y la modernización sin trabajos adicionales más bien puede arriesgar la integridad del equipo y de su operador, entonces los fondos quedan congelados y después la FAC los usa para adquirir dos baterías antiaéreas ¿se puede hacer? Si, pero eso va a traer muchas investigaciones y para esto haga falta un chivo expiatorio al cual acusar de negligencia y de incumplimiento de contrato; entonces falta ver quién sería ese tonto valiente.
Si la FAC fuera juiciosa ahorrando una parte del presupuesto para inversión que recibe cada año, cada dos décadas más o menos, tendría el dinero suficiente para comprar lo que quisieran, pero vayan a darse una vueltica por el SECOP para ver la cantidad de compras chimbas que hacen las FFMM.
Como están las cosas, no creo que veamos ningún reemplazo para el Kfir antes del 2030.
Eso no se puede hacer ya que toda entidad del estado debe pasar un presupuesto para ejecución de funcionamiento, no hay oportunidad de decir es que voy a coger X billetico para unas inversiones a futuro ya que si una entidad no hace uso del presupuesto anual asignado para el otro año lo castigan recortandole eso porque no era necesario para funcionar.
Cierto, pero eso podría resolverse con una política de Estado para la defensa nacional, independiente de los gobiernos y mandos de turno. De seguir igual vamos a estar en las mismas siempre, buscando fiado, regalado, donado o escarbando en los inventarios del AMARC a ver qué nos pueden transferir.
Totalmente de acuerdo en que debería existir un sistema para destinar a las modernizaciones de gran escala de las capacidades de defensa estatal. Aunque con lo mezquinos de los políticos de turno van a exigir mínimo que sea esa plata para rentas básicas o para robársela.
Lo que si puede hacer la FAC, es ir comprando las cosas de a poquitos (pero para eso se necesita que el minhacienda deje de fregar la vida) Por ejemplo se pueden ir comprando los aviones de 3 en 3 o de 4 en 4 cada año fiscal, para al final de una presidencia se tengan 12 o 16 aparatos en servicio. Así hizo el EJC para comprar los BH, y así podría hacer la FAC para comprar cazas de segunda (porque a estas alturas ni para que soñar con algo nuevo) E incluso los contratos pueden fragmentarse a tal punto que el costo individual de cada uno de ellos sea menor (p.ej comprar la célula, el motor, el radar, el cañón interno, el sistema de comunicaciones, el sistema de autodefensas electrónica, etc... por contratos separados) pero ya dije arriba, el minHacienda debe colaborar.
Esos reemplazos son F16 y van a llegar Donados por USA o por la Fuerza Aerea de Carolina del Sur y sera entre 12 y 14 aviones para reeemplazar la primera parte de los Kfir llegados en el 89, a los mismos se le equipara con los juguetes de estos y se les pondra un radar EASA , eso es lo que pienso y eso estara contemplado entre 2022-2025 , ya esos kfir no daran mas y solo sera sacrificados para mantener los otros mas "nuevos" , ese es mi opinion al respecto.
Esos reemplazos son F16 y van a llegar Donados por USA o por la Fuerza Aerea de Carolina del Sur y sera entre 12 y 14 aviones para reeemplazar la primera parte de los Kfir llegados en el 89, a los mismos se le equipara con los juguetes de estos y se les pondra un radar EASA , eso es lo que pienso y eso estara contemplado entre 2022-2025 , ya esos kfir no daran mas y solo sera sacrificados para mantener los otros mas "nuevos" , ese es mi opinion al respecto.
Esos reemplazos son F16 y van a llegar Donados por USA o por la Fuerza Aerea de Carolina del Sur y sera entre 12 y 14 aviones para reeemplazar la primera parte de los Kfir llegados en el 89, a los mismos se le equipara con los juguetes de estos y se les pondra un radar EASA , eso es lo que pienso y eso estara contemplado entre 2022-2025 , ya esos kfir no daran mas y solo sera sacrificados para mantener los otros mas "nuevos" , ese es mi opinion al respecto.
Mirando el antecedente de que la FAC con el Taxan ll ha mirado la opción de del leasing, no se me hace raro que la esten analizando para el nuevo caza.
Bajo la coyuntura actual es muy difícil que destinen 1.200 millones de USD en un caza, esa plata es casi la misma que el gobierno va a destinar para la reactivación económica y eso que según los que se hacen llamar expertos, se queda corta.
Algo parecido al contrato con IAI que incluye horas de vuelo me parece bien, con eso se podría garantizar la operatividad de la flota, pero yo a parte de que garanticen hora sumaria la cláusula de que mínimo debe volar el 70% de la flota.
Yo tendría mis dudas con eso de que vayan a ser "donados".
X: "te voy a donar 14 F-16 Bloque 30/32" Y: "Hagale, donde le firmo" X: "Aqui, aqui y aca" Y: ".... Listo tome" X: "Pero, tienes que pagarme la actualizacion electronica y puesta a punto del motor" Y: "Ah pos ya firme, ya que, si se va a esmajijar que se esmajije"
Mirando el antecedente de que la FAC con el Taxan ll ha mirado la opción de del leasing, no se me hace raro que la esten analizando para el nuevo caza.
Bajo la coyuntura actual es muy difícil que destinen 1.200 millones de USD en un caza, esa plata es casi la misma que el gobierno va a destinar para la reactivación económica y eso que según los que se hacen llamar expertos, se queda corta.
Algo parecido al contrato con IAI que incluye horas de vuelo me parece bien, con eso se podría garantizar la operatividad de la flota, pero yo a parte de que garanticen hora sumaria la cláusula de que mínimo debe volar el 70% de la flota.
Y ya sabemos quienes son expertos en eso (los suecos), igual que por leasing también se dan offsets y estos a su vez podrían ser indirectos/civiles para sumarlos al esfuerzo económico para mitigar los efectos de la pandemia.
Comentarios
Como están las cosas, no creo que veamos ningún reemplazo para el Kfir antes del 2030.
Cierto, pero eso podría resolverse con una política de Estado para la defensa nacional, independiente de los gobiernos y mandos de turno. De seguir igual vamos a estar en las mismas siempre, buscando fiado, regalado, donado o escarbando en los inventarios del AMARC a ver qué nos pueden transferir.
Depende a que "políticos" hagas referencia Daniel CrGI....
A diferencia del pesimismo de Luis Correa, y como las cosas NO tienen porque seguir igual yo veo un horizonte más prometedor y un reemplazo para el Kfir antes de la fecha que Luis Correa señala.
Auf Wiedersehen.
No y si.
La no ejecución de los recursos girados para algún proyecto o gasto genera acusaciones de peculado por omisión, pero cuando surgen problemas que amenacen con el éxito o meta requerida con el gasto que se va a efectuar los recursos se congelan a la espera de la adición presupuestal para si cumplir con la meta (esa es una puerta trasera que se usa mucho en corrupción). El problema viene por otro lado, y para evitarme la explicación larga mejor les pongo un ejemplo hipotético: digamos que la FAC pide 100 USD millones para modernizar los Kfir y el presupuesto se aprueba, pero después "convenientemente" se informa que la modernización queda suspendida porque los Kfir tienen mucho deterioro y la modernización sin trabajos adicionales más bien puede arriesgar la integridad del equipo y de su operador, entonces los fondos quedan congelados y después la FAC los usa para adquirir dos baterías antiaéreas ¿se puede hacer? Si, pero eso va a traer muchas investigaciones y para esto haga falta un chivo expiatorio al cual acusar de negligencia y de incumplimiento de contrato; entonces falta ver quién sería ese tonto valiente.
Lo que si puede hacer la FAC, es ir comprando las cosas de a poquitos (pero para eso se necesita que el minhacienda deje de fregar la vida) Por ejemplo se pueden ir comprando los aviones de 3 en 3 o de 4 en 4 cada año fiscal, para al final de una presidencia se tengan 12 o 16 aparatos en servicio. Así hizo el EJC para comprar los BH, y así podría hacer la FAC para comprar cazas de segunda (porque a estas alturas ni para que soñar con algo nuevo) E incluso los contratos pueden fragmentarse a tal punto que el costo individual de cada uno de ellos sea menor (p.ej comprar la célula, el motor, el radar, el cañón interno, el sistema de comunicaciones, el sistema de autodefensas electrónica, etc... por contratos separados) pero ya dije arriba, el minHacienda debe colaborar.
Bajo la coyuntura actual es muy difícil que destinen 1.200 millones de USD en un caza, esa plata es casi la misma que el gobierno va a destinar para la reactivación económica y eso que según los que se hacen llamar expertos, se queda corta.
Algo parecido al contrato con IAI que incluye horas de vuelo me parece bien, con eso se podría garantizar la operatividad de la flota, pero yo a parte de que garanticen hora sumaria la cláusula de que mínimo debe volar el 70% de la flota.
Y: "Hagale, donde le firmo"
X: "Aqui, aqui y aca"
Y: ".... Listo tome"
X: "Pero, tienes que pagarme la actualizacion electronica y puesta a punto del motor"
Y: "Ah pos ya firme, ya que, si se va a esmajijar que se esmajije"
Y ya sabemos quienes son expertos en eso (los suecos), igual que por leasing también se dan offsets y estos a su vez podrían ser indirectos/civiles para sumarlos al esfuerzo económico para mitigar los efectos de la pandemia.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!