América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones de instrucción de la FAC

1505153555682

Comentarios

• Camik
    CamikForista
    Forista
    A veces la FAC se casa con ciertos aviones el Calima no es un mal avion para instruccion primaria ! si ya quieres que sea un mentor ahi si la cosa cambia
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    DavidRec escribió:
    Depositaré toda mi esperanza en que no hay recursos para que no se dé esa posibilidad tan nefasta del t-6c.

Preferible -en últimas- que traigan 10 T-27 de los arrumados en Brasil y le den trabajo a la CIAC para modernizarlos, como se hizo con los 14 que tenemos. Eso saldría en total por unos US 25 a máximo US 30 millones; y no se tienen que soltar todo el monto de una vez sino la mitad de la compra y se van modernizando en dos o tres lotes.
    Yo entiendo que pueda generar desconfianza lo que voy a decir, pero les digo algo. La cosa cosa Embraer no es tan buena como la pintan al parecer son algo descaraditos con el tema de costos y eso es un factor que a la FAC le preocupa mucho.
    Saludos
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Pues sera ahora por que antes los amaban !
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Jonathan escribió:
    DavidRec escribió:
    Depositaré toda mi esperanza en que no hay recursos para que no se dé esa posibilidad tan nefasta del t-6c.

Preferible -en últimas- que traigan 10 T-27 de los arrumados en Brasil y le den trabajo a la CIAC para modernizarlos, como se hizo con los 14 que tenemos. Eso saldría en total por unos US 25 a máximo US 30 millones; y no se tienen que soltar todo el monto de una vez sino la mitad de la compra y se van modernizando en dos o tres lotes.
    Yo entiendo que pueda generar desconfianza lo que voy a decir, pero les digo algo. La cosa cosa Embraer no es tan buena como la pintan al parecer son algo descaraditos con el tema de costos y eso es un factor que a la FAC le preocupa mucho.
    Saludos
    ATENTOS
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Sat, 13 June 2020 #1046
    Pues no debe ser tanto buen Jonathan desde que desde 1992 se opera los 14 T-27 y aún en los tiempos duros de Samper y Pastrana volaban, siendo que 15 años después hará hasta estábamos adquiriendo 25 Emb-314 que tantas veces le ha ganado al Texan II, que de además hasta el mismo motor tienen, el PT6.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Sat, 13 June 2020 #1047
    TOLEDO escribió:
    Jonathan escribió:
    DavidRec escribió:

Saludos
    ATENTOS
    Voy a prender algunas velas para que sea que eso NO VA, incluso prefiero ver esos recursos en otra fuerza porque a la voz de 'nueva adquisición' es más fácil que la FAC se condene al menos a un lustro de cero adquisiciones por otros lados -más urgentes-, incluyendo C-130 y el reemplazo del primer lote de Kfir.

Prefiero que usen 8 de los ST en ello, que ahora no es que estén tan ocupados. Para mí no tiene presentación semejante plan de 16 texan II. Aquí muchos han sido testigos de lo mucho que aprecio a la FAC y abogo por lo que como fuerza ha logrado con tan poco, pero precisamente por eso (porque sería un derroche y un equívoco en prioridades y visión) es que no quiero que terminen metiendo las de caminar de esa manera.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Quieren cambiar la doctrina !

• Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Me corrigen si me equivoco, pero me pareció leer en uno de los temas de la FAC que habían pilotos que habían hecho su transición del Super Tucano al Kfir, un cambio brusco que quizás fue amortiguado con el uso intensivo de nuestros simuladores de vuelo y obviamente el entrenamiento en los Kfir Biplaza, pero bueno de pronto leí mal o recuerdo mal. Saludos
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Sat, 13 June 2020 #1050
    DMAD escribió:
    Camik escribió:
    Bueno y en que falla los Calimas me podrias decir?
    No se cual haya sido el problema específico, pero de lo que he escuchado, esta que todos como tal son distintos de cierta forma y eso tiene repercusiones en el entrenamiento (un coronel que fue instructor en ellos algun dia me dijo que las sillas por ejemplo no se dejaban acomodar y que era un problema para los cadetes e instructores también), y en mantenimiento supuestamente habian presentado problemas de costos.

De nuevo, eso es lo que he escuchado, pero no se especificamente si es solo eso o haya algo de mayor peso que haya llevado a esa decisión.

Hasta donde yo se, a partir de la producción de los T-90C se decidió llevar a ese nivel al resto de los Calima. Si esos aviones no fueron estandarizados entre todos al nivel C entonces solo deberían haber dos variantes del Calima. Por otro lado el tema de costos naturalmente debe ser más alto en los Calima que en los Mescaleros, empezando porque el Calima usa un motor mucho más potente para darle capacidades acrobáticas que antes más bien deberían ayudar a entregar un cadete mejor preparado; y pues lo de las sillas que no se dejan acomodar ya me parece algo muy (...) cuando en un avión que no usa asiento eyectable se deberían poner fácilmente sillas ajustables sin que eso implique gastarse la millonada del mundo en presupuesto de la FAC para contratar a la NASA a que resuelva el problema. Si los Calima tienen detalles ¿qué mejor oportunidad para corregir los que sacar un Calima perfeccionado para reemplazar a los T-41?...Osea ¿qué es lo que pretende la FAC entonces?¿que el Calima tenía que salir perfecto al primer intento? Esa clase de actitudes no se pueden calificar sino de mezquinas, como si a la USAF o a la RAF los proyectos les salieran las vainas sin necesidad de hacer correcciones y pruebas alguna vez; muchisima más plata se ha perdido y peor nos ha ido con los Arpias o los mismísimos Kfir y no por eso se han dejado botado los proyectos.

Jonathan escribió:
    DavidRec escribió:

Saludos 

¿Y ya se ha determinado la causa exacta de tal problema de costos? Porque eso puede ser por un número bastante alto de factores, empezando por la simple variación de convertibilidad de monedas hasta cualquier clase de cambio en las legislaciones arancelarias; no necesariamente porque los cariocas un día se levantaron de mal humor y de buenas a pelotas quisieron subirle los valores de posventa a sus aeronaves (y menos con la Textron y la Pilatus respirandoles en la nuca, y con la KAI metiendoseles en el rancho quitándoles un cliente regional).
  • ... En infom... ¿sale la foto de un texan II con las cucardas de la FAC?
  • Tavo89
    Dominick_Halcon escribió:
    ... En infom... ¿sale la foto de un texan II con las cucardas de la FAC?
    Es un montaje compañero, en la esquina de la imagen lo dice.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    es foto montaje, pero mas reversa tiene una casa, Adios a la doctrina de entrenamiento Jet de Colombia , y al gradual desmalentamiento de las capacidades de la Fac a futuro !! argentinacion y castigo a la Fac pro mamertismo !!

• Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    Los T-6 van a ser nuevos, pero no van a venir todos en una misma entrega.
    Saludos. 
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Jonathan y a todas estas tú que preferirías.

DavidRecescribió:

-8 supertucano ex-FAB (US 75 millones), exclusivamente para entrenamiento + un Praetor AEW&C (US 85 millones), todo por US 160 millones y con la conocida Embraer.

O, con los mismos hipotéticos recursos:

-8 texan II.

• Tavo89
    Editado Sun, 14 June 2020 #1057
    Camik escribió:
    es foto montaje, pero mas reversa tiene una casa, Adios a la doctrina de entrenamiento Jet de Colombia , y al gradual desmalentamiento de las capacidades de la Fac a futuro !! argentinacion y castigo a la Fac pro mamertismo !!
    Buenas tardes Compañero;

Adios a la doctrina de entrenamiento Jet de Colombia
    Si, me parece desafortunado y quizás un poco errado, en el texto que compartiste unas intervenciones atrás se evidencia que es complejo para un piloto pasar de un entrenador de hélice a una aeronave de alto rendimiento, adaptando eso a nuestros días, pasar de un Texan II a un Kfir, pero espero que cuando se reemplacen los A-37 se traiga un Light Fighter con capacidad de entrenamiento avanzado.

Y al gradual desmalentamiento de las capacidades de la Fac a futuro !!
    Crees que las capacidades de la FAC sean desmanteladas a futuro?, por que lo dices?.
    Argentinacion y castigo a la Fac pro mamertismo !!
    Para ti la FAC es pro izquierda, o te refieres a que ese castigo aplicado a la FAC es pro izquierda?, de donde viene ese castigo?.

• Camik
    CamikForista
    Forista
    Ahi se ve que algunos tendran aqui como de 20 a 24 anos, pocon pocon de historia revisen cual es la fuerza mas disuasoria para la Izquierda en el pais, es la que les dio buenos golpes!
  • Tavo89
    Jonathan escribió:
    Los T-6 van a ser nuevos, pero no van a venir todos en una misma entrega.
    Saludos. 
    Interesante.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    El fracaso mas descomunal que hara la FAC en su historia ojala un milagro no se de ! hoy Carrasquilla a enviarle cartas !!
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Como siempre la FAC dando un pasito para delante y dos para atrás, qué tristeza.
Entre o registrese para comentar