América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Armada Nacional Bolivariana

1385386388390391469

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Sí, buscando a los de la INFAMAR que no van a encontrar nunca, porque están en Puerto Carreño volteando por [[Editado por el sistema]] y amarrar mal las lanchas.
  • Yare
    YareForista
    Forista
    AndresK escribió:
    Sí, buscando a los de la INFAMAR que no van a encontrar nunca, porque están en Puerto Carreño volteando por [[Editado por el sistema]] y amarrar mal las lanchas.
    Como sea, siempre van ha realizar el "peinado"de la zona.
  • cardantm
    cardantmForista Soldado
    Forista Soldado
    JRAP20 escribió:

de verdad como puede pasar esto???? o sea.... les "robaron" las lanchas? o simplemente alguien puso "la torta" y el rio se las llevo??? jajajjajaja que bolas... bueno, en un rio la corriente se lleva todo......
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pues sí, el río se las llevó. Ya que le vamos a hacer...
    Hay que reprender al personal del muelle y del centinela que cómo carajos amarran mal las lanchas y se van, se van y se van...
  • cardantm
    cardantmForista Soldado
    Forista Soldado
    y se van y se fueron bien lejos creo.... no tengo idea de cuanto kms, pero recorrieron muchos y fijate nadie las agarro... y con la cantidad de armamento que tenian encima, con municiones y todo. bueno.... buena suerte para los responsables.... creo que se las van a ver feo con su respectivo cmdte.
  • Camberra
    CamberraForista
    Forista
    cardantm escribió:
    y se van y se fueron bien lejos creo.... no tengo idea de cuanto kms, pero recorrieron muchos y fijate nadie las agarro... y con la cantidad de armamento que tenian encima, con municiones y todo. bueno.... buena suerte para los responsables.... creo que se las van a ver feo con su respectivo cmdte.
              No quisiera estar en los zapatos de los centinelas y los que amarraron las lanchas. Tremenda raya para la hoja de servicio.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Bueno nosotros perdimos tres lanchas por descuido, Venezuela perdió un Buque
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    cardantm escribió:
    Para mi que echen al comandante de esa unidad a patadas, esa burrada no es culpa de ningún centinela, un comandante tiene que prever esa situación, en un club cuando era pequeño las lanchas en el pinche lago las amarraban con cadenas y candados no con un pinche laso.

Que chambonada tan tenaz.
  • cardantm
    cardantmForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    cardantm escribió:
    Para mi que echen al comandante de esa unidad a patadas, esa burrada no es culpa de ningún centinela, un comandante tiene que prever esa situación, en un club cuando era pequeño las lanchas en el pinche lago las amarraban con cadenas y candados no con un pinche laso.

Que chambonada tan tenaz.

si bueno... siempre habra un responsable y ese responsable tendra su cmdte... ahora... hasta que altura de la cadena de mando llegaran las cortadas de cabeza..... pues ahi no sabemos.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Editado Sat, 9 May 2020 #7751
    A toda la unidad desde el oficial al mando hasta el ultimo, para la puutaa calle de una, a calificar servicio y para afuera de la y ARC. a pagar las lanchas y el armamento de una por chambones.
    Editado por Camik on
  • Camberra
    CamberraForista
    Forista
    Dany Jimenez escribió:
    Bueno nosotros perdimos tres lanchas por descuido, Venezuela perdió un Buque
             No Dan. Uno no son dos, el Warao y el Naiguata. Por descuido y negligencia.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    cualquiera se equivoca
    El piloto y el copiloto del helicptero de la Guardia Venezolana quedaron heridos Foto Cortesa twittercomMLLacouture
  • Con todo respeto pero esto no es competencia de ca...das. La ARC cometió un error monumental y lo lógico es que deban asumir las consecuencias, es que el error no va solo en la chambonada que hicieron si no en lo político al darle más combustible al payaso de al lado.
  • Yare
    YareForista
    Forista
    De pana algunos foristas si son dolidos, jajajaja dejen el drama, eso puede pasar. al mejor cazador se le va la liebre, la ARV no solo perdio un buque sino dos, y de los mejores con la mejor tecnologia.

Y si Juan David a cualquiera le pasa, en el caso de ese helo de la Guajira supongo debe saberlo, fue falla mecanica, y es que hasta un drone cayo por alla por el puente en una oportunidad y creo fue la PN amablemente lo devolvió.

No veo porque tanto alboroto, mas bien pobrecitos los responsables, les va a caer todo el peso. suponiendo que no hubiese caido en manos "menos peligrosas" preferible que los agarraran los GN de la zona a que la guerrilla se hiciera de esas armas, usted  sabe que harian o mejor dicho que no haria la guerrilla con 3 .50 + 12 M60 con todo y municiones??? (suponiendo cada lancha lleve una .50 + 4 M60 no?) terrible, eso es lo terrible, pero para los responsables, yo si creo que los entreguen, como dice AndresK esa gente se conoce, no recuerdan las imágenes que trajo Seaman hace ya un tiempito? donde hubo un procedimiento en un ambiente cordial entre patrullas flubiales de ambos paises respecto a una embarcacion civil? tranquilamente, supongo el tono entre ambas patrullas de cordialidad y respeto.

Esto lo hacen transcendental son los chavistas con su propaganda, es que la explicación es tan simple como expreso Colombia, "se soltaron" puede pasar y paso. 

No me imagino un grupo comando cruzando el rio para realizar operaciones encubiertas y dejando prácticamente el poder de fuego en la orilla, si hubiese sido algo como lo expuesto, se llevan todos sus materiales de guerra o minimo hubiesen dejado al navegante/chofer/piloto/jinete no se... y los pasaba buscando despues...

simple, a veces le buscamos las 5 patas al gato y la respuesta es tan simple que parece una burla.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    La cosa es que maduro ya abrió la jeta y mandó decir que él puede devolver las lanchas, sólo si Duque se lo solicita oficial y formalmente. Y ya sabemos que eso no va a pasar nunca en ésta vida. maduro aprovechará para pegarse de cualquier vaina con tal que el otro le dé reconocimiento de la forma que sea. Lo intentó con las dichosas máquinas de Covid-19 que quería donar, ahora lo intentará de nuevo con las lanchas.
    Por eso es que se dan ya por perdidas junto a su armamento.
    Lo bueno es que con lo que dijo maduro, ya reconoce que fue un "accidente" que esas embarcaciones llegaron allá, pero les va a sacar el máximo provecho cuál vacas lecheras.
    Y esas papayas no se pueden dar. Tal vez en otras épocas, ahorita no...
  • Yare
    YareForista
    Forista
    Pues ya eso es otra voz mi barbudo compañero... por eso la suspicacia me pico y pregunte como van ahacer, seguro Duke se las manda apedir a Guaido.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Después de la metida de pata de Macuto, menos ahora le va a solicitar algo a Guaidó.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    ¿de cuánto dinero estamos hablando entre las lanchas y el armamento ?
  • cardantm
    cardantmForista Soldado
    Forista Soldado
    jajajajajaj de pana que picados son, siiiiiiiiiii ya sabemos que se perdieron millones y millones de dolares en dos buques con excelente tecnologiaaaaaa.... siiiii tambien se cayo el helo.... siiiiii son millones de dolares en comparación a nada (lo que pueden costar las tres lanchas nuevas con armamento y todo nuevo)... paso y listo, ya... y si no recuperan sus lanchas es por política, porque las relaciones cordiales en frontera entre las dos armadas estoy seguro que existe. la politica sucia y barata es en caracas y bogota, por decirlo de alguna manera, pero en la frontera la realidad es otra y siempre han habido buenas relaciones entre los militares.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Sun, 10 May 2020 #7761
    A modo de ejercicio y en base a las fotos, con valores aproximados de unidades nuevas en dólares, ya que para reponerlas el deber ser es volverlas a comprar nuevas. Ahora, el comunicado del régimen dice 1.500 municiones pero voy a tomar por llena cada caja de munición que ví en las fotografías.

3 lanchas Boston Whaler          =$20.000 c/u
    2 Browning .50 cal                    =$14.000 c/u
    4 M60 7.62mm                          =$  6.000 c/u
    11 Ammo box 7.62mm x500     =$    208 c/u
    8 Ammo box .50 cal x100          =$    330 c/u
                                         TOTAL   =$116.928 usd.

pdta: recordar las premisas y que son valores aproximados. 
Entre o registrese para comentar