Bueno esta discusión parece que va ser eterna, MI OPINIÓN en lo único que la ARC debería preocuparse es este amiguito en el combate naval KH-31 KRIPTON lo demás sacando la infantería de marina venezolana que todavía mete respeto, el chavismo lo volvió mier.... Hablo de lo NAVAL.
Querer llevar el tema al VS ha sido desde el principio parte del problema en torno al debate, yo desde un primer momento dije que existía la posibilidad de que el misil no portará la cabeza de guerra, y también pregunte que porque motivo había ido a tener a la proa, si la ARC tiene o no que preocuparse por las fragatas Venezolanas eso queda de parte de ellos, ya veran como lo evalúan, y para responder a Josh porque la comparación con un combate real sencillamente no viene al caso, es que si entra un misil, el buque, aunque no se hunda queda fuera de combate, los buques de hoy en día no son los acorazados de hace 70 años que aguantaban 3 o más perforaciones en su casco en algunas ocasiones.
Chassepot Internet está a la orden para quien quiera ver un misil Otomat actuando, y haciendo lo que puede hacer, esa excusa servía hace más de 2 décadas cuando la información era controlada por los medios tradicionales.
Voy a jugar a ser el abogado del diablo, pero me parece bastante nutritivo para la discusión, mencionar los siguiente:
Puede, digo puede ser probable de que la Armada Venezolana (o no se cual sea su nombre ahora), haya retirado la cabeza de guerra en el Otomat lanzado, ¿Por que? porque me baso en el disparo peruano del mismo misil, la Marina de Guerra del Perú, lanzo un Otomat Mk2 Block IV en disparo OTHT a 152.8 Km me parece, y retiro la cabeza de guerra por razones estratégicas. ¿Cuales son esas razones? Pues las que nuestra potencial HdC en ese momento no sepa cuanto daño puede causar que te golpee el misil, solo que sepa que le podiamos dar desde lejos.
ojo con el dato.
saludos.
Una pregunta, en esa ocacion cual fue el blanco? porque en el caso venezolano era un buque muy grande y un buque de esos no se arrastra para solo impactarlo sin cabeza de guerra y dejarlo ahi flotando.
La pregunta que me surge es, y que paso con ese buque? lo tienen anclado para futuras pruebas?
Seaman de verdad crees que un buque de guerra en condiciones reales de guerra con ese golpecito hubiese salido de combate nahh!, extraño que el misil no tuviera cabeza de guerra, si el caso era impresionar con una detonación sería creible, o solamente impactar el blanco utilizando un sistema que permita la recuperación del misil como mandan los cánones.
Un buque que hubiese sido impactado EN LA VIDA REAL y su cabeza de guerra no estalla, queda fuera de combate indudablemente y más aún si logra penetrar el casco, sobre todo con misiles de cabeza de guerra que posean ojiva semiperforante como el OTOMAT.
Ahora, enlazo de nuevo esta imagen para responderte, de nuevo, la segunda parte de tu intervención:
El de arriba es el HMS Boxer (F92) victima de ASM Harpoon INERTES, sólo con la inercia del misil acabó con la mitad de la superestructura. ¿Crees tú que un buque así quedaría con posibilidades de combatir, así no se hunda?
Esta otra, a pesar de que el misil de milagro no dio en el hangar de la corbeta israelí y los daños fueron menores, el buque fue anulado y debió abandonar el área de patrulla y regresar a puerto, amen de que no pudo ni evitar el ataque ni responder el mismo.
Ah y me autocito:
Ahhh y por último, en los ejercicios como los RIMPAC o los VOSTOK se emplean misiles sin carga de guerra en buques vacíos de combustible y esto con el fin de "reciclar" los blancos, es decir, que un mismo blanco sea empleado en más de un ensayo y no se hunda con el primero de ellos. Y a nadie he leído aquí que por eso los ensayos RIMPAC o VOSTOK son un fracaso...
Modernamente los ejercicios militares han ido abandonando paulatinamente el uso de misiles ASM con cabeza de guerra vivas. Escribe en el buscador "Sinkex" y verás como los ejercicios más nuevos son con misiles sin carga de guerra, como los usados contra la HMS Boxer. Así que no es descabellado usar un misil sin cabeza de guerra para un ejercicio militar...
Saludos
Ahi es donde siempre la cagas Seaman por ser Venezolano y siempre estare yo para correjirte, por que de todas esas fotos que pones No dices que los impactos fueron en puntos neuralgicos del buque no a medio metro de la proa o del bulbo parte durisima donde casi siempre golpea el misil Otomat venezolano .y que ahi no lo deja fuera de combate. Segundo ahora como no exploto era por que no llevaba cabeza de guerra, por favor SI YA LES HABIA PASADO SEÑORES A LA PAUPERRIMA ARV DICHO POR EL MISMO EXPERTO EX Capitan Venezolano con mucho mas conocimiento que todos aqui, no traten de tapar las cagadas que siempren terminas huntao, baja la cabeza y acepta!! hasta cuando!!
Otra cosa es que capitán en su sano juicio va a seguir combatiendo con un misil sin explotar incrustado en la proa del navío! Vean el caso del HMS antílope en la guerra de las Malvinas! Una bomba tonta penetró en el casco pero esta no explotó al momento! Explotó horas después cuando intentaron retirarla y el buque se perdio. Una puede opinar sin ningún problema que la prueba fallo pero no me venga a decir que con un misil incrustado el buque no tiene de que preocuparse, quizás no haga daños mayores pero si es un problema serio! Y ojo para los fanáticos no digo con esto que la prueba fue un éxito.
Seguimos con el misil Otomat proero que sus cabeza no explota tanto en el pasado como en el presente!!! Blanco en esa ocacion transporte Guyana impacto y no exploto!!!
Voy a jugar a ser el abogado del diablo, pero me parece bastante nutritivo para la discusión, mencionar los siguiente:
Puede, digo puede ser probable de que la Armada Venezolana (o no se cual sea su nombre ahora), haya retirado la cabeza de guerra en el Otomat lanzado, ¿Por que? porque me baso en el disparo peruano del mismo misil, la Marina de Guerra del Perú, lanzo un Otomat Mk2 Block IV en disparo OTHT a 152.8 Km me parece, y retiro la cabeza de guerra por razones estratégicas. ¿Cuales son esas razones? Pues las que nuestra potencial HdC en ese momento no sepa cuanto daño puede causar que te golpee el misil, solo que sepa que le podiamos dar desde lejos.
ojo con el dato.
saludos.
Una pregunta, en esa ocacion cual fue el blanco? porque en el caso venezolano era un buque muy grande y un buque de esos no se arrastra para solo impactarlo sin cabeza de guerra y dejarlo ahi flotando.
La pregunta que me surge es, y que paso con ese buque? lo tienen anclado para futuras pruebas?
El blanco fue una embarcación pesquera. Se podría decir que pequeña, ya que justamente se trataba de demostrar la precisión con un blanco pequeño en modo OTHT. Como diciendo mira le puedo pegar a este adefesio desde 153 Km imagina lo que le haría a una fragata 10 veces mas grande.
En nuestro caso no lo se,la verdad no lo creo que siga operativo el blanco, pero como puedes ver en el vídeo sigue a flote, impactado pero a flote, es un poco difícil de creer que un Otomat Mk2 Block 4 con una cabeza de guerra de mas de 200Kg no pueda destruir una embarcación menor ¿verdad?.
En el caso venezolano solo querían demostrar que estaban operativos los misiles, supongo. Querían Show.
El misil llevaba cabeza de guerra que no estalló, impacto en un punto nada estratégico del navío, lo dice el comentario de los que saben, entiendo la posición de los militares que dicen que fue exitoso por que casicito se les va de largo el misil, en fin
Chassepot Internet está a la orden para quien quiera ver un misil Otomat actuando, y haciendo lo que puede hacer, esa excusa servía hace más de 2 décadas cuando la información era controlada por los medios tradicionales.
¿En serio Josh? Por que hice el intento y me salieron puro vídeos Venezolanos y Peruanos. Y la verdad nunca vi cual es el daño de una Ojiva de 210 Kg de Alto Explosivo como la del Otomat Mk2 Block 4.
Pero en un espacio reducido como una fragata supongo que debe de ser devastador. No lo hunde de seguro pero de que la pone fuera de combate la pone. Y de eso se trataba al lanzar el misil peruano sin su verdadero poder explosivo, tan solo con el combustible restante y la energía cinética del impacto.
No me digas ahora que el Otomat se volvió en un secreto de estado, cuando en el mercado los fabricantes y armadas alardean de sus misiles con videos con tomas angulares y análisis técnicos, jejejeje
Ahora no cuestionó el poder de fuego del misil en manos de una buena armada.
Han habido tantos fallos de ese misil uno que impacto en la proa donde pego este de ahora y reboto sin hacerle daño al buque doblo la lamina del mamparao al mero ejemplo de abolladura de producida por remolcador, otro tambien fallo al no tener la sicronisacion de encendido uno de esos chohetes y el misil parecia un buscapie todo deshoientado de vainas no impacto en el mismo buque!!! Pauperrima ARV y sus tecnicos.
No me digas ahora que el Otomat se volvió en un secreto de estado, cuando en el mercado los fabricantes y armadas alardean de sus misiles con videos con tomas angulares y análisis técnicos, jejejeje
Ah es que todo suma el mantenimiento del misil, el entrenamiento de la tripulacion, la modernizacion de estos si es que hubiera. etc etc etc.
cardantm escribio:si no fueras tan imbecil y supieras leer mas de lo poco que sabes escribir, hubieras entendido lo que escribí hace un buen rato y no me refiero al día de hoy,
Tipico del venezolano resentido y ardido , que por inanicion tiene problemas mentales ,que culpa tengo yo que almozaras cambur y clap, o los misiles de la ARV no sirvan.
Una pregunta, los Otomat de Venezuela son de los que llegaron con las fragatas? o después se compraron unidades nuevas?
Ambas, los adquiridos con las Lupo y Vosper fueron modernizados a el nivel MK-2 y en el transcurso de los años la ARV compro mas misiles. Por supuesto todo esto antes de la llegada del chavismo
Bueno, para los que quieren saber qué hace un Otomat con cabeza de guerra funcional o instalada...
Incluso maburro estuvo en el lanzamiento de uno (cuando los recibieron de Cuba) y ahí se ve lo que es capaz de hacer el misil.
Así que no, la capacidad destructiva de un Otomat no es ningún secreto de estado.
Como tampoco la es la de un Harpoon, ni la de los rusos, ni la del Exocet y menos los C-Star nuestros.
Así que Chassepot, ese argumento no vale.
Ok digamos que el primer video que posteaste es un disparo real de un Otomat MK2 Block IV y no una película como todo indica es. Saquemos la explosión post impacto del misil sobre el buque blanco. Acaso esa explosión no es si quiera 10 a 12 veces más potente que la del disparo peruano de 153 kilómetros? Con esa explosión no hubiera destruido a la embarcación pesquera?? ....Oficiales de la Marina de Guerra del Perú afirmaron después del disparo que la ojíva de guerra en el caso peruano fue retirado y que la explosión que se vio en el impacto fue solo la del combustible remanente y la fuerza cinética del impacto. El disparo era una prueba de validación de modernización de los misiles por MBDA. Nosotros si queríamos ocultar la capacidad de la nueva ojíva ojo.
Yo solo dije que en el caso venezolano pudo ser lo mismo. Pero acá están convencidos de que falló y fallo y siempre fallara así no se puede discutir tampoco.
Parese que Trump ordenara bloqueo naval, asi lo afirman diferentes portales de noticias.Sera que la ARV se atreven a usar el dichoso Otomat?no lo creo.
Comentarios
Segundo ahora como no exploto era por que no llevaba cabeza de guerra, por favor SI YA LES HABIA PASADO SEÑORES A LA PAUPERRIMA ARV DICHO POR EL MISMO EXPERTO EX Capitan Venezolano con mucho mas conocimiento que todos aqui, no traten de tapar las cagadas que siempren terminas huntao, baja la cabeza y acepta!! hasta cuando!!
En nuestro caso no lo se,la verdad no lo creo que siga operativo el blanco, pero como puedes ver en el vídeo sigue a flote, impactado pero a flote, es un poco difícil de creer que un Otomat Mk2 Block 4 con una cabeza de guerra de mas de 200Kg no pueda destruir una embarcación menor ¿verdad?.
En el caso venezolano solo querían demostrar que estaban operativos los misiles, supongo. Querían Show.
saludos.
Pero en un espacio reducido como una fragata supongo que debe de ser devastador. No lo hunde de seguro pero de que la pone fuera de combate la pone. Y de eso se trataba al lanzar el misil peruano sin su verdadero poder explosivo, tan solo con el combustible restante y la energía cinética del impacto.
saludos.
Pauperrima ARV y sus tecnicos.
saludos.
Tipico del venezolano resentido y ardido , que por inanicion tiene problemas mentales ,que culpa tengo yo que almozaras cambur y clap, o los misiles de la ARV no sirvan.
Por supuesto todo esto antes de la llegada del chavismo
Yo solo dije que en el caso venezolano pudo ser lo mismo. Pero acá están convencidos de que falló y fallo y siempre fallara así no se puede discutir tampoco.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!