América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1127212731275127712782195

Comentarios

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    AndresK escribió:
    Y hablando de capacidades. ¿Qué tal ésta capacidad para dejar regalitos por todos lados?
    Cuantas ?... 32?
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Mon, 17 February 2020 #25483
    Los Typhoon pasando frío en el HX Challenge, muy bueno el proceso de selección del nuevo caza para ese país, en que habrá quedado el supuesto test de los cazas de la short list?, hicieron las visitas probaron y supongo que ya, no?.

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    JOSH escribió:
    Por aquí un video de este año en Suecia:
    Esa es la preparación durante el ejercicio de evaluación en Finlandia, es el GRIPEN E el 39-10 ya con toda la panoplia de electrónica y EW así como el armamento!
    La verdad que deseo con ansias conocer como fue la evaluación y como terminó el Gripen en ella.
  • Tavo89
    Jimmy_S escribió:
    JOSH escribió:
    Por aquí un video de este año en Suecia:
    Esa es la preparación durante el ejercicio de evaluación en Finlandia, es el GRIPEN E el 39-10 ya con toda la panoplia de electrónica y EW así como el armamento!
    La verdad que deseo con ansias conocer como fue la evaluación y como terminó el Gripen en ella.
    Creo que ellos van a seleccionar el Gripen E, lo tiene todo pero a un menor precio.
  • Jhon_albert
    Jhon_albertForista Soldado
    Forista Soldado
    Así debería ser acá pero bueno para que Colombia compre algo es todo un cuento, ojala sea cual sea la aeronave pero que sea nueva de fabrica ya esta bueno de las basuras de segunda.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Todos queremos nuevo, eso no está en discusión, mi favorito personal es el Rafale, pero eso es soñar. Sobre el tema de que de segunda sea "basura", eso no es cierto. Un buen programa de actualización de cualquiera de los modelos garantizaría a la FAC horas hasta el año 2050 fácilmente y sin problemas.

Del F-16 la cosa no sale.

• Tavo89
    Editado Tue, 18 February 2020 #25488
    camilo1ats escribió:
    Todos queremos nuevo, eso no está en discusión, mi favorito personal es el Rafale, pero eso es soñar. Sobre el tema de que de segunda sea "basura", eso no es cierto. Un buen programa de actualización de cualquiera de los modelos garantizaría a la FAC horas hasta el año 2050 fácilmente y sin problemas.

Del F-16 la cosa no sale.
    Totalmente cierto, solo miren lo que se ha logrado con el Kfir, el gran problema ha sido el J-79 (la idea de la remotorización me gustaba).
    Me dicen que al Gripen E le fue muy bien en las pruebas del programaHX Challenge.
    Mi favorito de la short list es el Typhoon T3, pero si se adquiere el Gripen E pues excelente, igualmente si llegan los F-16 B70 o Viper(actualizados) o los Rafale que son tremendos. 

Por ultimo nótese el ambiente relajado y lo abiertos que están a los medios de comunicación en en esta presentación del Typhoon para Finlandia.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El ambiente es relajado porque los fineses tienen al lado, de vecino, a Putin y compañía con los cuales ya han tenido dos guerras. Así que ellos no tienen excusas para evadir temas de defensa.
    Ah, y porque tienen casi todas sus necesidades básicas satisfechas y nadie va a salir gritando que con esa plata se pudo... bla, bla y bla...
  • Estimados, resultan sorprendentes las capacidades de toda la panoplia que porta el EF Thypoon T3, desde el radar Captor AESA, pasando por los misiles Brimstone, Taurus, el casco Striker, etc., etc., pero me perdí un poquito cuando el piloto alemán mencionó lo del mejor rendimiento costo/beneficio (¡¡¡¡¿?!!!!) ¿Hay opción de subtítulos en inglés? Me resulta más cómodo leer que escucharlo, porque mi inglés es un tanto limitado...
  • Tavo89
    Dominick_Halcon escribió:
    Estimados, resultan sorprendentes las capacidades de toda la panoplia que porta el EF Thypoon T3, desde el radar Captor AESA, pasando por los misiles Brimstone, Taurus, el casco Striker, etc., etc., pero me perdí un poquito cuando el piloto alemán mencionó lo del mejor rendimiento costo/beneficio (¡¡¡¡¿?!!!!) ¿Hay opción de subtítulos en inglés? Me resulta más cómodo leer que escucharlo, porque mi inglés es un tanto limitado...
    Si compañero, ahí le puedes activar los subtitulos. Saludos
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Yo cada vez que me dicen compremos usados me acuerdo de computadores para educar y su apodo "computadores para arreglar" eso si el contratistas era quien mas ganaba y ni siquiera certificado de retencion nos dio el ROLO que vino a disque coordinar las visitas.
  • Tavo89
    Un recorte del articulo traído por el forista DMAD, donde se habla del Eurofighter en el programa HX Challenge.
    La potencial aeronave finlandesa se otorga como estándar "Tranche 4", es decir, una muesca por encima de cualquier cosa producida hasta este punto. Esta es más o menos la misma configuración que la orden alemana bajo el Proyecto Quadriga.
    https://corporalfrisk.com/2020/01/11/hx-challenge-pt-1-complete-independence/amp/
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 19 February 2020 #25494
    Definitivamente hay segundazos mejores que el F16, Erich lo dijo alguna vez: la decisión es más política que técnica.
    Editado por JOSH on
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Claro que hay segundazos mejores ; que un F16 con más de 30 años en sus células .
    Pero para algunos el F16 esos estrella de la muerte y de ella o se bajan .
    Es como , pedir remotorizar un REO y no comprar un Navistar usado.
  • Jhon_albert
    Jhon_albertForista Soldado
    Forista Soldado
    Si la decision como hasta ahora se a contemplado veremos F-16 ya sean nuevos o de segunda, y de seguro va hacer así 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues en esas condiciones:
    1) Si se compra de segunda, no habrá forma de comprar nuevo por muuucho tiempo, la misma visión de los Kfir.
    2) De comprarse nuevo le da chance a la FAC en actualizar sus sistemas de misión y armas con más facilidad, sin correr con el riesgo que las células se les vaya su vida operativa como agua entre los dedos. 
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 19 February 2020 #25498
    preocupado escribió:
    Claro que hay segundazos mejores ; que un F16 con más de 30 años en sus células .
    Amigo, repito.. no es lo, que a nuestro parecer creamos que se deba hacer, no es que seamos conformistas, muchos acá queremos que la FAC tenga una flota capaz y disuasiva "nueva"  ya sea con Rafale, Typhoon, Gripen o F16 Bl70....

Pero usted y yo o alguno de este foro, NO toma decisiones sobre eso, y si las tomará tengan por seguro que tendría mínimo 2 personajes de otros países poderosos ejerciendo presión.
    La geopolítica es una cosa muy poderosa, va acompañada de acuerdos comerciales, socios comerciales, donaciones militares, ayuda militar etc. Y si no ponemos a ver cual país cumple con ese perfil? 
    ESPAÑA, ALEMANIA,  FRANCIA esos mks  le compran materias primas e hidrocarburos a países de África y medio Oriente! 
    Esos europeos chupan  canavis, heroína y coca tanto o más que los americanos, pero acá no han llegado ni con un seminario sobre drogas!
    O alguno de los mencionados llegó a pararse cuando maburro se hizo el macho?. No y no ninguno!
    Me encanta el GRIPEN E, sueño con el TYPHOON pero la realidad es otra más que mis gustos y sueños. 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Yo también lo entiendo así, muchos compañeros ven al F16 un buen candidato, y que para la urgencia existente, pues es mejor usado que nada, y que la decisión es unilateral mente política que técnica.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Jimmy_S escribió: lo
    preocupado escribió:
    Amigo, repito.. no es lo, que a nuestro parecer creamos que se deba hacer, no es que seamos conformistas, muchos acá queremos que la FAC tenga una flota capaz y disuasiva "nueva"  ya sea con Rafale, Typhoon, Gripen o F16 Bl70....

Pero usted y yo o alguno de este foro, NO toma decisiones sobre eso, y si las tomará tengan por seguro que tendría mínimo 2 personajes de otros países poderosos ejerciendo presión.
    La geopolítica es una cosa muy poderosa, va acompañada de acuerdos comerciales, socios comerciales, donaciones militares, ayuda militar etc. Y si no ponemos a ver cual país cumple con ese perfil? 
    ESPAÑA, ALEMANIA,  FRANCIA esos mks  le compran materias primas e hidrocarburos a países de África y medio Oriente! 
    Esos europeos chupan  canavis, heroína y coca tanto o más que los americanos, pero acá no han llegado ni con un seminario sobre drogas!
    O alguno de los mencionados llegó a pararse cuando maburro se hizo el macho?. No y no ninguno!
    Me encanta el GRIPEN E, sueño con el TYPHOON pero la realidad es otra más que mis gustos y sueños. 
    Dice el dicho : cuando no hay más con mi mujer me acuesto.
    Una cosa es que el gobierno ,por :
    Presión política.
    Falta de dinero.
    Interés geo político.
    Se vea,  obligado a comprar un F16 usado y otra muy distinta ver  como algunos defienden está opción como si fuera la última coca cola del desierto.
    Que toque quedarse con el F16 usado por obligación (siendo la peor opción ) es una cosa pero apoyar esa decisión como si fuera lo mejor para el país ,es de locos .
  • Tavo89
    preocupado escribió:
    Dice el dicho : cuando no hay más con mi mujer me acuesto.
    Una cosa es que el gobierno ,por :
    Presión política.
    Falta de dinero.
    Interés geo político.
    Se vea,  obligado a comprar un F16 usado y otra muy distinta ver  como algunos defienden está opción como si fuera la última coca cola del desierto.
    Que toque quedarse con el F16 usado por obligación (siendo la peor opción ) es una cosa pero apoyar esa decisión como si fuera lo mejor para el país ,es de locos .
    Cada quien tiene libertad de tener sus preferencias, no es de locos o lo que usted diga, es la preferencia de cada uno y la decisión que toman los de arriba.   
Este hilo ha sido cerrado.