Mientras esperamos a ver que pasa con la flota de tanqueros según se de el contrato de los caza pues les dejo esta rara imagen del "Júpiter" de 2014. La marca de agua tuve que dejarla bastante visible dado que es una foto bien rara y no quiero que nadie por ahí la robe.
El domingo que estuve en el museo aeroespacial, tuve la oportunidad de acercarme al antiguo Zeus, a tal punto que pude haberlo tocado, lo que no sabia es que estaba prohibido acercarse al aparato, por lo que logré tomar esta foto antes que un vigilante saliera corriendo a alejarme del tanquero.
Al final no me dijeron nada, pues no había ningún tipo de letrero que prohibiera estar ahí, por lo que disfruten de esta fotico del hermoso Boeing KC-707.
Al rato me di cuenta que lo estaban limpiando con agua a presión, así que en unos meses lo estaremos viendo en toda su antigua gloria!
Mientras esperamos a ver que pasa con la flota de tanqueros según se de el contrato de los caza pues les dejo esta rara imagen del "Júpiter" de 2014. La marca de agua tuve que dejarla bastante visible dado que es una foto bien rara y no quiero que nadie por ahí la robe.
Un saludo.
Me la presta para compartirla en la pagina de Facebook que administro?, claro con créditos y todo.
KC767-200ER MMTT “Júpiter” de la FAC se desplegara con el fin de evacuar a los compatriotas en China. Sin embargo la Fuerza Aérea nos ha confirmado que la configuración del avión se definirá apenas el lunes, entre otras cosas por que -y tal como se lo consultamos a esa fuerza- el "Júpiter" esta en estos momentos en M.R.O, por lo que a día de hoy todavía no esta disponible.
Posiblemente Júpiter por mayor autonomia y reducir escalas...? La verdad se demoraron mucho en tomar acciones para ayudar a los nacionales en China, y entre más días mayor riesgo. Lo que si es cierto es q espero al menos tomen las precauciones máximas del caso para asegurarse no importar algún mal de esas tierras.
Al contrario. Ya han pasado los suficientes días como para saber que los colombianos que van a traer no vienen con el virus. La Embajada ya ha informado que ninguno está enfermo ni tiene los síntomas. Por ese lado, me parece que el gobierno nacional la supo hacer. Por ejemplo Francia ahora tiene un serio problema, ya que fue de los primeros en traer a sus ciudadanos de regreso y ahora tienen bastantes infectados e incluso hoy murió el primero.
Me parece un exabrupto enviar al Jupitar . No pasan de 20 los Colombianos que están en necesidad de ser evacuados, el 767 es para 200 y pico de pasajeros . No están enfermos asi que no se neceista espacio para camillas. Deben ( como hacen normalmente los gobiernos) fletar un avión civil mas pequeño y mas ajustado a la misión, que parta desde USA o Asia y asi ahorrase el tramo Colombia - USA,
La enfermedad se puede manifestar entre el 5 al 14 día después del contagio. Y el contagio puede ser en cualquier momento. Así q los 15 días de observación q confirmarían q no tienen el coronavirus deben ser posteriores al retiro del personal del lugar donde tienen riesgo de exponerse a este. Mientras sigan allá en cualquier momento pueden contagiarse.
Y eso se hará. La ventaja es que ya llevan más de un mes sin síntomas y sin enfermarse. Y los servicios médicos chinos y la embajada andan muy pendientes de ellos.
Según el protocolo se exige que el avión en el que se transporte a los compatriotas debe tener la mayor autonomía posible para evitar las escalas, es muy sencillo criticar pero son deciciones que se deben tomar.
Me parece un exabrupto enviar al Jupitar . No pasan de 20 los Colombianos que están en necesidad de ser evacuados, el 767 es para 200 y pico de pasajeros . No están enfermos asi que no se neceista espacio para camillas. Deben ( como hacen normalmente los gobiernos) fletar un avión civil mas pequeño y mas ajustado a la misión, que parta desde USA o Asia y asi ahorrase el tramo Colombia - USA,
Lo más seguro es que la FAC lo intento, pero por el riesgo que presenta ir a la zona cero de una pandemia a transportar a posibles enfermos, debe ser imposible encontrar una empresa con los medios disponibles para semejante viaje, y dispuesta (o que su seguro este dispuesto) a hacerlo.
Además, sólo hay dos categorías de aviones actualmente que pueden hacer ese vuelo sin escalas fuera de China (pues asumo que las escalas entre China y Colombia están descartadas previniendo su negación por parte de los países en la ruta), de cuerpo ancho de alta capacidad, como el Jupiter, y ejecutivos (jet VIP) de largo alcance que a duras penas pueden llevar 10 personas.
Según el protocolo se exige que el avión en el que se transporte a los compatriotas debe tener la mayor autonomía posible para evitar las escalas, es muy sencillo criticar pero son deciciones que se deben tomar.
Enrique escribió Además, sólo hay dos categorías de aviones actualmente que pueden hacer ese vuelo sin escalas fuera de China (pues asumo que las escalas entre China y Colombia están descartadas previniendo su negación por parte de los paíse
Y como hizo Brasil ? No me digan que un Embrear 190 vuela Brasil China sin escalas . Quien ha dicho que no se pueden hacer escalas ? Logico con las medidas del caso . Además el Jupiter no se hace las 16.000 millas Wuhang- bogota non stop, ni soñando.
Me parece , como ya he dicho , un exabrupto . Primero enviar semejante avion a recojer 14 personas, que ni estan en peligro, ni pasando necesidades ( muy distinto si hay un terremoto por ejemplo ) Simplemente no pueden salir de sus sitios de residencia. Tinen alimentos , luz , agua etc . Porque , me pregunto hay que traerlos ? Eso garantiza la llegada del corona virus al Pais, con seguridad alguno lo porta ya .
La lógica del minrelaciones mas bien privilegia a14 por encima del bien / Pais .Pura propaganda y demagogia populachera..
Comentarios
Un saludo.
Al final no me dijeron nada, pues no había ningún tipo de letrero que prohibiera estar ahí, por lo que disfruten de esta fotico del hermoso Boeing KC-707.
Al rato me di cuenta que lo estaban limpiando con agua a presión, así que en unos meses lo estaremos viendo en toda su antigua gloria!
La verdad se demoraron mucho en tomar acciones para ayudar a los nacionales en China, y entre más días mayor riesgo.
Lo que si es cierto es q espero al menos tomen las precauciones máximas del caso para asegurarse no importar algún mal de esas tierras.
Deben ( como hacen normalmente los gobiernos) fletar un avión civil mas pequeño y mas ajustado a la misión, que parta desde USA o Asia y asi ahorrase el tramo Colombia - USA,
Además, sólo hay dos categorías de aviones actualmente que pueden hacer ese vuelo sin escalas fuera de China (pues asumo que las escalas entre China y Colombia están descartadas previniendo su negación por parte de los países en la ruta), de cuerpo ancho de alta capacidad, como el Jupiter, y ejecutivos (jet VIP) de largo alcance que a duras penas pueden llevar 10 personas.
Además el Jupiter no se hace las 16.000 millas Wuhang- bogota non stop, ni soñando.
Primero enviar semejante avion a recojer 14 personas, que ni estan en peligro, ni pasando necesidades ( muy distinto si hay un terremoto por ejemplo ) Simplemente no pueden salir de sus sitios de residencia. Tinen alimentos , luz , agua etc .
Porque , me pregunto hay que traerlos ? Eso garantiza la llegada del corona virus al Pais, con seguridad alguno lo porta ya .
La lógica del minrelaciones mas bien privilegia a14 por encima del bien / Pais .Pura propaganda y demagogia populachera..
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!