Dudo ver al gobierno soltar el dinero para la compra de un caza lift nuevo que su precio este cerca de los 40 millones ,cuando la compra de un caza superior usado ronda ese precio.
Incluso dentro de la misma FAC, el avion que se va a adquirir para reemplazar a los T-37 esta por unos 7 millones la unidad con todo y aun asi hay gente que le parece caro, ahora en el gobierno...
Para los chichipatos de la Fac eso de remplazar un un T-37 con un Turbo hélice es ir bien por debajo , hasta me iría por unos K-8 en ultimas. seguro nos ponen un AT 802 Air Tractor, y no los presentan como gran vaina. Asi piensa la Fac
Chichipato no, el T-37 en la FAC es un entrenador basico, no avanzado, asi que un turbohelice es de hecho mejor que un turbofan en este caso. Ademas, asi a futuro se puede centrar el entrenamiento en una sola aeronave y no en 2 como se hace actualmente.
Dudo ver al gobierno soltar el dinero para la compra de un caza lift nuevo que su precio este cerca de los 40 millones ,cuando la compra de un caza superior usado ronda ese precio.
Incluso dentro de la misma FAC, el avion que se va a adquirir para reemplazar a los T-37 esta por unos 7 millones la unidad con todo y aun asi hay gente que le parece caro, ahora en el gobierno...
Para los chichipatos de la Fac eso de remplazar un un T-37 con un Turbo hélice es ir bien por debajo , hasta me iría por unos K-8 en ultimas. seguro nos ponen un AT 802 Air Tractor, y no los presentan como gran vaina. Asi piensa la Fac
Chichipato no, el T-37 en la FAC es un entrenador basico, no avanzado, asi que un turbohelice es de hecho mejor que un turbofan en este caso. Ademas, asi a futuro se puede centrar el entrenamiento en una sola aeronave y no en 2 como se hace actualmente.
actualmente donde?? en que fuerzas aerea superiores a la Fac hacen eso?? Ahora me va a decir que un piloto que ha sido entrenado por decir en AT-27 tucano y en 339 Aermacci , no tiene mejor experiencia y su transicion es mas facil a un caza como el Kfir Asi se hace en casi todas las fuerzas del mundo , eso es como pasar del bus a la moto sin pasar por la cicla
Dudo ver al gobierno soltar el dinero para la compra de un caza lift nuevo que su precio este cerca de los 40 millones ,cuando la compra de un caza superior usado ronda ese precio.
Incluso dentro de la misma FAC, el avion que se va a adquirir para reemplazar a los T-37 esta por unos 7 millones la unidad con todo y aun asi hay gente que le parece caro, ahora en el gobierno...
Para los chichipatos de la Fac eso de remplazar un un T-37 con un Turbo hélice es ir bien por debajo , hasta me iría por unos K-8 en ultimas. seguro nos ponen un AT 802 Air Tractor, y no los presentan como gran vaina. Asi piensa la Fac
Chichipato no, el T-37 en la FAC es un entrenador basico, no avanzado, asi que un turbohelice es de hecho mejor que un turbofan en este caso. Ademas, asi a futuro se puede centrar el entrenamiento en una sola aeronave y no en 2 como se hace actualmente.
actualmente donde?? en que fuerzas aerea superiores a la Fac hacen eso?? Ahora me va a decir que un piloto que ha sido entrenado por decir en AT-27 tucano y en 339 Aermacci , no tiene mejor experiencia y su transicion es mas facil a un caza como el Kfir Asi se hace en casi todas las fuerzas del mundo , eso es como pasar del bus a la moto sin pasar por la cicla
Pues asi se lleva haciendo en la FAC por mas de 10 años, pasando de A-29 a KFIR y hasta ahora nadie se ha quejado, incluso ha quedado demostrado por ejemplo en ambos Red Flag que el entrenamiento ha sido bueno.
Ahora vuelvo y digo, el T-37 en la FAC es un entrenador basico, pretender reemplazarlo con uno avanzado como un T-50 o un M-346 no resuelve nada. La FAC ya tiene claro su plan de reemplazar los T-37 con un turboprop y asi a futuro poder comprar mas unidades de este para reemplazar a los T-27 y de una vez por todas unificar la linea de entrenamiento al menos hasta la etapa basica.
¿Con que se supone que se deberia reemplazar a los T-37? Reemplazarlo con por ejemplo un M-346 significaria pasar la flota de entrenamiento basico de unos 20-22 a solo 14, eso si seria caparla, por el contrario con el plan de la FAC se piensa aumentar esos numeros hasta unos 26 de ser posible.
Ahora, sobre su pregunta de quien hace algo asi, pues por ejemplo los franceses reemplazaran los Alpha Jet con PC-21, los españoles sus C-101 también con PC-21, los gringos reemplazaron sus T-37 con T-6, en la FACH hasta donde recuerdo el plan es reemplazar los A-36 con A-29. La FAC no seria la unica es hacer reemplazos de ese tipo
Dudo ver al gobierno soltar el dinero para la compra de un caza lift nuevo que su precio este cerca de los 40 millones ,cuando la compra de un caza superior usado ronda ese precio.
Incluso dentro de la misma FAC, el avion que se va a adquirir para reemplazar a los T-37 esta por unos 7 millones la unidad con todo y aun asi hay gente que le parece caro, ahora en el gobierno...
Para los chichipatos de la Fac eso de remplazar un un T-37 con un Turbo hélice es ir bien por debajo , hasta me iría por unos K-8 en ultimas. seguro nos ponen un AT 802 Air Tractor, y no los presentan como gran vaina. Asi piensa la Fac
Pues se equivoca. Ya está demostrado que la FAC no es la chichipata, por consiguiente, no piensan como usted dice. El problema está por otro lado...
¿Con que se supone que se deberia reemplazar a los T-37? Reemplazarlo con por ejemplo un M-346 significaria pasar la flota de entrenamiento basico de unos 20-22 a solo 14, eso si seria caparla, por el contrario con el plan de la FAC se piensa aumentar esos numeros hasta unos 26 de ser posible.
Ahora, sobre su pregunta de quien hace algo asi, pues por ejemplo los franceses reemplazaran los Alpha Jet con PC-21, los españoles sus C-101 también con PC-21, los gringos reemplazaron sus T-37 con T-6, en la FACH hasta donde recuerdo el plan es reemplazar los A-36 con A-29. La FAC no seria la unica es hacer reemplazos de ese tipo
Pues no debe ser como Israel o Italia o Usa los que utilizan turbo helice + turbo fan luego el caza
¿Con que se supone que se deberia reemplazar a los T-37? Reemplazarlo con por ejemplo un M-346 significaria pasar la flota de entrenamiento basico de unos 20-22 a solo 14, eso si seria caparla, por el contrario con el plan de la FAC se piensa aumentar esos numeros hasta unos 26 de ser posible.
Ahora, sobre su pregunta de quien hace algo asi, pues por ejemplo los franceses reemplazaran los Alpha Jet con PC-21, los españoles sus C-101 también con PC-21, los gringos reemplazaron sus T-37 con T-6, en la FACH hasta donde recuerdo el plan es reemplazar los A-36 con A-29. La FAC no seria la unica es hacer reemplazos de ese tipo
Pues no debe ser como Israel o Italia o Usa los que utilizan turbo helice + turbo fan luego el caza
En ese caso seria como reemplazo para el A-37 o complemento a los A-29, que son los que hacen la función de entrenador avanzado en la FAC, no con los T-37.
Vuelvo y lo digo, pretender reemplazar un entrenador basico con uno avanzado, eso si seria capar a la FAC.
Estimado @DMAD yo si quiero que la FAC tenga un turboFan como entrenador avanzado y que este complemente algunas labores que se le asignan hoy día al caza de primera línea!
Un avión light de rendimiento medio, bajo con costo bajo de mantenimiento y hora de vuelo!
Un L39NG puede con esa labor, hay aviones comerciales JET que transportan narcóticos, material y equipo militar para las organizaciones delincuenciales, son más veloces que un ST y un A/T37 y se debe utikizar los kfir para hacer interacción!
Ya antes lo dije el L39NG no sale por más de 9 millones de usd la unidad, es un avión que puede ofrecer CAS/COIN en poco tiempo pues es más rápido, puede hacer interdiccion y reconocimiento así como entrenamiento avanzado, permitiendo que pilotos se acoplen a plataformas como el F16, o el Kfir o aviones turboFan de la misma FAC.
Imaginemos que el L39NG puede hacer un bombardeo de precisión (como lo hace el Kfir o el ST-A29) pero a un menor costo de el Kfir o F16 pero más rápido y eficiente que un ST-A29, y con un menor riesgo que un manpad le cause daño.
Estimado @DMAD yo si quiero que la FAC tenga un turboFan como entrenador avanzado y que este complemente algunas labores que se le asignan hoy día al caza de primera línea!
Un avión light de rendimiento medio, bajo con costo bajo de mantenimiento y hora de vuelo!
Un L39NG puede con esa labor, hay aviones comerciales JET que transportan narcóticos, material y equipo militar para las organizaciones delincuenciales, son más veloces que un ST y un A/T37 y se debe utikizar los kfir para hacer interacción!
Ya antes lo dije el L39NG no sale por más de 9 millones de usd la unidad, es un avión que puede ofrecer CAS/COIN en poco tiempo pues es más rápido, puede hacer interdiccion y reconocimiento así como entrenamiento avanzado, permitiendo que pilotos se acoplen a plataformas como el F16, o el Kfir o aviones turboFan de la misma FAC.
Imaginemos que el L39NG puede hacer un bombardeo de precisión (como lo hace el Kfir o el ST-A29) pero a un menor costo de el Kfir o F16 pero más rápido y eficiente que un ST-A29, y con un menor riesgo que un manpad le cause daño.
Claro, es que yo no estoy diciendo que un entrenador avanzado que sea turbofan es mala idea para la FAC, seria excelente si se lograra eso para el reemplazo de los A-37 que es justamente lo que quiere la FAC.
Lo que yo estoy diciendo es que decir que el reemplazo del T-37 deberia ser otro turbofan que seria un avanzado si no tiene logica porque el T-37 es entrenador basico. Tan asi es que la FAC ya decidio cual sera su reemplazo, y sera un turboprop.
El EMB-312/314 es un buen entrenador de armas, pero los pocos T-37 que tiene la FAC (si no recuerdo mal creo que solo son 8 unidades) están todos en CACOM-1 precisamente haciendo la fase de reactores a los alumnos que van para los Kfir, entonces aunque en la USAF el sapito sea un entrenador básico (porque ellos tienen el T-38 para hacer de entrenador avanzado, que lo van a reemplazar por el T-7A) que vaya de salida a favor del T-6B acá se puede considerar un entrenador avanzado.
Usando mi propio ejemplo hipotético con el F-16 reemplazando al Kfir, la línea de entrenamiento de la FAC hacia este seria así:
Nadie pasa directamente del A-29 al Kfir sin antes volar en T-37 o viene trasladado de A-37B. Además por costos, por acá difícil ver un Air Tractor armado que salen costosos para lo que son como máquina y más cuando ya se tienen Tucanos y ST.
El EMB-312/314 es un buen entrenador de armas, pero los pocos T-37 que tiene la FAC (si no recuerdo mal creo que solo son 8 unidades) están todos en CACOM-1 precisamente haciendo la fase de reactores a los alumnos que van para los Kfir, entonces aunque en la USAF el sapito sea un entrenador básico (porque ellos tienen el T-38 para hacer de entrenador avanzado, que lo van a reemplazar por el T-7A) que vaya de salida a favor del T-6B acá se puede considerar un entrenador avanzado.
Usando mi propio ejemplo hipotético con el F-16 reemplazando al Kfir, la línea de entrenamiento de la FAC hacia este seria así:
Nadie pasa directamente del A-29 al Kfir sin antes volar en T-37 o viene trasladado de A-37B. Además por costos, por acá difícil ver un Air Tractor armado que salen costosos para lo que son como máquina y más cuando ya se tienen Tucanos y ST.
Aca el T-37 tambien cumple la función de entrenador basico, no de avanzado, aunque a algunos le cueste creer, ese es el avion al que pasan muchos de los cadetes y subtenientes despues del T-90 (el resto pasan a T-27 o TH-57), para entrenador avanzado, estan los A-37 y A-29.
Y lo vuelvo y lo digo, eso de que es imposible hacer la transición de A-29 a KFIR porque no se pasa por reactor es totalmente falso, son varios los que hay asi en KFIR.
El gbno debería ser mas inteligente y convencer a los EEUU de la necesidad de crear un nueva flota LIFT para interdicciones aéreas tanto en el pacifico como el caribe y sobre todo con los excelentes resultados en incautaciones del ultimo año y la cooperación con Guatemala. Lograr que puedan financiar en gran parte la compra de esta flota.
me encontre lo siguiente en la pagina de northrop grumman El Firebird, una asombrosa nave de vigilancia con una autonomia de vuelo superior a 30 horas y con un grado de complejidad mecanica bajo a un precio economico por ser de pistones.
Si esa nave se pudiera convertir en un dron, sería un complemento perfecto para los schweizer y los UAV de IAI que vaya tiene la FAC
Si se puede, es opcionalmente tripulado o no tripulado.
Como aeronave ISR y de inteligencia electrónica no solo podría servir como reemplazo de los Vampiros sino también de los King Air/Huron de inteligencia e incluso poder usar grandes antenas y radiogoniometros para detectar y geolocalizar los radares de vigilancia antiaérea en banda VHF. Otra aplicación muy útil sería la de poder usar un radar penetrador de vegetación como el TRACER de LM junto con una torreta E/O para localizar y seguir las actividades de minería ilegal, detección de trochas fronterizas ilegales y los narco laboratorios, o la de poder funcionar como estación voladora de control de otros drones.
Comentarios
en que fuerzas aerea superiores a la Fac hacen eso??
Ahora me va a decir que un piloto que ha sido entrenado por decir en AT-27 tucano y en 339 Aermacci , no tiene mejor experiencia y su transicion es mas facil a un caza como el Kfir
Asi se hace en casi todas las fuerzas del mundo ,
eso es como pasar del bus a la moto sin pasar por la cicla
Aunque creo no se desarrollo seria un buen reemplazo del A37
Ahora vuelvo y digo, el T-37 en la FAC es un entrenador basico, pretender reemplazarlo con uno avanzado como un T-50 o un M-346 no resuelve nada. La FAC ya tiene claro su plan de reemplazar los T-37 con un turboprop y asi a futuro poder comprar mas unidades de este para reemplazar a los T-27 y de una vez por todas unificar la linea de entrenamiento al menos hasta la etapa basica.
Ahora, sobre su pregunta de quien hace algo asi, pues por ejemplo los franceses reemplazaran los Alpha Jet con PC-21, los españoles sus C-101 también con PC-21, los gringos reemplazaron sus T-37 con T-6, en la FACH hasta donde recuerdo el plan es reemplazar los A-36 con A-29. La FAC no seria la unica es hacer reemplazos de ese tipo
Vuelvo y lo digo, pretender reemplazar un entrenador basico con uno avanzado, eso si seria capar a la FAC.
Un avión light de rendimiento medio, bajo con costo bajo de mantenimiento y hora de vuelo!
Un L39NG puede con esa labor, hay aviones comerciales JET que transportan narcóticos, material y equipo militar para las organizaciones delincuenciales, son más veloces que un ST y un A/T37 y se debe utikizar los kfir para hacer interacción!
Ya antes lo dije el L39NG no sale por más de 9 millones de usd la unidad, es un avión que puede ofrecer CAS/COIN en poco tiempo pues es más rápido, puede hacer interdiccion y reconocimiento así como entrenamiento avanzado, permitiendo que pilotos se acoplen a plataformas como el F16, o el Kfir o aviones turboFan de la misma FAC.
Imaginemos que el L39NG puede hacer un bombardeo de precisión (como lo hace el Kfir o el ST-A29) pero a un menor costo de el Kfir o F16 pero más rápido y eficiente que un ST-A29, y con un menor riesgo que un manpad le cause daño.
Lo que yo estoy diciendo es que decir que el reemplazo del T-37 deberia ser otro turbofan que seria un avanzado si no tiene logica porque el T-37 es entrenador basico. Tan asi es que la FAC ya decidio cual sera su reemplazo, y sera un turboprop.
El EMB-312/314 es un buen entrenador de armas, pero los pocos T-37 que tiene la FAC (si no recuerdo mal creo que solo son 8 unidades) están todos en CACOM-1 precisamente haciendo la fase de reactores a los alumnos que van para los Kfir, entonces aunque en la USAF el sapito sea un entrenador básico (porque ellos tienen el T-38 para hacer de entrenador avanzado, que lo van a reemplazar por el T-7A) que vaya de salida a favor del T-6B acá se puede considerar un entrenador avanzado.
Usando mi propio ejemplo hipotético con el F-16 reemplazando al Kfir, la línea de entrenamiento de la FAC hacia este seria así:
- Entrenador básico: T-90 Calima + planeador.
- Entrenador intermedio: EMB-312/314.
- Entrenador avanzado: L-39NG.
- Transición: F-16D.
Nadie pasa directamente del A-29 al Kfir sin antes volar en T-37 o viene trasladado de A-37B. Además por costos, por acá difícil ver un Air Tractor armado que salen costosos para lo que son como máquina y más cuando ya se tienen Tucanos y ST.
Y lo vuelvo y lo digo, eso de que es imposible hacer la transición de A-29 a KFIR porque no se pasa por reactor es totalmente falso, son varios los que hay asi en KFIR.
Lograr que puedan financiar en gran parte la compra de esta flota.
El Firebird, una asombrosa nave de vigilancia con una autonomia de vuelo superior a 30 horas y con un grado de complejidad mecanica bajo a un precio economico por ser de pistones.
No es precisamente un entrenador avanzado, pero si es una aeronave para tener en la mira debido a sus prestaciones
https://www.northropgrumman.com/air/firebird/
Si se puede, es opcionalmente tripulado o no tripulado.
Como aeronave ISR y de inteligencia electrónica no solo podría servir como reemplazo de los Vampiros sino también de los King Air/Huron de inteligencia e incluso poder usar grandes antenas y radiogoniometros para detectar y geolocalizar los radares de vigilancia antiaérea en banda VHF. Otra aplicación muy útil sería la de poder usar un radar penetrador de vegetación como el TRACER de LM junto con una torreta E/O para localizar y seguir las actividades de minería ilegal, detección de trochas fronterizas ilegales y los narco laboratorios, o la de poder funcionar como estación voladora de control de otros drones.
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