ningun show las Temandare seran entre 3000 a 3500 toneladas , ningun show se queria un navio imponente de 16 celulas vls no una corvetica light , una vaina que de miedo
ningun show las Temandare seran entre 3000 a 3500 toneladas , ningun show se queria un navio imponente de 16 celulas vls no una corvetica light , una vaina que de miedo
ningun show las Temandare seran entre 3000 a 3500 toneladas , ningun show se queria un navio imponente de 16 celulas vls no una corvetica light , una vaina que de miedo
ningun show las Temandare seran entre 3000 a 3500 toneladas , ningun show se queria un navio imponente de 16 celulas vls no una corvetica light , una vaina que de miedo
Si ese es el modelo de referencia preliminar, entonces hay dos constructores que entrarían claramente por la disputa de la PES:
Naval Group de Francia con su Gowind.
Desplaza 2.500 Tn. 16 Celdas VLS con misil VL MICA. Cañón 76mm, 2 cañones Nexter de 20mm y 8 AShM/SSM. Dos lanzaderas triples de torpedos por cada lado. Máxima velocidad 25 nudos y alcance de 7.000 Km a 15 nudos. Radar 3D Smart-S MK2 y sonar de casco Kingklip y Captas 2.
Y el otro que entraría sería el modelo Alfa 3000 de Navantia.
Desplaza 3.000 Tn (De ahí su denominación). También posee 16 Celdas VLS del misil que le quieran meter. Cañón de 76mm, 2 de 20mm y 1 de 35mm Millenium. 8 misiles AShM/SSM. Dos lanzaderas triples de torpedos por cada lado. Máxima velocidad de 27 nudos y alcance de 9.000 Km a 15 nudos. Y se le pueden acomodar los radares y sonares de casco y remolcados que el cliente quiera.
De esos dos, yo me quedaría con el diseño de Navantia.
Tanta vaina, tanta perdedera de tiempo para salir con esta chambonada, una corbetica, por Dios eso ni siquiera llega a Corbeta una OPV con medio esteroides toda cuasi capada como gusta aqui , que porquería, en ves de una Meko 200 ANZAC o como la de Marruecos, que pasa vieron la cagada de diseño al final , se comenzó con una gran cobija y edredón y salio con retazo y de fique, eso no llega ni a 3000 tn a plena carga, es pauperrimo.Joda es mejor una Fragata clase M de los 90 que eso.
Ahora saldrán a defender el proyecto que esto que aquello y una maravilla.
Se soñaba con esto<Meko 200
Para salir con esto>
La verdad no se si será la imagen la que da esa sensación (de desaliento), pero tiene mas pinta de buque de guerra principal la OPV93C de COTECMAR que lo mostrado arriba. Al menos estéticamente me parece desafortunado el diseño (insisto, no se si es la perspectiva de la imagen o las proporciones), hay que esperar a ver si fue que escogimos mal a la empresa asesora del diseño o al artista del render. O será que para el presupuesto previsto no alcanza sino para eso....?
Tanta vaina, tanta perdedera de tiempo para salir con esta chambonada, una corbetica, por Dios eso ni siquiera llega a Corbeta una OPV con medio esteroides toda cuasi capada como gusta aqui , que porquería, en ves de una Meko 200 ANZAC o como la de Marruecos, que pasa vieron la cagada de diseño al final , se comenzó con una gran cobija y edredón y salio con retazo y de fique, eso no llega ni a 3000 tn a plena carga, es pauperrimo.Joda es mejor una Fragata clase M de los 90 que eso.
Ahora saldrán a defender el proyecto que esto que aquello y una maravilla.
Se soñaba con esto<Meko 200
Para salir con esto>
Ese último render parece una Avante de Navantia. Ojalá que no acabemos con corbaetas iguales a los OPV del vecino; una muy poderosa razón más para que me guste la Gowind francesa.
Que amenazas marítimas tenemos en el momento como para que toque correr a comprar fragatas de segundas y no se desarrolle el proyecto PES ??
O es que las padillas se van a dar de baja inmediatamente porque ya no andan???
Se que el programa PES está retrasado según el cronograma que hizo Cotecmar ,pero no abandonado.
El día que se diga ,no se van a construir ,pues si veo lógico salir a buscar un segundazo .
Pero truncar el desarrollo naviero del país sería un error tremendo.
Hay que recordar que el país y Cotecmar ganaron mucho con las OPV y estás les han quitado carga de trabajo a las padillas,con lo cual su vida útil de ha alargado un pelín más.
Lo más seguro es que sean 4, ya vimos como las Padilla eran inicialmente 8 y resultaron siendo 4 a medio armar, además miren que el cronograma de las PES está retrasado y que se habían planteado unidades de entre 4000 y 5000 toneladas y ya vamos por el orden de los 2500 TN, así que démonos por bien servido si se logran terminar al menos unas 6 unidades de 3000 toneladas y bien armadas.
Con todo respeto, pero sorprende ver como algunos siguen reaccionando
como viejas histéricas cada vez que se publica algo que tenga que ver
con la PES, incluso cuando se trata de información tan, pero tan,
preliminar.
Tratándose de un diseño preliminar, estamos aún lejos
de ver un diseño siquiera cercano a lo que al final pueda llegar a ser
la PES. Es probable que en líneas generales el diseño del casco guarde
semejanza con el render (peso, eslora, manga), pero de ahí en adelante
todo está por definirse. Es evidente que ese mástil lo pusieron por
poner algo y seguramente cuidándose de no generar mensajes erróneos (por
ejemplo, montar un mástil con un radar Smart-S instalado podría hacer
pensar que ya la ARC se decantó por el mismo, y a esta altura de proceso
nada más alejado de la realidad). Lo mismo pasa con todos los detalles,
muy genéricos y plasmados a la carrera, en lo que tiene que ver con
dotación de armas y sensores.
Datos ciertos, revelados por
personas cercanas al proyecto, todavía son escasos. Hace poco ALEXC nos
compartió un video de una conferencia dictada por Jimmy Saravia, Jefe
del Departamento de Innovación de Cotecmar, persona involucrada a fondo
en el proyecto PES, quien en su exposición mencionaba que se había
determinado para la PES, un peso del orden de las 3.500 toneladas (a
ojo, el buque del render debe tener entre 110 y 120 metros de eslora).
En
lo personal, creo que es suficiente para montar a bordo lo que la ARC
necesita y el gobierno de Colombia puede comprometerse a financiar. La
cantidad y calidad de los sistemas de armas y electrónica, no dependen
de que caprichosamente la ARC-Cotecmar se empecinen en cascos de 5.000
Tn o más, desconociendo la realidad fiscal y las capacidades actuales y
futuras del astillero donde se planean construir los buques (de hecho no
me queda la menor duda que entre más grande sea el buque que se elija
construir, más pobremente lo veremos dotado…quieres más acero, motores
más grandes, mayores requerimientos energéticos y un largo
etc???……entonces sacrifica armas y sensores).
Por lo pronto, para
continuar con la fase de desarrollo, que tan lentamente ha avanzado los
dos últimos años por falta de presupuesto, para este año la ARC tiene
previsto invertir $7.000 MM. Confiemos en que dichos recursos no se
recorten y podamos seguir acercándonos a un proyecto realista,
aterrizado, financiable y ajustado a las necesidades de la ARC (es que
algunos como que a veces se les olvida que se trata de un proyecto para
la ARC, no para la Armada Americana, Italiana, Británica o Alemana).
Yo estoy de acuerdo con que entre más grande, menos equipos va a tener la PES. Y el comentario del señor @preocupado tiene sentido en cuanto a que la ARC con las OPV llena bastantante lo que es capacidad de patrulla naval de largo alcance, entonces preferiría incluso corbetas bien armadas y enfocadas más hacia el combate que a hacer patrullas a lo armada sueca o hebrea, a tener fragatas apenas por encima en armamento que lo que se tiene ahora. Por ejemplo las Gowind francesas pueden llegar a ser buques muy bien armados y estar equipados con cosas ya conocidas por estos lados (como el CMS de las Padilla pero en una versión más avanzada, acuérdense que en eso tranquilamente se puede ir la cuarta parte del valor del buque) e incluso ser más livianas.
Comentarios
3400 toneladas todos los portales lo dicen
Pero bueno, si van a ser de 3.500 tn las Tamandare, no significa que una fragata de 2.500 tn sea una porqueria
Ese último render parece una Avante de Navantia. Ojalá que no acabemos con corbaetas iguales a los OPV del vecino; una muy poderosa razón más para que me guste la Gowind francesa.
Tratándose de un diseño preliminar, estamos aún lejos de ver un diseño siquiera cercano a lo que al final pueda llegar a ser la PES. Es probable que en líneas generales el diseño del casco guarde semejanza con el render (peso, eslora, manga), pero de ahí en adelante todo está por definirse. Es evidente que ese mástil lo pusieron por poner algo y seguramente cuidándose de no generar mensajes erróneos (por ejemplo, montar un mástil con un radar Smart-S instalado podría hacer pensar que ya la ARC se decantó por el mismo, y a esta altura de proceso nada más alejado de la realidad). Lo mismo pasa con todos los detalles, muy genéricos y plasmados a la carrera, en lo que tiene que ver con dotación de armas y sensores.
Datos ciertos, revelados por personas cercanas al proyecto, todavía son escasos. Hace poco ALEXC nos compartió un video de una conferencia dictada por Jimmy Saravia, Jefe del Departamento de Innovación de Cotecmar, persona involucrada a fondo en el proyecto PES, quien en su exposición mencionaba que se había determinado para la PES, un peso del orden de las 3.500 toneladas (a ojo, el buque del render debe tener entre 110 y 120 metros de eslora).
En lo personal, creo que es suficiente para montar a bordo lo que la ARC necesita y el gobierno de Colombia puede comprometerse a financiar. La cantidad y calidad de los sistemas de armas y electrónica, no dependen de que caprichosamente la ARC-Cotecmar se empecinen en cascos de 5.000 Tn o más, desconociendo la realidad fiscal y las capacidades actuales y futuras del astillero donde se planean construir los buques (de hecho no me queda la menor duda que entre más grande sea el buque que se elija construir, más pobremente lo veremos dotado…quieres más acero, motores más grandes, mayores requerimientos energéticos y un largo etc???……entonces sacrifica armas y sensores).
Por lo pronto, para continuar con la fase de desarrollo, que tan lentamente ha avanzado los dos últimos años por falta de presupuesto, para este año la ARC tiene previsto invertir $7.000 MM. Confiemos en que dichos recursos no se recorten y podamos seguir acercándonos a un proyecto realista, aterrizado, financiable y ajustado a las necesidades de la ARC (es que algunos como que a veces se les olvida que se trata de un proyecto para la ARC, no para la Armada Americana, Italiana, Británica o Alemana).
https://ukdefencejournal.org.uk/thales-to-provide-mission-systems-for-the-type-31-frigate/
!Bien!, quiere decir que si tendremos algo nuevo. Gracias!
saludos.
Howdy, Stranger!
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