América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (P.E.S.) de la ARC

1259260262264265322

Comentarios

  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    Si aquí se tomase en serio la I+D en defensa, escogería a la FFX Batch III, y como off set le pediría a los coreanos info para fabricación de misiles.

    Inclusive el K-VLS todavía tiene pendiente el desarrollo de un misil de medio-largo alcance, y entrar en ese tipo de desarrollo aprovechando a los coreanos nos traería muchoKnow How. y no hay que olvidar que quedaríamos con una fragata bien capaz.

    Por cierto ya se esta pensando en un Batch IV
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 16 March 2020 #5223
    Todavía no comprendo porque acá no se ha ponderado con mejores ojos la opción coreana. Un buque como ese es lo que necesitamos y busca la ARC, y está muy por debajo de los $500 millones que se proyectaban por buque para las 8 fragatas que pretende la ARC. De verdad que un buen acuerdo con la industria coreana sería muy positivo para nuestra defensa e industria naval: tienen fragatas, corbetas, patrulleros, tanqueros, logísticos, submarinos, LHD, buques de investigación polar, etc y sin mencionar que también producen casi todos los sistemas de armas y municiones. Amén de unos precios más competitivos, construcción y fabricación de los equipos para producción, cómo cortadores láser, gruas, gruas pórtico... conclusión: un acuerdo Total.
  • Toki
    TokiForista
    Forista
    Jimmy_S... Los usd$325' es solo por el buque? O incluye armamento y electrónica?. Porque si es todo, por los usd$4000' que se tienen pensado gastar en la PES; salen las 8 fragatas en usd$2600', quedando usd$1100' pa' los cazas y usd$300 pal sisdan... 3 pájaros de un solo tiro.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Toki escribió:
    Jimmy_S... Los usd$325' es solo por el buque? O incluye armamento y electrónica?. Porque si es todo, por los usd$4000' que se tienen pensado gastar en la PES; salen las 8 fragatas en usd$2600', quedando usd$1100' pa' los cazas y usd$300 pal sisdan... 3 pájaros de un solo tiro.

    La verdad estimado, no sabría decirle pero veo que en el artículo se incluye todo menos el helicóptero...sería ya abusar del estimado E.S. nos amplíe esa información, a sabiendas que el es corresponsal de @JANES.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Yo creo que sólo es por el diseño y el casco.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Y ese es el precio para ellos, el precio de exportación puede ser el doble o el triple ya con los sistemas encima.
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    cesar escribió:
    Y ese es el precio para ellos, el precio de exportación puede ser el doble o el triple ya con los sistemas encima.
    Pero ni tanto. El buque que le vendieron a Tailandia también es muy bueno y bien equipado alcanzando a acariciar los US$450 millones la unidad. Pero es un barco como lo que se necesita acá.

    http://fdra-naval.blogspot.com/2017/02/ffg-tailandia-tiene-la-fragata-mas.html?m=1

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    rodham05 escribió:
    cesar escribió:
    Y ese es el precio para ellos, el precio de exportación puede ser el doble o el triple ya con los sistemas encima.
    Pero ni tanto. El buque que le vendieron a Tailandia también es muy bueno y bien equipado alcanzando a acariciar los US$450 millones la unidad. Pero es un barco como lo que se necesita acá.

    http://fdra-naval.blogspot.com/2017/02/ffg-tailandia-tiene-la-fragata-mas.html?m=1

    Si, pero si te fijas bien está fragata esta algo pelada en equipos y en electrónica. Por eso ese precio, además parece que no está equipada del todo en armamento.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    rodham05 escribió:
    cesar escribió:
    Y ese es el precio para ellos, el precio de exportación puede ser el doble o el triple ya con los sistemas encima.
    Pero ni tanto. El buque que le vendieron a Tailandia también es muy bueno y bien equipado alcanzando a acariciar los US$450 millones la unidad. Pero es un barco como lo que se necesita acá.

    http://fdra-naval.blogspot.com/2017/02/ffg-tailandia-tiene-la-fragata-mas.html?m=1

    Básicamente esa es la PES, me disculpan el entusiasmo pero esa prácticamente cumple con los requerimientos de la ARC.
    Ojo que el que mucho escoge con lo peor se queda!
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El navío thailandés.
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Hombre Cesar casi siempre coincido con vos en todo pero ésta vez pareciera que no. Yo en ese artículo leo lo contrario. Ahí dice que el navío tiene en sensores y armamento:
    "Los sensores de la DW-3000F tiene el radar de largo alcance Sea Giraffe 4A con rango de reconocimiento de 350 km; Además, el radar Giraffe AMB de mediano alcance (rango: 180 km); Viene con 3 radares de navegación marítima; Sistema de posicionamiento hidroacústico (sonar) de tracción y unido él mismo;{entiendo yo, porque la traducción es muy mala, que tiene sonar de casco y sonar de arrastre} 1 cámara de vigilancia (incluyendo imágenes térmicas y canales de televisión); 2 atascos lanzadores de señuelo.

    El armamento de la nave es muy fuerte y completo, incluye 1 cañón Oto Melara Super Rapid de 76.2 mm; 2 sistema de defensa cercana Phalanx; 2 pedestales de cañones DS-30M Mk. 2 de 30 mm de control automático; 2 ametralladoras de 12.7mm.
    La DW-3000F posee lanzador vertical Mk 41 con ocho tubos de lanzamiento, que lleva 32 misiles de defensa aérea de alcance medio RIM-162 ESSM, o 8 RIM 66/67 Standard SM-2MR / ER o VL ASROC anti-submarino, en el centro del buque también lanzadores de misiles de crucero anti-buque Harpoon y torpedos anti-submarino ligero Mk 44.

    Visible tanto en tamaño como en características, la DW-3000F de la Royal Thai Navy merece ser considerado como el número 1 de fragatas en el sudeste asiático, su poder es incluso marginalmente mejor que la clase Formidable de la Marina de la República de Singapur".

    O no leíste toda esa parte o no sé con qué comparativo lo ponderas para decir que está pobremente armada y flaca de equipos y electrónica.  Claramente es un barco muy superior a lo que tenemos acá y en un contexto regional también resultaría ganador en su ficha técnica.
     Saludos.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Yo desde que vi la Saar 6 quede flechado.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    rodham05 escribió:
    Hombre Cesar casi siempre coincido con vos en todo pero ésta vez pareciera que no. Yo en ese artículo leo lo contrario. Ahí dice que el navío tiene en sensores y armamento:
    "Los sensores de la DW-3000F tiene el radar de largo alcance Sea Giraffe 4A con rango de reconocimiento de 350 km; Además, el radar Giraffe AMB de mediano alcance (rango: 180 km); Viene con 3 radares de navegación marítima; Sistema de posicionamiento hidroacústico (sonar) de tracción y unido él mismo;{entiendo yo, porque la traducción es muy mala, que tiene sonar de casco y sonar de arrastre} 1 cámara de vigilancia (incluyendo imágenes térmicas y canales de televisión); 2 atascos lanzadores de señuelo.

    El armamento de la nave es muy fuerte y completo, incluye 1 cañón Oto Melara Super Rapid de 76.2 mm; 2 sistema de defensa cercana Phalanx; 2 pedestales de cañones DS-30M Mk. 2 de 30 mm de control automático; 2 ametralladoras de 12.7mm.
    La DW-3000F posee lanzador vertical Mk 41 con ocho tubos de lanzamiento, que lleva 32 misiles de defensa aérea de alcance medio RIM-162 ESSM, o 8 RIM 66/67 Standard SM-2MR / ER o VL ASROC anti-submarino, en el centro del buque también lanzadores de misiles de crucero anti-buque Harpoon y torpedos anti-submarino ligero Mk 44.

    Visible tanto en tamaño como en características, la DW-3000F de la Royal Thai Navy merece ser considerado como el número 1 de fragatas en el sudeste asiático, su poder es incluso marginalmente mejor que la clase Formidable de la Marina de la República de Singapur".

    O no leíste toda esa parte o no sé con qué comparativo lo ponderas para decir que está pobremente armada y flaca de equipos y electrónica.  Claramente es un barco muy superior a lo que tenemos acá y en un contexto regional también resultaría ganador en su ficha técnica.
     Saludos.

    Obviamente es superior a una Padilla, pero el buque tailandés está por debajo de las fragatas surcoreanas mucho mejor armadas y equipadas con electrónica más potente. Entonces no es posible creer que una Daegu igual a las que va a tener la ROKN van a salir al mismo precio que la fragata tailandesa, así no funciona el mundo.

    TOLEDO escribió:
    Yo desde que vi la Saar 6 quede flechado.

    Básicamente son baterías antiaéreas flotantes. Muchos dientes con patas muy cortas.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió:
    Este navío está fuertemente armado ,pero si se mira su función ,es de proteger costa. El enemigo por el cual se ha fabricado no está en alta mar .
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero eso se puede contrarrestar teniendo más navíos. Pero ojo, ni tan patas cortas. Su alcance a 15 nudos son 7.400 Km, apenas para nuestro escenario más cercano y crítico: todo el Caribe y el Pacífico Nor-Oriental.
    Supongamos que Colombia mantiene su aspiración de 8 PES, pues podrían ser 6 de éstas de 1.900/2.000 Tn y se podría negociar con los alemanes 2 navíos de más tonelaje (3.500 Tn) que puedan cumplir misiones de más alcance (global).
    O si serían 6, pues 4 de 1.900/2.000 y 2 de 3.500...
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    El proyecto PES no debe ser descartado ,puede que se demore pero no descartado.
    De momento el país no tiene ninguna amenaza MARÍTIMA que amerite el tener estos navíos.
    Pero ,puede que el día de mañana la suerte le sonria a Nicaragua ,como ha sucedido con Guyana y tenga el dinero para armar una flota naval de cuidado o que Venezuela se recupere y vuelva por un poderío naval.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero ,puede que el día de mañana la suerte le sonria a Nicaragua ,como ha sucedido con Guyana y tenga el dinero para armar una flota naval de cuidado o que Venezuela se recupere y vuelva por un poderío naval.

    Eh, no, no le va a sonreír.

    Primero el canal se embolató al punto de cancelación, el inversor chino se quebró hace años. Y las prospecciones petroleras han salido fracasadas, en resumen, en ese país no hay petróleo.

    Le veo más opciones a Guyana. Y lo de Venezuela... bueno, su recuperación y equilibrio se podría estar tomando entre 20 a 40 años según expertos, claro, siempre y cuando saquen ya a maduro...

  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Con 8 SAAR 6 quedamos muy bien, nosotros no necesitamos ir a pelear a Hawai, solo proteger nuestros ZEE, imaginen una flota de la ARC con unas 8 SAAR 6 y 2 LPD como el "Kalaat Beni Abbes" más unos 4 submarinos costeros de 800 a 1000 TN (creo que Italia o Francia tienen un modelo de submarino de estas dimensiones), sería pequeña pero muy bien equipada para el contexto regional, eso sí no es nada barato, porque si bien los buques israelíes son pequeños, todo los sistemas y armas que llevan cuestan mucho dinero.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    Gente no confundan la fragata tailandesa con las Daegu, puesto que estas están basadas en la incheon, lo que hicieron fue cambiar el diseño del puente, inclusive la tailandesa es 7 metros mas pequeña que esta.

    Ahora con respecto a la Saar 6, yo preferiría que el casco fuese el de la Meko A 200, y dejarle espacio para a futuro meterle otros 16 barak 8, y asi dejarla con 32 de estos.Ahora si esto no se puede, entonces aprovechemos su costo construyamos mas de las 8.

    hay que resaltar que las PES son para durar 30-40 años, y dudo mucho que 16 VLS de medio- largo alcanze sea razonable para esa cantidad de años, yo por lo mismo pienso que lo mínimo deberían ser 32 VLS)

Entre o registrese para comentar