América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones de instrucción de la FAC

1424345474882

Comentarios

• Jhon_albert
    Jhon_albertForista Soldado
    Forista Soldado
    En que quedaría el remplazo del los veteranos A-37B que según la FAC se cambiarían por unos modernos turbofan
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    luisferlm1 escribió:
    Los T-38 son aviones demasiado viejos. Creo que tenemos que sacarnos de la mente la idea de andar comprando aviones reviejos para modernizarlos y mantenerlos en servicio.

Estimado.... mencioné en que parte de mi argumento dice "comprar aviones T38"????
  • Jimmy_S escribió:
    luisferlm1 escribió:
    Los T-38 son aviones demasiado viejos. Creo que tenemos que sacarnos de la mente la idea de andar comprando aviones reviejos para modernizarlos y mantenerlos en servicio.

Estimado.... mencioné en que parte de mi argumento dice "comprar aviones T38"????
    Comprado o donado es lo mismo, el T-38 a día de hoy no es lo que necesita la FAC.

Y otra cosa que hay que tener en cuenta también, si el reemplazo de los T-37 llegase a ser un avión supersonico toda la linea de entrenamiento de la FAC (o al menos la forma en la que se maneja) tendría que cambiar.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Jimmy_S escribió:
    luisferlm1 escribió:

Jimmy_S escribió:
    solicitar donación de 18 unidades de T38 y cuadrar con IAI para que las actualicé e integre su panoplia de armamento y electrónica, obvio si dicho monto por avión no superará los 8 millones de usd.
    .seguir gastando en células tan antiguas no es viable
  • DMAD escribió:
    Jimmy_S escribió:
    luisferlm1 escribió:

Comprado o donado es lo mismo, el T-38 a día de hoy no es lo que necesita la FAC.

Y otra cosa que hay que tener en cuenta también, si el reemplazo de los T-37 llegase a ser un avión supersonico toda la linea de entrenamiento de la FAC (o al menos la forma en la que se maneja) tendría que cambiar.
    .... ¿los T-50, M-346 y Alca no son supersónicos?  Y alguno de esos podría ser el próximo LIFT, la doctrina de la FAC ha cambiado desde hace tiempo...
  • Dominick_Halcon escribió:
    DMAD escribió:
    Jimmy_S escribió:
    luisferlm1 escribió:

.... ¿los T-50, M-346 y Alca no son supersónicos?  Y alguno de esos podría ser el próximo LIFT, la doctrina de la FAC ha cambiado desde hace tiempo...
    A lo que me refiero es que si el reemplazo de los T-37 es un avion supersonico, digamos el T-50, se tiene que reforzar si o si de algun modo a los T-27 y replantear la linea de entrenamiento, porque pensar usar un T-50 en el esquema actual de la FAC es totalmente inviable.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    slurn escribió:
    camilo1ats escribió:
    Dominick_Halcon escribió:
    Tavo89 escribió:
    Lo tiene todo según el estudio: compatibilidad, economía, maniobrabilidad, modernidad, capacidad, etc, etc, etc y puede ser tanto entrenador como caza ligero...

Sin duda, pero lo que no tiene es un precio competitivo, 25+ millones de dólares por unidad era un precio que ni la USAF estaba dispuesta a contemplar.
    y a eso no es que sale mas o menos cada T-7, 25+ millones c/u?

Raytheon, quien iba a representar a Leonardo en la competencia del T-X, se salió de la competencia porque los italianos no fueron capaces de bajar los precios a nivel de la oferta de SAAB/Boeing, el costo de producción de ese avión era mayor que el del T-7.

Me refería a eso.

Saludos,
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    El M346 es una bella máquina y muy capaz, pero tiene un precio prácticamente igual al del FA-50 Golden Eagle ( 36 USD millones venta a Filipinas). Ciertamente el avión surcoreano debe ser más caro de operar ya que es prácticamente un caza supersónico ligero del tipo del F-5E Tiger, pero su precio base en comparación al M346 para mi descarta al entrenador italiano para nosotros y nos obliga por enésima vez a considerar el L-39NG (una versión avanzada del FA-50 con AESA, HMD, EW integrado, etc... hasta es una barata tentación como reemplazo nuevo de los Kfir si también le tomara el relevo a los A-37B para hacer números, y el L-39NG seria su entrenador avanzado).
  • cesar escribió:
    El M346 es una bella máquina y muy capaz, pero tiene un precio prácticamente igual al del FA-50 Golden Eagle ( 36 USD millones venta a Filipinas). Ciertamente el avión surcoreano debe ser más caro de operar ya que es prácticamente un caza supersónico ligero del tipo del F-5E Tiger, pero su precio base en comparación al M346 para mi descarta al entrenador italiano para nosotros y nos obliga por enésima vez a considerar el L-39NG (una versión avanzada del FA-50 con AESA, HMD, EW integrado, etc... hasta es una barata tentación como reemplazo nuevo de los Kfir si también le tomara el relevo a los A-37B para hacer números, y el L-39NG seria su entrenador avanzado).
    El reemplazo del T-37 no va a ser turbofan, va a ser un turboprop.
  • cesar
    DMAD escribió:
    cesar escribió:

Si y no; A-37B, no T-37. Pero como se vea en algún momento del proceso de instrucción hacia los cazas supersónicos hace falta un escalón previo a reacción que acá lo cumplen esas dos plataformas. El T-37 como entrenador avanzado puede ser reemplazado por un turboprop, pero el A-37B de donde también salen pilotos para los Kfir haciendo misiones de combate (un LIFT prácticamente) solo puede ser reemplazado por un turbofan que por cuestiones de economía también debería tener capacidades de combate, osea otro LIFT,... por el lado que sea la solución es la misma ya que pasar directamente de un turboprop a un reactor de altas prestaciones es impracticable.

• DMAD
    DMADEMC
    EMC
    Editado Tue, 4 February 2020 #893
    cesar escribió:
    DMAD escribió:
    cesar escribió:

Si y no; A-37B, no T-37. Pero como se vea en algún momento del proceso de instrucción hacia los cazas supersónicos hace falta un escalón previo a reacción que acá lo cumplen esas dos plataformas. El T-37 como entrenador avanzado puede ser reemplazado por un turboprop, pero el A-37B de donde también salen pilotos para los Kfir haciendo misiones de combate (un LIFT prácticamente) solo puede ser reemplazado por un turbofan que por cuestiones de economía también debería tener capacidades de combate, osea otro LIFT,... por el lado que sea la solución es la misma ya que pasar directamente de un turboprop a un reactor de altas prestaciones es impracticable.
    No del todo, el reemplazo del A-37 (que todavía no esta definido) bien podria ser un turboprop igualmente, eso de que debe ser un turbofan para poder pasar al KFIR o a un avión supersonico no es como se maneja en la FAC y no es nada impracticable. De hecho a dia de hoy hay mas pilotos de KFIR que hicieron su transición en T-27 y A-29 que los que la hicieron en T-37 y A-37.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Ciertamente y más allá de un lift, que para mí jamás ha sido necesario, lo que se necesita es un avión que reemplace las capacidades del A-37B.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Pueden ser los L39NG para los A37B y los L159B para los T37
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    slurn escribió:
    Pueden ser los L39NG para los A37B y los L159B para los T37

A mi me parece estimado que el L39NG puede cumplir con las dos labores, a un precio muy asequible a "nuestro presupuesto".

Ahora bien el L159 es mejor aún que el L39NG, y mas en la version L159T2.

Recordemos que Aero se asoció con IAI para actualizar esos aviones com electrónica y armamento, así como el desarrollo del A259 striker. El cual "lo proponen" con sonda de reabastecimiento, radar AESA  y obvio electrónica y armamento israelí.

Pero me quedo con el L39NG barato de volar, se mantener y de adquirir! Y lo mejor puede ser utilizado como entrenador, en misiones CAS/COIN  interdiccion de avionetas de narcóticos y reconocimiento es un lift (light) de bajo coste y rendimiento.

No es un LIFT puro  como un M346, M345, BAE Hawk, YAK 130, T50 que son aviones mas completos, mas veloces mas costosos de comprar y mantener.

Si quisieran se podrian tener 26 unidades, 10 destinadas a la EMAVI y 16 destinadas  a CACOM de los llanos, Chocó, y Caquetá.
    La célula de un L39 esta en promedio por los 200mil USD, llevarla a NG con electrónica y equipos no pasa de los 8 millones incluyendo el motor llevado a cero horas.

Entoces tendríamos esos aviones con soporte, entrenamiento, equipos de mantenimiento estarían por alrededor de los 250 millones USD, Vietnam, compró 12 Yak 130 por 350 millones de  usd.

• Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
  • cesar
    Para mi lo mejor sería reemplazar los A-37B por más cazas supersónicos de primera línea como hizo Chile, teniendo tres escuadrones de F-16 en CACOM-1-2-3 y solo un escuadrón de L-39NG para entrenamiento avanzado y ataque ligero en CACOM-7 junto a los EMB-312. Y que los dos escuadrones de A-29 queden todos al Oriente y al sur en GAORI reemplazando los OV-10 y CACOM-6, así queda mejor distribuida la aviación de combate también por todas partes.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Dudo ver al gobierno soltar el dinero para la compra de un caza lift nuevo que su precio este cerca de los 40 millones ,cuando la compra de un caza superior usado ronda ese precio.
  • preocupado escribió:
    Dudo ver al gobierno soltar el dinero para la compra de un caza lift nuevo que su precio este cerca de los 40 millones ,cuando la compra de un caza superior usado ronda ese precio.
    Incluso dentro de la misma FAC, el avion que se va a adquirir para reemplazar a los T-37 esta por unos 7 millones la unidad con todo y aun asi hay gente que le parece caro, ahora en el gobierno...
  • DMAD escribió:
    preocupado escribió:
    Incluso dentro de la misma FAC, el avion que se va a adquirir para reemplazar a los T-37 esta por unos 7 millones la unidad con todo y aun asi hay gente que le parece caro, ahora en el gobierno...
    Para los chichipatos de la Fac eso de remplazar un un T-37 con un Turbo hélice es ir bien por debajo , hasta me iría por unos K-8 en ultimas.
    seguro nos ponen un AT 802 Air Tractor, y no los presentan como gran vaina.
    Asi piensa la Fac

Entre o registrese para comentar