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Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

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Comentarios

  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Tue, 26 November 2019 #6342
    AndresK escribió:
    Es que a esa estabilización me refiero. La del después del disparo, no antes y durante. Los otros mantienen la posición del cañón incluso después del disparo. Y ese movimiento sí que es importante, ya que permite repetir prontamente un disparo sobre el mismo blanco o buscar otro objetivo, mientras que en los otros toca esperar que el cañón deje de balancearse.
    Ahh otra voz Andres, si. Los tanques occidentales son mas estables luego del disparo y es mejor así, tal vez esta sea la razón por la cual los Rusos incluyeron el cargador automático, para tener el cañón cargado tan pronto como sea posible(con respecto al balanceo del disparo), lo único es que ese balanceo termina antes de que el cargador automático cargue nuevamente el cañón. Tanques como el Leclerc Frances cuenta con ambas ventajas.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Jimmy_S escribió:
    Me permito compartirles el siguiente enlace de Instagram, se puede apreciar la estabilidad del cañón durante un disparo.
    Lo interesante es que algunos modelos más que otros tienen tremenda "movida", me sorprende la estabilidad del tanque Koreano, cosa que no puedo decir del Chino.


    Excelente video, pero ahí el tema no es la estabilidad del cañón sino de la suspensión. Verán, en el caso del Abrams la suspensión simplemente tiene que ser de clase mundial porque además del tremendo peso de este carro también está la cuestión del tremendo torque que produce su sistema de propulsión; es mucha inercia para ser movida por el retroceso del cañón montada en una excelente suspensión. En el caso del K-2 surcoreanos, el tema nuevamente vuelve a la suspensión, y es que el MBT más caro del planeta con su sistema de suspensión activa  hidroneumática de segunda generación lo cual es tecnología vuelta una obra de arte; francamente me parece que es el menos carro de combate del mundo. Con los tanques chinos y rusos sucede y pasa que además de tener un cañón más grande y también que son más livianos, y para ñapa la suspensión sigue siendo las clásicas barras de torsión que son fiables pero no muy cómodas; esos carros no son muy cómodos y tampoco aguantan el retroceso de sus arma sin balancearse con todo y cañón que se desalinea con cada disparo ya que las miras del artillero no son estabilizadas y por lo tanto no tienen retroalimentación giroscopica con los servos de la torreta. 
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Aunque de tela, pero tanque es tanque:


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Se me haría muy curioso que terminemos comprando MBTs de tela y no de los de verdad...
    ¿Sería a futuro alguna señal?
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Señal de que se han comprado o se comprará O señal de que EEUU enviará un batallón y los estacionara en Colombia.
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Que hubo. Hacemos la del Gral. Patton y ponemos unos tanques de tela en La Guajira? Jajajajajajaja
  • Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado
    Están preparando un día D para el régimen (xD)
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Fri, 29 November 2019 #6349
    AndresK escribió:
    Es que a esa estabilización me refiero. La del después del disparo, no antes y durante. Los otros mantienen la posición del cañón incluso después del disparo. Y ese movimiento sí que es importante, ya que permite repetir prontamente un disparo sobre el mismo blanco o buscar otro objetivo, mientras que en los otros toca esperar que el cañón deje de balancearse.
    Estas haciendo enfasis en que la ventaja es la velocidad de disparo. Como te explicaron el cañon se estabiliza rapidamente y el movimiento es propio del mecanismo para absorberr el retroceso, al tener menor masa.  Pero bueno, centrandonos en lo que dices de la velocidad de disparo, no hay humano que pueda mantener la cadencia de disparo de un tanque con cargador automatico.  Quizas el cargador (humano) que tenga el record en el M1 podria hacer dos o hasta tres rondas cargando mas rapido (que habria que verlo) antes de que decaiga su rendimiento, pero la generalidad es que fisicamente la carga automatizada sea mas rapida que la manual, ergo, en la mayoria de casos dispararan mas rapido si se necesita.

    Cuando se necesita alta cadencia de tiros o en operaciones largas y reales se reduce el performance del cargador, cuando el tanque va en movimiento en caminos off road o pendiente moviendo cartuchos de 50 lb


  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Strikeforce escribió:
    Están preparando un día D para el régimen (xD)
    Me encanta e ilusiona.... donde quedaría Normandía???... ;)
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    kryon escribió:
    AndresK escribió:
    Es que a esa estabilización me refiero. La del después del disparo, no antes y durante. Los otros mantienen la posición del cañón incluso después del disparo. Y ese movimiento sí que es importante, ya que permite repetir prontamente un disparo sobre el mismo blanco o buscar otro objetivo, mientras que en los otros toca esperar que el cañón deje de balancearse.
    Estas haciendo enfasis en que la ventaja es la velocidad de disparo. Como te explicaron el cañon se estabiliza rapidamente y el movimiento es propio del mecanismo para absorberr el retroceso, al tener menor masa.  Pero bueno, centrandonos en lo que dices de la velocidad de disparo, no hay humano que pueda mantener la cadencia de disparo de un tanque con cargador automatico.  Quizas el cargador (humano) que tenga el record en el M1 podria hacer dos o hasta tres rondas cargando mas rapido (que habria que verlo) antes de que decaiga su rendimiento, pero la generalidad es que fisicamente la carga automatizada sea mas rapida que la manual, ergo, en la mayoria de casos dispararan mas rapido si se necesita.

    Cuando se necesita alta cadencia de tiros o en operaciones largas y reales se reduce el performance del cargador, cuando el tanque va en movimiento en caminos off road o pendiente moviendo cartuchos de 50 lb

    En Israel hay todo un lío, hasta judicial, debido al programa de incorporar tripulación completamente femenina en los Merkava. Simplemente la chica que hace de cargador no puede llevar el ritmo y se agota a los pocos disparos... 
    Si quieren seguir con el plan de tripulaciones sólo femeninas, tendrán que importar T-90 de Rusia...

    Saludos
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Daniel_Vega escribió:
    Strikeforce escribió:
    Están preparando un día D para el régimen (xD)
    Me encanta e ilusiona.... donde quedaría Normandía???... ;)
    Aquí.

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    seaman escribió:
    kryon escribió:
    AndresK escribió:
    Es que a esa estabilización me refiero. La del después del disparo, no antes y durante. Los otros mantienen la posición del cañón incluso después del disparo. Y ese movimiento sí que es importante, ya que permite repetir prontamente un disparo sobre el mismo blanco o buscar otro objetivo, mientras que en los otros toca esperar que el cañón deje de balancearse.
    Estas haciendo enfasis en que la ventaja es la velocidad de disparo. Como te explicaron el cañon se estabiliza rapidamente y el movimiento es propio del mecanismo para absorberr el retroceso, al tener menor masa.  Pero bueno, centrandonos en lo que dices de la velocidad de disparo, no hay humano que pueda mantener la cadencia de disparo de un tanque con cargador automatico.  Quizas el cargador (humano) que tenga el record en el M1 podria hacer dos o hasta tres rondas cargando mas rapido (que habria que verlo) antes de que decaiga su rendimiento, pero la generalidad es que fisicamente la carga automatizada sea mas rapida que la manual, ergo, en la mayoria de casos dispararan mas rapido si se necesita.

    Cuando se necesita alta cadencia de tiros o en operaciones largas y reales se reduce el performance del cargador, cuando el tanque va en movimiento en caminos off road o pendiente moviendo cartuchos de 50 lb

    En Israel hay todo un lío, hasta judicial, debido al programa de incorporar tripulación completamente femenina en los Merkava. Simplemente la chica que hace de cargador no puede llevar el ritmo y se agota a los pocos disparos... 
    Si quieren seguir con el plan de tripulaciones sólo femeninas, tendrán que importar T-90 de Rusia...

    Saludos

    Curioso, en Israel hay inmigrantes judíos africanos especialmente etíopes ¿Acaso no hay unas cuantas buenas negras bien acuerpadas, como nuestras campeonas de pesas, en todo Israel?
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    cesar escribió:
    seaman escribió:
    kryon escribió:
    AndresK escribió:
    Es que a esa estabilización me refiero. La del después del disparo, no antes y durante. Los otros mantienen la posición del cañón incluso después del disparo. Y ese movimiento sí que es importante, ya que permite repetir prontamente un disparo sobre el mismo blanco o buscar otro objetivo, mientras que en los otros toca esperar que el cañón deje de balancearse.
    Estas haciendo enfasis en que la ventaja es la velocidad de disparo. Como te explicaron el cañon se estabiliza rapidamente y el movimiento es propio del mecanismo para absorberr el retroceso, al tener menor masa.  Pero bueno, centrandonos en lo que dices de la velocidad de disparo, no hay humano que pueda mantener la cadencia de disparo de un tanque con cargador automatico.  Quizas el cargador (humano) que tenga el record en el M1 podria hacer dos o hasta tres rondas cargando mas rapido (que habria que verlo) antes de que decaiga su rendimiento, pero la generalidad es que fisicamente la carga automatizada sea mas rapida que la manual, ergo, en la mayoria de casos dispararan mas rapido si se necesita.

    Cuando se necesita alta cadencia de tiros o en operaciones largas y reales se reduce el performance del cargador, cuando el tanque va en movimiento en caminos off road o pendiente moviendo cartuchos de 50 lb

    En Israel hay todo un lío, hasta judicial, debido al programa de incorporar tripulación completamente femenina en los Merkava. Simplemente la chica que hace de cargador no puede llevar el ritmo y se agota a los pocos disparos... 
    Si quieren seguir con el plan de tripulaciones sólo femeninas, tendrán que importar T-90 de Rusia...

    Saludos

    Curioso, en Israel hay inmigrantes judíos africanos especialmente etíopes ¿Acaso no hay unas cuantas buenas negras bien acuerpadas, como nuestras campeonas de pesas, en todo Israel?
    Bueno, los etíopes no destacan por ser robustos... Son más bien delgados.

    Saludos
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Les servirían las afrocolombianas...
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    ... ¿Acaso a los Merkava no les caben otros cuatro ocupantes adentro? ¿No podrían llevar 2 mujeres cargadoras? ¿ No tiene también el Merkava 4 un cargador semiautomático de 4 granadas?... Así tampoco es que la cargadora tenga que arriar una granada con cada disparo.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Y por cierto, a estas épocas en las que vamos ya no me suena tanto la idea de tener un MBT.

    ¿Que podemos hacer? Un MBT usado o nuevo es algo que al igual que el tema del reemplazo del Kfir va a tener demasiada política metida, incluso si es un Merkava hebreo ya que estos carros usan motores gringos; y las políticas internas también pueden ser problemáticas, entonces se me ocurre que a Corea del Sur le importa más bien un chorizo si los demás países latinoamericanos y las pataletosas ONGs puedan llegar a quejarse y su IFV K21 prácticamente no usa componentes de otros países así que sería algo muy difícil de vetar incluso por los gringos.

    Acá en el país la idea se puede vender como que esa compra sería para reemplazar a los M113, pero en el paquete no solo se pedirán la variante IFV sino también las de recuperación, la antiaérea, y especialmente la de tanque ligero con una pistola de 120mm que brinde soporte de fuego y llene el hueco entre los ATGM Spike y la pistola de 40mm de la versión IFV a la hora de enfrentar otros blindados; y entre todas esas montar un grupo combinado como la FUTAM pero una pegada muchisimo mayor.
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    cesar escribió:
    ... ¿Acaso a los Merkava no les caben otros cuatro ocupantes adentro? ¿No podrían llevar 2 mujeres cargadoras? ¿ No tiene también el Merkava 4 un cargador semiautomático de 4 granadas?... Así tampoco es que la cargadora tenga que arriar una granada con cada disparo.
    Veamos, hace unos años el ejército israelí abrió un plan piloto para dotar de tripulación exclusivamente femenina a los Merkava y logró graduar algunas promociones. Dicho programa fué eliminado este año aduciendo entre otras cosas cansancio prematuro y dificultad con el manejo de la munición por parte de las féminas.
    Las afectadas llevaron el caso a tribunales para buscar revocar la eliminación del programa. En fin, opciones hay y de hecho se implementaron, como un mejor entrenamiento físico para las candidatas y una dieta rica en calcio. Pero el ejército decidió que el programa no daba ventajas plausibles.

    https://twitter.com/Defensa_Israel/status/1211197254155079680?s=19

    Saludos
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    cesar escribió:
    ... ¿Acaso a los Merkava no les caben otros cuatro ocupantes adentro? ¿No podrían llevar 2 mujeres cargadoras? ¿ No tiene también el Merkava 4 un cargador semiautomático de 4 granadas?... Así tampoco es que la cargadora tenga que arriar una granada con cada disparo.
    Las IDF no se caracterizan por la gran cantidad de personal, de hecho ese es el talón de aquiles de las IDF.
    Están apostando por la automatización para apalear la desventaja numérica
  • buenas tardes a los foristas, con respecto a los MBT rusos y chinos por su bajo perfil les ayude en terrenos ondulados ó también en zonas con alta vegetación, creo yo, no sé como se comporten en zonas tropicales con suelos blandos y muy húmedos como el nuestro, que ustedes saben cuando hay invierno como se pone; el Merkava, el M1, el Leclerc, el Leopard, no sé como estarían en un sitio semejante. esos inflables dan una idea de como podría el EJC jugar con la inteligencia, si es que tiene el estado mayor del EJC de adquirir esos vehículos, aunque algunos de ustedes dicen no pinta la cara de verlos andando por Colombia.  
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Aqui lo principal no es que sea alto ni bajo perfil, es el peso que desplaza sobre las orugas, y su traccion, el Merkava tiene un agarre impresionante y unas orugas casi indestructibles , pero amigo en barriales se atollan todos altos o bajos , hasta bulldozers ok
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