América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1124112421244124612472195

Comentarios

• Si, llegó diciembre, pero aunque se haya tomado una decisión, el gobierno no puede salir a decir "compramos x ó y cazas por la suma de $$$$", porque se rebota la gente del paro, los de izquierda, incluso los de derecha, y ahí sí peor, esas son cosas que hay que manejar con discreción, al ser de gobierno a gobierno se le puede dar estatus de información sensible o sensitiva (no se cual de las dos palabras aplica así que acepto humildemente la corrección) y que se dé a conocer en un momento mas adecuado, creo que eso es lo más sensato...
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 3 December 2019 #24863
    Dominick_Halcon escribió:
    Si, llegó diciembre, pero aunque se haya tomado una decisión, el gobierno no puede salir a decir "compramos x ó y cazas por la suma de $$$$", porque se rebota la gente del paro, los de izquierda, incluso los de derecha, y ahí sí peor, esas son cosas que hay que manejar con discreción, al ser de gobierno a gobierno se le puede dar estatus de información sensible o sensitiva (no se cual de las dos palabras aplica así que acepto humildemente la corrección) y que se dé a conocer en un momento mas adecuado, creo que eso es lo más sensato...
    Uy .... me perdí de algo?? Alguna decisión?? Algún acuerdo firmado?
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Jimmy_S escribió:
    Si, llegó diciembre, pero aunque se haya tomado una decisión, el gobierno no puede salir a decir "compramos x ó y cazas por la suma de $$$$", porque se rebota la gente del paro, los de izquierda, incluso los de derecha, y ahí sí peor, esas son cosas que hay que manejar con discreción, al ser de gobierno a gobierno se le puede dar estatus de información sensible o sensitiva (no se cual de las dos palabras aplica así que acepto humildemente la corrección) y que se dé a conocer en un momento mas adecuado, creo que eso es lo más sensato...
    Uy .... me perdí de algo?? Alguna decisión?? Algún acuerdo firmado?
    No, nada.
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Los cazas europeos deben ser la mejor opcion para las FAC en lo que se refiere a misiles aire-aire, Meteor, Mica, Iris-T y otros los considero mejor que sus contraparte norteamericano, abria que ver que avances en este caso podria aportar LM y su f-16 Block 70/72
  • Los amigos de defensa.com ..... de primera mano.

https://www.defensa.com/colombia/f-16-block-70-72-para-colombia
    Interesante... Ahora bien, me surge una pregunta: ¿los CFTs tendrían sonda de repostaje retráctil o fija?
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    De ser nuevos los aviones segun esta noticia las FAC tiene calculados entre 12 y 15 aparatos ; de segunda seran el doble. ?
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Los amigos de defensa.com ..... de primera mano.

https://www.defensa.com/colombia/f-16-block-70-72-para-colombia
    Interesante... Ahora bien, me surge una pregunta: ¿los CFTs tendrían sonda de repostaje retráctil o fija?

Los CARTS usan sonda retractil, la cual va guardada dentro del CFT.
  • alfredoaltamar escribió:
    De ser nuevos los aviones segun esta noticia las FAC tiene calculados entre 12 y 15 aparatos ; de segunda seran el doble. ?
    No lo creo estimado, el doble no, pero de pronto podrían ser como 5 o 7 aparatos más, pero por lo visto, lo que se busca es que sean nuevos, de segunda se irían por lo mejor o por lo menos, por una cantidad igual a la que se tiene actualmente en Kfir, pero éstos no se van a dar de baja todos, solamente los más antiguos y paulatinamente los nuevos mientras les llega su reemplazo, preferiblemente nuevo...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Lo que yo siempre he sospechado...
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    15E/F nuevos + 8C/D (MS20) usados + 9Kfir (el resto a reserva)= BuenoBonitoBarato y suficiente cantidad
    Creo que seria la opcion mas economica conservando el plus de la tecnologia nueva

• Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 7 December 2019 #24873
    slurn escribió:
    15E/F nuevos + 8C/D (MS20) usados + 9Kfir (el resto a reserva)= BuenoBonitoBarato y suficiente cantidad
    Creo que seria la opcion mas economica conservando el plus de la tecnologia nueva

Mantener multiples lineas de suministros, logistica y entrenamiento; es un lujo que puede hacer estados unidos, Colombia NO LO CREO, desde mi perspectiva yo utilizaria los kfir hasta que cumplan su horas de vuelo (por que vida util ya la cumplieron hace varias decadas kfir) rescataria los radares y misiles, (algo debe ser posible hacer con esos radares)

La logistica es un tema MUY extenso solo para una aeronave... sobre todo en los motores que en su mayoria son contratistas asociados con el fabricante.

• Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Imagen relacionada
    Muy interesante lo que escribio toledo parece que suecia se subio a la negocacion con un tipo de financiacion privilegiada

• Con todo el respeto, la FAC maneja logística de varios vectores, ya se tiene la experiencia y capacidad para los Kfir y un caza como el Grippen está orientado a ser atendido por personal no especializado debido a que la Flygvapnet sueca realiza dispersión de su fuerza aérea por su red de autopistas previniendo la destrucción repentina de ésta por bombardeos a sus bases, siendo atendidos por reclutas y uno o dos técnicos según tengo entendido; si estoy equivocado agradezco la corrección y espero la aclaración...
  • ЛKKЩAРХ
    ЛKKЩAРХForista Soldado
    Forista Soldado
    En Expodefensa se presentaron maquetas del F-16 y del Gripen, del Tiphon me dijeron que no les alcanzó a llegar, me parece que el mejor lobby lo hacen los suecos de Saab con el Grigen, una maqueta hermosa con todos los juguetes. y la atención espectacular, pasabocas y cocteles para todo el mundo y mucho personal pendiente de las visitas, a mi personalmente es el que más me gusta, principalmente por costos y por economía operativa, además es el mas nuevo de los tres y pienso que es el de más futuro, aclaro no es por los pasabocas, jajaja.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Es que les toca a los de SAAB hacer las cosas así para sobresalir.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    yo creo que a estas alturas la FAC ya tiene bien claro que es lo que le conviene , una inversión de millones de dólares para la defensa nacional no se cuadra con pasabocas , los europeos saben que el colombiano promedio es así noble y agradecido de un buen gesto , no ahí que creer en caramelo envenenado señores , caso contrario a ellos que no reciben nada regalado ni dan tanta confianza son directos a el grano sin dar explicaciones , este hilo se cierra el día que el ministerio de hacienda apruebe los recursos , yo creo que la FAC ya hizo su parte
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    juan_david escribió:
    yo creo que a estas alturas la FAC ya tiene bien claro que es lo que le conviene , una inversión de millones de dólares para la defensa nacional no se cuadra con pasabocas , los europeos saben que el colombiano promedio es así noble y agradecido de un buen gesto , no ahí que creer en caramelo envenenado señores , caso contrario a ellos que no reciben nada regalado ni dan tanta confianza son directos a el grano sin dar explicaciones , este hilo se cierra el día que el ministerio de hacienda apruebe los recursos , la FAC ya hizo su parte

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Bueno señores, por fuentes españolas me he enterado que Alemania ha exigido a AIRBUS que si se venden aviones Eurofighter de segunda, los de ellos tengan prioridad al ser un socio mas significativo dentro del consorcio.

Me explicaron que España para vender sus aviones tiene que pedir permiso al consorcio y si Alemania se niega, España no pueden vender uno solo.

Como la ven.

• Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Sun, 8 December 2019 #24881
    TOLEDO escribió:
    Bueno señores, por fuentes españolas me he enterado que Alemania ha exigido a AIRBUS que si se venden aviones Eurofighter de segunda, los de ellos tengan prioridad al ser un socio mas significativo dentro del consorcio.

Me explicaron que España para vender sus aviones tiene que pedir permiso al consorcio y si Alemania se niega, España no pueden vender uno solo.

Como la ven.
    Y? es que Alemania se va a oponer?, ademas si lo hiciera recibiría presión del resto del consorcio para cambiar su decisión, como ya se vio en otras situaciones.
    Suposiciones que nada que ver, de las cuales se han visto varias en este tema (F-16, Typhoon etc)... Y pues el negocio es por Typhoon T3, no T1.
Este hilo ha sido cerrado.