América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

A-29B Super Tucano con misiles antitanque.

12346

Comentarios

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 3 October 2019 #102
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    misil escribió:
    Gran foto encontrada por Camik y la que aparece un super Tucano con el mismo armamento tambien la encontro el.
    Ahora ese armamento es demaciado para misiones AT.

    El misil ideal para el AT-29 Super Tucano es elBrimstone ese el mejor.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Thu, 3 October 2019 #104
    Yo le haria unas modificaciones al ST de la FAC para cumplir con esta tarea;
    1. Blindaje alrededor de la cabina.
    2. Cambio de las ametralladoras cal .50 de las alas, por cañones 30mm con munición perforante. Dos cañones 30mm en total.
    3. Adaptación de un misil antitanque del mayor largo alcance posible, o de un misil que pueda lanzarse a distancia y mantener la aeronave fuera del alcance del fuego enemigo, bombas de guia laser etc. El misil DELILAH estaría perfecto para atacar una columna blindada que está protegida por una batería de misiles antiaéreos. 
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Editado Thu, 3 October 2019 #105
    Ya el blindaje lo tiene, el cañon maximo que podría caber justo donde esta el afuste de las browing seria el 25 mm , y el de 20 mm puede en los soportes subalares este ya esta homologado para ponerlos ahí , y quizas cañón de 30 mm light , y ojo de pronto en el ventral con inclinación hacia abajo con poca munición
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Thu, 3 October 2019 #106
    Camik escribió:
    Ya el blindaje lo tiene, el cañon maximo que podría caber justo donde esta el afuste de las browing seria el 25 mm , y el de 20 mm puede en los soportes subalares este ya esta homologado para ponerlos ahí , y quizas cañón de 30 mm light , y ojo de pronto en el ventral con inclinación hacia abajo con poca munición
    Creo si no estoy mal, que se le puede colocar más blindaje y es que para esta tarea sí que se necesita:

    La idea de reemplazar las 12.7mm de las alas no es sobrecargar el avión con cañones, mi idea es llevar dos cañones de al menos 25mm(como usted lo menciona), para destruir vehículos blindados y perforar el blindaje superior de los tanques (ojo que hay blindaje frontal, lateral y superior osea el techo de la torreta y el chasis), al menos para dañar su motor y así dejarlo fuera de servicio. Yo usaria los hard points para llevar misiles AT y cohetes.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Si muy bien pero, lo dejas al alcance de los Iglas esa doctrina de meterse en la boca del lobo ya no es valida, sobre todo cuando hoy hay miy buenos manpad, si te acepto ponerle mejor pegada para derribar Mi-17, Mi-35 y hasta k-8 , un Super Tucano no será un caza pero con un par de 25 mm y par de misiles AA contra helos y entrenadores con capacidad de combate es de temer y cuidarse.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Si, mejor no acercarse mucho, es verdad.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • misil escribió:


    EXISTE ?????
    No lo sé Rick, parece falso... O.o
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    misil escribió:


    EXISTE ?????
    JAjajajajajajjajaja no jodas, es en serio tu pregunta?
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    XD Que recortada jajajaja
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Thu, 10 October 2019 #114
    Una opción costo-efectiva de darle capacidad estratégica al ST es la Spice250.



    Lo que pasa es que Rafael ha estado anunciando que ha mejorado el sistema de guía (que es electro-óptico) para que logre identificar blancos aún en movimiento.. cosa que antes no se anunciaba como capacidad de este sistema (y razón por la cual se descartaba como sistema anti-tanque). Sería algo así como una 'Spice250 mk. 2'. Mírese esta nota de Defensa.com de hace tres meses:

    https://www.defensa.com/industria/rafael-dota-bomba-aviacion-spice-250-inteligencia-artificial

    Parece que un análisis por inteligencia artificial sumado a la compaginación de imágenes pregrabadas -sistema que tiene la Spice100 por ejemplo- hace posible que si el objeto se ha movido, o se está moviendo incluso.. de esa configuración pregrabada, la bomba lo fije. Estas mejoras en el sistema harían que se le pueda grabar a la bomba una imagen satelital de un vehículo, por ejemplo y aún aunque este se desplace una cierta distancia (que no sería mucha ciertamente), o si se trata de un blanco similar a otro como en el caso de los tanques, la bomba logre diferenciarlo y engancharlo.

    El inconveniente táctico que le veo (el único pero no es menor) sería que hay que lanzarla desde alta cota. Para que pueda alcanzar sus tan sonados 100km debe ser al menos de 9.000 mt. Y a esa altura los radares de alerta temprana del adversario (en este y cualquier otro escenario en el mundo) advertirían las aeronaves, por lo cual habría que tener la superioridad aérea... o una aeronave a reacción que entre y salga rápido, para el país que desee adquirir este sistema.

    Con esta mejora el sistema me acaba de sonar oportuno (y completamente) para la FAC.
  • yo considero que el ST puede desempeñar bien la labor de ataque a tierra y antitanque, siempre y cuando no se cuente con tantas defensas antiaéreas, igualmente sino se cuenta con la superioridad aérea en el teatro de operaciones para cualquier aeronave bien sea turbohélice o a reacción sería poco eficiente en la labor, pienso que aunque el ST alcance velocidades no superiores a los 600Km/h, podría desempeñar con el armamento actual muy bien labores de ataque a blindados, con los cohetes de 70mm y bombas m117, (alguien me podría dar el dato de el alcance efectivo de los cohetes de 70mm, en wikipedia pone que son de 8km), igualmente, si el problema son las defensas de largo alcance del enemigo, considero que tenemos con que batirlas con lo que tenemos, acuérdense que los C-star de la armada tienen función de ataque a tierra y el alcance es enorme (y ya que las fragatas y la almirante tono no tienen defensas AA, se podrían desplegarse algunos kfir armados con los mejores misiles que tenemos para darles cobertura de ya aviación enemiga), igualmente tenemos el mito que bajo mi opinión no es tanto mito  del Delilah, las spice 1000 etc y sin mencionar las propias operaciones de sabotaje que puedan realizar los comandos.

    En una operación de armas combinadas podríamos despejar el cielo de las defensas antiaéreas, de este modo, para las labores de ataque a tierra los ST estarían no protegidos... porque desgraciadamente los sistemas antiaéreos Tacañasquilla los bloqueo, pero almenos tendrían mas posibilidades de hacer eficiente su labor.

    PD: alguno tiene foto o información de que los ST de la FAC hayan sido equipados en algún momento con misiles AA
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Nunca han sido equipados con misiles.
  • Pero la FAC tiene en reserva python 3? Que entiendo que ya no los usan los kfirs
  • PerkyCrow escribió:
    PD: alguno tiene foto o información de que los ST de la FAC hayan sido equipados en algún momento con misiles AA
    Como tal nuestros A-29 ya vienen con Python 3 integrados de fabrica y en caso de srr necesario podrian usarlos, sin embargo; dadas las misiones que cumolen dentro del esquema operacional de la FAC no los usan regularmente.

    Dejo aca este extracto de una nota de nuestros A-29 en una edicion de 2015 de la revista Air Forces Monthly donde mencionan lo que comento.

  • Forista
    Editado Thu, 15 April 2021 #119
    Bueno, esta bonito que aunque la labor de ST en la FAC no requiere los python 3, alivia saber que de ser necesarios se pueden equipar algunos para portarlos, bien sea para darle cobertura a algun convoy o defenderse de algun K-8 o mi-35

    a mi siempre me ha encantado el ST por lo económico que es y el daño que puede causar para las tareas que se le requiera
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Todos pueden tener esa capacidad si se requiere, y dejemoslo en k8, ya el mi 35 se sale de contexto.
  • Juanda
    JuandaForista
    Forista
    Que es lo que tiene el ST en el punto ventral??
Entre o registrese para comentar