A-29B Super Tucano con misiles antitanque.

245

Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOSargento Mayor
    Sargento Mayor
    Loneagle dijo: Es que en buena parte yo no he estado en desacuerdo con Toledo si has leido detenidamente todo el debate, con lo que no estoy de acuerdo es con la premisa de entregarle esa capacidad a los ST simplemente por sumar capacidades sin tener en cuenta el contexto, cuando con esos mismo recursos podrían ser mejor destinados a fortalecer aun mas capacidades ATGM ya existentes en las FFMM y que de hecho siguen estando muy cortas, pero a lo largo del debate he defendido que el ST tiene muy buenas bondades como aeronave anti-tanque pero tampoco por eso puedo desconocer el escenario que enfrenta.

    Bueno, un ejemplo, si tenemos 1.000 misiles, yo prefiero tener, 500 en el EJC, 250 en los ST y 250 en los arpia IV, y no 750 en el EJC y 250 en los arpia IV, pero eso ya son ountos de vista, porque para mi es mejor 3 que 2 y eso lo he venido diciendo desde el principio. 

  • JOSH
    JOSHSubteniente
    EMC
    Subteniente
    EMC
    Editado dom, 1 mayo 2016 #28

    Bueno, yo vuelvo a estos sabios consejos:

    "La defensa es para tiempos de escasez, el ataque para tiempos de abundancia"

    "Conoce a tu enemigo y conocete ati mismo..."

    "Evita lo que es fuerte, ataca lo que es débil"

    "En la guerra los números no confieren ventaja"

    "No avances confiandote en la pura fuerza militar"

    " Que tus planes sean tan oscuros como la noche, luego ataca como un rayo".

    "Ninguna nacion se ha beneficiado nunca de una guerra prolongada"

    "...Influencia moral (un líder debe tener la voluntad de su pueblo a su lado, de otro modo la guerra sera un fracaso).

    El arte de la guerra: Sun Tsu

  • TOLEDO
    TOLEDOSargento Mayor
    Sargento Mayor

    Te falto la mia:

    "Es mejor 3 que 2".

  • Loneagle
    LoneagleSoldado de Primera
    Forista
    Soldado de Primera
    Forista

    Esta es mejor, casi que mandada a hacer para el tema:

    -El que sabe cuando puede volar y cuando no, será victorioso

  • Avenger2
    Avenger2Técnico de Cuarto Grado
    Forista
    Técnico de Cuarto Grado
    Forista

    Si no fuera Venezuela con sus sistemas AA el hipotético rival  yo votaría por armar los ST con esos misiles, pero como no lo es no lo justifica, por que para nada altera mucho la balanza de poder en contra de la hipotética amenaza blindada y AA.

  • TOLEDO
    TOLEDOSargento Mayor
    Sargento Mayor
    Avenger2 dijo: Si no fuera Venezuela con sus sistemas AA el hipotético rival  yo votaría por armar los ST con esos misiles, pero como no lo es no lo justifica, por que para nada altera mucho la balanza de poder en contra de la hipotética amenaza blindada y AA.

    A que sistemas se enfrentarían los ST en un TO en la Guajira?

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOCabo
    Forista
    Cabo
    Forista
    Editado dom, 1 mayo 2016 #33

    yo estoy de acuerdo con que se le den esas capacidades al súper tucano yo soy un defensor de esa máquina que ha sido tan vapuleada y ninguneada por la gente ignorante. pero como lei al inicio de este ítem. se habla de "las capacidades actuales" es decir si de hoy a mañana se arma el polverío, les montamos   esos  misiles a los ST.

    ahora imaginemos un escenario hipotético.  

    como lo que hay a dia de hoy. sin meter lo que se piensa o se quiere o debe comprar, con lo que hay a dia de hoy primero de mayo de 2016. como le sacamos todo el provecho al súper tucano y arpía IV  como les aseguramos su supervivencia.??? 

     siendo para todos mas que claro que el cielo sera dominado por el enemigo, tanto por sus aeronaves . como por sus sistemas AA en tierra,  esa es mi inquietud, que hay actualmente para que los super tucanos puedan volar con un escudo  decente? y si dominan lo cielos nos someten, 

    creo yo que primero lo primero. junto a esta letalizacion del ST, se fortalezca el poder aéreo sin , que nosotros podamos dar la pelea y poder escoltar y proteger nuestras aeronaves y a nuestras tropas helitransportadas,  estamos  mal   de nada servirían 100 supertucanos con misiles AT si apenas despegan  nos los tumban. 

    es como si ellos jugaran al duck hunt

     

     

  • Lancita
    LancitaSoldado
    Forista
    Soldado
    Forista

    Tienen mejor aviación, tienen mejor artillería, tienen mejores blindados, y no solo tienen mejor en capacidades sino tambien tienen en mas cantidades.

    Pero en caso de Guerra, deberemos enfrentarlos con lo que se tenga, asi que debemos sacarle provecho a lo poco que se tiene, ya que con ellos al enemigo se le distraen recursos y se le diversifican objetivos, para permitir algún campo de acción a nuestras FFMM.

    Es mejor 2 que 3, muy cierto, pero no lo es tanto cuando del otra lado no hay ni 2 ni 3, sino 30.

     

  • Prietocol
    PrietocolSargento Mayor
    Moderador
    Sargento Mayor
    Moderador
    Editado lun, 2 mayo 2016 #35

    un helicóptero es un arma mas especializada, lo que pasa es que un misil AT desperdicia su alcance en un avión, ya que no se suspende en el aire como un helos de ataque, el su39 se le critico eso, porq el avión vuela siguiendo el misil y entra en el area AAA, es por eso que se prefiere usar en aviones misiles como el maverick o KH-29 u otros similares..

    otra cosa es que el helo de ataque puede volar casi tocando el suelo por lo que puede evadir muchos radares 3D, es por lo que se uso helos apache junto f-117  para destruir sistemas de radares irakies en la tormenta del desierto y abrir corredores para los demás aviones, un ST y ningún avión puede hacer eso, por mas bajo que vuele siempre se detectara primero en los radares ya sea los normales o los especializados en detección a baja altura..

    en síntesis lo ideal en mi opinión seria tener los dos sistemas con misiles ST y helos, pero los St con armas de mas alcance y no tan especializadas como los misiles AT

  • camilo1ats
    camilo1atsTécnico de Cuarto Grado
    Forista
    Técnico de Cuarto Grado
    Forista

    Creo que se puede declarar suficiente ilustración, y así como es mejor dos que uno, es mejor ser rico que pobre, en fin ambas partes tienen la razón y creo que estan dejandose envolver en una discusión bizantina.

    Saludos,

  • juan david
    juan david Soldado
    Forista
    Soldado
    Forista
    Que tal un súper tucano con estos misiles + misiles aire aire cabe en la HDC ?
  • juan david
    juan david Soldado
    Forista
    Soldado
    Forista
    La función de un súper tucano atacando blindados o tropas seria bombardeo ,cohetes o cual seria ? Y como estarían ellos lejos de un manpads ?? O si se le agregan los misiles NLOS del arpía 4 ??
  • JOSH
    JOSHSubteniente
    EMC
    Subteniente
    EMC
    Puede hacer perfectamente esas tarea siempre y cuando se tengan unas muy buenas contramedidas.
  • cesar
    cesarTécnico de Quinto Grado
    EMC, Canal Informativo
    Técnico de Quinto Grado
    EMC, Canal Informativo
    Editado sáb, 28 octubre 2017 #40
    Se están olvidando de los cohetes guiados por láser, de las bombas guiadas por IR y de las bombas planeadoras. Tres opciones más fáciles que los misiles AT.
  • Avenger2
    Avenger2Técnico de Cuarto Grado
    Forista
    Técnico de Cuarto Grado
    Forista
    Editado sáb, 28 octubre 2017 #41

     

    Ya de eso se ha hablado en otros topics y las bombas planeadores resultan mas efectivas contra objetivos estáticos que contra objetivos de alta móviles pierde gran parte de su eficacia. 



     

     

  • Edwin
    EdwinSubteniente
    Forista
    Subteniente
    Forista
  • misil
    misilTécnico de Quinto Grado
    Forista
    Técnico de Quinto Grado
    Forista
    Seres si el dilema es  la negación. Del espacio aéreo hay que tener un sistema antiradiacion o algo que permita bloquearlo junto a los hipotéticos misiles  que para mi debería  un conjunto en ves de 1 solo  osea hellfire + maverick + antiradiacion se coloca uno de esos dos con el antiradiacion
  • Para que el super tucano sea mas efectivo tiene que mejorar su suite electronica Ew y algunos con radar ventral y datalink a todos y armarlos con misiles Griffin o el mejor el  bringstone
  • misil
    misilTécnico de Quinto Grado
    Forista
    Técnico de Quinto Grado
    Forista

    No veo el radar ventral en este
  • Asi tiene que quedarse iluminando el objetivo,yo digo dispara y olvidate ,el radar es para encontrar los blancos mas allá del alcance del flir
  • cesar
    cesarTécnico de Quinto Grado
    EMC, Canal Informativo
    Técnico de Quinto Grado
    EMC, Canal Informativo
    No necesariamente, la designación del objetivo con láser la pueden hacer desde tierra o desde otra plataforma. El radar es más para operar en condiciones de poca visibilidad. En el caso del ST yo pienso que el mejor misil con el que se podría equipar sería con el Brimstone, y del catalogo de los hebreos lo mejor no tanto un misil pero si está la bomba Opher guiada por IR para atacar carros.
  • Topeka
    Topeka
    Forista
    Forista
    Poca visivilidad y de noche al super tucano no es bueno ponerle hoy nada que lo haga volar alto,con una suite electronica tipo emerald y radar de seguimiento de terreno de apertura sintetica te queda mas facil detectar los blancos de noche volar mas bajo y geoestabilizar las posiciones de radar y atacar con armas a mas de 15 km es mas dificil de derribarlo.
  • cesar
    cesarTécnico de Quinto Grado
    EMC, Canal Informativo
    Técnico de Quinto Grado
    EMC, Canal Informativo
    Pues hasta ahora creo que nadie piensa en serio usar los ST en un escenario convencional o de media/alta intensidad, aunque en el jaleo se echa mano a lo que haya. Ponerle muchos checheres al ST le quita lo más bonito que tiene que es su bajo costo operativo, por eso creo que sería más sencillo y barato verlo con bombas Opher guiadas por IR con las que no solo se pueden atacar vehículos sino también barcos, plantas eléctricas y antenas de radar.
  • misil
    misilTécnico de Quinto Grado
    Forista
    Técnico de Quinto Grado
    Forista
    Mi duda de usar un tucano o supertucano como soporte en el area naval es 1  no son tan rápidos, van a baja altura ok pero al  elevarse para soltar las GBU12 los ven y mas aun tienen que seguir  iluminando el blanco si es de noche o corrigiendo do la imagen de tv para eso mejor unos  misiles propiamente dicho
  • Topeka
    Topeka
    Forista
    Forista
    He estado indagando y las bombas Opher para el super tucano tiene limitantes se necesita minimo volar a una altura de 6000 pies para tener el minimo aceptable de alcance de 10km y volar a un poco mas de 400 nudos ahi el Super Tucano va corto. Definitivamente la mejor arma seria el misil Brimstone II con alcance de 40km 
Entre o registrese para comentar