América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1120612071209121112122195

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 24 September 2019 #24162
    Respetables floristas y compañeros, vamos tomando el concepto que se entiende como una independencia tecnológica, comercial, cultural y estratégica apartir de acuerdos "MUTUOS" despojados de INTERESES AVENTAJADOS - INEQUITATIVOS, que someta a la nación a una dependencia Total, que es lo que le está pasando al vecino pero con OTROS "SEÑORES Todo PODEROSOS", es la misma rata pero revolcada.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 24 September 2019 #24163
    Tavo89 escribió:
    camilo1ats escribió:
    Se ríen mucho de los venezolanos anti-imperialistas y dignos nacionalistas;

y

Leerlos es un placer, abajo yankee, "no te necesitamos"

Off topic brutal!.

Que más offtopic que tener que leer comentarios [[Editado por el sistema]] trasnochados?. Es que no entienden que la única razón por la cual Maduro no nos ha mandado a vivir en 1900 es Estados Unidos? ya Erich les explicó y en vez de entender,  llevan páginas de páginas hablando paisajes de como odian al Imperio y cómo este país que no TIENE DE DONDE, debe defenderse solo, porque aborrecen a los gringos.

No Camilo, te equivocas comparándonos de esa calaña, es como si te juzgaramos de tal manera cuando tu te refieres a EEUU como el IMPERIO que es un término muy recurrente en los comunistas, hay que tomar las cosas en el contexto sin irnos a los extremos. 

Editado por camilo1ats on
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    camilo1ats escribió:
    Tavo89 escribió:
    camilo1ats escribió:

y

Off topic brutal!.

Que más offtopic que tener que leer comentarios [[Editado por el sistema]] trasnochados?. Es que no entienden que la única razón por la cual Maduro no nos ha mandado a vivir en 1900 es Estados Unidos? ya Erich les explicó y en vez de entender,  llevan páginas de páginas hablando paisajes de como odian al Imperio y cómo este país que no TIENE DE DONDE, debe defenderse solo, porque aborrecen a los gringos.

No Camilo, te equivocas comparándonos de esa calaña, es como si te juzgaramos de tal manera cuando tu te refieres a EEUU como el IMPERIO que es un término muy recurrente en los comunistas, hay que tomar las cosas en el contexto sin irnos a los extremos. 

Nadie le obliga a participar en este foro, si no le gusta no participe y listo o directamente ignore los comentarios que no le gustan, debería respetar la opinión de los demás ya que no son comentarios [[Editado por el sistema]]. Nadie odia ni aborrece al "Imperio" al menos de los comentarios que he visto en este tema, simple y llanamente su comentario no tiene razón de ser, solo genera off topic, el tema es el Futuro Caza para la FAC, Fin...
  • Alguien sabe si está información es verídica?

• camilo1ats
    Tavo89 escribió:
    camilo1ats escribió:
    Tavo89 escribió:
    camilo1ats escribió:

y

Off topic brutal!.

Nadie le obliga a participar en este foro, si no le gusta no participe y listo o directamente ignore los comentarios que no le gustan, debería respetar la opinión de los demás ya que no son comentarios [[Editado por el sistema]]. Nadie odia ni aborrece al "Imperio" al menos de los comentarios que he visto en este tema, simple y llanamente su comentario no tiene razón de ser, solo genera off topic, el tema es el Futuro Caza para la FAC, Fin...

Me avisa cuando lo nombren Moderador, a ver si ese día le hago caso.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Las ayudas no son malas siempre y cuando no se vuelvan en una necesidad perenne porque ese es el estilo de vida del mendigo recostado en la caridad.
  • camilo1ats
    JOSH escribió:
    Las ayudas no son malas siempre y cuando no se vuelvan en una necesidad perenne porque ese es el estilo de vida del mendigo recostado en la caridad.
    Gracias a la Providencia contamos con esa ayuda, de no tenerla deberíamos estar temblando, ahora bien, Mr. Trump está luchando por su reelección así que va a mantener el status quo con Venezuela, si sale elegido otro será el juego, no habrá presión electoral encima y si mi instinto no me falla (siempre puedo estar equivocado) se tomará más libertades con el tema de la guerra, en todos los frentes de interés de ese país, y de ahí nos puede caer una navidad en el tema de los cazas.

Saludos,
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 24 September 2019 #24169
    Camilo de no tenerla estuviéramos hace rato reescribiendo nuestra manera de vivir, como dejar los malos hábitos de entregarle el poder a otros para que solucionen nuestros problemas (HAYA entre varios) y luego estos hagan de las suyas a voluntad lo que les plazca. Y si nos toca perder para aprender, pues quien es más culpable. Pero entregarle un país a otro para que se lo maneje a su antojo, entonces para p... as  nos independizamos, más vale nos hubiera ido mejor seguir siendo colonia española! 
  • camilo1ats
    Editado Tue, 24 September 2019 #24170
    misterk escribió:
    Alguien sabe si está información es verídica?

No creo, ese avión es un fusil del Lavi, y no creo que Estados Unidos que se tragó ese sapo, lo haga de nuevo, además si mal no estoy no han exportado ni uno.

Saludos,
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Yo no estoy en contra de EEUU, ya les traje las razones por las cuales me gusta el Gripen!
    Y desfortunadamete es esa "ayuda" la que a evitado que nuestros honorables dirigentes políticos y generalasgo vean la importancia de tener equipos que disuadan!
    Entoces vuelvo y digo porque ir por un F16 ,,, si nos pueden ofrecer un F18 Bl3?????
    Si tanto preocupa el costo de hora de vuelo, mantenimiento y plataforma del Typhoon pues el F18E Bl3 es más económica, si tanto preocupa que el Gripen sea de un país que recibe NARCOASESINOS pues vamos con el f18E bl3!!
    Eso es lo que yo pido, para que se jodieron poniendo un TYPHOON si EEUU tiene bimotores superprobados??? 

Entoces porque no compramos una plataforma probada, que la suministre EEUU  para en cierta forma agradecer su "ayuda" pero que sea superior a lo que hay en la región!!

Recordemos que era el F18 E, el elegido para brasil, hasta que salió el tema del espionaje!!

Esa es mi molestia porque tiene que ser el F16, cuando EEUU nos puede proveer cosas mejores!

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 24 September 2019 #24172
    De todos modos para solicitar un bimotor esta el EF con mejores prestaciones, volviendo otra vez a las condiciones que ofrecen en este modelo, aquí no se trata cual modelo sea mejor o capaz, se trata el tema COSTO/BENEFICIO más allá del mero caza, bajo este racero es que el gobierno y la FAC deben de medirlo, Técnicamente no políticamente, porque de hacerse de esta manera vamos a quedar con faltantes que otros mejores ofrecimientos queden por fuera, eso sería desaprovechar una oportunidad nunca antes vista.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    camilo1ats escribió:
    JOSH escribió:
    Gracias a la Providencia contamos con esa ayuda, de no tenerla deberíamos estar temblando, ahora bien, Mr. Trump está luchando por su reelección así que va a mantener el status quo con Venezuela, si sale elegido otro será el juego, no habrá presión electoral encima y si mi instinto no me falla (siempre puedo estar equivocado) se tomará más libertades con el tema de la guerra, en todos los frentes de interés de ese país, y de ahí nos puede caer una navidad en el tema de los cazas.

Saludos,
    La "ayuda" (si entre comillas porque no sale de la licha contra el narcotrafico y las que no pues...) se les agradece, pero como lo pintas no se diferencia en nada al de los vecinos que defienden a maduro
  • saavedra1130
    saavedra1130Forista Soldado
    Forista Soldado
    Primero querer ser autosuficiente no es ser [[Editado por el sistema]]
    Segundo si no tuvieramos ayuda gringa hace rato como minimo ya hubieran comprado defensa antiaérea
    Tercero querer tener nuestras propias capacidades no significa que seamos antimperialista o antiestadounidense.
    Dios santo hay gente demasiado extremista ya raya con una patología.

• Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Jimmy_S escribió:
    Yo no estoy en contra de EEUU, ya les traje las razones por las cuales me gusta el Gripen!
    Y desfortunadamete es esa "ayuda" la que a evitado que nuestros honorables dirigentes políticos y generalasgo vean la importancia de tener equipos que disuadan!
    Entoces vuelvo y digo porque ir por un F16 ,,, si nos pueden ofrecer un F18 Bl3?????
    Si tanto preocupa el costo de hora de vuelo, mantenimiento y plataforma del Typhoon pues el F18E Bl3 es más económica, si tanto preocupa que el Gripen sea de un país que recibe NARCOASESINOS pues vamos con el f18E bl3!!
    Eso es lo que yo pido, para que se jodieron poniendo un TYPHOON si EEUU tiene bimotores superprobados??? 

Entoces porque no compramos una plataforma probada, que la suministre EEUU  para en cierta forma agradecer su "ayuda" pero que sea superior a lo que hay en la región!!

Recordemos que era el F18 E, el elegido para brasil, hasta que salió el tema del espionaje!!

Esa es mi molestia porque tiene que ser el F16, cuando EEUU nos puede proveer cosas mejores!
    Sumadas al dinero bajo cuerda que se manejo entre la presidenta brasileña, miembros y ex miembros del gobierno, sin mencionar familiares de estas personas. El espionaje solo es una excusa los pescaron en su chanchullo y eligieron el que mas les lleno los bolsillos.  
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    camilo1ats escribió:

y

Por favor compañero, tú eres mejor que esto.
  • camilo1ats
    Editado Wed, 25 September 2019 #24177
    Primero querer ser autosuficiente no es ser [[Editado por el sistema]]

Los felicito por querer ser autosuficientes, pero la realidad es otra en este país hasta este momento no hay con qué comprar cazas.

Segundo si no tuvieramos ayuda gringa hace rato como minimo ya hubieran comprado defensa antiaérea

Sin Estados Unidos ya Maduro hubiera hecho con nosotros quien sabe qué, porque sabe que un ataque de los Sukhois es fulminante y no tenemos cómo defendernos. Y tampoco hubiésemos comprado sistemas antiaéreos, jamás ningún gobierno lo ha hecho, aparte del Eagle Eye a nadie nunca le ha interesado hacer esa compra.

Tercero querer tener nuestras propias capacidades no significa que seamos antimperialista o antiestadounidense.

El tufillo antigringo se les siente, es obvio y claro, que ahora lo nieguen está bien, todo el mundo tiene derecho a estar equivocado.

Dios santo hay gente demasiado extremista ya raya con una patología.

De acuerdo.

La "ayuda" (si entre comillas porque no sale de la licha contra el narcotrafico y las que no pues...)
     La información fue difundida por el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, durante un diálogo con periodistas después de una reunión entre el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper; y el ministro de Defensa colombiano, Guillermo Botero.
       "Se habló de Venezuela. Se habló de garantías y que era muy importante en caso de que pase algo. También con lo que dijo Elliot Abrams. Que si nos tocan, que si hay una provocación, Estados Unidos está allí, al lado de Colombia", dijo el embajador, según informes coincidentes de El Tiempo de Bogotá y El Nacional de Venezuela.

Pero bueno, es mejor no comprarle a Estados Unidos, porque lo que acá debe interesar es el "mejor modelo para Colombia", porque debemos ser "independientes y soberanos" .

Me muero de la risa

Bueno, regresando al tema:

https://www.infodefensa.com/latam/2019/09/18/noticia-capacita-poder-mantener-motores.html

En este enlace pueden ver cómo la FACH está siendo capacitada por Estados Unidos para mantener los motores de sus F-16.

Saludos,

• camilo1ats
    Tres F-16 ex-Jordania a la venta en la Florida, tienen 8.5 millones de dólares de sobra?

FULLY FUNCTIONAL F-16 FIGHTER JET FOR SALE IN FLORIDA

fully functional F-16 fighter jet is for sale to the public for the sum of $8.5 million. The 1980 F-16A/B Fighting Falcon originally came from Jordan but has gone on market in Palm Beach, Florida, according toThe Drive.

Aircraft leasing firm Jet Lease posted the sale on its website, one of three F-16s it has for sale.

But this jet is unlike other Vipers on the market, The Air Force Times reports, because it has not been demilitarized. According to its specs, it includes AN/APG-66(V)2 pulse doppler radar, a night vision-compatible cockpit, a data-bus for guided weapons and a joint helmet mounted cueing system.

Its listed maximum speed is Mach 2.05 at 40,000 feet, or roughly 1,570 miles per hour.

https://www.newsweek.com/f-16-sale-fighting-falcon-1457878

http://www.jetlease.com/listing.cfm?x=604&box=yes

Saludos,

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Para que cazas nuevos o mbts si ahí estan los gringos, mejor traspasa el terreno de una a propiedad de ellos
  • Entonces.... Según la FAC, quiere bimotores, los congresistas ven con bueno$ ojo$ al Grippen, el Señor Presidente en EEUU sigue rogando estar bajo su falda, el Minhacienda dice que sí, pero no hay plata suficiente y de ñapa los de al lado preparándose y con "asesores" rusos...  ¡¡¡Qué vaina tan ...!!!
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Dominick_Halcon escribió:
    Entonces.... Según la FAC, quiere bimotores, los congresistas ven con bueno$ ojo$ al Grippen, el Señor Presidente en EEUU sigue rogando estar bajo su falda, el Minhacienda dice que sí, pero no hay plata suficiente y de ñapa los de al lado preparándose y con "asesores" rusos...  ¡¡¡Qué vaina tan ...!!!
    Dos cosas, la fac ya escogió caza, y los congresistas no ven a ningún caza con buenos ojos, ellos fueron llevados a Suecia por medio de lobby de SAAB, para tratar de conseguir apoyos
Este hilo ha sido cerrado.