América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1117811791181118311842195

Comentarios

• jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    preocupado escribió:
    Cual sería ese argumento técnico por el cual se descarta un bimotor.
    Que tiene dos motores,jeje.
    Que es muy tragón .
    Que le quedaría muy grande a los mecánicos lidiar con dos motores
    Que al tener dos lo hace pesado .
    Que no hay presupuesto para dos motores.
    Espero poder ver algún día ese informe técnico , debe ser interesante.
    Si con 24 motores de los kfir se han visto a gatas para el mantenimiento ahora sume 30 o 40 motores mas, seria absorbente los trabajo a realizar
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    preocupado escribió:
    Que es muy tragón .
    Yo creo que el argumento seria que como van a adquirir pocas unidades pues su disponiblidad seria baja en caso de un conflicto con el vecino, ya que si son son 12 EF T3 , la mitad estaria en mantenimiento y solo entre 5-6 disponible para hacer frente a estos.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    1. Airbus nos ofreció 15 Typhoon T3, tendríamos 7-8 disponibles para el combate en tiempo de paz, en caso de guerra con otro país tendríamos unos 10-11(esto siempre sucede en un >país serio< en guerra).
    2. Por otro lado se dio a entender que estaban interesados en al menos 20 cazas bimotores, digamos que fueran Typhoon ya que es el único en la short list..., tendríamos 10-11 disponibles para el combate en tiempo de paz, en caso de guerra con otro país tendríamos unos 13-14.
    • Me explico; en tiempos de paz mínimo y por muy malo tendríamos un 50% de disponibilidad y en caso de guerra se aumentarán los esfuerzos del personal de mantenimiento apoyados por el país o empresa vendedor del caza para disponibilidad de piezas de recambio.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Tavo89 escribió:
    1. Airbus nos ofreció 15 Typhoon T3, tendríamos 7-8 disponibles para el combate en tiempo de paz, en caso de guerra con otro país tendríamos unos 10-11(esto siempre sucede en un >país serio< en guerra).
    2. Por otro lado se dio a entender que estaban interesados en al menos 20 cazas bimotores, digamos que fueran Typhoon ya que es el único en la short list..., tendríamos 10-11 disponibles para el combate en tiempo de paz, en caso de guerra con otro país tendríamos unos 13-14.
    • Me explico; en tiempos de paz mínimo y por muy malo tendríamos un 50% de disponibilidad y en caso de guerra se aumentarán los esfuerzos del personal de mantenimiento apoyados por el país o empresa vendedor del caza para disponibilidad de piezas de recambio.
    Y a eso sumele que sale comprarlos y mantenerlo igual que su contraparte monomotor
  • Para mí que el informe técnico dice algo como: Mr. Trump dice que no a los Thypoon, pero sí o sí a lo que yo les dé... y se aguantan de rodillas ¡¡¡carajo!!! :p
  • Tavo89 escribió:
    Parece que se hubieran "decantado" por esos para ir la guerra...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 30 August 2019 #23608
    Hola a todos.

cesar escribió:
    AndresK escribió:
    Pues si hay plena confirmación del apoyo madurista a éste renacer de las Farc, pues estimaría que el tema se aceleraría en vez de desviarse o detenerse, ya que es una dictadura apoyando grupos terroristas a lo Irán, es un gobierno ilegítimo apoyando acciones contra otro legítimo, por ende, hay una seria amenaza sobre la nación y eso implica reforzar defensa en todos los frentes.

Coincido, si los generales usan buenos argumentos entonces la amenaza narcoterroristas estará directamente atada a un régimen que tiene más y mejores equipos de guerra convencional que nosotros. Entonces la cuestión ya no es algo de tener o no tener con que respaldar las posiciones diplomáticas, sino que mi vecino y mi enemigo ahora son lo mismo. Por lo tanto ahora se volvió, en mi opinión, mucho más fácil justificar esas compras ya que al alto mando no le debe quedar difícil demostrar que ya estamos en un estado no declarado de guerra de baja intensidad de facto!

Sooooo true!!!
    Pero con Trump de nuestro lado, no hay nada que temer de la Alianza Madurista/FARC.

Entonces y retomando el tema, la elección  de nuevo Caza ya se habría dado...15 Cazas F-16 Block 70, nuevecitos para nuestra Fuérza Aérea y posteriormente un segundo lote de número misterioso. Esto es para celebrar, era el caza que yo quería, ya no tenemos que hablar de Kfir NG.!!!!

Que alivio!!! Tendremos la mejor aeronave de la región!!!.

Auf Wiedersehen.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
  • jhonmalon escribió:
    preocupado escribió:
    Que es muy tragón .
    Si con 24 motores de los kfir se han visto a gatas para el mantenimiento ahora sume 30 o 40 motores mas, seria absorbente los trabajo a realizar
    Yo creo que el problema con los Kfir nunca fue el número, siempre fue la disponibilidad de repuestos para un motor y un caza que no se fabrica desde hace décadas
  • jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    Coquecofilth escribió:
    jhonmalon escribió:
    preocupado escribió:
    Que es muy tragón .
    Yo creo que el problema con los Kfir nunca fue el número, siempre fue la disponibilidad de repuestos para un motor y un caza que no se fabrica desde hace décadas
    Exacto compañero, ahora súmale 15 cazas bimotor, donde hay q estar haciendole mantenimiento a esos cazas también, creo q la fac y el gobierno vieron eso y eligieron los f16 por el mantenimiento y es un aeronave ya conocida por la fac y también sumele las exelente relaciones con chile que también los tiene.
  • No sé si en alguno de los hilos de los vecinos o fue en este se dijo que los f16 venezolanos les daban palo a los Su30, no se si lo soñé, pero si es así pues...! Bienvenido f16.. usted y cuántos más!! Jajaja.
  • SNAFU escribió:
    No sé si en alguno de los hilos de los vecinos o fue en este se dijo que los f16 venezolanos les daban palo a los Su30, no se si lo soñé, pero si es así pues...! Bienvenido f16.. usted y cuántos más!! Jajaja.
    SNAFU No lo soñaste...  En Facebook, en el foro de aviones de guerra, uno de los comentarios de parte de al parecer un expiloto o exmilitar venezolano, era que los F-16 hacían ver negro a los Su-30 en dogfight, es decir, que en los combates disimilares, la mayoría de las veces la ventaja la tenía el F-16...
  • Dominick_Halcon escribió:
    SNAFU escribió:
    No sé si en alguno de los hilos de los vecinos o fue en este se dijo que los f16 venezolanos les daban palo a los Su30, no se si lo soñé, pero si es así pues...! Bienvenido f16.. usted y cuántos más!! Jajaja.
    SNAFU No lo soñaste...  En Facebook, en el foro de aviones de guerra, uno de los comentarios de parte de al parecer un expiloto o exmilitar venezolano, era que los F-16 hacían ver negro a los Su-30 en dogfight, es decir, que en los combates disimilares, la mayoría de las veces la ventaja la tenía el F-16...
    No me extraña, es como comparar una liebre con un mamut
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    No lo he investigado bien, pero ese mamut en buenas manos puede ser toda una bailarina con zapatillas de ballet y todo. Entonces eso de que el F-16 les hace el lío en dogfight tengo que dudarlo, sobre todo por la capacidad de ascenso y de recuperación tan buena del avión ruso.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El F-16 siempre ha tenido fama de ser muy ágil.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Recuerden que las horas de vuelo de los pilotos de Viper venezolanas son largas se les puede considerar expertos en ese aparato y no extraña que en alguna época tenían de hijos a los contrincantes cuando eran novatos en Su-30
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    El Viper es sumamente ágil pero hay vídeos de su-30 haciendo cosas increíbles y hay un vídeo de un despegue desde Baemari en la que el su-30 asciende 10000 pies en pocos segundos y eso apenas despegando! Cómo saben la energía es un aspecto fundamental en el combate cerrado y esos 2 motores dan mucha
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Desde mi punto de vista podemos defendernos hasta con los kfir. sin embargo para neutralizarlos antes que den el primer golpe, existen un problema los "BUK"; para penetrar volando bajo el radar era mejor un ala delta.

supongo que tendremos que esperar el primer golpe.

Saludos desde la frontera...vaya suerte.

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 30 August 2019 #23620
    preocupado escribió:
    Que es muy tragón .
    Hay varios arguemntos tecnicos ( y economicos ) para preferir un monomotor . Ud se ha fijado que los aviones modernos comerciales modernos solo tienen dos motores, por regla general, y no tres,  o cuatro como en décadas pasadas? 

Bueno es el mismo argumento . 1. Un motor ( vs. dos )  , en el caso que ud compara, consume mucho menos combustible, aceite y repuestos 2. El sistema que mas mantenimiento demanda en cualquier avión,  que mas fallas produce, es el motor, dos duplican ese problema. 3. la que ya mencionaron . Dos motores implica comprar 45 plantas motrices en vez de 23 . 

Hay mas pero lo dejo con esas. 
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Fri, 30 August 2019 #23621
    Cual es la relación empuje/peso del F-16 B70?.

Espero verlos así dentro de dos F-AIR B) (imagen meramente ilustrativa).

Editado por Tavo89 on
Este hilo ha sido cerrado.