América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1117511761178118011812195

Comentarios

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    (si, tu roberto y tu alex)

Estimado Erich

No conozco a ningún Roberto ni a ningún Alex de Webinfomil

Saludos,

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 28 August 2019 #23543
    Pues a un tal Robert si lo mencionan por ahí en otros foros, cuando se refieren a WEBINFOMIL .
    Si no estoy mal es   FOX TROT two seven en MSG, y se la pasa promocionando ese sitio, llevando vainas de webinfomil alla . No se como se lo toleran . 
  • SNAFU
    SNAFUForista
    Forista
    Editado Wed, 28 August 2019 #23544
    slurn escribió:
    SNAFU escribió:
    ()...personalmente no me gusta para nada ese avión sueco, es hecho a la carrera por vender y no está probado en combate, creo que ni siquiera ha lanzado una bomba y eso que Siria es como una especie de polígono donde todos van a practicar, lo cierto es que la decisión final va a estar en manos de quien tiene la chequera.
    Esto da a entender que ud como forista sabe mas que Saab y la FA Sueca en desarrollo de armas aereas (casi 40 tiene el jas 39), podriamos tambien inferir que teniendo (ellos) la peor HdeC existente no supieron seleccionar la aeronave que los defenderia exponiendo a toda la nacion nordica... Y de paso tambien los criterios de la FAC por ponerlo en la short list
    Pero es que es cierto, no ha tirado una sola bomba en combate, está en la lista por barato, relativamente, pero por efectivo o bueno, no. 
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    camilo1ats escribió:
    (si, tu roberto y tu alex)

Estimado Erich

No conozco a ningún Roberto ni a ningún Alex de Webinfomil

Saludos,

Roberto garcía y alex rivera.

A propósito ya editaron la nota e incluyeron lo que comentamos aquí, casualmente en un literal copia-y-pega de lo que la encargada de SAAB, me comento esta mañana, lo que motivaría que les pidieran que modificaran e incluyeran esa información en su nota.

Con eso nos queda mas que claro, que este portal es un medio alterno de esa compañía (que entre otras cosas es la única que les pauta) y que siguen sus estrictas "sugerencias".

Así o más claro el tipo de "medio" que es ese pasquín.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Tal vez el Gripen no ha tirado bombas contra blancos en combate, pero tuvo su estreno en Libia en misiones de exclusión aérea y haciendo reconocimiento para nada más y nada menos que la US Navy.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    El Gripen es muy bueno en las tareas que cumple, no nos engañemos.
  • israel
    israelForista Soldado
    Forista Soldado

La verdad si es  el F16B70 o el T3    es  una ganancia  inimaginable  pero  por favor  jamás  el enclenque  y escaso  del saab gripen es que es el avión mas inflado en la historia de la aviación  ,cero  combates ,cero  licitaciones ganadas ,cero aviones ng entregados  y van 6 años  de aquí  a que algún día  salga con algo este avión  ya vamos en el F16b 160

• Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    israel escribió:

La verdad si es  el F16B70 o el T3    es  una ganancia  inimaginable  pero  por favor  jamás  el enclenque  y escaso  del saab gripen es que es el avión mas inflado en la historia de la aviación  ,cero  combates ,cero  licitaciones ganadas ,cero aviones ng entregados  y van 6 años  de aquí  a que algún día  salga con algo este avión  ya vamos en el F16b 160

Buenas tardes compañero, porque dices que el Gripen es enclenque? es un dogfighter excepcional, cuenta con una capacidad de maniobra excelente incluso para su categoría de caza monomotor, que normalmente son muy ágiles. Todo esto sin mencionar su armamento el misil Meteor por ejemplo, este caza puede despegar y encajarle un misil meteor a un SU-30, a una distancia más grande de lo que podría hacerlo un Kfir C-10, esto en teoría ya que los derribos BVR en la vida real son a una distancia menor de la que anuncian los fabricantes, los materiales de los que está hecho el Gripen E y su tamaño hacen que sea más complicado de detectar por radar y visualmente también es más complicado, en cambio si tu vas en un SU-30 te pueden detectar más fácilmente por radar y visualmente (claro existen contramedidas para afectar los radares, pero ese ya es otro tema), el radar del Gripen E es muy bueno, de excelente calidad y última tecnología, este caza tiene cosas tan avanzadas que incluso hay fichas comparándolo con el F-35.

Lo de inflado se debe en gran medida a la propaganda que le hace su fabricante, que lo inflan más de lo normal.
  • israel
    israelForista Soldado
    Forista Soldado
    Tavo89 escribió:
    israel escribió:

Buenas tardes compañero, porque dices que el Gripen es enclenque? es un dogfighter excepcional, cuenta con una capacidad de maniobra excelente incluso para su categoría de caza monomotor, que normalmente son muy ágiles. Todo esto sin mencionar su armamento el misil Meteor por ejemplo, este caza puede despegar y encajarle un misil meteor a un SU-30, a una distancia más grande de lo que podría hacerlo un Kfir C-10, esto en teoría ya que los derribos BVR en la vida real son a una distancia menor de la que anuncian los fabricantes, los materiales de los que está hecho el Gripen E y su tamaño hacen que sea más complicado de detectar por radar y visualmente también es más complicado, en cambio si tu vas en un SU-30 te pueden detectar más fácilmente por radar y visualmente (claro existen contramedidas para afectar los radares, pero ese ya es otro tema), el radar del Gripen E es muy bueno, de excelente calidad y última tecnología, este caza tiene cosas tan avanzadas que incluso hay fichas comparándolo con el F-35.

Lo de inflado se debe en gran medida a la propaganda que le hace su fabricante, que lo inflan más de lo normal.
    Claro  que es super  moderno pero en brochure  por ahora  !!  cuando tengamos  el primero  operacional  ,con kukarda  de brasil o suecia  y con algun  tiro  en algun lugar  probado en combate  ,sera  tenido en cuenta en algo  por ahora  es solo helio este avion  ,por eso le digo que cuando este avion  tenga  las credenciales  ya el F16 estara en el block 160 y el eurofigther  estara  en  T16 
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    israel escribió:

Sí eso opinas del Gripen, ni me imagino hasta donde te va a llegar la prosa con el F-35.
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    slurn escribió:
    AndresK escribió:
    Y yo respondo: ¿Y? ¿Es que nosotros nos vamos a quedar estancados o qué?
    Y como se vé que se elija algo que no iguala y mucho menos supera la propuesta de la contraparte? (ojo no es sobre el avion)
    Yo creo que hay que esperar más info de Erich. Estoy seguro que lo que sea que elijan viene cargado de compensaciones importantes. Estoy seguro de que no tenemos el panorama completo.
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    slurn escribió:
    SNAFU escribió:
    ()...personalmente no me gusta para nada ese avión sueco, es hecho a la carrera por vender y no está probado en combate, creo que ni siquiera ha lanzado una bomba y eso que Siria es como una especie de polígono donde todos van a practicar, lo cierto es que la decisión final va a estar en manos de quien tiene la chequera.
    Esto da a entender que ud como forista sabe mas que Saab y la FA Sueca en desarrollo de armas aereas (casi 40 tiene el jas 39), podriamos tambien inferir que teniendo (ellos) la peor HdeC existente no supieron seleccionar la aeronave que los defenderia exponiendo a toda la nacion nordica... Y de paso tambien los criterios de la FAC por ponerlo en la short list
    Entiendo a snafu, el NG no lo tienen ni los suecos, no lo han probado y lo que le vendieron a Brasil fue un PowerPoint, no digo que con trabajo y tiempo ese avión va a ser un grande, pero para colombia la posibilidad en esta oportunidad es, un avión probado.
  • Si esto es un suplicio para mi que acabo de llegar al foro, y pareciera que por fin habrá humo blanco, no me imagino los foristas q vienen desde 2012!!!
  • SPQR escribió:
    Si esto es un suplicio para mi que acabo de llegar al foro, y pareciera que por fin habrá humo blanco, no me imagino los foristas q vienen desde 2012!!!
    Serenidad, serenidad y paciencia Solín, digo SPQR, paciencia, mucha paciencia...  :p
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    no subestimen el Gripen , esto no son empresas que estén ensayando engendros blindados o algo parecido , son máquinas echas para contener el poder aéreo de una potencia como Rusia ,no a él azar brasil lo escojio como su avión , sobre el F16 vs el EF pues muchos teníamos la ilusión del europeo por no seguir hipotecados a los gringos que a la hora de un pleito se alienan del lado que les produzca más intereses ,pero por ahora estamos a la espera nada se ha definido hasta que den la información oficial 
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    SPQR escribió:
    Si esto es un suplicio para mi que acabo de llegar al foro, y pareciera que por fin habrá humo blanco, no me imagino los foristas q vienen desde 2012!!!
    Eso significa que la paciencia no es una virtud fuerte en usted.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Wed, 28 August 2019 #23558
    cesar escribió:
    israel escribió:

Sí eso opinas del Gripen, ni me imagino hasta donde te va a llegar la prosa con el F-35.
    Israel ya los está utilizando y con buenos resultados así que no hay punto de comparación! El F-35 es una realidad! El gripen E aún no...
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Lo que estoy leyendo recientemente me recuerda el chiste de la arepa del niño y la del papá...
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    jhonmalon escribió:
    Señores, yo elijo el F16 por la única razón que son los únicos cazas que han venido asta aquí a combatir con los kfir y han compartido esperiencias con nuestros pilotos., tenemos a los mejores pilotos del mundo enseñándoles a nuestro pilotos a combatir, nunca vi a un gripe o un tiffon mostrando las capacidades de esos cazas juntos al kfir. No solo hay que mirar el caza también hay que mirar cómo lo q los gringos han aportado a nuestro pilotos todos los años trayendo cazas y pilotos asta Colombia a combatir con nuestros cazas y mostrando nuestras falencias y debilidades en batalla.
    Pues la Fuerza Aérea Canadiense también ha venido con sus CF18 y ha realizado ejercicios de combate con la FAC. Que no hayan venido de otros países con otros cazas no quiere decir que el F16 sea superior al Typhoon o al Gripen.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Pero la FAC sí que ha entrenado más contra los F-16... ¿Hacemos la memoria?
Este hilo ha sido cerrado.